Ian Lockhart —Frederick, Frederick, Frederick —exclamé con gesto condescendiente, golpeteandome la cabeza con el dedo índice—. ¿No te había dicho ya que soy detective? Este caso lo tengo investigado desde antes que comenzase. Sé muy bien que llevabas una relación estrecha con Nina, ya que salías con ella antes del accidente de hace 5 años. Pero ni siquiera llegué a ir al encuentro, tsk. Total, ¿de qué iba a hablar yo con esa mujer? No tengo vinculación alguna con ella. Presentar Declaración de Nina: Nina afirmó haber tenido dos hijos: Carl y Willy. No dio más detalles al respecto. Al parecer, Nina estaba saliendo con Frederick hasta poco tiempo antes de sufrir el accidente.
Frederick se sobresaltó sobremanera. Dio, incluso, un paso atrás. —¿Cómo lo has sabido...? ¿Quién te lo dijo? Luego, pareció darse cuenta de algo. —¡Ah, pero, ¿y qué?! Eso no quiere decir nada. Vale, tuve una relación con Nina, pero terminó hace cinco años. ¿Por qué motivo querría ella hablar conmigo ahora, tras tanto tiempo de la relación? Contenido oculto Se trata, simplemente, de lanzar una hipótesis, no hay necesidad de presentar prueba alguna: trata de teorizar cuál puede ser la respuesta a la pregunta de Frederick
Ian Lockhart Reflexioné un momento el asunto; sinceramente, no se me ocurrían demasiadas opciones, de hecho, sólo podía pensar en una. —Creo que está claro: Hace 5 años salías con ella, antes del accidente, y justo por esas fechas ella tuvo gemelos. La conclusión más obvia es que ella quería hablar contigo sobre sus hijos, porque tú eres su padre.
—Ngh... nghh... Frederick empezó a tirar del cuello de su camisa, como si le faltase el aire. —¿E-El padre? ¿Yo, dices? Ngh. Ja, ja, ja... jajajaja... ¡jajajaja! Eso... eso es... Ugh... es... Era como si estuviese buscando una forma desesperada de huir de aquella acusación, y no se le ocurriese ninguna. —¡AGH! ¡Sí, vale, sí, son mis hijos! ¡Pero... yo no los quería, joder! ¡Nunca quise tenerlos! ¡Le dije que abortara, y... Agh! Tomó aire. —Y-Yo planeé junto a Ellie echarla tras lo del accidente. ¡Nos vino genial como excusa para que se alejase lo máximo posible! Ella ni siquiera recordaba que yo era el padre, le hicimos creer que el padre era alguien que ni ella misma sabía, que conoció en una noche loca. Total, si no lo recordaba. ¡Pero... pero... volvió... y no sé por qué! ¿¡Cómo pudo saberlo!? ¿Cómo se enteró de que yo era el padre? Volvió, y me dijo que teníamos que hablar. Y yo salí del hotel por eso, para quedar con ella. A decir verdad, estaba muy asustado, ¡llevaba años sin verla, ni a ella ni al chiquillo! ¡De hecho, ni siquiera conocía al maldito niño, ni me importa! ¡Solo quería que estuviesen lejos! ¡¡Y apareció, joder, apareció!! >> M-Me habló... me habló del tema. Me dijo que lo sabía. Que sabía que yo era el padre. Pero no venía con su hijo. No sé... no sé dónde demonios estaba su hijo, si ella no tiene ni siquiera familia, ¡joder! Me dijo que lo sabía, y que me pensaba pedir una pensión compensatoria por ello. Me amenazó, ¡quería mi dinero! Se mordió el labio, frustrado. —Ha sido Ellie la que te lo contó, ¿verdad? Seguro que fue ella... pues bien, donde las dan las toman. Ten esta llave... ella puede abrir las puertas a la más oscura verdad de los McRoy. Son... extremadamente retorcidos. ¡Todos ellos! ¡Todos! ¡Se creen actores, magos, se creen que pueden montar su propia realidad! Pero no, ¡no pueden! Había... enloquecido, era como si estuviese en un estado de shock. Ahora puedes abrir el cajón de la sala de máquinas. Interrogatorio terminado. Declaración de Nina actualizada.
