La miré, bastante confundido. Como no tenía idea de lo que estaba hablando, la conversación se me estaba haciendo muy extraña. ¿Cuál es su objetivo? Y sobretodo... ¿si son buenas intenciones las que tiene? De verdad que es todo muy incierto... —Evade y Golpe Aéreo. HAXORUS: Dragón (Asesino) Rompemoldes: anula la habilidad del rival si ésta es defensiva. Salud: 152/152 Fuerza: 304 (97) Resistencia: 160 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (23) Movimientos: -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Fuerza (50 Potencia, Normal) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 2/3)
Melanie suspiró. —No hay mucho que decir, ¿eh? ... supongo que es mejor así. >>Recuperación, Milotic. MILOTIC: Agua (Intocable) Tenacidad: si baja cualquier stat de este pokémon por efecto del rival, sube su fuerza en 20. Salud: 147/190 Fuerza: 160 Resistencia: 285 (81) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (39) Movimientos: -Recuperación (Restaura hasta 1/2 de sus PS propios) (Usos: 0/1) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 3/5) -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 2/3)
—Golpe Aéreo. No quise decir mucho, la verdad. Decidí analizarla en silencio, por si sacaba alguna conclusión HAXORUS: Dragón (Asesino) Rompemoldes: anula la habilidad del rival si ésta es defensiva. Salud: 152/152 Fuerza: 304 (97) Resistencia: 160 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (23) Movimientos: -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Fuerza (50 Potencia, Normal) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 1/3)
Melanie suspiró. —Desde luego... ese Haxorus es fuerte. Se ve que Alpha lo entrenó bien, ¿no? >> Rayo Hielo, Milotic. MILOTIC: Agua (Intocable) Tenacidad: si baja cualquier stat de este pokémon por efecto del rival, sube su fuerza en 20. Salud: 88/190 Fuerza: 160 Resistencia: 285 (81) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (39) Movimientos: -Recuperación (Restaura hasta 1/2 de sus PS propios) (Usos: 0/1) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 2/5) -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 2/3)
Steve Stone Me quedé con la boca abierta, pasmado. Esto duró... unos minutos. ¿Q-qué?, ¿esta chica sabe de quién es este pokémon?, ¿conoce a Alpha?, p-pero... ¿cómo? —Emm... debo admitir que me está asustando un poco la cantidad de información que manejas —susurré rascándome la cabeza—. Esquiva y Golpe Aéreo. HAXORUS: Dragón (Asesino) Rompemoldes: anula la habilidad del rival si ésta es defensiva. Salud: 152/152 Fuerza: 304 (97) Resistencia: 160 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (23) Movimientos: -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Fuerza (50 Potencia, Normal) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 0/3)
Malanie tapó su boca con la mano. Se dio cuenta justo entonces de que acababa de hablar más de la cuenta. —L-Lo siento, no quería asustarte... perdona, perdona. N-No era mi intención. >>Milotic, un rayo hielo más. MILOTIC: Agua (Intocable) Tenacidad: si baja cualquier stat de este pokémon por efecto del rival, sube su fuerza en 20. Salud: 29/190 Fuerza: 160 Resistencia: 285 (81) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (39) Movimientos: -Recuperación (Restaura hasta 1/2 de sus PS propios) (Usos: 0/1) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 1/5) -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 2/3)
Steve Stone. Regresé al Haxorus de Alpha a su pokébola, y la quedé observando por unos segundos con aire nostálgico. Su primera batalla bajo mis comandos... y perdió. Suspiré, apretando la pokébola contra mi pecho. Alpha, amigo, aunque quizá no fue el resultado ideal, hice todo lo que pude, en serio que sí. Y esto no será en vano. Aunque no ganó, Haxorus le hizo mucho daño a ese Milotic, y es momento de finalizar su trabajo. —Gracias por todo, amigo, te mereces un buen descanso —dije para guardar la pokébola en mi bolsillo y sacar a otra en su lugar—. Ahora es tu turno, campeón. Terminemos lo que Haxorus, empezó. ¡Noivern, yo