Ciudad Óleo

Tema en 'Rutas' iniciado por MrJake, 1 Septiembre 2013.

Cargando...
  1.  
    MrJake

MrJake Game Master

Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Nina negó con la cabeza.

—Ni idea... cuando yo me fui, el niño era muy muy pequeño, ¿sabes? Y claro, en aquellos momentos, Ronnie aún no estaba con Espurr, así que... desconozco esa información.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Lucas Diamond

Lucas Diamond Dios de FFL

Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Lucas Diamond

Buf, Nina no estaba sirviendo de ayuda para nada. No coneguía obtener nada de información de la que necesitaba. ¿Y si preguntaba por relaciones familiares?

—Dijiste antes que la abuela del chico no parecía muy preocupada. ¿Suele ser siempre así? ¿Que me puedes decir acerca de la familia y vuestra relación? ¿Conocías al padre del desaparecido?

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    MrJake

MrJake Game Master

Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    —Uf, Leandra es... complicada. Sólo tiene ojos para la economía y las apariencias, así que imagínate lo agrio que ha tenido que ser su humor desde que lo perdieron todo. No es que no quiera a su familia, pero... tiene una forma de ver la vida diferente, supongo.

>> Y sí, conocí a Xavier, pero me marché antes de que él desapareciese. En general, me llevaba bien con todos, incluido con él. Nunca pensé que fuese capaz de... abandonar a su hijo de esa forma.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Lucas Diamond

Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Lucas Diamond

Así que Xavier era el nombre del marido... Agh, seguía siendo información poco provechosa.

—Buff... No sé sobre qué más preguntar, me parece que hay poca información que sacar aquí. ¿Y qué te trajo por aquí?

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    MrJake

MrJake Game Master

Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Nina volvió a ensombrecerse por un instante.

—Nada... solo coincidió que andaba cerca y quise visitar el hotel, eso es todo.

Y volvió la cabeza, silenciosa y entristecida.

Última edición: 16 Junio 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1
  6.  
    Lucas Diamond

Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Lucas Diamond

No, definitivamente, no conseguía nada de ella. ¡Pues nada, aquí se acababa el interrogatorio! No iba a pasarme la vida hablando con ella, ya no había nada más sobre lo que preguntar. Y si lo había, no caía, así que no sería importante.

Bajé al lugar donde se encontraba Erwin y le puse al tanto de todo lo que había obtenido, lo cual no era mucho.

—Bien, Erwin, tenemos esto. Espurr es el pokémon de Ronnei y está triste desde que desapareció; Nina pasaba por aquí... "de casualidad", digamos, aunque realmente me pareció sospechoso; y abandonó su trabajo por razones igualmente desconocida pero sospechosas.

>>En cuanto a la familia, se llevaban bien, y su ruina se debe al "tipo-raro-que-arruinó-a-la-familia". No se sabe nada de él.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    MrJake

MrJake Game Master

Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Erwin se acarició el mentón, pensativo. Mientras reflexionaba, extraía una libreta de su bolsillo, y comenzó a apuntar algunas cosas.

—Nina, ¿eh? La que era asistenta de los McRoy. Sí, es cierto que es muy sospechoso que regrese aquí de repente, tras desaparecer el niño. Es extraño que sea justo entonces cuando aparece.

Apuntó aún más cosas, y pareció leer lo que él mismo había escrito, como para cerciorarse de qué era lo próximo a hacer.

—Bien. He visto a ese Espurr del que hablas... está en el pasillo del ala este de la planta baja, en una esquina a la entrada del mismo. ¿Podrías acercarte a él? Puede que sepa algo, y si lográsemos comunicarnos de algún modo con él, o al menos hacer que salga de ese shock... de paso, podrías examinar la zona.

El ala este de la planta baja ya puede ser explorada.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    Lucas Diamond

Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Lucas Diamond

Escuché atentamente a Erwin, observando como apuntaba todos y cada uno de los detalles con cautela. Se tomaba su trabajo muy seriamente para ser tan joven, eso era encomiable.

