—¡Es hora, Blastoise! —comandé entonces—. ¡Dispara una Hidrobomba! BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 149/176 (18) Fuerza: 168 Resistencia: 226 (21) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Surf (50 Potencia, Agua) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 3/3)
—Uf, eso dolió, la última Fuerza Lunar SYLVEON: Hada (Balanceado) Piel féerica: cambia los movimientos tipo normal a tipo hada. Salud: 147/190 Fuerza: 175 Resistencia: 195 Agilidad: 0/3 (110 de Velocidad) (45) Movimientos: -Última palabra (120 Potencia, Hada; solo puede usarse cuando el usuario sea el último pokémon en pie del equipo y el equipo rival tenga al menos dos pokémon activos) (Usos: 1/1) -Refuerzo (Movimiento solo utilizable en batallas de jefes) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 0/3)
Nuestros ataques no eran tan fuertes debido a la buena resistencia de Sylveon... en ese caso, debíamos mejorar nuestra fuerza de ataque. —¡Megaevoluciona, Blastoise, y luego Hidrobomba de nuevo! MEGABLASTOISE: Agua (Balanceado) Megadisparador: movimientos de pulsos ven su potencia aumentada en 30. Salud: 140/176 (18) Fuerza: 198 Resistencia: 256 (21) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Surf (50 Potencia, Agua) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 1/3)
—Ooooooh mierda, Voz Cautivadora —me quedé en shock con la megaevolución— SYLVEON: Hada (Balanceado) Piel féerica: cambia los movimientos tipo normal a tipo hada. Salud: 74/190 Fuerza: 175 Resistencia: 195 Agilidad: 0/3 (110 de Velocidad) (45) Movimientos: -Última palabra (120 Potencia, Hada; solo puede usarse cuando el usuario sea el último pokémon en pie del equipo y el equipo rival tenga al menos dos pokémon activos) (Usos: 1/1) -Refuerzo (Movimiento solo utilizable en batallas de jefes) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 0/3)
Contenido oculto No quiero ser una molestia, pero creo que lo calculaste mal el daño... le debería quedar 74 de PS a Sylveon, porque mi ataque hizo 73 de daño... porque si fuese como lo calculaste tú, le habría hecho el mismo daño sin megaevolucionar XD El ataque de Sylveon no fue muy dañino contra Blastoise, así que ni le pedí que lo esquivara... y a continuación, le ordené que atacara con Surf. MEGABLASTOISE: Agua (Balanceado) Megadisparador: movimientos de pulsos ven su potencia aumentada en 30. Salud: 140/176 (18) Fuerza: 198 Resistencia: 256 (21) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Surf (50 Potencia, Agua) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 1/3)
Contenido oculto Lo corregí hace un buen rato xD —Estoy jodido... ¡Cambio! Regresé a Sylveon a su ball y en su lugar mandé a Wartortle WARTORTLE: Agua (Resistente) Torrente: Doble potencia de ataques tipo agua cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 74/130(12) Fuerza: 128 Resistencia: 192 (31) Agilidad: 1/1 (58 de Velocidad) Movimientos: -Látigo (Baja 10 resistencia rival) -Refugio (Sube 10 resistencia propia) -Pistola agua (30 Potencia, Agua) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo)
Contenido oculto Perdóname, es que estaba así al momento que escribía yo XD —Agua contra agua, no hay nada de divertido... vamos a hacerlo más interesante —decidí, regresando a Blastoise—. ¡Adelante, Dragonair! DRAGONAIR: Dragón (Potente) Mudar: al segundo turno de contraer un problema de estado, se cura de él automáticamente. Salud: 122/122 Fuerza: 174 (20) Resistencia: 135 Agilidad: 2/2 (80 de velocidad) (10) Movimientos: -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 2/2) -Acua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Portazo (50 Potencia, Normal) -Carga Dragón (70 Potencia, Dragóon) (Usos: 3/3)
—Puño Hielo WARTORTLE: Agua (Resistente) Torrente: Doble potencia de ataques tipo agua cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 74/130(12) Fuerza: 128 Resistencia: 192 (31) Agilidad: 1/1 (58 de Velocidad) Movimientos: -Látigo (Baja 10 resistencia rival) -Refugio (Sube 10 resistencia propia) -Pistola agua (30 Potencia, Agua) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo)