Ian Lockhart Y tras haber mostrado una vez más porqué me había graduado de la academia con honores, me marché, satisfecho. —Sí, fue ella; y claro le mandaré saludos de tu parte, amigo. >> Oh, por cierto: la próxima vez, Frederick —le dije con sorna, antes de marcharme—, mide tus palabras cuando conozcas a alguien nuevo. No vaya a ser otro detective estrella que la tome contra ti como he hecho yo. El siguiente destino, como era obvio, era la sala de máquinas. Allí estaba el cajón cerrado con llave que el loco me había dicho. Sin demasiado cuidado, inserté la llave y traté de abrir el cajón.
Y el cajón se abrió, mostrando que su contenido era... papeles. Algunos papeles que estaban bajo llave... que extraño, ¿no? ¿Por qué custodiar con tanto mimo unos simples papeles? Quizá eran más que eso... Concretamente, eran dos papeles: uno parecía la factura de una obra, pagada por Frederick en persona, donde le cobraban por la instalación de tres puertas giratorias secretas en la casa. No parecía tan relevante... ¿por qué guardar eso ahí? Obtienes la Factura de obra. Posteriormente, unos documentos grapados, con más de un folio. Ian tuvo que pararse a leerlos detenidamente con algo de esfuerzo, pues se usaban algunos términos legales complejos. Aun así, el final era claro, directo y sencillo: firmado por Leandra McRoy y Ellie McRoy, ambas cedían de forma gratuita la práctica totalidad de sus pertenencias, bienes y dinero a Frederick, el mayordomo. Aquellos documentos legales parecían, de hecho, ser poco legales: ni siquiera disponían de un sello, sino simplemente de una firma que, convenientemente, era la de un notario con el mismo apellido que Frederick. Así que los McRoy no perdieron su fortuna, realmente... la cedieron toda a Frederick. Obtienes el Documento de cesión de bienes
Lucas Diamond Al fin había conseguido sacar una confesión a alguien, ¡aleluya! Y la siguiente en cantar sería Leandra, por supuesto que sí. La nueva confesión había derivado en una prueba irrefutable de que no habían sido los Honda quienes arruinaron a los McRoy, y lo demostraría. —¡Leandra! Declara de nuevo, por favor. Hay cosas que esclarecer aún
—¡AAAAGH! ¿¡Es que nunca os vais a callar!? ¿Cuántas veces tengo que repetir lo mismo? ¡Ese Honda era un miserable...! Las miserias de los McRoy (2) ¡Ah, oh, ya lo creo que sí! ¡Ese hombre era malvado! ¡Fue el culpable de nuestro declive económico! ¡Y me da igual lo que puedas pensar!
Emily Hodges Tras aquellas palabras con Erwin, me alejé hacia donde estaba Ian, interrogando a Frederick y, tal y como me esperaba, consiguió derrumbarlo. ¿Así que era su padre, después de todo? Eso... eso aclaraba varias cosas. También fui ala máquina de salas y miré los documentos que habían escondido durante tanto tiempo, justo después de Ian. Agh, lo sabía, sabía que los Honda no eran tan desleales. Al volver a salir de aquella claustrofóbica sala, vi a Lucas interrogando a Leandra así que, una vez más, volví junto a Eriwn. —Según estos papeles, en esta casa hay tres puertas giratorias secretas en la casa. Estoy segura que Ronnie debe estar escondido detrás de alguna, ¿qué hacemos?
Erwin se cruzó de brazos. —Uhm... encontrarlas puede ser una locura. Pero me aseguraré de intentarlo, gracias. >> Por cierto, ¿habéis hablado con alguien sobre ese Espurr? Aún no sabemos muchas cosas sobre él, y parece seguir quieto en el ala este...
