No pude pasar su comentario por alto, en cierto modo tenía razón. El simple hecho de haberla vencido, suerte o no, ya era algo. Reí levemente ante su anécdota y asentí al comprender la situación en la que estuvo. —Escuchemos tu teoría, voy por la segunda opción—respondí tras pensarlo un poco y miré a la gente que pasaba para que se tomase su tiempo al hablar.
Se decantó por la segunda opción por lo tanto sería mi turno de hablar o bien intentar explicar mi teoría del porque yo ya no peleaba aunque debía de admitir que ni siquiera yo sabia si esa era la correcta. — Pues veamos como intento explicar esto... — tomé una bocanada de aire y suspiré, sabía que decir cuando se trataban de consejo pero... cuando era de dar explicaciones me quedaba bastante corto — Creo que es porque ya no cumplo las expectativas de un rival... se podría decir que no logro el mismo nivel de entrega que ustedes tienen a la hora de las batallas, o la misma capacidad de planear las estrategias que ustedes pueden formar... — Creo que puedo sumar el hecho de que me he quedado muy perdido a la hora de despertar del trance amnesico, el ver que ahora había forma de potenciar a los pokemon de una forma que sigo sin comprender... que mis pokemon que ya habían evolucionado sin mi ayuda precisamente... que de pronto en mi equipo tuviera un pokemon shiny de una región que desconocía... Llevé una de mis manos a la cicatriz del pilar que me había hecho volver que se encontraba escondida en mi cabello sin mirar precisamente a ningún lado — Creo que allí fue donde comprendí que ya me había quedado atrás...— reí levemente — Porque todos mis avances no los hice yo... los hizo el sujeto que los Gamma crearon.. el traidor.. el soldado de pacotilla, ese fue el que hizo todos los logros... — En resumen... creo que todos esperan un rival como el Dante, el soldado Gamma y yo no estoy a la altura de llegar a eso... mi momento de brillar se esfumó desde ese momento... aunque... viendo el lado bueno... tengo el orgullo de decir que les gané a las dos bestias de Gaelia: Alpha e Ian y sigo con una victoria sobre ellos — sonreí inconscientemente, tal vez por el hecho de recordar que tampoco pueden pedir otra pelea porque estaba retirado..
Lo miré confundido al escuchar lo de los Gamma. Tampoco conocía aquella historia completa, solo pedazos sueltos e inconclusos. Decidí dejarlo para otra ocasión. —Es un buen resumen...—dije mirando el suelo pensativo—. Si él pudo lograrlo tú tienes la mísma capacidad, pues bueno... eras tú, malo o bueno, Dante al fín—reí y luego volví a mi tono serio—. Creo que depende sólo de tu voluntad. Sonaba a disco rayado, pero por más que se repitiesen algunas frases, no perdían veracidad. Dante simplemente había tomado la decisión de retirarse de las peleas por su cuenta, no porque no pudiese crear estrategias o porque se hubiese quedado atrás. Eran solo las faltas de ganas acompañadas de miedo, lo pensaba, pero no se lo diría porque, seguramente, él ya lo sabría. Habrían otras razones desconocidas para mí, pero serían invisibles si de verdad se enfocase en volver. —Nada dura para siempre, y tu decisión de dejar las peleas, espero estar ahí para cuando la cambies—le mostré una gran sonrisa y luego me heché a reir como si alguien hubiese contado un chiste, dandole palmadas en la espalda. —No te estreses—dije finalmente mirando al cielo, la noche había caído y con ella había venido una suave y agradable ventizca.
Reí levemente, creo que ya me temía esa respuesta... a fin de cuentas era yo aquel soldado que estuvo con los Gamma... aunque prácticamente no tenía ningún recuerdo de aquello, si me hubiera quedado con lo que aprendió de los Gamma, eso, eso hubiera sido útil... pero como siempre, las cosas tenían que ser algo complicadas, ¡gracias Arceus! — Sí...creo que no debo estresarme.... — murmuré mirando dos estrellas lejanas, si todo fuera para mi mas fácil... todo sería mejor — Ahora... creo que deberías irte a dormir — dije mirandolo con una sonrisa, con esa sonrisa que siempre estaba en mi rostro — Creo que ya es tarde como para que uno de los finalistas este despierto a esta hora...
—¡Tienes razón!—dije poniéndome de pie de golpe, tenía que descansar bien si quería dar una buena pelea mañana. —Espero que nos veamos de nuevo pronto—le dije sonriendo mientras caminaba de espaldas—. ¡Nos vemos, Dante!—dije finalmente despidiéndome de él. Fósforo repitió mi gesto y luego me siguió. ... Lo primero que hice al cerrar la puerta de mi habitación fue tirarme a la cama, no recuerdo haberme cambiado ni nada. Estaba muy cansado para ello, pensaba hacerlo por la mañana. La semi-final, ¿eh? veamos qué tal nos va.
