Alpha Xenodis. —¡Noctowl! E inmediatamente realicé aquél cambio. El búho tomó con su cuerpo todo el daño que pudo resistir e inmediatamente cayó debilitado. Salió del campo entre túneles y entonces miré a Scyther: Última oportunidad. —¿Se hacía así, no?—Entonces imité los movimientos del capitán y mi cuerpo ayudó, recordando haber hecho lo mismo en la fábrica, y entonces exclamé:—¡Carrera Arrolladora! SCYTHER: Dragón/Bicho Corte Certero: +30 potencia a movimientos de cortes. Normastal Salud: 11/140 Fuerza: 180 Resistencia: 160 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Sierra Dragón (95 Potencia, Dragón, reduce en 10 la resistencia del rival si impacta (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Cuchillada (80 Potencia, Norma; Ratio Crítico 1l) (Usos: 4/5) -Tijera X (105 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/5) -Cuchillada > Carrera Arrolladora (115 Potencia, Normal, Ineludible. Sobrepasa protección, produciendo la mitad del daño original (Base 90, +25 STAB))
—¡Nada mal, chico! Con un poco de práctica te saldrá solo —admiró el capitán, manos en la cintura. Komala, aún en su sueño, fue capaz de continuar peleando—. Muy bien Komala, ¡Golpe Bajo! KOMALA: Normal Letargo Perenne: está constantemente dormido, así que no puede sufrir ningún problema de estado, y el sueño no le afecta. Normastal Salud: 15/130 Fuerza: 220 (30) Resistencia: 180 (20) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Guardia Baja (65 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) -Golpe Bajo (40 Potencia, Siniestro, sólo afecta si el rival ha usado antes un movimiento ofensivo; dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Mazazo (70 Potencia, Planta, pierde 1/2 del daño provocado) -Bostezo (adormece al rival; tras 2 turnos, cae dormido) (Usos: 2/2) Movimientos Z: -Guardia Baja > Carrera Arrolladora (115 Potencia, Normal, Ineludible. Sobrepasa protección, produciendo la mitad del daño original (Base 90, +25 STAB)) -Bostezo > Bostezo Z (Duerme al rival al instante, ineludible, sube además en 20 la fuerza propia) j
Alpha Xenodis. —Nos tiene—Dije con tranquilidad mientras observaba a Scyther eludir aquél movimiento rápidamente.—, pero lo hicimos genial para estar en desventaja, ¿no crees? ¡Lanza Onda Vacío por última vez! SCYTHER: Dragón/Bicho Corte Certero: +30 potencia a movimientos de cortes. Normastal Salud: 11/140 Fuerza: 180 Resistencia: 160 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Sierra Dragón (95 Potencia, Dragón, reduce en 10 la resistencia del rival si impacta (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Cuchillada (80 Potencia, Norma; Ratio Crítico 1l) (Usos: 4/5) -Tijera X (105 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 1/5) -Cuchillada > Carrera Arrolladora (115 Potencia, Normal, Ineludible. Sobrepasa protección, produciendo la mitad del daño original (Base 90, +25 STAB))
Komala esquivó ágilmente aquella poderosa onda haciéndose a un lado, y sentenció la batalla con un último golpe bajo. Rahisi asintió con calma, solemne, observando a Alpha desde su lugar. —Ha sido un gran combate, sin lugar a dudas. Has estado a un ataque de vencerme, y eso que aún estás muy verde. Es todo un mérito que lograses llegar hasta komala —el hombre se acercó a su pequeño pokémon y lo tomó en brazos. Este se acurrucó, dormitando tan tranquilo, como si nada hubiese sucedido. Rahisi volvió la vista al entrenador—. Al menos podrás llevarte la experiencia de haber vencido a tres de mis pokémon y de conocer a mi equipo al completo. Estaré esperando tu regreso, chico. Y sin más, el capitán regresó a sus quehaceres, volviendo a quedar el camino libre para Alpha.
Alpha Xenodis. Aquél ataque sentenció el combate con mi derrota absoluta. Solo pude suspirar antes de soltar una pequeña risotada: ¡Lo habíamos hecho demasiado bien para no estar a su nivel! —Buen trabajo todos—Les felicité antes de repartir un par de caricias hacia cada uno de los miembros de mi equipo. Incluso Scyther se dejó. Parece que tener un combate así le había relajado un poco... Y digo un poco porque cuando se dio cuenta simplemente tuve que dar un pequeño salto hacia atrás.—. Mañana es un nuevo día, ¿saben? ¡Hay que entrenar lo suficiente como para poder derrotarlo! Ahí se iba el plan de conquistar una marca por día... Pero el desafío era lo que volvía divertido el ser un entrenador. Y ahora tenía uno al que debía superar sin ninguna duda.