—Entonces, el ala este, ¿huh? ¿Y crees que seré capaz de... "comunicarme" con Espurr? Vaya, eso será desde luego extraño. Está, ¡allá iré!

Dejé a un lado entonces a Erwin y me dirigí al lugar mencionado.

Última edición: 16 Junio 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  9.  
    Yugen

Yugen D e p r e s s e d | m e s s

Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Tras recibir el mensaje de aquel histérico detective por tercera vez desde hacía meses, Hubert y Mimi se apersonaron en ciudad Óleo a través del portal que abrió el pokégear. Mukka y Hood quedaron en la isla, aguardando, esperaba la joven, el momento de su regreso. Internamente una pequeñísima parte de ella agradeció este contratiempo... podría conservar las prendas que tanto quería un poco más. Además, fue agradable regresar a la ciudad. Entre las sombras de los edificios el asfixiante sol de Udan parecía atenuarse.

El Hotel en cuestión donde aparecieron los holders era ahora poco más que un destartalado edificio en decadencia. Causó en la joven Honda un extraño sentimiento de aprensión. Si no se caía a pedazos era simplemente porque estaba sostenido por las toscas columnas de la entrada.... Sin duda había vivido tiempos mejores que este.

Mimi caminó hasta la entrada del hotel, justo donde se hallaba Erwin.

—Buenas tardes— saludó entonces—. Somos Hubert y Mimi, recibimos un mensaje del detective Farrow sobre el secuestro del hijo de los McRoy. Venimos a ayudar con el caso. ¿Puede contarme si ha habido algún avance en la investigación?

• Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  10. Threadmarks: PB - Ala Este

MrJake

MrJake Game Master

Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    El ala este del hotel era amplia, y tenía un gran pasillo con suelo y techo de madera, la del suelo levantada, la del techo llena de humedades. Se veía a simple vista que no utilizaban mucho aquella zona. Había varias habitaciones, todas iguales e igual de deterioradas, que por lógica se deducía que debían ser habitaciones para los huéspedes cuando el hotel funcionaba como tal.

A la entrada de la zona había un descansillo bastante amplio, de hecho. Una planta decoraba una esquina; además de eso, había algún mueble, concretamente unos sillones carcomidos y una mesa de café. Sobre dicha mesa, de hecho, había algunos juguetes...

Pero lo más curioso era un pokémon inmóvil, que estaba de cara a la pared, en la esquina superior izquierda de la zona, junto a la puerta de la primera habitación... era un Espurr.

• Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  11.  
    MrJake

MrJake Game Master

Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor

Erwin recibió también a Mimi con su sonrisa imborrable, y le describió los detalles del caso.

—Justo ahora acaba de llegar uno de los investigadores —continuó diciendo—. Me informó sobre Nina, la anterior asistenta, con quien parece haber hablado; pero lo más importante es que un Espurr, perteneciente a Ronald McRoy, está en el ala este de esta planta. Mandé al chico allí, a buscar pistas y a ver si podía comunicarse con el pokémon. No sería una mala idea que te unieses, o que tratases de reunir más información por otra vía; te doy total libertad para elegir.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Amane

Amane Equipo administrativo Comentarista destacado the lovers eighteen k. gakkouer tall n' spicy

Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Emily Hodges

Aquel hombre me respondió de una forma que no me esperaba y si no hubiese sido por la llegada de Ian, me hubiese ido al instante. Sin embargo, cuando el chico apareció y dijo aquello, tuve que ponerme seria y asentir, aunque la situación me hacia gracia.

Escuché la declaración con atención pero... no podía encontrar ninguna declaración.

—Señor... —dije, mirando a Ian con extrema seriedad—. Creo que aun no tenemos las suficientes pruebas para este interrogatorio así que lo mejor será seguir investigando y luego volver.