Y Chad se había retirado, lo bueno es que no preguntó donde pasaría la noche, porque así no tendría que dar otra explicación de otro tema, cuando ya estuvo suficientemente lejos me levanté de la banca con las manos en mi bolsillo hacia la salida de la ruta, tendría que encaminarme a Témpera una vez más pero ahora de noche así que... observando el lado bueno no estaría el calor de la ruta desértica.
Una vez le entregué las llaves de la habitación a la enfermera Joy, le agradecí y me despedí después de que me deseara suerte para la pelea contra Hubert. El clima estaba despejado y agradable. Saqué mi holomisor y marqué el número correspondiente al aparato del entrenador: —Hubert, ¿qué tal? parece que vamos a ser rivales—comenté riendo mientras prestaba atención a mi camino, pues estaba caminando mientras hablaba—¿Cómo está Flare? ¿se ha portado bien?—pregunté , aunque realmente dudaba que la Fennekin hubiera hecho algo indebido. —¿Estás listo para la pelea?—pregunté finalmente llegando a una de las calles principales de la ciudad. Contenido oculto @Bruno EVF La pobre Flare ya estuvo demasiado tiempo lejos de su entrenador xD
Tenía entendido que se estaba llevando a cabo una segunda edición del Torneo de Óleo, por lo que era mi deber, como campeón de la primera edición, probar a los nuevos aspirantes al puesto. Ya me había enfrentado a Hubert con anterioridad, y de Emily.... mejor ni hablar. Así pues, el único que me quedaba por probar para ver si era merecedor del puesto era ese tal Chad Redflame.... Salamance y yo sobrevolamos cada edificio, cada parque y cada calle de la ciudad hasta que, en una de las calles principales que daba hacía la sede del Torneo, vi a un chico de chamarra roja y cabello coca-cola; sin duda debía ser él. Salamance comenzó a descender lentamente, hasta que estuvimos a unos metros por detrás del chico, y fue cuando noté que estaba hablando por teléfono. —"¿Estás listo para la pelea?" —Había dicho. Sonreí levemente y de un salto me coloqué justo en frente de él; cuando dejé de tambalearme y evitar caer al suelo, volteé hacía donde estaba el chico y lo miré. —¿Que si estoy listo para la pelea?, ¿qué pregunta es esa? —le recriminé—. Yo siempre estoy listo para la pelea... Chad Яedflame. Metí lentamente la mano en uno de mis bolsillos, extrayendo mi medalla de Óleo. >>¿Es esto lo que buscas, no es así? Antes de que vuelvas a combatir en el Torneo, quiero asegurarme de que seas digno de obtener esta medalla. Así que por eso... te desafío a una batalla. ¡Demuéstrame de lo que estás hecho!
"¿Estás listo para la pelea?" Escuché como un eco, pero cuando me iba voltear para ver si alguien me estaba jugando una broma, un chico salta desde un Salamance hasta caer de espaldas frente a mí, se tambaleó un par de veces y cuando recuperó el equilibrio volteó, mirándome dijo desafiante: "¿Que si estoy listo para la pelea?, ¿qué pregunta es esa? Yo siempre estoy listo para la pelea... Chad Redflame"—aseguró. Ciertamente ése era mi nombre, pero había pronunciado mi apellido de una manera que nunca había escuchado, no sabría como explicarlo, pero era extraño. No podía quitarme la sensación de haberlo visto antes en alguna parte. Metió la mano en uno de sus bolsillos lentamente, tan lentamente, que me pareció sospechoso. Se me pasó por la cabeza la idea de que quería asaltarme, pero me tranquilicé rápidamente al ver que lo que tenía en su mano era una medalla... ¡era la medalla de Óleo! "¿Es esto lo que buscas, no es así? Antes de que vuelvas a combatir en el Torneo, quiero asegurarme de que seas digno de obtener esta medalla. Así que por eso... te desafío a una batalla. ¡Demuéstrame de lo que estás hecho!" —¿De qué crées que estoy hecho? ¿Gelatina?—le respondí en el mismo tono desafiante en el que me estaba hablando, mientras ponía una de mis manos sobre mi morral de pokéballs. Fósforo apretó los puños y se mantuvo alerta a cualquier movimiento extraño del chico. ... —¡Ohhhh!—exclamé alargando la expresión—. ¡Tú eras el chico del Slaking, el que luchó con nosotros en el Mundo Inverso!—cuando lo reconocí me relajé un poco. ¿Quería probarme? Miré su medalla más detenidamente y le sonreí. —Okey, ¿de cuantos pokémon?—pregunté ajustándome el guante.
—Je, la verdad, quien soy es lo de menos, pero sí, soy "el chico del Slaking". >>La batalla será de 3vs3, si no tienes inconveniente. Y ya que soy el retador, pues saco primero —exclamé, liberando a quien sería mi primera opción, la espada de reyes. AEGISLASH: Fantasma/Acero (Resistente) Forma Escudo Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 120/120 Fuerza: 100 Resistencia: 300 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 5/5)
—Muy bien, te presento a Tyranitar... sí, todavía no le puse un mote—me rasqué la mejilla mirando a un lado. En ése momento empezó una tormenta de arena. Debía acostumbrarme e ir comprando una mascara o un turbante. TYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) Chorro Arena: Pone clima permanente de tormenta arena. Salud: 200/200 Fuerza: 294 (65) Resistencia: 230 (20) Agilidad: 2/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Aumenta en 20 la fuerza) (Usos: 5/5) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 3/3)
—¿Mote? ¿Y eso con qué se come? —pregunté confuso—. Bueno, da igual. ¡Comencemos con Sombra Vil! AEGISLASH: Fantasma/Acero (Potente) Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 120/120 Fuerza: 300 Resistencia: 100 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 4/5)
—Es como un sobrenombre, ¿nunca jugaste Po- —antes de que terminase la frase, el chico comandó a su pokémon y éste cambio de "modo" a uno ofensivo, atacando con Sombra vil. —Resiste, Tyranitar; Terremoto. TYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) Chorro Arena: Pone clima permanente de tormenta arena. Salud: 123/200 Fuerza: 294 (65) Resistencia: 230 (20) Agilidad: 2/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Aumenta en 20 la fuerza) (Usos: 5/5) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 3/3)
—Mmh —exclamé, ligeramente irritado—. Esperaba que esquivaras; en fin, evade Aegilash y ataca de nuevo con Sombra Vil. AEGISLASH: Fantasma/Acero (Potente) Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 120/120 Fuerza: 300 Resistencia: 100 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 3/5)
—Esquiva y usa terremoto otra vez. TYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) Chorro Arena: Pone clima permanente de tormenta arena. Salud: 123/200 Fuerza: 294 (65) Resistencia: 230 (20) Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Aumenta en 20 la fuerza) (Usos: 5/5) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 2/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 3/3)
—¡Cambio! Sal y evade Wobbuffet; je, ahora tu pokémon está atrapado. WOBBUFFET: Psíquico (Muro) Sombra Trampa: el rival no puede ser relevado. Salud: 400/400 (20) Fuerza: 66 Resistencia: 116 Agilidad: 0/1 (33 de Velocidad) Movimientos: -Manto espejo (Devuelve el daño causado por un movimiento especial por duplicado al rival) (Usos: 3/3) -Contador (Devuelve el daño causado por un movimiento físico por duplicado al rival) (Usos: 3/3) -Mismodestino (Si el pokémon se debilita por un ataque del rival en el turno inmediato al uso de este movimiento, ambos pokémon caen debilitados) (Usos: 2/2) -Sanación (Sacrifica la mitad de sus PS para sanar completamente a otro pokémon en relevo; en batallas contra jefes, funciona de forma algo distinta)
—Hmn...—suspiré y traté de pensar en qué hacer, no habían muchas opciones—. Danza espada. TYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) Chorro Arena: Pone clima permanente de tormenta arena. Salud: 123/200 Fuerza: 314 (65) Resistencia: 230 (20) Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Aumenta en 20 la fuerza) (Usos: 4/5) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 2/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 3/3)
Miré como la Tormenta de Arena causaba algo de daño en mi pokémon; eso sería un problema. —Bien, usa Manto espejo. —ordené, a lo que Wobbuffet acató la orden. De todos modos, el movimiento no surtió efecto alguno. WOBBUFFET: Psíquico (Muro) Sombra Trampa: el rival no puede ser relevado. Salud: 380/400 (20) Fuerza: 66 Resistencia: 116 Agilidad: 0/1 (33 de Velocidad) Movimientos: -Manto espejo (Devuelve el daño causado por un movimiento especial por duplicado al rival) (Usos: 2/3) -Contador (Devuelve el daño causado por un movimiento físico por duplicado al rival) (Usos: 3/3) -Mismodestino (Si el pokémon se debilita por un ataque del rival en el turno inmediato al uso de este movimiento, ambos pokémon caen debilitados) (Usos: 2/2) -Sanación (Sacrifica la mitad de sus PS para sanar completamente a otro pokémon en relevo; en batallas contra jefes, funciona de forma algo distinta)
—Danza espada. TYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) Chorro Arena: Pone clima permanente de tormenta arena. Salud: 123/200 Fuerza: 334 (65) Resistencia: 230 (20) Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Aumenta en 20 la fuerza) (Usos: 3/5) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 2/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 3/3)
—Manto Espejo. WOBBUFFET: Psíquico (Muro) Sombra Trampa: el rival no puede ser relevado. Salud: 360/400 (20) Fuerza: 66 Resistencia: 116 Agilidad: 0/1 (33 de Velocidad) Movimientos: -Manto espejo (Devuelve el daño causado por un movimiento especial por duplicado al rival) (Usos: 2/3) -Contador (Devuelve el daño causado por un movimiento físico por duplicado al rival) (Usos: 3/3) -Mismodestino (Si el pokémon se debilita por un ataque del rival en el turno inmediato al uso de este movimiento, ambos pokémon caen debilitados) (Usos: 2/2) -Sanación (Sacrifica la mitad de sus PS para sanar completamente a otro pokémon en relevo; en batallas contra jefes, funciona de forma algo distinta)