—Cambio de nuevo a hoothoot HOOTHOOT: Normal/Volador (Equilibrado) Insomnio: no puede ser dormido. Salud: 56/120 Fuerza: 96 (30) Resistencia: 106 (20) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Picotazo (20 Potencia, Volador) -Hipnosis (duerme al oponente) (Usos: 2/2) -Confusión (30 Potencia, Psíquico) -Reflejo (durante los próximos 5 turnos, los ataques físicos del oponente causan 1/2 de daño) (Usos: 0/2)
—Ya les tenemos acorralados, ¡chispazo de nuevo! RAICHU: Eléctrico (Asesino) Electricidad Estática: si el rival ataca físicamente, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, se paraliza Salud: 82/120 fuerza: 160 Resistencia: 135 Agilidad: 3/3 (110 de Velocidad) Movimientos: -Chispazo (50 Potencia, Eléctrico) -Excavar (40 Potencia, tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, solo ciertos ataques pueden dañarlo) -Placaje eléctrico (75 Potencia, Eléctrico; recibe 1/4 del daño producido) -Levitón (Inmune a ataques tipo tierra por tres turnos) (Usos: 2/2)
El poderoso golpe pulverizo a Hydreigon, este aun en el suelo rugió poderosamente, claro estaba que el queria seguir pero instantes después cayo con los ojos en espiral, no cabe duda de que tenia un gran espíritu de pelea el dragón. —En hora buena Hubert! Creo que me haz dado una paliza...— exclame regresando a Hydreigon y acercándome a Tyranitar para felicitarlo junto a su entrenador. @Bruno EVF
Tyranitar se irguió orgulloso y desafiante ante el rugido que el desplomado Hydreigon dejó escapar antes de que perder la conciencia por debilitación. Brendan lo regresó a su pokébola y, admitiendo que había recibido una paliza de parte nuestra. Prefería no considerarlo así, puesto que derrotarlo me había costado bastante. —Te doy la gracias por el entrenamiento, Brendan —dije mientras regresaba a Tyranitar a su pokébola. En ese momento, noté que un grupo de personas se acercaba con curiosidad y entusiasmo a la radio que un vendedor de diarios había puesto en la vereda, entre sus ejemplares. Detecté fragmentos confusos desde mi posición, pero estaba seguro que el locutor traía novedades acerca del Torneo Óleo ¿Acaso habían terminado los combates? ¿Quién había pasado directamente a la final? Tragué saliva, inquieto por el recuerdo de Mega-Steelix. —Me gustaría quedarme a mantener una buena conversación, pero debo seguir preparándome para lo que se viene —anuncié a Brendan con un gesto de disculpa. Giré sobre mis talones— ¡Nos vemos luego! ¡Amigos, vamos! Me alejé del lugar seguido por Maractus, Serperior y Fennekin. Ésta última saltó a mis brazos. *** —¡Batacazo en el Torneo Óleo! —la voz q ue salía del aparato de radio mantenía un tono de sorpresa— ¡Chad Redflame, en su primera participación en un torneo del Campeonato de Galeia, salió vencedor en su encuentro contra la aclamada favorita, Effy! ¡INCREÍBLE! Me quedé ligeramente boquiabierto ante la noticia. Maractus bailó un poco para celebrar la ocasión, mientras le contaba a Fennekin lo que acababa de oír; la tipo fuego comenzó a saltar de alegría y se puso a correr alrededor del sonriente nopal. Serperior mantuvo su expresión tranquila, aunque pude leer en sus ojos que también estaba sorprendido por la noticia… Como todos… —Y dada la baja cantidad de participantes que hubo en éste Torneo, uno de los ganadores de la Primera Ronda pasa directamente a la final mediante sorteo. El bolillero quiso que Emily pasará directamente a la última fase (¡Enhorabuena para ella, que también es su segunda o primera participación en Torneos, no recuerdo!). Chad y Hubert, el Chico de Bronce, deberán medirse en una apasionante semi-final. Si lo de la derrota de Effy me supuso una sorpresa, saber que sería el siguiente oponente de Chad lo fue todavía más… La cosa no iba a estar fácil… Mi mente comenzó a trabajar… —Al Centro Pokémon —exclamé de pronto. Troté en dirección al lugar, seguido de cerca por Maractus, Fennekin y Serperior. *** Curamos a todos los que habían peleado contra Brendan. Y sin más, regresé a mis tipo planta a sus pokébolas, saqué a Pidgeotto, alcé a Fennekin en brazos y volamos en dirección a Ciudad Témpera.
