Contenido oculto La iba a poner y mi internet se fue en ese instante... XD Aviso: mi internet está del asco —Que extraño... De acuerdo, si quieren la ficha de mi pokémon aquí la tienen. CHIKORITA: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 110/110 (20) Fuerza: 100 (2) Resistencia: 150 (20) Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Gruñido (Baja 5 fuerza rival) -Hoja Afilada (30 Potencia, Planta) -Síntesis (Recupera 1/3 PS; la mitad de éstos con día soleado, nada con lluvia) (Usos: 2/2) —Bien, Chiko, usa Hoja Afilada.
Contenido oculto bien, lo único, pon el ataque que usas arriba del todo, antes de la ficha xD —Bien, supuestamente... ahora yo puedo esquivar el ataque siempre y cuando a mi Aipom le queden puntos de agilidad, ¿huh? —sin darse cuenta, el ataque le dio a Aipom de lleno—. ¡Agh! Bueno, ya esquivaré a la siguiente. Si a tu pokémon se le acaba la agilidad (y consume un punto cada vez que esquive un ataque), pues no puede esquivar más. Ahora, si recibe un ataque, uf... ¿cómo era la fórmula de daño? "Fuerza del pokémon que ataca" (Chikorita) + (Potencia del movimiento usado (30) x Efectividad (como Aipom es tipo normal, no es muy eficaz ni poco eficaz, así que se multiplica por uno, o lo que es lo mismo, no se hace nada)) - Resistencia del pokémon que recibe el movimiento (Aipom) Vamos, Fuerza atacante + (Potencia movimiento + Efectividad) - Resistencia objetivo. ¡Parece sencillo! ¿Cómo sería en este caso...? ¡Oh, solo tengo que mirar las fichas y hacer los cálculos! Hmmm... veamos... sería así. 100 + (30 x 1) -110 Lo cual sería igual a... uf, las matemáticas no son lo mío... ¡20! Así es, Aipom pierde 20 PS, ¿eh? Vale, bien. Pues una vez que esquivo o que recibo el golpe —volvió a leer la libreta—, ¡ajá, debo usar yo un ataque! Por lo visto, puedes esquivar y usar un ataque en el mismo turno, claro. Pues usa acróbata, Aipom. Ey, este ataque es tipo Volador, a tu Chikorita le haría mucho daño... yo que tú, esquivaría... AIPOM: Normal (Agil) Encadenado: aumenta en uno los usos y las veces que aplica el daño movimientos múltiples como Doblebofetón, recurrente, doble golpe... Salud: 90/110 Fuerza: 130 (20) Resistencia: 110 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (5) Movimientos: -Doblebofetón (15 Potencia, Normal, golpea tres veces) (Usos: 3/3) -Acróbata (55 Potencia, Volador) -Rapidez (30 Potencia, Ineludible) (Usos: 3/3) -Maquinación (Sube 20 Fuerza Propia) (Usos: 5/5)
—¡Chiko Esquiva! Esquiva pequeña—grité queriéndome acercar, sin embargo sabía que no podía hacer eso en una batalla. --Usa placaje CHIKORITA: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 110/110 (20) Fuerza: 100 (2) Resistencia: 150 (20) Agilidad: 0/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Gruñido (Baja 5 fuerza rival) -Hoja Afilada (30 Potencia, Planta) -Síntesis (Recupera 1/3 PS; la mitad de éstos con día soleado, nada con lluvia) (Usos: 2/2)
—Vale, no me hará mucho daño, ¡no esquivaré! Y ahora tú no podrás esquivar este ataque... ¡Acróbata! Oh, no pero eso hará que se active tu habilidad... "Espesura", por lo que Hoja Afilada tendría 60 de potencia tras recibir Chikorita mi ataque. Ups... AIPOM: Normal (Agil) Encadenado: aumenta en uno los usos y las veces que aplica el daño movimientos múltiples como Doblebofetón, recurrente, doble golpe... Salud: 80/110 Fuerza: 130 (20) Resistencia: 110 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (5) Movimientos: -Doblebofetón (15 Potencia, Normal, golpea tres veces) (Usos: 3/3) -Acróbata (55 Potencia, Volador) -Rapidez (30 Potencia, Ineludible) (Usos: 3/3) -Maquinación (Sube 20 Fuerza Propia) (Usos: 5/5)
—Mmm... Entonces, dañas a mi pequeña... ¿Queda en 27 PS? ¿Qué uso? ¡Oh rayos! Piensa... ¡Usa hoja afilada! CHIKORITA: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 47/110 (20) Fuerza: 100 (2) Resistencia: 150 (20) Agilidad: 0/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Gruñido (Baja 5 fuerza rival) -Hoja Afilada (30 Potencia, Planta) -Síntesis (Recupera 1/3 PS; la mitad de éstos con día soleado, nada con lluvia) (Usos: 2/2)