Tras aquello, me alejé y bajé el piso para reunirme con Erwin y explicarle todo lo que había descubierto.

• Adorable Adorable x 1
  13.  
    MrJake

MrJake Game Master

Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    —Acrofobia... —Erwin apuntaba todo lo que le decían en su libreta—. Sí, algo había oído, pero que su propia madre lo confirme despeja toda duda al respecto. Eso nos ayuda a estrechar el círculo bastante: si salió de la casa no fue por su propio pie, eso seguro, y en el caso, ojalá que no, de que fuese un secuestro, el que se lo llevó debió entrar al hotel. Mmm...

>> ¿Qué tal si investigáis su dormitorio? Las dependencias de los familiares están en el ala oeste de la planta superior, si no recuerdo mal. Ahora mismo el resto de dependencias están ocupadas, pero la habitación de Ronnie debería estar abierta y lista para ser inspeccionada. Creo que hacernos una idea de cómo era el niño nos ayudará a saber más cosas sobre este caso.

• Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  14.  
    Amane

Amane Equipo administrativo Comentarista destacado the lovers eighteen k. gakkouer tall n' spicy

Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Emily Hodges

¡Claro! Las dependencias eran lugares perfectos para investigar.

Agradecí la información de Erwin y salí corriendo al ala oeste de la planta superior, ignorando todo lo demás.

• Adorable Adorable x 1
  15.  
    Yugen

Yugen D e p r e s s e d | m e s s

Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Mimi Honda

Asentí ante las palabras de... ¿Erwin? ¿Era así cómo se llamaba el ayudante del detective? Sinceramente hacía tanto tiempo desde el último caso que mi mente no lo recordaba. Asumiremos que ese era su nombre.

Después de ponerme al tanto de todo lo que se suponía que necesitaba saber sobre los avances del caso, escuché unos pasos apresurados descendiendo las escaleras de la primera planta. Mi sorpresa fue significativa cuando vi que trataba de Emily. La última vez que había tenido noticias de ella fue en Pueblo Pincel, después de lo ocurrido con Dante. Me sorprendió también, y no gratamente, la forma en la que se acercó al detective y habló con él sin ni siquiera mirarme. ¡Sabía que la discusión le había afectado de alguna manera, pero no estaba segura de hasta que punto! ¡Ni siquiera me miró!

Ahora lo sabía. Ahora tenía bastante claro que Emily se había enfadado conmigo. Ahora tenía claro, también, que sería lo próximo que haría.

—Hubert, yo también iré al ala oeste de la planta superior a investigar las dependencias de los familiares— le dije a mi acompañante—. Tú puedes dirigirte al ala esta de la plata baja y tratar de comunicarte con Espurr, ¿está bien?

Le dije y subí las escaleras. Cuando apoyé mi pie en esta, sentí crujir la madera carcomida de los peldaños. No me había fijado hasta ahora, pero las paredes lucían descoloridas y el papel, en apariencia tan lujoso que las forraba se había despegado y estaba hecho jirones... en algunos lugares eran prácticamente inexistente. Todo el lugar generaba dentro de mí un profundo sentimiento de desasosiego.

El hotel McRoy... por dentro era mucho peor que por fuera.

Y había algo que me escamaba. Siendo tan ricos como sabía que eran los McRoy... ¿cómo era siquiera posible que hubieran acabado así? ¿tenían problemas financieros? ¿qué los había llevado a la bancarrota y a vivir prácticamente en la inmundicia? y el secuestro de Ronald... era realmente extraño. Por si fuera poco, el ambiente lúgubre y el aire rancio me provocaban unas terribles ganas de estornudar. Unas ganas que no pude contener.

Una vez alcancé el final de las escaleras pude escuchar con claridad las voces que desde la planta baja habían sido sólo murmullos lejanos. Voces femeninas y masculinas se entremezclaban sin orden ni concierto desde unas dependencias cercanas. Mis pasos, sin embargo, se dirigieron al ala oeste.