Mimi Honda Ahora... sentía que estaba lista para afrontar la primera prueba. No me había informado sobre ello y si Chuma comentó algo simplemente no le escuché. Pero sabía que su lugar de realización era este, Mkuu. A manos del primer capitán de tipo normal. Eso me recordaba ligeramente a los líderes de gimnasio en mi región natal... pero de una forma más rudimentaria. Al estilo de una isla tribal anclada en el pasado en mitad de la nada más absoluta. Nunca había luchado en un gimnasio y dudaba seriamente de que hubiese gimnasios en esta isla. Así que supuse que aquella especie de ring de madera en el centro de la ciudad podría hacer la función de uno. Solo debía pensar como una nativa. Cuando nos detuvimos frente a la plataforma, Toboe alzó la cabeza con orgullo. Parecía ansioso por enfrentar la prueba... Sus ojos brillaban con determinación. ¿Por qué hacerlo esperar? —Mi nombre es Mimiko Honda— me presenté ante el capitán señalando mi pecho con todos los dedos de mi mano derecha—. ¡Vengo a pasar la prueba y obtener la Marca Blanca! ¡Mi equipo no perderá!
Rahisi, desde aquel escenario en el que se encontraba, mirando, tal vez, con algo de superioridad a Mimi. —Vaya, otra aspirante... ¡Nada mal, últimamente recibimos mucha gente que quiere participar en el desafío de las marcas. Imagino que ya sabes en qué consiste; por toda Udan están distribuidos diez capitanes con sus diez pruebas. Si quieres ganar el desafío, ¡deberás pasar todas las pruebas y ganarlos a todos! >>Por ser novata en esto, deberás empezar por los capitanes menores: Joka, Kupam, Tetemeko, Cheche y yo, Rahisi. Tras superar nuestra prueba, obtendrás un obsequio y tendrás la posibilidad de retarnos cuando quieras. El resto de capitanes mencionados se encuentran en la colina Kilima, ciudad Vijijini, el desierto del Jangwa y ciudad Kikabila. >>Bueno, ya está bien de palabrería, ¿no? ¡Venga chica, es hora de que empieces con mi prueba! Tendrás que enfrentarte a mis tres pupilos, ganarles en combate u acertar una pregunta. ¿Que dónde se encuentran? ¡Muy cerca de aquí! Uno estará por esta ciudad, no muy lejos de este escenario. Los otros dos, están en el paso sinuoso y en la playa del sur. Rahisi miró desafiante a Mimi, y tal vez con ganas de incentivarla a seguir, dijo: —Estaré esperando tu regreso. Si es que no te rindes por el camino.
Mimi Honda Rahisi parecía un capitán sumamente prepotente. Lo miré con el ceño fruncido todo el tiempo y cuando su discurso acabó simplemente me fui en busca del primer pupilo. Estaba más que dispuesta no solo a participar si no a ganar el desafío. ¿Cómo osaba subestimarme? Le iba a demostrar de que pasta estábamos hechos mi equipo y yo. —Oye tú—interpelé a un chaval de la zona—. ¿Eres el pupilo de Rahisi? Sí es así; vamos, ¡acepto el desafío!
El pobre chico fue asaltado por Mimi. Hey, ¿no podía pedir las cosas por favor? Hmpf. —S-sí, soy yo, tranquila. ¡Venga, vamos a combatir! ¡Pikipek, yo te elij...! ¿Pikipek? El pajarito estaba posado en una rama, piando tranquilamente. Miró al chaval, sin intenciones de moverse. —¡Venga ya, Pikipek, que hay que trabajar, jo! Tardó unos minutos en convencer a su Pikipek, pero finalmente consiguió que luchase. Uf, por los pelos... PIKIPEK: Normal/Volador Vista Lince: la prioridad de este pokémon no bajará. Salud: 70/70 Fuerza: 105 Resistencia: 60 Agilidad: 2/2 (75 de Velocidad) (10) Movimientos: -Ataque Ala (40 Potencia, Volador (Base 30, +10 STAB)) -Golpe Roca (20 Potencia, Lucha) -Eco Voz (50 Potencia, Normal (Base 40, +10 STAB)) -Gruñido (-10 Fuerza rival)
Mimi Honda Un Pikipek... vaya, sí que era prueba para novatos. No iba a sobrepasarme así que Toboe no lucharía por el momento. Miré a mi Litten. —Vamos Mukka—le dije con un tono que no pretendía ser una orden si no una sutil sugerencia—. Hagamos esto juntos. Eres irritante, insolente y muy molesto... pero confío en ti. ¡Sé que podrás con esto! Al tipo fuego parecieron brillarle los ojos... pero fue solo por un segundo. Enseguida apartó la mirada ceñudo y orgulloso y encaró a aquel pequeño Pikipek con fiereza. Toboe montó a Totodile sobre su lomo. Era una imagen extraña... pero me alegraba que tuviesen una buena relación. Y que Toboe volviese a ser tan sociable como antes. Animada por eso, sonreí con confianza. —¡Vamos allá! ¡Te aseguro que no fallaremos esta prueba! LITTEN: Fuego (Potente) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 90/90 Fuerza: 148 (23) Resistencia: 89 (9) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)
—Así que un Litten... ¡Venga, empecemos con eco voz! PIKIPEK: Normal/Volador Vista Lince: la prioridad de este pokémon no bajará. Salud: 70/70 Fuerza: 105 Resistencia: 60 Agilidad: 2/2 (75 de Velocidad) (10) Movimientos: -Ataque Ala (40 Potencia, Volador (Base 30, +10 STAB)) -Golpe Roca (20 Potencia, Lucha) -Eco Voz (50 Potencia, Normal (Base 40, +10 STAB)) -Gruñido (-10 Fuerza rival)
Mimi Honda —¡Esquívalo! Pero Mukka me ignoró tomando todo el daño de aquel ataque de sonido. Quedó muy magullado... pero su cuerpo se rodeó de una extraña aura rojiza. En ese momento entendí lo que pretendía: Había activado su habilidad. Me miró de soslayo y asintió. Yo le devolví el gesto. >>De acuerdo entonces—convine—. ¡Vamos con Ascuas! LITTEN: Fuego (Potente) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 21/90 Fuerza: 148 (23) Resistencia: 89 (9) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Ascuas (80 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)
Emily Hodges Volvimos así a Mkuu en cuestión de, prácticamente, minutos. Y en pocos minutos también salimos de la ciudad. Si bien quería comprar zumos para Blastoise, lo cierto es que había algo que tenia que hacer antes. Y para ello, nos teníamos que dirigir a la Colina Kilima, de nuevo.