—Esquiva Dragonair, y luego Onda Trueno. DRAGONAIR: Dragón (Potente) Mudar: al segundo turno de contraer un problema de estado, se cura de él automáticamente. Salud: 122/122 Fuerza: 174 (20) Resistencia: 135 Agilidad: 1/2 (80 de velocidad) (10) Movimientos: -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 1/2) -Acua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Portazo (50 Potencia, Normal) -Carga Dragón (70 Potencia, Dragóon) (Usos: 3/3)
—Puño Hielo. WARTORTLE: Agua (Resistente) Torrente: Doble potencia de ataques tipo agua cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 74/130(12) Fuerza: 128 Resistencia: 192 (31) Agilidad: 1/1 (58 de Velocidad) Movimientos: -Látigo (Baja 10 resistencia rival) -Refugio (Sube 10 resistencia propia) -Pistola agua (30 Potencia, Agua) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo)
—¡Esquiva, Dragonair! ¡Y contraataca con Carga Dragón! DRAGONAIR: Dragón (Potente) Mudar: al segundo turno de contraer un problema de estado, se cura de él automáticamente. Salud: 122/122 Fuerza: 174 (20) Resistencia: 135 Agilidad: 0/2 (80 de velocidad) (10) Movimientos: -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 1/2) -Acua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Portazo (50 Potencia, Normal) -Carga Dragón (70 Potencia, Dragóon) (Usos: 2/3)
—Esquívalo y usa Puño Hielo WARTORTLE: Agua (Resistente) Torrente: Doble potencia de ataques tipo agua cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 74/130(12) Fuerza: 128 Resistencia: 192 (31) Agilidad: 0/1 (58 de Velocidad) Movimientos: -Látigo (Baja 10 resistencia rival) -Refugio (Sube 10 resistencia propia) -Pistola agua (30 Potencia, Agua) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo)
Contenido oculto No puedes esquivar ataques estando paralizado, aún si tienes puntos de agilidad... —¡Aguanta Dragonair, tú puedes! —alenté a mi pokémon tras ese poderoso golpe—. ¡Usa Carga Dragón una vez más! DRAGONAIR: Dragón (Potente) Mudar: al segundo turno de contraer un problema de estado, se cura de él automáticamente. Salud: 54/122 Fuerza: 174 (20) Resistencia: 135 Agilidad: 0/2 (80 de velocidad) (10) Movimientos: -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 1/2) -Acua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Portazo (50 Potencia, Normal) -Carga Dragón (70 Potencia, Dragóon) (Usos: 1/3)
—Puño Hielo WARTORTLE: Agua (Resistente) Torrente: Doble potencia de ataques tipo agua cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 22/130(12) Fuerza: 128 Resistencia: 192 (31) Agilidad: 0/1 (58 de Velocidad) Movimientos: -Látigo (Baja 10 resistencia rival) -Refugio (Sube 10 resistencia propia) -Pistola agua (30 Potencia, Agua) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo)
Wartortle se había debilitado, no tenía pokémon muy fuertes TYROGUE: Lucha (Bebé) Agallas: doble daño cuando el usuario tiene algún problema de estado. La quemadura no baja la potencia. Salud: 70/70 Fuerza: 50 (15) Resistencia: 50 (15) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (25) Movimientos: -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha; esquivarlo requiere de 2 puntos de agilidad) (Usos: 5/5) -Sorpresa (10 Potencia, Normal; solo puede usarse al comienzo del combate, si atacas primero. El usuario no podrá atacar el próximo turno) -Refuerzo (Solo puede usarse en batallas de jefes y cooperativos) -Persecución (30 Potencia, Siniestro)
Estaba viendo la batalla de Rojo y Effy, la verdad me interesaba mucho—Increíble ¿no Mizu?—la veo y la pobre estaba dormida, jaja. por lo que me paro y me voy a caminar
—No parece—seguí buscando a ese pokemon-aquí estas-susurre para después lanzar la pokeball, capturarlo, ir donde mizuki y volver al bosque pincel-tengo cosas que hacer ahí.
