Clase de Juicio #1

Tema en 'Isla Central' iniciado por Nami Roronoa, 4 Septiembre 2017.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Nami Roronoa

Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    —Entonces… la madera partida fue un engaño todo este tiempo… —dijo Nagito, y de repente en su rostro se plasmó una gran sonrisa—. Ah, ¡eso es brillante! Definitivamente, no hay forma alguna de que un asesino tan patético pueda vencer a símbolos de la esperanza como ustedes… definitivamente, ¡esta es la esperanza que brilla por sobre toda desesperación!

En ese momento, el tono de Nagito había cambiado un poco. Sonaba más… entusiasmado. Como si estuviese disfrutando de este debate.

• Adorable Adorable x 2
  2.  
    Nami Roronoa

Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Debate General

—La esperanza jamás caerá… ¡atraparemos al asesino de Aika! —declaró Nagito.

—Aunque digas eso, sólo hemos determinado que no es un cuarto cerrado… —dijo Hugo.

—Cierto, todos aquí aún son sospechosos —asintió Crow.

—¿Qué hay acerca del anillo? —intervino Karen—. ¡El dueño del anillo debe ser el asesino!

—Pero no hay prueba de a quien pertenece ese anillo… —musitó Daniela.

—¿Y si simplemente estaba allí antes de la muerte? —sugirió Jackson.

—No recuerdo verlo cuando visité el rancho por primera vez, pero es posible… —comentó Evangeline.

—Pero… ¡debe haber algo con que descubrirlo! —manifestó Karen.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Lucas Diamond

Lucas Diamond Dios de FFL

Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Celia Ackerman

Mi acusación contra Ren había resultado infructuosa, aunque a decir verdad no me importaba. Al menos había descargado frustraciones y ahora Allan parecía callarse la boca a la hora de contradecir a la gente.

No obstante, sentía que el caso no progresaba. Aún no habíamos descubierto nada relevante, solo el hecho de que alguien pudo entrar en el granero, descartando definitivamente el suicidio. ¿Y qué? ¿Eso demostraba quién era el asesino? No, había que remitirse a las pruebas y el anillo encontrado en la escena del crime era todo lo que necesitábamos; ahora había que investigar.

"—Pero… ¡debe haber algo con que descubrirlo!"

Las palabras de Karen se quedaron guardadas en mi cabeza. Ese anillo tenía algo especial, algo que podría delatar al culpable. ¿Qué era...?

—Pero vamos a ver, de alguien tiene que ser, ¿no? Mirad, tiene una especie de emblema, ¿a alguien le suena de haberlo visto en algún lado?

Anillo plateado: Un curioso anillo plateado que fue hallado en el suelo del rancho, como si alguien se lo hubiese olvidado ahí. Tiene un emblema grabado.
    [Hallado por Alethea en el Rancho Usami]

No estoy seguro de que sea esto but xD

Última edición: 5 Septiembre 2017
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Nami Roronoa

Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    —Creo que lo que quiere decir Karen es otra cosa… —dijo Daniela—. Si hubiese algo con que comparar el anillo, sería distinto…

¡Celia pierde una vida!

Debate General

—Aunque digas eso, sólo hemos determinado que no es un cuarto cerrado… —dijo Hugo.

—¿Qué hay acerca del anillo? —intervino Karen—. ¡El dueño del anillo debe ser el asesino!

—No recuerdo verlo cuando visité el rancho por primera vez, pero es posible… —comentó Evangeline.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Amane

Amane Equipo administrativo Comentarista destacado the lovers eighteen k. gakkouer tall n' spicy

Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Alethea Ethans

El repentino entusiasmo de Nagito me tomó por sorpresa. Sí, estábamos averiguando cosas pero... eso no significaba nada aún, seguíamos sin saber quien había sido el asesino y era lo que necesitábamos.

—Pero creo que el emblema debe ser clave, podríamos saber a quien pertenece gracias a él, ¿no? Podría tener alguna pista...

Anillo plateado: Un curioso anillo plateado que fue hallado en el suelo del rancho, como si alguien se lo hubiese olvidado ahí. Tiene un emblema grabado.

Vamo' a perder la primera vida (?

• Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    Nami Roronoa

Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    —Sí, el emblema es notorio… pero no sabemos que significa —replicó Jack.

—Si hubiese algo con que compararlo… —musitó Rei.

¡Alethea pierde una vida!

Debate General

• Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    Hey Miguel

Hey Miguel Sobrevivió al Arceus Emo

Aries
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Rin Takuya

"Pero… ¡debe haber algo con que descubrirlo!"

¡Eh, claro que hay! —exclamé de repente cuando se me ocurrió—. ¿No puedes revisar alguna de las fotos que has tomado para verificar quién tenía un anillo antes del asesinato y que luego lo perdió?

Foto del desayuno: Una fotografía del desayuno que Karen tomó, la cual muestra a todos los que se presentaron en la mañana a desayunar en el restaurante del Hotel Mirai. Los estudiantes allí presentes son Ziro, Alethea, Celia, Nagito, Ren, Joseph, Evangeline, Rin, y Crow (sin contar a Karen, quien sacó la foto). La foto fue tomada alrededor de las 7:30 am.
    [Producida por Karen en el Hotel Mirai]

• Me gusta Me gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Ganador Ganador x 1
  8.  
    Fushimi Natsu

Fushimi Natsu Fanático

Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Karen Foster

<—¡Eh, claro que hay! ¿No puedes revisar alguna de las fotos que has tomado para verificar quién tenía un anillo antes del asesinato y que luego lo perdió?>

—¿Q-qué? Sí, sí, claro que puedo —asentí a trompicones, encendiendo la cámara y poniéndome a revisar. Hasta ahora había permanecido en silencio, dejando a todos los demás buscar la solución y ¡ni siquiera se me había ocurrido corroborar quién de todos había llevado un anillo! Demonios, el bochorno me quemaba la cara...

>>Veamos, qué tengo por aquí.

Karen Foster
    Habilidad: Fotografía instantánea [siempre se puede revisar su cámara en busca de evidencia]

Perdón por andar tan colgada.

• Ganador Ganador x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  9.  
    Nami Roronoa

Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Pluma de

Inventory:

Escritora

Mediante la sugerencia de Rin, se tomó como evidencia la cámara de Karen y se revisaron sus fotos. Karen tenía fotos de todos los estudiantes, desde el día en que llegaron, y viendo sus manos pudieron examinar… ¿quién era el dueño de aquel anillo? El dueño era…

Nagito Komaeda.

—¿Y… yo? —dijo Nagito, estupefacto—. No, ese anillo no es mío… ¡no es más que una coincidencia!

>> Interrogar acerca del arma asesina.

>> Interrogar acerca del método de asesinato.

>> Interrogar acerca del anillo.

Ahora comenzaremos con un nuevo modo de juicio: ¡Interrogatorios!

Cuando se señala un sospechoso en concreto, a veces, esto dará inicio a la fase de interrogatorio. Como vieron allí arriba, esto arroja unas tres opciones; esto significa que tienen tres vías de cuestionamiento. En este caso, pueden cuestionar a Nagito acerca del arma asesina, el método de asesinato, o del anillo plateado. Ya que hay tres vías de interrogatorio, hasta 3 personas pueden realizar el interrogatorio a la vez.

Cuando comience el interrogatorio, Nagito hará una declaración acerca de la opción elegida. A esta declaración se le deberá responder con evidencia que señale un problema con su declaración. Una vez que responden a la declaración con la evidencia correcta, Nagito modificará su declaración e intentará cubrir cualquier agujero que haya en su historia… por lo que deberán señalar evidencia de nuevo. Y así, hasta que la evidencia sea definitiva…

Ahora, el problema es que sólo una de estas vías de interrogatorio es la correcta, mientras que las otras dos llevan a un "callejón sin salida". Si dan con un callejón sin salida, pierden una vida. Por otro lado, debería mencionar, además, que los que tengan habilidades de interrogatorio se activarán ahora:

Celia: Por Lágrimas Falsas, podrá darse cuenta cuando el interrogado le esté mintiendo.

Ren: Por A Todo o Nada; si escoge la vía de interrogatorio correcta, automáticamente dará con la declaración casi completa. Si eligió un callejón sin salida, pierde la vida automáticamente.