te elijo! Salió el hiperactivo murciélago al ataque, y comenzó a aletear de manera repetitiva y veloz. Estaba listo para el combate. Yo, por mi parte, presioné la piedra activadora, y entonces la Noirvernita comenzó a brillar: Así es, damas y señores, Mega-Noivern acaba de hacer su entrada. —¡¡Golpe Aéreo!! Mega Noivern 2.0 by Bobertbra on deviantART MEGANOIVERN: Volador/Dragón (Asesino) Alas Vendaval: Aumenta la prioridad de movimientos tipo volador. Salud: 190/190 Fuerza: 277 (70) Resistencia: 160 Agilidad: 6/6 (183 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, inevitable) (Usos: 2/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 4/4)
Melanie vio cabizbaja cómo su compañera Milotic caía debilitada. Sonrió, esbozando una sonrisilla tristona. —Bueno, Mil, al menos lo hiciste genial, ¡derrotaste a uno de los pokémon del mismísimo Alpha! Eso es motivo de orgullo —con lentitud, la devolvió a su ball—. Bueno, Steve. Estás luchando muy bien. Pero, bueno... no eres el único que tiene dragones. Dragonite, sal, y demuéstrale la fuerza de tu golpe aéreo. DRAGONITE: Dragón/Volador Compensación: recibe la mitad de daño cuando sus PS bajan de 1/2 Salud: 182/182 Fuerza: 294 (60) Resistencia: 215 (20) Agilidad: 3/3 (90 Velocidad) (10) Movimientos: -Danza Dragón (aumenta en 10 su Fuerza y recupera 1 punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Cometa Draco (80 Potencia, Dragón, baja en 20 la fuerza propia si acierta) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, Ineludible) (Usos: 2/3) -Respiro (Recupera hasta 1/2 de sus PS máximos; pierde el tipo volador tras usarlo) (Usos: 1/1)
Steve Stone. Melanie devolió a Milotic a su pokébola y mencionó el mérito de haber derrotado a un pokémon de Alpha. La verdad... no la cuestiono, puesto que el chico era un entrenador impresionante, aunque nunca combatí con él sí estuve al tanto de sus hazañas. A continuación, la misteriosa chica sacó a un potente Dragonite. La batalla no iba a bajar de nivel ni por si acaso. Esta entrenadora era fuerte, bastante a decir verdad, y de seguro el otro chico igual. Entonces, Dragonite con una velocidad impresionante golpeó a Noivern, haciéndolo caer directo al suelo. —¡N-Noivern! —grité, estupefacto y angustiado. El hiperactio murciélago, con muchísima dificultad, se levantó. Aún podía luchar, pero ese fuerte golpe le quito bastante energía. Una gota de sudor recorrió mi mejilla. El tiempo que había pasado de mi última batalla ya está algo lejano, y aquí es donde se está notando. Ando algo oxidado en esto, en serio que tengo que ponerle ojo a mi entrenamiento, si quiero seguir adelante como en un principio.} —¡Devuelve el favor! —Y ante eso, el murciélago usó Golpe Aéreo—. Tienes un equipo poderoso, ¿eh? Me imagino que ese chico debe costarle trabajo el combatir contigo tan repetidamente... ¿no es así? —Hice esta última pregunta para ver, si de alguna forma, podía sacar algo de información relevante. Digo, ya tiene un pokémon debilitado, quizá suelte alguna cosita por ahí... Mega Noivern 2.0 by Bobertbra on deviantART MEGANOIVERN: Volador/Dragón (Asesino) Alas Vendaval: Aumenta la prioridad de movimientos tipo volador. Salud: 16/190 Fuerza: 277 (70) Resistencia: 160 Agilidad: 6/6 (183 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, inevitable) (Usos: 1/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 4/4)
Melanie agachó la cabeza ante aquellas palabras. —... no, tampoco hemos peleado muchas veces. De hecho, la anterior era solo la segunda vez que nos enfrentábamos. >> Y si mi equipo te parece poderoso, entonces es que no has visto el de Michael —suspiró, cansada—. Golpe Aéreo DRAGONITE: Dragón/Volador Compensación: recibe la mitad de daño cuando sus PS bajan de 1/2 Salud: 80/182 Fuerza: 294 (60) Resistencia: 215 (20) Agilidad: 3/3 (90 Velocidad) (10) Movimientos: -Danza Dragón (aumenta en 10 su Fuerza y recupera 1 punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Cometa Draco (80 Potencia, Dragón, baja en 20 la fuerza propia si acierta) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, Ineludible) (Usos: 1/3) -Respiro (Recupera hasta 1/2 de sus PS máximos; pierde el tipo volador tras usarlo) (Usos: 1/1)