(Chikorita tenía más defensa de la que creía, 150, así que recibes menos daño (20 ps menos de daño, exactamente; ya lo edité yo). —Ups, debería haber esquivado esa, ¿eh? ¡Pero no importa! Voy a ganarte sin esquivar, ¡Aipom! Usa Rapidez. Este movimiento, según mis apuntes, es ineludible, o sea, que aunque te quedas agilidad, no podrías esquivarlo, ¡es genial! Pero claro, tiene un límite de usos... cada vez que lo use, bajará uno de sus usos. AIPOM: Normal (Agil) Encadenado: aumenta en uno los usos y las veces que aplica el daño movimientos múltiples como Doblebofetón, recurrente, doble golpe... Salud: 20/110 Fuerza: 130 (20) Resistencia: 110 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (5) Movimientos: -Doblebofetón (15 Potencia, Normal, golpea tres veces) (Usos: 3/3) -Acróbata (55 Potencia, Volador) -Rapidez (30 Potencia, Ineludible) (Usos: 2/3) -Maquinación (Sube 20 Fuerza Propia) (Usos: 5/5)
—Que batalla tan eterna... Chiko vuelve a usar hoja afilada. CHIKORITA: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 37/110 (20) Fuerza: 100 (2) Resistencia: 150 (20) Agilidad: 0/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Gruñido (Baja 5 fuerza rival) -Hoja Afilada (30 Potencia, Planta) -Síntesis (Recupera 1/3 PS; la mitad de éstos con día soleado, nada con lluvia) (Usos: 2/2)
Finalmente, cumpliendo su promesa de no esquivar, Aipom cayó, y Luke perdió. —Oh, rayos. Vaya, parece que... he perdido. ¡Ha estado genial! Espero volver a verte —y diciendo eso, se marchó de allí. Contenido oculto Y básicamente hemos ensayado lo básico. Cualquier duda, pregúntame sin ningún problema
—¿Viste eso hermanito? ¡Gané! Mi primera batalla... ¡Muchas Gracias Luke! —grité en forma de despedida. Contenido oculto OwO Muchas Gracias Galla/Luke
Me acerqué por detrás de Nicole y apoyé una de mis manos en su cabello — Muy bien hecho, no lo hiciste nada mal...— dije sonriendole revolviendo un poco su cabello
— Para nada... lo hiciste bastante bien — dije correspondiendo su abrazo para después alejarla un poco — Anda, tenemos que ir a curar a tus pokemon
—Es verdad, ¡Chiko! ¿Te encuentras bien? ¿Estás lastimada?—dije corriendo para sostenerla en brazos. —¡CHIKO! —gritó chikorita alegre como si quisiera tener otra batalla. —Tranquila pequeña Chiko, ahorita te curan—dije levantándome y viendo a Dante. —¿A dónde hay que ir hermanito?—pregunté con curiosidad, no había explorado mucho la ciudad desde que llegué.
— Tenemos que ir a un centro pokémon...— dije señalado un edificio que se podía apreciar no muy lejos de aqui — Anda.. vamos...— dije tomando su mano para comenzar a guiarla por la plaza y acercarnos a este
—Está sosteniendo mi mano, me sostiene la mano—pensé emocionada y sonrojada —Aguarda un momento, deja de pensar en eso y piensa en tu Chikorita—me decía a mí misma en la mente. —¡Oh! ¿Es este?—le pregunté una vez enfrente.
Sonreí un poco al escuchar eso — Sí, ese es el centro pokemon — dije abriendo la puerta para que ella entrar y fuera con la enfermera Joy
—¡Enfermera Joy! ¡Enfermera Joy! ¿Puede curarla? —pregunté desesperada mirándola con angustia. —¡Claro que sí!—me respondió amablemente la enfermera Joy mientras que Chansey traía rápidamente una camilla, en la cual acomodé a chikorita débil. —No te preocupes chiko, todo estará bien —le dije cuando se la llevaban.
Mientras se llevaban a Chikorita me encaminé a una silla de la sala del centro pokemon para esperar e hice un pequeño ademan a Nicole para que se sentara a mi lado — La enfermera Joy sabe lo que hace, todo saldrá bien — dije mostrandole una sonrisa para que o se preocupara
—De acuerdo... se la dejaré en sus manos—dije sentándome a su lado mientras le abrazaba del brazo.—Cuéntame Dante... ¿cuáles han sido tus aventuras emprendidas?—pregunté con curiosidad.
— Pues... realmente explorar casi por completo todas las rutas junto a mi equipo pokemon..— dije rascandome la mejilla algo nervioso, como yo siempre me mantenía en movimiento no hacia mucho que digamos