Rin: Por ¡Objeción!, avanza el doble de rápido que otros en interrogatorios; esto quiere decir que las declaraciones que haga el interrogado vendrán con menos "puntos débiles" si Rin lo interroga.

• Fangirl Fangirl x 4
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 1
  10.  
    Lelouch

Lelouch Rey del colmillo

Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Suzugamori Ren

Vaya, vaya, vaya. Jugar al asesino un rato había sido interesante, claro. Pero, con el descubrimiento del dueño del anillo, las cosas se habían vuelto mucho mejores.

—Parece que la situación acaba de dar una vuelta de tuerca, ¿Eh, Nagito? —nuestro compañero albino se había puesto súbitamente nervioso; no era una prueba determinante ni mucho menos, pero servía para comenzar— ¿Dices que es una coincidencia lo del anillo? ¿Y cómo es eso posible? Me encantaría escuchar tu versión.

Nagito, el que nos había estado guiando durante nuestra estadía en la isla, ¿Sería el asesino? Estaba ansioso por descubrirlo.

>> Interrogar acerca del anillo.

• Me gusta Me gusta x 3
    • Gracioso Gracioso x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  11.  
    Nami Roronoa

Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Nagito inmediatamente se calmó y le sonrió a Ren.

>> De verdad, es todo una gran coincidencia. ¡En serio!

>> Mi anillo es plateado y tiene un emblema grabado… pero, ¡no es ese!

>> Debo decir que estoy un poco decepcionado… realmente no creí que sería acusado…

>> Aquí está mi prueba… observad la Foto del Desayuno. Si observáis la foto detenidamente… ¡tengo mi anillo puesto en ella!

>> ¿Hace falta más prueba? Pues bien… ¡observad mi mano! Miren, ¡llevo mi anillo puesto! El anillo que encontró Alethea no es mío.

¡Ren pierde una Vida!

Vías de interrogatorio disponibles:

Nota: Ren ha perdido su vida inmediatamente por su habilidad A Todo o Nada; llegar al final del interrogatorio de una de las vías normalmente toma un par de posts más.

Vidas restantes:

Crow: 3
    Evangeline: 3
    Karen: 3
    Daniela: 3
    Ziro: 3
    Rei: 3
    Celia: 2
    Jackson: 3
    Alethea: 2
    Joseph: 2
    Ren: 2
    Hugo: 3
    Rin: 3
    Adam: 3

• Fangirl Fangirl x 2
    • Ganador Ganador x 1
  12.  
    Hey Miguel

Aries
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Rin Takuya

Una vez pudimos comprobar que el anillo que se encontró en la escena no pertenecía a Komaeda, los ánimos de me desinflaron. Esto no nos dejaba sino con más interrogantes sin responder. En un intento por seguir avanzando en el juicio, decidí interrogar al Súper estudiante suertudo sobre el asesinato.

Komaeda —empecé—. Bien sabemos que las heridas que presentaba Aika en la espalda pertenecían al rastrillo del granero, arma homicida que actualmente se encuentra desaparecida, ¿alguna teoría de dónde pudo haberla escondido el asesino?

• Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 1
  13.  
    Nami Roronoa

Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Pluma de

Inventory:

Escritora

>> Ah, veamos… el arma asesina, sí…

>> Establecimos que el orden en que Aika fue atacada fue primero el apuñalamiento, ¿no?

>> Por lo tanto, la causa de muerte fue el apuñalamiento… y el arma asesina, algún elemento que pudiese causar esas heridas…

>> En mi opinión… el arma asesina creo que será imposible de encontrar

Nota: Puedes interrogar a fondo a los argumentos de Nagito que presenten puntos débiles (en negrita), incluso cuando no tengas evidencia que respalde tu interrogatoria; al hacerlo, puedes avanzar más en el interrogatorio… o puede ser una pérdida de tiempo. Aunque claro, habrá momentos en que sí o sí necesitarás evidencia.

Para interrogar a fondo, simplemente tienes que citar la oración elegida y cuestionar respecto de esa oración específica a Nagito.