• Fangirl Fangirl x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Lucas Diamond

Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Lucas Diamond

Allí se encontraba Espurr, como había dicho Erwin. Estaba en una esquina, inmóvil, lamentando la pérdida de su compañero.

El lugar estaba deteriorado, demasiado; había humedades, pequeñas grietas y demás complementos para acabar de hacer de ese edificio una gran casa del terror. ¿De verdad que esto en tiempo fue un hotel? Porque no lo parecía en absoluto. De hecho, no parecía apto siquiera para que actualmente una familia viviese allí.

—Hola, Espurr. Tranquilo, no te voy a hacer daño, ¿vale? Jo, pobre pokémon —comenté acariciando su cabeza.

• Adorable Adorable x 2
  17. Threadmarks: P1, Ala oeste

MrJake

MrJake Game Master

Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    El ala oeste de la planta superior era, sin duda, el sitio mejor conservado del hotel, probablemente porque era la única parte de éste que seguía siendo habitable. Aún así no dejaba de ser tremendamente modesto, desde luego: los suelos de madera eran sencillos y estaban limpiados solo lo justo; los marcos de las puertas estaban desgastados y las bisagras chirriaban, y las paredes tenían alguna que otra mancha, puede que de la humedad. No obstante, la diferencia con el resto del hotel era notable, desde luego.

La única sala libre para explorar era la habitación de Ronnie McRoy. Era un lugar acogedor, dentro de las posibilidades, claro. Había un dibujo sobre la mesita de noche, y la cama, pulcramente hecha, tenía sobre las sábanas alguna que otra camiseta.

La sala carecía de ventanas, pero tenía un gran tablón de corcho con varias fotografías en él. Además, una serie de juguetes se amontonaban de manera perfectamente apilada en una esquina.

• Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  18.  
    Amane

Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Emily Hodges

Llegué al ala oeste, lugar donde estaban las dependencias y que por lo menos, tenía mejor aspecto que los demás lugares. La habitación de Ronnie era la única accesible, así que ahí fue donde acabamos entrando.

Justo cuando íbamos a empezar a investigar, escuchamos un ruido detrás nuestra que hizo girarme, asustada. Afortunadamente, solo era Mimi.

—Ah, Mimi... que susto. ¿Tú también estás por aquí? Espero que encontremos rápido al niño —fue lo único que dije, con un intento de sonrisa antes de volver a centrarme en el caso.

Me acerqué al dibujo que había encima de la mesita de noche.

• Adorable Adorable x 1
  19.  
    MrJake

MrJake Game Master

Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor

Espurr seguía inmóvil, observando la pared con mirada vacía. Temblaba, pero nada más; si no fuese porque respiraba, uno podría pensar que era un muñeco. No parecía reaccionar a nada, ni siquiera a la llamada de Lucas.

El dibujo... Era ciertamente extraño. En él aparecía representado un niño, perfectamente coloreado y con trazos simples pero muy, muy precisos. A su lado, había una especie de ente que flotaba, observándolo con ojos rojos. Dicho ser parecía estar dándole la mano al niño, pero, más que una mano, era una especie de bruma oscura.

Con letra muy elegante, impropia de un niño tan pequeño, una inscripción daba título al dibujo:

"Mi amigo del hotel". Eso ponía.

Obtenido el Dibujo de Ronnie.

• Ganador Ganador x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  20.  
    Amane

Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Emily Hodges

Observé el dibujo con una mueca de confusión. ¿El niño tenía solo 6 años y hacía ese tipo de dibujos? Muy alegre desde luego que no era. ¿Aquello era un fantasma? Porque si lo era, a mi ya podían sacarme del caso.

Sea como fuere, era una prueba interesante. Caminé hasta la cama, donde había algunas camisetas.

• Gracioso Gracioso x 2
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso