Contenido oculto Ok, esta es la respuesta a Lucas xD (?) Realmente no sé si este post es ya válido o no, pero no puedo rolear a vuestro ritmo, me vais a disculpar (???) Imaginemos que es un flashback (?) Mimi Honda El candado parecía perfectamente firme y no se rompería de modo alguno, tuve que resignarme a la idea de arrearle una patada. ¿Quién tendría la llave...? ¿Frederick? El mayordomo trabajaba en esta sala, debía ser él. En ese momento, Lucas habló: —Mimi... —me volví en su dirección entonces, algo turbada por la situación. La imagen de Nina destrozada... no, definitivamente no se me borraría nunca de la cabeza—. Yo no creo que tú seas culpable. Es cierto que apenas he cruzado dos palabras contigo, aquella vez, pero no creo que seas capaz de hacer algo así. Además, no soy solo yo; ninguno de los holders de esta investigación desconfiamos de ti. Y tanta gente no puede equivocarse, ¿no crees? Apenas si logré escuchar lo último que dijo. Esta situación, todo esto... sentía que me superaba. Trataba de mantener la calma y ser fuerte, pero realmente... mi fortaleza tendía a balancearse con demasiada facilidad. ¿Cómo podía Lucas estar tan tranquilo? "¡Por supuesto que yo no he hecho esto!"— quise decir—. "¿Cómo puede alguien pensarlo siquiera? Hacer semejante atrocidad... ¡Matar a Nina! ¿Y de esta forma tan salvaje...?" Eso es lo que quise decir, pero el nudo de mi garganta parecía abstenerse a colaborar. De modo que simplemente me quedé allí, con los ojos vidriosos, tratando de entender que cruel designio del destino me había metido a mí en todo esto. Aparté la mirada, rehusándome a que Lucas me viera tan vulnerable. >>No te preocupes, Mimi —continuó él, apoyando su mano en mi hombro—, limpiaremos tu nombre. Era un gesto que no escatimaba en amabilidad, de hecho, pero yo me encontraba demasiado perturbada para apreciarlo siquiera. Asentí, sin tener idea de que más podría decir. Quise agradecerle, pero las palabras no salieron de mi boca. Lucas abandonó la sala poco después. De pronto me sentía tan... mal. Una parte de mí sentía dolor y repugnancia al recordar la escena. Otra parte de mí solo sentía rabia. La otra parte solo quería encontrar al bastardo que le había hecho eso a Nina y hacerle pagar. —No tengo tiempo para flaquear ahora— me dije a mí misma, luchando por sobreponerme—. Debo llegar al fondo de este asunto, dije que lo haría. Todos están tratando de ayudar. Lo primero que tengo que hacer es encontrar esa llave. Pero no tuve que encontrarla, la llave vino solita hasta aquí. El solo hecho de ver a ese tipejo de nuevo crispó por completo mis nervios. ¿El tipo de Témpera? ¿Otra vez? —¿Tú?— pregunté con evidente desagrado—. ¿Qué haces tú aquí? Como me ignoró, simplemente me acerqué hasta él, pero a una distancia prudencial... yo también quería ver lo que contenía ese cajón. ¿Qué eran exactamente esos papeles...? >> Mi padre no tuvo nada que ver con la ruina de los McRoy...— murmuré entonces, leyendo por encima el contrato de cesión de bienes—. ¡Lo sabía! Sabía que no podía haber hecho algo tan ruin. Mi padre podía ser muchas cosas, pero él no era así. Jamás podría haber sido capaz de hundir el negocio de los McRoy por la enemistad que los unía. Fuera lo que fuese aquello que los enemistaba a ambos, no justifica una conducta tan baja y vil. Jamás pensaría que un Honda, y mucho menos mi padre, sería capaz de ultraje semejante. De repente, sentí que me había quitado un peso enorme de los hombros. Inmediatamente, sin mirar siquiera a ese tipo, salí de la sala de máquinas... en busca de Erwin. Mimi Honda Mi padre no tenía nada que ver con la aparente "ruina" de los McRoy. Lo sabía. En el fondo me sentía aliviada y en el fondo me sentía orgullosa porque los Honda seguíamos siendo personas íntegras, que no caían en trucos sucios por simples rencillas empresariales. Había dejado atrás la sala de máquinas donde ese tipejo— ¿Ian? ¿Ivan? ¿A quién demonios le importaba?