(Perdón por la demora, me pidieron la computadora un momento prestada XD) —¡Dragonair, usa Acua Cola contra Tyrogue! —ordené DRAGONAIR: Dragón (Potente) Mudar: al segundo turno de contraer un problema de estado, se cura de él automáticamente. Salud: 54/122 Fuerza: 174 (20) Resistencia: 135 Agilidad: 0/2 (80 de velocidad) (10) Movimientos: -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 1/2) -Acua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 3/4) -Portazo (50 Potencia, Normal) -Carga Dragón (70 Potencia, Dragóon) (Usos: 1/3)
Si a Sylveon no le causaba daño, sería perfecto --Voz Cautivadora SYLVEON: Hada (Balanceado) Piel féerica: cambia los movimientos tipo normal a tipo hada. Salud: 74/190 Fuerza: 175 Resistencia: 195 Agilidad: 0/3 (110 de Velocidad) (45) Movimientos: -Última palabra (120 Potencia, Hada; solo puede usarse cuando el usuario sea el último pokémon en pie del equipo y el equipo rival tenga al menos dos pokémon activos) (Usos: 0/1) -Refuerzo (Movimiento solo utilizable en batallas de jefes) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 0/4) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 1/3)
—Maldición —murmuré por lo bajo, regresando a mi Dragonair a su pokebola—. Nada mal, pero ahora es hora del regreso de... ¡Blastoise! El pokémon tipo agua emergió del resplandor blanco que emanó de la pokebola y de inmediato, antes de que diera la órden siquiera, se convirtió en MegaBlastoise. —¡Ataca con Hidrobomba! MEGABLASTOISE: Agua (Balanceado) Megadisparador: movimientos de pulsos ven su potencia aumentada en 30. Salud: 140/176 (18) Fuerza: 198 Resistencia: 256 (21) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Surf (50 Potencia, Agua) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 0/3)
—De nuevo SYLVEON: Hada (Balanceado) Piel féerica: cambia los movimientos tipo normal a tipo hada. Salud: 1/190 Fuerza: 175 Resistencia: 195 Agilidad: 0/3 (110 de Velocidad) (45) Movimientos: -Última palabra (120 Potencia, Hada; solo puede usarse cuando el usuario sea el último pokémon en pie del equipo y el equipo rival tenga al menos dos pokémon activos) (Usos: 1/1) -Refuerzo (Movimiento solo utilizable en batallas de jefes) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 0/4) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 0/3)
—¡Blastoise, contraataca con Surf! —ordené entonces con decisión. MEGABLASTOISE: Agua (Balanceado) Megadisparador: movimientos de pulsos ven su potencia aumentada en 30. Salud: 140/176 (18) Fuerza: 198 Resistencia: 256 (21) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Surf (50 Potencia, Agua) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 0/3)
Alcé una ceja ante su decisión, algo sorprendida por ello. —¿Te rindes? Pensé que tenías un pokémon más... —comenté, intentando incitarlo a que por lo menos lo intentara... aunque bueno, si no quería, era tema suyo después de todo.
—Bueno, como tú quieras... per déjame decirte, fue una buena batalla —le concedí una sonrisa, sentándome a su lado—. Wartortle es bastante fuerte... por poco y se carga a Dragonair él solo.
—Sólo tienes que entrenar, el día llegará solo, antes de que te des cuenta... —miré hacia el cielo pensativa por un momento, luego me puse de pie—. En fin, será mejor que vaya yendo hacia Ciudad Témpera. Los pokémon no se curaran por sí solos después de todo... ¿vienes?
—Vamos entonces —decidí, regresando a Blastoise a su pokebola y comenzando a caminar en dirección a esa ciudad, la cual no se encontraba tan lejos.
Habían pasado unas horas, y yo desafortunadamente me había quedado dormida a lomos de Samurott. Las pesadillas me habían mantenido despierta la noche anterior y por eso tenía tanto sueño ahora. El pokémon me llevó al bosque de nuevo, le relajaba caminar por el y no deseaba despertarme ni volver a la ciudad, por lo que decidió cuidar de mi y quedarse en el bosque un rato más hasta que despertara.