Lucas Diamond —¡Eso no es verdad, Leandra! Los McRoy les cedieron toda su fortuna a Frederik, y tengo la prueba. ¡Fue el culpable de nuestro declive económico! Documento de cesión de bienes
Ian Lockhart ¿Papeles? Si estaban allí, eran importantes, desde luego. El primero, sin embargo, no me lo pareció. Pero el segundo... no pude parar de reír tras leerlo ¡Aquello era oro! Normalmente no me habría importado en lo más mínimo, pero estaba vez, para pena de alguien en específico, iba a ser yo el que acabara eso... O eso pensé, hasta que ese maldito chico se me adelantó de nuevo. Sin nada más que hacer, seguí a Emily (parecía ser su nombre) con Erwin, y sugirió preguntar por Spurr. Me marché entonces con Ellie de nuevo. —Éstas visitas ya se vuelven rutinarias señorita McRoy, así que iré al punto: Frederick fue el que se quedó con toda su fortuna —exclamé, enseñando los papeles que lo probaban—. Así que, quedándose sin motivos para ocultar nada, cuénteme un poco sobre el Spurr de Ronnie. Bien pensado, lo que dije al principio y lo que pedí después no tenían mucha conexión, pero quería decirle a todo el mundo que Frederick era un falso, sí.
Emily Hodges ¡Espurr! Espurr podía ser al clave, claro que sí. ¡Él podría saber donde estaba Ronnie! Pero... ¿cómo hacerlo reaccionar? —Señora Ellie, ¿me puede decir lo que sepa sobre el Espurr de su hijo?
El hecho de que mencionasen aquello pareció helarle la sangre a Leandra. Toda su calma se esfumó de golpe, y agachó la mirada, ensombrecida. Daba verdadero miedo. —Eso... eso... ¿cómo sabes eso? Apretó los dientes. —N-No se te ocurra contar nada de eso. ¡En tus sueños! Los Honda nos hundieron: esa es la versión que todos creen, ¡y esa es la que deben creer! >> Teníamos deudas, muchas deudas. Continuas inspecciones venían a nuestro hotel, a revisar todo cuanto hacíamos. La única vía para salvarnos era simular una ruina. ¡Librarnos de esas ratas rastreras sedientas de dinero! Así que lo hicimos. Frederick fue nuestro instrumento para ello. Fingimos ser pobres, cuando realmente, seguíamos disponiendo de la fortuna, pero en otras manos. Manos bastante manejables, he de decir. Luego mi hija tuvo la idea de la maldita casa del terror, por algún motivo. ¡Bah! Supongo que había que aparentar algo de estabilidad. No podíamos seguir viviendo con lujos, o lo sospecharían los inspectores... pero tampoco podíamos estar desocupados. Sería sospechoso que sin un trabajo pudiésemos mantenernos. Le apuntó con el bastón. —Y esa es la verdad. No se te ocurra abrir la boca, o... lo pagarás caro. Interrogatorio acabado Documento de cesión de bienes actualizado. Tras aquello, en otra sala, Ellie era recibida por dos investigadores, ambos preguntando por Espurr. —Oh, el pequeño Espurr... seguía a todas partes a mi hijo, nunca se separaba de él. A veces, jugaban al escondite y tal... pero Espurr siempre ganaba, por más ingenioso que fuese el escondite de Ronnie. Casi era como si pudiese sentir dónde estaba... Espurr actualizado. Tras reunir todas aquellas pistas, los investigadores tenían ya bastante material con el que trabajar. Tan solo faltaban los documentos de Erwin, ¿estarían ya listos?
Ian Lockhart Agradecí la información y Emily y yo bajamos de nuevo a hablar con Erwin. —La señora Ellie nos ha dicho que Espurr siempre sabe donde estaba Ronnie, ¿Será acaso que está mirando justo en la dirección donde está ahora? No lo sé. En todo caso jefe, ¿Ha conseguido los documentos que mencionó?