— había aparecido de la nada para abrir el cajón con una llave; y ahora me encontraba junto a Erwin, esperando la información de sus documentos. El caso es que Emily y el tipo volvieron a aparecer poco después. Cuando apareció Ian en la sala de máquinas obviamente le increpé, preguntándole que hacía allí otra vez de la peor manera posible. El bastardo ni me escuchó. ¡Aún estaba terriblemente molesta con él por todo lo que ocurrió en Témpera! Realmente sentía que todo en ese instante me molestaba. Y después de haber visto esa grotesca imagen de Nina... me había debatido entre el asco, el horror, la tristeza y el odio. Odio por el tipo de persona que había sido capaz de hacer algo semejante. Seguía pensando que resultaba demasiado brutal para ser casual... y que la persona que lo había hecho o era un psicópata sin sentimientos o debía sentir un gran odio. Culparme a mí de algo así... aunque ya mi inocencia estaba casi demostrada, aún desconocía quien había sido culpable de tales mentiras... Y la pregunta de Erwin... ¿dónde estaba el niño? —En el ala este de la planta baja— respondí entonces—. Ellie declaró que su Espurr solía jugar mucho con él al escondite y que siempre delataba su posición. Es posible que el chico se halle en una habitación secreta tras las paredes del ala este. Si fuese verdad que el niño sigue en el hotel, ¿dónde podría estar? No tenemos ninguna forma de saberlo. -Espurr de Ronnie: el pequeño pokémon de Ronnie era su mejor amigo y con el que pasaba la mayor parte del tiempo. Quedó consternado con la desaparición del niño, y ahora permanece inmóvil en una esquina, sin más. Parece tener una especie de sentido especial que le conecta con Ronnie, sabiendo siempre dónde está. Recibido por Lucas de Nina.
—¡Oh! ¡E-Espurr! Ya lo entiendo... quizás, si está tan centrado en ese punto del ala este, en aquella pared... es porque Ronnie está cerca. ¡Quizá Espurr ha estado todo el tiempo señalando dónde se encuentra su compañero! >> Cuando llegue Farrow, los expertos que vendrán con él peinarán la zona en busca de algún sótano secreto o algo por el estilo. Mientras, aclaremos el otro suceso... la muerte de Nina. Las teorías de Erwin (2) Me sostengo firme en la idea de que Frederick mató a Nina. Y es por un motivo muy simple: las coartadas. Frederick encontró el cuerpo de Nina, eso es un hecho. Y el resto de familiares estuvieron en salas distintas. Frederick es el que mejor oportunidad tuvo para hacerlo. Es una lógica bastante simple, pero clara y, creo, bastante precisa: si el cadáver de Nina fue encontrado en el ala oeste, allí debió morir. —¿Y bien? Si creéis que alguna afirmación es algo vaga... podéis preguntarme sobre ella, claro. ¡Como si presionaseis a un sospechoso!
Lucas Diamond Al fin terminé sacándole otra conclusión a la dichosa Leandra. ¡Testimonio completado con éxito! Al terminá fui a reunirme con Erwin y allí estaban los demás holders, ya reuniendo conclusiones sobre todo lo ocurrido en el caso. Por lo que me enteré, Farrow llegaría próximamente, y Espurr parecía estar apuntando a donde se encontraba el crío escondido. Luego, Erwin pasó a hablar de Nina y su muerte. Estaba totalmente convencido de que había sido Frederik, pero por la pintada en la pared, yo estaba bastante seguro de que no se trataba de él; todo apuntaba a Leandra. —¿Estás seguro? Yo creo que pudo ser alguien más. Quizás pudieron acceder desde alguno de los pasadizos, después de todo hay tres... Frederick encontró el cuerpo de Nina, eso es un hecho. Y el resto de familiares estuvieron en salas distintas. Frederick es el que mejor oportunidad tuvo para hacerlo.
—No hay ningún pasadizo... hay puertas giratorias, y seguimos sin saber dónde. No podemos suponer que exista una vía de acceso diferente. Lo más lógico por ahora es pensar que fue Frederik.