Por otro lado, otro rolero puede al mismo tiempo cuestionar por la vía que queda (método de asesinato), sin necesidad de esperar a que Rin termine con esta vía; ambos interrogatorios pueden ser a la vez ;)

• Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  14.  
    Hey Miguel

Aries
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Rin Takuya

>> Por lo tanto, la causa de muerte fue el apuñalamiento… y el arma asesina, algún elemento que pudiese causar esas heridas…

La descripción de las heridas sufridas por la víctima concuerdan con la del rastrillo desaparecido —insistí y le mostré la evidencia del Archivo—. Cuatro heridas en la espalda, cuatro dientes de aluminio.

Rastrillo desaparecido: Un rastrillo largo con cuatro filosos dientes de aluminio y de aspecto relativamente nuevo. Un instrumento de uso normal en el trabajo de granja… ha desaparecido misteriosamente del granero desde la última vez que Alethea estuvo allí.

• Me gusta Me gusta x 3
    • Ganador Ganador x 1
  15.  
    Nami Roronoa

Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    —Ya veo… sí, ¡tiene sentido! Ah, maravilloso, ¡tal y como era de esperarse del Súper Abogado de Preparatoria! Supongo que debería mejorar mi declaración entonces…

>> Ah, veamos… el arma asesina, sí…

>> Establecimos que el orden en que Aika fue atacada fue primero el apuñalamiento, ¿no?

>> Por lo tanto, la causa de muerte fue el apuñalamiento…

>> Y el arma asesina debió ser el rastrillo desaparecido, puesto que puede causar esas heridas…

• Fangirl Fangirl x 1
  16.  
    Hey Miguel

Aries
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Rin Takuya

Llevé una mano al mentón con gesto pensativo y me tomé unos segundos, hasta que supe cómo responder.

Tal vez es imposible de encontrar... ¡porque es imposible acceder al área donde fue dejada! —dije recordando a Celia y cómo Monomi le había dicho que se mantuviera alejada del gallinero.

>>El asesino pudo haber tirado el rastrillo con las gallinas robot aprovechando su estado violento, de ese modo no podríamos entrar a su gallinero a buscar. Incluso Monomi nos había dicho que no nos acercáramos al lugar por nuestra seguridad.

Gallinas violentas: Las gallinas del rancho estaban muy alteradas por algún motivo desconocido… era extraño, ¿qué no solían ser muy pacíficas? Aparentemente, comenzaron a comportarse así a partir de las 11:30 pm.
    [Hallado por Crow y Joseph en el Rancho Usami]

• Ganador Ganador x 3
    • Fangirl Fangirl x 2
  17.  
    Nami Roronoa

Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    —Hmm… no es una mala teoría, de hecho, pero… creo que no es correcta… —dijo Nagito—. Creo que nos estamos desviando un poco del tema…

¡La vía de interrogatorio no era la correcta! ¡Rin pierde una vida!

Vías de interrogatorio disponibles:

Vidas restantes:

Crow: 3
    Evangeline: 3
    Karen: 3
    Daniela: 3
    Ziro: 3
    Rei: 3
    Celia: 2
    Jackson: 3
    Alethea: 2
    Joseph: 2
    Ren: 2
    Hugo: 3
    Rin: 2
    Adam: 3

• Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  18.  
    Hey Miguel

Aries
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Rin Takuya

Ya me parecía que ese era un callejón sin salida... —musité bajando la vista pensando en otras alternativas—. Retrocedamos un poco entonces y déjame replantearlo de otra manera... ¿qué me puedes decir del método de asesinato que se usó?

• Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  19.  
    Nami Roronoa

Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    >> El método de asesinato… sí, ciertamente fue inusual…

>> El asesino fue muy lejos con la sola intención de disfrazarlo como un suicidio…

>> Es decir, colgar a la pobre Aika incluso ya muerta

>> Además, aún queda el misterio acerca de cómo llegó a colgarla

• Fangirl Fangirl x 1
  20.  
    Hey Miguel

Aries
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Rin Takuya

>> Es decir, colgar a la pobre Aika incluso ya muerta

¿Cómo sabes que la colgaron ya estando muerta? —inquirí—. La autopsia no lo determina y lo que hemos dicho hasta ahora no son más que conjeturas.

• Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso