Tras dejar algún tipo de recado a mis vecinos más cercanos de mi padre, decidí emprender vuelo a Ciudad óleo, algo me decía que ahí estaría la aventura que ya desde hace tiempo me hacía falta. —Bien Natu, puedes aterrizar por aquí... — El pequeño pajarito me dejó caer desde donde volaba. Pude aterrizar sobre mis pies, felizmente. Ciudad Óleo era un clásico entre los entrenadores de mi generación, no me sorprendería toparme con rostros conocidos.
El centro pokémon de ciudad Óleo fue la siguiente parada. Volvía a estar libre tras todas las fuerzas gastadas por mis pokémon, así que ahora les tocaba a ellos descansar un poco. —Buenas enfermera. ¿Puedo dejar mis pokémon a su cargo? —La pregunta debía de ser retórica, puesto que sabía la respuesta. Siempre podías confiar en Joy cuando se trataba de cuidar a aquellas criaturas. ¡Y qué mano tenía! Tras un rato, todos habían acabado bien sanos. Iba regresándolos uno a uno a sus pokéballs, Swampert, Vanilluxe, Haxorus... y... ¿Flareon? El rayo rojo de la ball fue disparado un par de veces, tantos como la tipo fuego los esquivó. Parecía que no quería regresar. O tal vez solamente estaba juguetona, quién sabe. El caso es que toda la gente del lugar se quedó mirándolo fijamente, incluida Joy. Qué vergüenza... Tuve que liberar a Granbull para que con su intimidación se frenase uno momento. Momento que aproveché para retornarla a su ball. —E-es que... es nueva y... a-aún no se ha adaptado bien, supongo. Tiene mucho carácter —me excusé ante la enfermera, que se limitó a sonreír. Salí del centro entonces algo cabizbajo, con la pokéball en la mano y mi mirada fija en ella.
Me dirigí hacia el Centro Pokémon después de caminar sin rumbo por unos quince minutos, pero, en la puerta, me topé con un entrenador... ¿Era nuevo, ya lo conocía? Me costaba reconocerlo si es que ya lo había visto en algún momento. —¡Hey, tú!—exclamé hacia él, no muy seguro de qué respuesta me podría dar el muchacho. Contenido oculto Surprise madafaca @Lucas Diamond
Contenido oculto Vale, eso me hizo mucha gracia x'D Di un respingo cuando oí aquella voz. "Hey tú". Qué palabras más precisas para llamar mi atención, menos mal que no había nadie más alrededor y pude entender que se dirigían a mí. —¿E-eh? ¿Ocurre algo? ¿Es por la escenita de Flareon? P-perdón, es que... la capturé hace poco y es un poco... revoltosa, digamos —respondí algo nervioso, pensando que se burlaría de mí. No me sonaba su cara, así que, ¿qué otra razón tendría para pararme?
Una respuesta nervioso fue la que me tocó. ¿De qué demonios hablaba esa muchacho? Tendría que seguirle la corriente o arriesgarme a quedar como un demente que le grita a los extraños en la calle. —¡Sí, tú!— Tosí y de pronto la broma fue al ataque. —¡He estado buscando esa ecedita de flarón todo este tiempo, así que más vale que me la des, o mejor aún, te reto a un combate por ella!
¿"Ecedita de flarón"? ¿Qué había desayunado este muchacho? Parecía algo... intranquilo. ¡Pero oye, al menos no me la había intentado quitar por la fuerza! La había pedido, no por favor, pero al menos de una forma medianamente educada... Porque claro, suponía que hablaba de la Eonita roja, ¿no? —Está bien, si quieres una batalla combatamos. ¡Quien desafía saca primero!