Ian Lockhart —Te tomaré la palabra. Me gustaría que ahondaras más en la parte de las coartadas de los demás. Me sostengo firme en la idea de que Frederick mató a Nina. Y es por un motivo muy simple: las coartadas.
—Todo está explicado en el documento que te mostré... no creo que deba pararme a explicarlo ahora, tampoco es tan relevante: simplemente, Frederik era el que estaba en la escena del crimen, y no tiene una coartada sólida. El resto, sí.
Emily Hodges Y entonces, las preguntas comenzaron y las teorías salieron a la luz. Estuve atenta a todo lo que se dijo y, en algún momento, decidí hablar. —¿Estás seguro que allí debió morir? Hay algo que no me cuadra del todo... Es una lógica bastante simple, pero clara y, creo, bastante precisa: si el cadáver de Nina fue encontrado en el ala oeste, allí debió morir.
—Uhm... aún en el muy hipotético caso de que la escena del crimen fuese otra, todo apunt a Frederick. Verás... Las teorías de Erwin (2) Me sostengo firme en la idea de que Frederick mató a Nina. Y es por un motivo muy simple: las coartadas. Frederick encontró el cuerpo de Nina, eso es un hecho. Y el resto de familiares estuvieron en salas distintas. Frederick es el que mejor oportunidad tuvo para hacerlo. El cadáver no pudo moverse por sí solo, y dudo que Ellie o Leandra pudiesen cargar con el peso de Nina. Solo Frederick pudo hacerlo, sea el caso que sea. Es una lógica bastante simple, pero clara y, creo, bastante precisa: si el cadáver de Nina fue encontrado en el ala oeste, allí debió morir.
Emily Hodges —Hum... no, no, Erwin, pero hay una cosa... ¿recuerdas la mesa en la que estaba Nina? Esa mesa tenía ruedas, sería fácil moverla sin tener que cargar con su peso. El cadáver no pudo moverse por sí solo, y dudo que Ellie o Leandra pudiesen cargar con el peso de Nina. Solo Frederick pudo hacerlo, sea el caso que sea. — Mesa de torturas: Nina fue encontrada muerta sobre esta mesa. Tenía grilletes para mantenerla inmóvil y atada y ruedas que permitían mover la mesa sin dificultad.
Erwin se dio un golpecito con la palma de su mano en su mente. —¡Agh, cierto! Erwin, ¿cómo puedes ser tan tonto? A ver, esperad... >> Cabe la posibilidad de que el crimen fuese cometido, entonces, en un lugar distinto, y se usase la mesa para desplazar a Nina. Si el asesino la mató algo antes del descubrimiento del cadáver, pudo borrar todo rastro de sangre que hubiese dejado durante el crimen. Pudo transportarla en la mesa para cambiar el lugar donde estaría el cuerpo, destriparla y escribir el nombre de Honda en la pared... pero desplzarse así... para conocer su ruta deberíamos saber la posición de las puertas giratorias. Aunque las desconozcamos, está claro que Frederik no fue, porque, de haber sido él, siguiendo esa lógica, no sería tan estúpido de mostrarse como el descubridor del cadáver Entonces, el rostro de Erwin se cambió de pronto. —N-No cuadran muchas cosas, pero... acabo de recordar algo. Cuando hablé con los familiares, les expliqué que vendríais a ayudarnos en la investigación; no es frecuente que unos críos se inmiscuyan en esto, así que solemos informar a las víctimas. Solo hablé de los detalles con una persona de la familia. Esa persona pudo ver todos vuestros nombres, porque yo se los mostré cuando hablé con ella. Ella debía ser la única que sabía que Mimi era una Honda antes de que todo se revelase. >> Si todo esto es cierto, ella es la mujer que buscamos. Erwin tomó aire. —¿Preparados para ir a por ella? Si es la asesina, no se nos escapará. >> Avisadme cuando estéis listos. Interrogatorio acabado
Ian Lockhart Y la cosa terminó pronto. Al final, Erwin se había equivocado en muchas cosas, pobrecito. Pero daba igual, habíamos logrado sacar varias cosas en claro, y estabamos a punto de llegar al final de todo. —Yo ya estoy listo.