—¡Ay, maldición! Esquiva, pikipiki. ¡Ahora dale con golpe roca! PIKIPEK: Normal/Volador Vista Lince: la prioridad de este pokémon no bajará. Salud: 70/70 Fuerza: 105 Resistencia: 60 Agilidad: 1/2 (75 de Velocidad) (10) Movimientos: -Ataque Ala (40 Potencia, Volador (Base 30, +10 STAB)) -Golpe Roca (20 Potencia, Lucha) -Eco Voz (50 Potencia, Normal (Base 40, +10 STAB)) -Gruñido (-10 Fuerza rival)
Mimi Honda —¡Ahora esquiva y repite! Mukka dio un rápido salto a la derecha y atacó a Pikipek con sus llamas. LITTEN: Fuego (Potente) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 21/90 Fuerza: 148 (23) Resistencia: 89 (9) Agilidad: 1/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Ascuas (80 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)
—¡Jolín, qué duda! ¡Esquiva pikipiki, y repite el golpe roca! PIKIPEK: Normal/Volador Vista Lince: la prioridad de este pokémon no bajará. Salud: 70/70 Fuerza: 105 Resistencia: 60 Agilidad: 0/2 (75 de Velocidad) (10) Movimientos: -Ataque Ala (40 Potencia, Volador (Base 30, +10 STAB)) -Golpe Roca (20 Potencia, Lucha) -Eco Voz (50 Potencia, Normal (Base 40, +10 STAB)) -Gruñido (-10 Fuerza rival)
Mimi Honda —Si dudas todo el mundo va a aplastarte—le dije al chico, seria—. Se supone que eres el pupilo de un Capitán Menor. Ten más confianza en tu pokémon. Mukka volvió a eludir entonces. Tener confianza en mi pokémon... era un poco hipócrita aconsejar así cuando yo y Mukka no confíabamos plenamente en el otro. Pero estaba segura de que al acabar este viaje lo haríamos. Era mi inicial después de todo. —¡Ni lo pienses, acábalo con Ascuas! LITTEN: Fuego (Potente) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 21/90 Fuerza: 148 (23) Resistencia: 89 (9) Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Ascuas (80 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)
+300 Ex +2J +4 EV's Fuerza —Supongo que tienes razón... >>¡Bueno, ahora tienes que acertar mi pregunta, ja! Dime, ¿qué Pokémon puede ayudarte a llegar a la isla eclipse? a) Floatzel b) Gyarados c) Lopunny
Mimi Honda —¿Qué rayos es la isla Eclipse?—fue lo primero que alcancé a preguntar. Me mantuve mirando al chico durante unos segundos eternos. ¿Cómo esperaba que yo supiese eso? ¿Hola? Floatzel era tipo agua... así que tenía sentido para mí que fuera ese. Podía llegar con Surf. Aunque Gyarados también era una opción viable... Lopunny... ¿no era tipo normal? "No, un momento"—reflexioné llevándome la mano al mentón—"Aquí los pokémon no son iguales a los que conozco. Son variaciones nativas, especies adaptadas a la isla... Quizás podría ser Lopunny. ¿Un Lopunny de agua? ¿Qué locura es esa?" Usaría el razonamiento más simple. La respuesta correcta debía ser la más obvia. Alcé la cabeza. —Floatzel—respondí.
—¡Así es! Una vez consigas derrotar a Theluji, obtendrás la flauta hielo. ¡Y con ella podrás invocar a Floatzel, que te llevará patinando en trineo a la isla. Además, te permitirá llegar desde ciudad Jadi hasta más charcas Mabwabwa en un periquete, ja. >>¡Adelante, chica, puedes seguir!