Steve Stone. Tuve una especie de epifanía. Los pokémon de Melanie (Espeon y Dragonite), los pokémon de Michael (Umbreon y Salamence). Los de ella se caracterizaban por tener un aspecto más bien pacífico, mientras que los de Mike eran más bien sombríos y/o amenazantes. ...oh, no. Conozco el dicho de "no juzgues a un libro por su portada" pero... ¿será que puede aplicar aquí?, ¿qué tal si esa era una pista? Además, recuerdo que Melanie está angustiada por un "potencial mal" mientras que Mike se lo toma todo a la risa, ¿qué tal si en realidad se ríe porque le gusta la idea de causar caos? Me llevé una mano a la boca, angustiado. ¿Y si en realidad dejé ir a la persona equivocada? —¡Protección, ya! —grité. Estaba sumamente exaltado. La idea de haber dejado que una amenaza se haya ido libremente ante mis propias narices me pone muy intranquilo. Aunque aún está la probabilidad de que sea de otro modo. Supongo que lo sabré en un tiempo más. Pero eso sí. Si las cosas resultan similares a cómo lo pensé, no me quedaré de brazos cruzados. No, señor. Yo mismo ayudaré a enmendar lo que ayudé a provocar. Mega Noivern 2.0 by Bobertbra on deviantART MEGANOIVERN: Volador/Dragón (Asesino) Alas Vendaval: Aumenta la prioridad de movimientos tipo volador. Salud: 16/190 Fuerza: 277 (70) Resistencia: 160 Agilidad: 6/6 (183 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, inevitable) (Usos: 1/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 4/4)
Melanie alzó la cabeza ligeramente. —... ¿todo bien, Steve? Luego, la agachó de nuevo, y el ataque que comandó fue casi como un susurro. —Golpe Aéreo. DRAGONITE: Dragón/Volador Compensación: recibe la mitad de daño cuando sus PS bajan de 1/2 Salud: 80/182 Fuerza: 294 (60) Resistencia: 215 (20) Agilidad: 3/3 (90 Velocidad) (10) Movimientos: -Danza Dragón (aumenta en 10 su Fuerza y recupera 1 punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Cometa Draco (80 Potencia, Dragón, baja en 20 la fuerza propia si acierta) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, Ineludible) (Usos: 0/3) -Respiro (Recupera hasta 1/2 de sus PS máximos; pierde el tipo volador tras usarlo) (Usos: 1/1)
Steve Stone. Miré a Melanie por unos segundos, y luego de morderme los labios, respondí algo serio... —Quizá tú tengas esa respuesta, ¿no? —La miré fijamente a los ojos, mientras Noivern usó Protección por inercia—. ¿Estará todo bien? Mega Noivern 2.0 by Bobertbra on deviantART MEGANOIVERN: Volador/Dragón (Asesino) Alas Vendaval: Aumenta la prioridad de movimientos tipo volador. Salud: 16/190 Fuerza: 277 (70) Resistencia: 160 Agilidad: 6/6 (183 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, inevitable) (Usos: 1/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 4/4)
Melanie apartó la mirada durante un segundo. Suspiró hondamente y enfocó los iris morados en el suelo, ensombrecida. —... no; todo está mal. >> Vamos, Cometa Draco. DRAGONITE: Dragón/Volador Compensación: recibe la mitad de daño cuando sus PS bajan de 1/2 Salud: 80/182 Fuerza: 294 (60) Resistencia: 215 (20) Agilidad: 3/3 (90 Velocidad) (10) Movimientos: -Danza Dragón (aumenta en 10 su Fuerza y recupera 1 punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Cometa Draco (80 Potencia, Dragón, baja en 20 la fuerza propia si acierta) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, Ineludible) (Usos: 0/3) -Respiro (Recupera hasta 1/2 de sus PS máximos; pierde el tipo volador tras usarlo) (Usos: 1/1)
Steve Stone. —Por Arceus... ¿qué rayos acabo de hacer? —me lamenté. No podía dejar de pensar en la posibilidad de que dejé ir al chico malo de la historia, ¿a dónde se habrá ido Mike?, ¿habrá tiempo para detenerlo?—. ¡Esquiva y Golpe Aéreo! El hiperactivo murciélago, a pesar de haber recibido un gran daño por el golpe anterior, se mantenía con su agilidad intacta, por lo que pudo esquivar con gran habilidad y elegancia todos y cada uno de los meteoritos disparados por el ataque de Dragonite. Mega Noivern 2.0 by Bobertbra on deviantART MEGANOIVERN: Volador/Dragón (Asesino) Alas Vendaval: Aumenta la prioridad de movimientos tipo volador. Salud: 16/190 Fuerza: 277 (70) Resistencia: 160 Agilidad: 5/6 (183 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, inevitable) (Usos: 0/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 4/4)
Melanie sonrió, ensombrecida su mirada. —No te preocupes... aún queda mucho para el desenlace de todo esto —luego, habló en voz baja—. Por desgracia. >> Es hora de recuperarnos, Dragonite. Respiro. DRAGONITE: Dragón Compensación: recibe la mitad de daño cuando sus PS bajan de 1/2 Salud: 120/182 Fuerza: 294 (60) Resistencia: 215 (20) Agilidad: 3/3 (90 Velocidad) (10) Movimientos: -Danza Dragón (aumenta en 10 su Fuerza y recupera 1 punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Cometa Draco (80 Potencia, Dragón, baja en 20 la fuerza propia si acierta) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, Ineludible) (Usos: 0/3) -Respiro (Recupera hasta 1/2 de sus PS máximos; pierde el tipo volador tras usarlo) (Usos: 0/1)
Steve Stone. Vi a Melanie... ¿sonreír? No sabía como interpretar eso, la verdad. Por un lado, creo que era la primera vez en todo el rato que la niña sonreía, y por otro, era extraño ese cambio de humor por el tema tratado. ¿Qué se supone que debo pensar en verdad? Cielos, estos chicos salieron bastante confusos y complejos a decir verdad. Creo que hubiese preferido encontrarme con Dennis y Carol, a ellos los entiendo un poquito más fácil... —¡Pulso Dragón! Mega Noivern 2.0 by Bobertbra on deviantART MEGANOIVERN: Volador/Dragón (Asesino) Alas Vendaval: Aumenta la prioridad de movimientos tipo volador. Salud: 16/190 Fuerza: 277 (70) Resistencia: 160 Agilidad: 5/6 (183 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, inevitable) (Usos: 0/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 3/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 4/4)
Contenido oculto No creo que fuese necesario esquivar un respiro, solo digo (?) —... podemos resistir eso, aún. Quedan esperanzas de ganar, ¿verdad, Dragonite? >>Usa Cometa Draco... acabemos esto rápido, por favor... DRAGONITE: Dragón Compensación: recibe la mitad de daño cuando sus PS bajan de 1/2 Salud: 28/182 Fuerza: 294 (60) Resistencia: 215 (20) Agilidad: 3/3 (90 Velocidad) (10) Movimientos: -Danza Dragón (aumenta en 10 su Fuerza y recupera 1 punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Cometa Draco (80 Potencia, Dragón, baja en 20 la fuerza propia si acierta) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, Ineludible) (Usos: 0/3) -Respiro (Recupera hasta 1/2 de sus PS máximos; pierde el tipo volador tras usarlo) (Usos: 0/1)
Contenido oculto Si hubiese sido Mike estoy seguro que hubiese roto la cuarta pared en dicho escenario x'D —¡Rápido, esquiva esos meteoritos! El Dragonite de Melanie liberó una brutal oleada de meteoritos que Noivern, a pesar de estar bastante agotado, evitó gracias a su gran velocidad y agilidad. —¡Lanzallamas! Mega Noivern 2.0 by Bobertbra on deviantART MEGANOIVERN: Volador/Dragón (Asesino) Alas Vendaval: Aumenta la prioridad de movimientos tipo volador. Salud: 16/190 Fuerza: 277 (70) Resistencia: 160 Agilidad: 4/6 (183 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, inevitable) (Usos: 0/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 3/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 3/4)
—Hagamos gala de nuestra agilidad también nosotros, Dragonite. Esquiva y usa de nuevo tu Cometa Draco. DRAGONITE: Dragón Compensación: recibe la mitad de daño cuando sus PS bajan de 1/2 Salud: 28/182 Fuerza: 294 (60) Resistencia: 215 (20) Agilidad: 2/3 (90 Velocidad) (10) Movimientos: -Danza Dragón (aumenta en 10 su Fuerza y recupera 1 punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Cometa Draco (80 Potencia, Dragón, baja en 20 la fuerza propia si acierta) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, Ineludible) (Usos: 0/3) -Respiro (Recupera hasta 1/2 de sus PS máximos; pierde el tipo volador tras usarlo) (Usos: 0/1)