—¡Oh, ya lo creo que sí! Todo está listo. Aquí tenéis... echadle un ojo luego. ¡Obtienes la Relación horaria y de coartadas! >> He recopilado todos los datos obtenidos de mis charlas con los McRoy y con los dos amigos de Ronnie sobre sus movimientos en el día del secuestro, para revisar sus coartadas de ese día. También he realizado un resumen de los movimientos que hicieron en el momento del crimen, cuando apareció Nina muerta. Quien cometiese los crímenes podría ser, muy probablemente, uno de ellos: Frederick, Ellie, Leandra, Paul o George. >> Por su parte, he investigado sobre el accidente, pero no he descubierto gran cosa. Los McRoy se las han apañado para dejar pocos detalles... Farrow está ya apunto de llegar, y le he pedido que contacte con sus hombres para intentar encontrar al otro hijo de Nina. Creo que puede ser clave en este caso. Tomó aire. —Hagamos un resumen del caso... tengo varios puntos que quiero discutir, y varias hipótesis que me gustaría contrastar. Cuando alguno de vosotros esté dispuesto, que me lo diga y declararé sobre todas mis opiniones.
Ian Lockhart Parecía que Erwin era bueno en lo que hacía, porque había logrado recopilar bastante información que nos podía ser útil. Además, estaba listo para hacer un resumen del caso y debatir sobre lo que estaba sucediendo. —Creo que lo intentaré —respondí, moviendo mi cuello de un lado a otro—; lo mejor será que aclaremos nuestras ideas antes de continuar o de que Farrow llegue, si es que llega, claro. >>Muy bien, declara sobre tus impresiones del caso, y veamos que sacamos en claro.
—Está bien —asintió Erwin—. Tengo una teoría, verás... Las teorías de Erwin. Mi teoría apunta a Frederick como el autor de ambos sucesos. Para empezar, es cierto que visitó a Nina el día del secuestro... pero, ¿no pudo hacer algo más? Mi hipótesis es que Frederick fue el que se llevó a Ronnie. Los horarios cuadran, más o menos: Los amigos de Ronnie se marcharon casi a la misma hora que la hora en que salió Frederick del hotel. Pudo habérselo llevado fuera aprovechando ese momento... Al fin y al cabo, nadie más vio a Ronnie hasta mucho más tarde. Y es Ellie la que afirma haberlo visto, jugando solo. ¿No es extraño? Mi teoría es que Frederick se llevó al niño, y Ellie lo sabe y le protege creando la falsa ilusión de que vio a Ronnie horas después.
Ian Lockhart —Lo que planteas tiene mucho sentido en general, sin embargo, hay algo que no me convence del todo: Según su amigo George, es imposible que sacasen a Ronnie del hotel. Los amigos de Ronnie se marcharon casi a la misma hora que la hora en que salió Frederick del hotel. Pudo habérselo llevado fuera aprovechando ese momento... Presentar Conclusiones de George.
Erwin enarcó las cejas. —Pero... de seguir en el hotel, ¿dónde? No tenemos ningún indicio... Las teorías de Erwin - Actualizado Mi teoría apunta a Frederick como el autor de ambos sucesos. Para empezar, es cierto que visitó a Nina el día del secuestro... pero, ¿no pudo hacer algo más? Mi hipótesis es que Frederick fue el que se llevó a Ronnie. Los horarios cuadran, más o menos: Los amigos de Ronnie se marcharon casi a la misma hora que la hora en que salió Frederick del hotel. Si fuese verdad que el niño sigue en el hotel, ¿dónde podría estar? No tenemos ninguna forma de saberlo. Al fin y al cabo, nadie más vio a Ronnie hasta mucho más tarde. Y es Ellie la que afirma haberlo visto, jugando solo. ¿No es extraño? Mi teoría es que Frederick se llevó al niño, y Ellie lo sabe y le protege creando la falsa ilusión de que vio a Ronnie horas después.