Los 3 llegamos a la salida del claro pincel, por lo que suelto un suspiro de alivio....cuando vi la casa del árbol de brendan quemada me vino un olor de un pokemon...arcanine, por lo que me vinieron varios recuerdos no muy bonitos y por eso quería irme ya.
Staraptor se las arregló para tomarme del brazo y levantarme con Ukita hasta el claro pincel... menos mal que lo conocía él — Bien Ukita ya estamos mas cerca...—le avise tomando la pokebola de su lapras para dirigirme hacia el pantano
Llegué hasta el claro... ahora era momento de ir al pantano, por lo cual saqué a Blastoise y monté sobre él para surfear y llegar al pantano... sólo esperaba no terminar en el Mundo Espejismo en esta ocasión...
Ya estábamos aquí…en el claro pincel, sentía un nudo en mi garganta mientras me bajaba de arnine y dejaba a lax en el suelo mientras se ponía a su altura-- amigo…aquí todo acabo ¿no? Tu te quedaras aquí-- el baja la mirada y no pude contener las lágrimas para después abrazar a lax-- Q-quiero que sepas, aunque tuviéramos muchos problemas Y-yo te agarre cariño y mucho-- el me abraza-- siempre, aunque no estés en mi equipo pokemon siempre te tomare como un miembro de el-- me separo y logro ver una silueta de una munchlax con una flor en la cabeza, al parecer era la munchlax que lax extrañaba-- me tengo que ir lax…desde ahora--me doy la vuelta hacia arnine-- ¡Eres libre!-- grite antes de montarme en arnine y que empezáramos a salir corriendo del claro, cuando escucho un-- ¡Munchlax!-- volteo a verlo y el…me lanzo un ¿beso? El…me quiere ¿no? Tras pensar esto sonrió y antes de perderme al entrar a la ciudad grito-- ¡Te quiero mucho,lax!
Entramos al claro...todo estaba como cuando vine a dejar a lax, empezamos a caminar por el claro en busca de el—....¿ya no estará aquí?—me iba a regresar cuando escucho un "¡Munchlax!" al reconocer el dueño de ese grito, me voltee y vi a lax corriendo hacia mi con los brazos abiertos— ¡Lax!— lo abrazo y me salen una lagrimas— ¿Como estas, lax?—el me sonreí y me señala a mi equipo pokemon— ¿q-quieres volver conmigo?— el asiente— pe-pero que paso con la munchlax?— el baja la mirada— ¿la capturaron? —el asiente y sonrió para después cargarlo — ¡Vamos Lax! —nos devolvemos a a ciudad.
Aterricé con una sonrisa en el Claro, y choqué las palmas con Noivern. —¡Já! Llegamos primero. Tenía que admitirlo, cuando mi lado competitivo salía al aire, no recordaba modales ni nada de esas cosas...
Aterricé a duras penas junto a Sigiliph. Los dos estábamos llenos de rasguños y un par de ramas y hojas se habían quedado incrustadas en mi pelo. Al bajar, me deshice de todas ellas y guardé al pokémon para mirar a Steve pesadamente. —Ganas por esta vez, la próxima vez que hagamos una carrera aérea por favor que sea en un terreno sin árboles. —dicho me deshice la coleta al tener el cabello totalmente despeinado y me la volví a hacer ya correctamente.
—Hey, hey hey... —repliqué rápidamente—. ¿Quién fue la de la idea de la carrera?, ¿tú o yo? No obstante, me di cuenta que Liza si debió haberse pegado sus buenos golpes; así que conforme mis niveles de adrenalina comenzaban a bajar, me eché a reír y le ofrecí un paño húmedo amistosamente, para poder seguir pronto nuestro camino sin problema alguno.
Reí ante su respuesta y tomé el paño con un "gracias" de antemano. —Vaale, fui yo. —sonreí y miré el camino a seguir, era un pantano lo que se divisaba a lo lejos, por lo que saqué a Samurott y con un rápido movimiento subí en él.
—A quien veo por aquí...—Natu me llevaba volando, exactamente sobre Steve, el volar sin rumbo y el hecho de no saber donde estaba Dante me había llevado hasta mi amigo Ste.—¡Y también está Liza, holaa!—saludé desde el cielo.