Erwin asintió, decidido. Justo entonces, varios policías comunes y científicos aparecieron. Erwin pareció encaminarse hacia ellos, buscando con la mirada a Farrow, pero éste no aparecía por ningún lado. Se dirigió nuevamente a los holders. —Farrow aún no llega, pero sus hombres sí. Les he pedido que hagan algunos análisis y examinen algunas cosas, pero... nosotros, mientras tanto, debemos irnos... a por la asesina. Momentos después, la frágil mujer estaba frente a ellos, sentada en su cama. Se levantó bruscamente al ver la multitud de gente frente a ella. —¿Q-Qué pasa...? ¿Encontraron a Ronnie? Erwin negó vehementemente con la cabeza. —No, pero pronto encontraremos la entrada del sótano donde lo tienes encerrado. —¿Q-Qué? ¿Cómo dices? —Ellie McRoy... te ruego que declares, aquí y ahora, una vez más, sobre tus movimientos en el día que desapareció tu hijo. Tenemos sospechas suficientes para pensar que puedes ser la responsable de estos incidentes. Ella se mostró afligida. —¿Cómo... cómo podéis pensar que yo... le haría eso a Ronnie? —Declare, y muestre así que nos equivocamos. Para este interrogatorio, podéis pedir ayuda a Erwin una sola vez por persona. Os dará pistas sobre dónde presionar o presentar pruebas, o pistas sobre qué prueba corresponde. Interrogatorio: Mi coartada Esto... esto es... inconcebible. Ya lo dije, ¡ya lo expliqué! Atendí a mis obligaciones en la sala de máquinas mientras Frederick estaba fuera. Cuando regresó, sobre las... ¿diez o así?, yo pude volver a ocuparme de las labores domésticas en el piso de arriba, en la cocina. Más tarde, llegó Nina; serían las once. En todo ese tiempo, Frederick se estaba ocupando de la sala de máquinas de nuevo... ¿Qué más quieren que diga? ¿¡Por qué se me acusa así!?
Lucas Diamond Fue Emily la que completó la teoría de Erwin, proponiendo que el crimen había tenido lugar en otro sitio y había sido transportado. Su teoría era muy buena, tanto que Erwin la analizó por unos instantes. Al cabo de uno segundos, nos contó que creía saber quién podía ser la asesina. Solo una persona había sido informada de que íbamos a venir, y solo ella sabía que entre nosotros se encontraría Mimi, una Honda. Por tanto, nos llevó directamente a hablar con ella: era Ellie, la madre de Ronnie. No sabía cómo sentirme al respecto, sinceramente... Ella... no parecía una mala mujer, ¿no? ¿Las apariencias engañabana? Comenzó a declarar, y su testimonio... era sólido, desde luego. Pero si verdaderamente era la asesina había que buscar las grietas para poder resquebrajar su coartada. —¿Y cómo sabes que estuvo allí y que no salió? Además, si estuvo allí realmente debió ver la desaparición de Ronnie desde algún monitor. En todo ese tiempo, Frederick se estaba ocupando de la sala de máquinas de nuevo...
Ellie, que seguía asustada, llevó un dedo a su mentón, reflexiva. —Ronnie no llegó a estar en el ala oeste... así que no podría haberlo visto por ningún monitor, porque los monitores sólo enfocan a las salas de la casa del terror. Esa pregunta no tiene, uhm, mucho sentido, creo, ¿no? >> En cualquier caso... no sé si estuvo allí todo el tiempo, pero, ¡ah, no sé! C-Confío en él, después de todo. ¡Pero eso no me inculpa en ningún modo! S-Si tratan de culparme, ¿por qué queréis involucrar ahora a Frederik...? Vaya... eso no había salido del todo bien.
Emily Hodges Al final, resultó ser cierto, y eso abrí de nuevo el círculo de investigación. Pues que bien, vaya. Los hombres del equipo de investigación llegaron, pero no apareció Farrow. Sea como fuere, Erwin nos llevó ante la única persona que pasaba a ser sospechosa: Ellie. Y el interrogatorio comenzó. —¿Sabe, señora Ellie? Es que justo resulta que usted es la única persona que sabía que vendríamos al caso, y por lo tanto sabía que una Honda vendría. Teniendo en cuenta todo lo sucedido, es la más sospechosa de ocultar algo así que... hablenos un poco más sobre estos días, seguro que es capaz de recordar algún detalle más. ¿Qué más quieren que diga? ¿¡Por qué se me acusa así!?
Ella giró la cabeza hacia un lado, como si no la hubiese entendido bien. —S-Sí, lo cierto es que lo sabía, pero... no me fijé en ninguna Honda, a decir verdad. ¿Qué clase de sospecha puede arrojar algo así...? ¿La pintada? Cualquiera pudo haberla escrito sin necesidad de saber que había una Honda en la casa, no extrañaría nada sospechar de ellos dadas las circunstancias. ¿Eso ya me hace sospechosa? Agachó la cabeza, resignada. —P-Pensaba que la policía y la CSG tendrían más... profesionalidad para estas cosas. Uhm. Eso tampoco salió bien.
Mimi Honda —¡Deje de marear la perdiz, Ellie!— solté entonces, frustrada—. ¡Usted fue la última persona que estuvo con el niño antes de su desaparición! No quiero pecar de obvia, pero eso la hace lucir muy sospechosa. Crucé mis brazos, mientras me esforzaba por recordar las cuartadas y los horarios. Estaba completamente segura de que no me equivocaba. >>Nina llegó al hotel sobre las once, es cierto— continúe—. Y usted la recibió para después buscar a su hijo, en ese entonces Frederick se encontraba atendiendo sus labores en la sala de máquinas. A eso de las once y media, se reúnen todos a comer y "Ronnie" no aparece. Fue la última persona que lo vio, ¿no le resulta extraordinariamente conveniente? ¿entiende ahora por qué se la acusa o debo explicárselo de nuevo? -23:15 apróx., Ellie se dirige a las habitaciones tras recibir a Nina, pero antes busca a su hijo. Es la última que ve a Ronnie, asegurando que estaba con Espurr en el ala Este. ¿Qué más quieren que diga? ¿¡Por qué se me acusa así!?
—¡P-Pero... conveniente o no, es lo que sucedió! ¿Demuestra acaso algo eso? No, no demuestra nada. Por sí mismo, no es más que un dato circunstancial. ¡Según sé, tú fuiste la última en ver a Nina con vida! ¿Eso quiere decir, con tu lógica... que tú la mataste y la pintada era cierta? M-Mejor dejar esa línea de ataque, no estaba saliendo bien.
Mimi Honda —¡Pero yo no maté a Nina!— respondí rápidamente.— ¿Para qué firmaría la escena del crimen con mi apellido? ¡No tengo el ego, el orgullo y el deseo de identificación tan alto para hacer algo así! Pero aquello fue todo lo que pude decir. Bien, reconocía que por mi parte no había sido un movimiento muy inteligente... Si seguía esa lógica, yo podría ser culpable fácilmente. Pero yo era inocente y Ellie no... la cuestión era... ¿cómo diablos pensaba demostrarlo? Miré a Erwin en busca de ayuda. Contenido oculto Lol, ni había pensado en eso xD
Erwin meditó fríamente. —Uhm. Está evitando decir todos los detalles sobre su coartada —le dijo a Mimi, en voz baja—. No va a ser fácil encontrar contradicciones así. Necesitamos que dé más información. Cuanta más información dé, más probable es que termine mordiéndose la lengua ella misma. ¿Qué tal si presionamos la parte en la que afirma estar en la sala de máquinas? Tengo... tengo un extraño presentimiento, ¿no sucedió un evento extraño con Paul y Ronnie y unos fantasmas...? Tal vez comente algo sobre lo que pudo ver en los monitores en ese tiempo, y esa será nuestra vía de ataque.
Mimi Honda Asentí, conforme. Seguidamente suspiré, tratando de calmarme, y volví a encarar a Ellie. Esto era muy frustrante. —De acuerdo señorita McRoy— dije entonces—. Usted afirma que estuvo todo el tiempo que Frederick se ausentó en la sala de máquinas... En todo ese lapso que estuvo allí, ¿no vio algo extraño en los monitores? Quizás... ¿a su hijo y a Paul, siendo asaltados por los fantasmas del ala oeste? Ya lo dije, ¡ya lo expliqué! Atendí a mis obligaciones en la sala de máquinas mientras Frederick estaba fuera.— presionar.