Una buena oportunidad para combatir hombro a hombro con los pokémon que el buen Alf me había dejado, seguro estos estaban acostumbrados a las batallas intensas, no sería bueno que se resiente; y de paso podía lucirme —¡Vale, voy en serio, Garchomp! GARCHOMP: Tierra/Dragón (Asesino) Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena. Salud: 216/216 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 180 Agilidad: 4/4 (130 de Velocidad) (28) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón (Base 70, STAB +20)) (Usos: 3/3) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3)
—Vaya, vaya. Un Garchomp, sí señor. ¿Empezamos fuerte? Pues allá va; Meganium. MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 160/160 Fuerza: 165 Resistencia: 300 (100) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Protección (Protege) (Usos: 2/2) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 3/3) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2)
—Bien, esto se ve interesante, ¡Garchomp, sé que estás acostumbrado al estilo de Alf, pero haré lo mejor que pueda... Lanzallamas! GARCHOMP: Tierra/Dragón (Asesino) Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena. Salud: 216/216 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 180 Agilidad: 4/4 (130 de Velocidad) (28) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 3/4) -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón (Base 70, STAB +20)) (Usos: 3/3) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3)
La llamarada pasó muy cerca de Meganium, pero no logró atinar. Era difícil acertar un ataque, supongo. Así que para eso... —¡Dulce aroma! Esto va a estar bien, sí... Ese pokémon es digno de un gran entrenador. A todo esto... ¿Alf? ¿Qué pintaba aquí el extraterrestre de la tele? MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 160/160 Fuerza: 165 Resistencia: 300 (100) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Protección (Protege) (Usos: 2/2) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 2/3) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2)
Unas esporas con buen olor rodearon a Garchomp, quien se sintió un poco adormecido de repente. —Con eso no le haces ni cosquillas, ¡Lanzallamas nuevamente! GARCHOMP: Tierra/Dragón (Asesino) Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena. Salud: 216/216 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 180 Agilidad: 4/4 (130 de Velocidad) (28) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 2/4) -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón (Base 70, STAB +20)) (Usos: 3/3) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3)
—Claro que no hace cosquillas, las cosquillas vienen ahora —bromeé sacando la lengua—. Esquiva y drenadoras, go! MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 160/160 Fuerza: 165 Resistencia: 300 (100) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Protección (Protege) (Usos: 2/2) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 2/3) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 1/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2)
Unas misteriosas semillas cayeron sobre Garchomp, yo conocía ese movimiento... ¡Era la vieja estrategia con Venusaur! —Ten cuidado Garchomp... ¡Carga Dragón! GARCHOMP: Tierra/Dragón (Asesino) Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena. Salud: 201/216 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 180 Agilidad: 4/4 (130 de Velocidad) (28) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 2/4) -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón (Base 70, STAB +20)) (Usos: 2/3) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3)
—Bien, bien, bien. Esto se pone interesante, supongo. ¡Dulce aroma de nuevo! MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 125/160 Fuerza: 165 Resistencia: 300 (100) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Protección (Protege) (Usos: 2/2) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 1/3) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 1/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) Contenido oculto Don't forget casco dentado (? Son ahora 21+15=36 ps menos xP
Garchomp intentó eludir las esporas, pero fue imposible —¡Sigamos con Carga Dragón! GARCHOMP: Tierra/Dragón (Asesino) Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena. Salud: 165/216 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 180 Agilidad: 4/4 (130 de Velocidad) (28) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 2/4) -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón (Base 70, STAB +20)) (Usos: 1/3) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3)
De nuevo la defensa de Meganium salió a relucir soportando el golpe como ella sabía. Luego, tóxico. MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 90/160 Fuerza: 165 Resistencia: 300 (100) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Protección (Protege) (Usos: 2/2) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 1/3) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 1/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) Contenido oculto La progresión de tóxico es de 5, 10, 20, 30, 30, 30... O eso creo recordar (? De momento 15 drenadoras, 21 de casco dentado y 5 de tóxico (??)
—¡Alto ahí, regresa Garchomp! En su lugar, el viejo Metagross salió, el Tóxico al parecer no tuvo efecto en él. METAGROSS: Acero/Psíquico (Potente) Cuerpo Puro: inmune a cambios de estadísticas negativos. Salud: 160/160 Fuerza: 320 (90) Resistencia: 220 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Cabezazo Zen (65 Potencia, Psíquico (Base 50, STAB +15)) -Puño Meteo (80 Potencia, Dragón, sube además en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad (Base 30, STAB +10)) (Usos: 5/5)
Contenido oculto El Garchomp relevado queda con 144 por el casco dentado (? —Dios santo... ¿E-ese Metagross es shiny? ¡Esto se pone bien interesante, vaya que sí! Dulce aroma, Meganium. MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 90/160 Fuerza: 165 Resistencia: 300 (100) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Protección (Protege) (Usos: 2/2) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 0/3) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 1/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2)
—Sí que lo es... ¡Puño bala! METAGROSS: Acero/Psíquico (Potente) Cuerpo Puro: inmune a cambios de estadísticas negativos. Salud: 160/160 Fuerza: 320 (90) Resistencia: 220 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Cabezazo Zen (65 Potencia, Psíquico (Base 50, STAB +15)) -Puño Meteo (80 Potencia, Dragón, sube además en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad (Base 30, STAB +10)) (Usos: 4/5)
—Guau, sí que debes ser un entrenador con prestigio para tener semejantes pokémon... —comenté asombrado por el elenco que había elegido el rival—. Resiste y drenadoras MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 30/160 Fuerza: 165 Resistencia: 300 (100) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Protección (Protege) (Usos: 2/2) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 0/3) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 0/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) Contenido oculto LOL, no acordamos de cuanto era la batalla, ¿no? x'D ¿3vs3? :3