Levanté la vista y logré ver a alguien a quien no habia visto en bastante tiempo. —Hola Ukita. —sonreí mientras agitaba mi mano en forma de saludo y Samurott caminaba lentamente hacia el pantano, junto a Steve y su pokémon de agua.
Bajé contento a saludar de forma más cercana, ahí estaba Samurott, era imposible olvidar que gracias a él pude capturar a Entei hace un tiempo.—¡Vaya, Samurott imagino que te has vuelto mucho más fuerte!—le dije al tipo agua, mientras le acariciaba la cabeza.—¿Cómo están chicos, a dónde van?
Samurott sonrió al ver al chico, al parecer le cayó bien tras el tiempo que pasó con él hace algún tiempo. El pokémon de agua inclinó su cabeza y se dejó acariciar. —Parece que Samurott te cogió cariño.—sonreí al ver a mi inicial y volví a mirar a Ukita. —Pues muy bien, gracias. Se supone que vamos a la mansión abandonada que dicen se encuentra tras ese pantano, y que Steve y yo teníamos curiosidad por ver. ¿Te apuntas?
—¡Uh, por supuesto!—No tenía mucho que hacer, esta aventura le pondría fin a mis "vacaciones" realmente ya era hora de seguir con el entrenamiento pokémon.
—¡Genial! Cuantos más mejor. —sonreí entusiasmada, ya que ésta era creo que la única ruta que me quedaba por recorrer, y extrañaba el explorar nuevos lugares. Samurott gruñó secundando mi emoción, parecía que a él también le gustaba salir de aventuras.
—Y Liza, ¿te apetece una batalla?—Desde hace mucho tiempo quise decir esto.—¡Tú sabes que siempre quise retarte!
Eso me tomó por sorpresa, cosa que hizo que me girara a verle. —¿En serio? ¿Ahora? —me detuve a pensar un momento, en verdad me hubiera gustado entrenar más y luego retarle, pero no era de las que rechazaban batallas a todo el mundo. —¡Por supuesto! ¿De cuántos pokémon?
—¡Tú decides, pero es que tengo un pokémon que desde hace rato quiere luchar!— De inmediato saqué al Escavalier que misteriosamente había aparecido en mi mochila. ESCAVALIER: Bicho/Acero (Balanceado) Enjambre: potencia doble de movimientos tipo Bicho cuando los ps bajan de 1/3 Salud: 140/140 Fuerza: 220 (25) Resistencia: 220 (10) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tijera X (60 Potencia, Bicho) (Usos: 4/4) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Danza Espada (Sube en 20 la Fuerza) (Usos:5/5) -Terremoto (60 Potencia, tierra) (Usos: 4/4)
Escavalier...un buen pokémon sin duda. Llevé mi mano a una ball en específico y ésta dejó libre al pokémon que combatiría contra él. —¿Qué tal un 3 vs 3? —dije tranquilamente y Mienshao se colocó tras haber dado un gran salto en el suelo, mirando a su oponente con una sonrisa retadora. MIENSHAO: Lucha (Asesino) Regeneración: cuando es retirado de batalla, recupera 1/3 de PS. Salud: 130/130 Fuerza: 240 (20) Resistencia: 120 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (15) -Esfera aural (60 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 potencia, Volador; ineludible) (Usos:3/3) -A Bocajarro (70 Potencia, Lucha, baja 20 resistencia propia) -Protección (Permite evitar un ataque sin consumir agilidad) (Usos: 2/2)
—Wow, ese es tu famoso Mienshao, será un honor enfrentarlo...—me posicioné y le hice una seña a Steve para que alejara un poco del campo de batalla.—Bien Escavalier, no sé como es que llegaste a mí, pero ten por seguro que seremos invencibles, ¡Empecemos con Cabezahierro! ESCAVALIER: Bicho/Acero (Balanceado) Enjambre: potencia doble de movimientos tipo Bicho cuando los ps bajan de 1/3 Salud: 140/140 Fuerza: 220 (25) Resistencia: 220 (10) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tijera X (60 Potencia, Bicho) (Usos: 4/4) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Danza Espada (Sube en 20 la Fuerza) (Usos:5/5) -Terremoto (60 Potencia, tierra) (Usos: 4/4)