Entré al Centro Pokemon y esperé a que la enfermera Joy terminara de curar a mi Togekiss, pasaron sólo unos segundos cuando Joy me entregó la pokeball. Guarde a la pokeball en mi cinturón y una vez le agradecí a Joy salí del CP. Camine por la ciudad sin destino especifico cuando se me ocurrió ir a Tempera una vez más. Quizás a tener una pequeña batalla y luego a descansar un poco, no solo yo sino a mis pokemon, ellos llevaban días combatiendo y merecían un descanso. Saqué a Togetaro y me subí a su lomo. Le hice una pequeña caricia en la cabeza y ella volteo a verme con una sonrisa a saber a donde íbamos ahora, le dije que a Ciudad Tempera. Acto seguido ella despejo.
El pokémon recibió el potente chispazo, con lo que cayó debilitado.—Descansa hoothoot, te lo mereces. ¡Te toca a ti granbull, usa colmillo hielo!—. GRANBULL: Hada (Potente) Intimidación: baja en 10 la fuerza del rival cuando sale este pokémon al campo. Salud: 135/190 (10) Fuerza: 210 (30) Resistencia: 140 (5) Agilidad: 0/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Puño Dinámico (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Onda Trueno (Paraliza al enemigo) (Usos: 2/2) -Colmillo Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo)
— ¡Chicos! — exclamé repentinamente, poniéndome de pie — ¡He recordado que debo hacer algo! Volveré en un rato, a ver si os vuelvo a encontrar — me despedí de los combatientes con una mano y Espeon me siguió hasta alejarnos de la zona de batalla. Saqué a Tranquill de su pokéball y lo miré con una sonrisa. — ¿Preparado para ir a Témpera? — pregunté emocionada y con el asentimiento orgulloso de éste el tipo psíquico y yo nos montamos para partir rumbo hacia la ciudad deseada.
—Adios Emi, ¡nos vemos luego! —exclamé despidiéndola con la mano una vez vi cómo se alejaba en su Tranquill (cosa que me sorprendió, pues no sabía que ya le había enseñado vuelo), y rápidamente volví al combate. —Esquiva y chispazo. RAICHU: Eléctrico (Asesino) Electricidad Estática: si el rival ataca físicamente, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, se paraliza Salud: 82/120 fuerza: 150 Resistencia: 135 Agilidad: 2/3 (110 de Velocidad) Movimientos: -Chispazo (50 Potencia, Eléctrico) -Excavar (40 Potencia, tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, solo ciertos ataques pueden dañarlo) -Placaje eléctrico (75 Potencia, Eléctrico; recibe 1/4 del daño producido) -Levitón (Inmune a ataques tipo tierra por tres turnos) (Usos: 2/2)
—Chao Emily, hasta la próxima. Granbull, vuelve, le toca a chikorita CHIKORITA: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 46/120 (30) Fuerza: 98 Resistencia: 160 (30) Agilidad: 0/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Gruñido (Baja en 10 la fuerza del rival) -Hoja Afilada (30 Potencia, Planta) -Síntesis (Recupera 1/2 PS; la mitad de éstos con día soleado, nada con lluvia) (Usos: 0/2)
—Chispazo. RAICHU: Eléctrico (Asesino) Electricidad Estática: si el rival ataca físicamente, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, se paraliza Salud: 82/120 fuerza: 150 Resistencia: 135 Agilidad: 2/3 (110 de Velocidad) Movimientos: -Chispazo (50 Potencia, Eléctrico) -Excavar (40 Potencia, tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, solo ciertos ataques pueden dañarlo) -Placaje eléctrico (75 Potencia, Eléctrico; recibe 1/4 del daño producido) -Levitón (Inmune a ataques tipo tierra por tres turnos) (Usos: 2/2)
—Hoja afilada CHIKORITA: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 31/120 (30) Fuerza: 98 Resistencia: 160 (30) Agilidad: 0/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Gruñido (Baja en 10 la fuerza del rival) -Hoja Afilada (60 Potencia, Planta) -Síntesis (Recupera 1/2 PS; la mitad de éstos con día soleado, nada con lluvia) (Usos: 0/2)
—Sigue con Chispazo. RAICHU: Eléctrico (Asesino) Electricidad Estática: si el rival ataca físicamente, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, se paraliza Salud: 59/120 fuerza: 150 Resistencia: 135 Agilidad: 2/3 (110 de Velocidad) Movimientos: -Chispazo (50 Potencia, Eléctrico) -Excavar (40 Potencia, tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, solo ciertos ataques pueden dañarlo) -Placaje eléctrico (75 Potencia, Eléctrico; recibe 1/4 del daño producido) -Levitón (Inmune a ataques tipo tierra por tres turnos) (Usos: 2/2)
—Sigue tú también con hoja afilada CHIKORITA: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 16/120 (30) Fuerza: 98 Resistencia: 160 (30) Agilidad: 0/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Gruñido (Baja en 10 la fuerza del rival) -Hoja Afilada (60 Potencia, Planta) -Síntesis (Recupera 1/2 PS; la mitad de éstos con día soleado, nada con lluvia) (Usos: 0/2)
—Vamos, que ya queda poco: ¡placaje eléctrico! —Raichu cada vez se sentía más y más cansado, pero sin duda iba a darlo todo aún con sus últimas fuerzas. RAICHU: Eléctrico (Asesino) Electricidad Estática: si el rival ataca físicamente, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, se paraliza Salud: 36/120 fuerza: 150 Resistencia: 135 Agilidad: 2/3 (110 de Velocidad) Movimientos: -Chispazo (50 Potencia, Eléctrico) -Excavar (40 Potencia, tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, solo ciertos ataques pueden dañarlo) -Placaje eléctrico (75 Potencia, Eléctrico; recibe 1/4 del daño producido) -Levitón (Inmune a ataques tipo tierra por tres turnos) (Usos: 2/2)
—¡Nooo chikorita!— el potente placaje eléctrico impactó y chikorita se debilitó, por lo que me vi obligado a sacar a mi último pokémon, grabull, que seguía con colmillo hielo GRANBULL: Hada (Potente) Intimidación: baja en 10 la fuerza del rival cuando sale este pokémon al campo. Salud: 135/190 (10) Fuerza: 210 (30) Resistencia: 140 (5) Agilidad: 0/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Puño Dinámico (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Onda Trueno (Paraliza al enemigo) (Usos: 2/2) -Colmillo Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo)
—¡Esquiva y Chispazo! RAICHU: Eléctrico (Asesino) Electricidad Estática: si el rival ataca físicamente, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, se paraliza Salud: 32/120 fuerza: 140 Resistencia: 135 Agilidad: 1/3 (110 de Velocidad) Movimientos: -Chispazo (50 Potencia, Eléctrico) -Excavar (40 Potencia, tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, solo ciertos ataques pueden dañarlo) -Placaje eléctrico (75 Potencia, Eléctrico; recibe 1/4 del daño producido) -Levitón (Inmune a ataques tipo tierra por tres turnos) (Usos: 2/2)
—Sigue con colmillo hielo granbull, no dejes que tu oponente te gane. GRANBULL: Hada (Potente) Intimidación: baja en 10 la fuerza del rival cuando sale este pokémon al campo. Salud: 85/190 (10) Fuerza: 210 (30) Resistencia: 140 (5) Agilidad: 0/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Puño Dinámico (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Onda Trueno (Paraliza al enemigo) (Usos: 2/2) -Colmillo Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo)
—Esquiva y por última vez, ¡placaje eléctrico! RAICHU: Eléctrico (Asesino) Electricidad Estática: si el rival ataca físicamente, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, se paraliza Salud: 32/120 fuerza: 140 Resistencia: 135 Agilidad: 0/3 (110 de Velocidad) Movimientos: -Chispazo (50 Potencia, Eléctrico) -Excavar (40 Potencia, tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, solo ciertos ataques pueden dañarlo) -Placaje eléctrico (75 Potencia, Eléctrico; recibe 1/4 del daño producido) -Levitón (Inmune a ataques tipo tierra por tres turnos) (Usos: 2/2)
—Granbull, ¡aguanta y termina con colmillo hielo!— a pesar de que este estaba ya muy dañado, resistió el duro golpe y atacó con fuerza GRANBULL: Hada (Potente) Intimidación: baja en 10 la fuerza del rival cuando sale este pokémon al campo. Salud: 10/190 (10) Fuerza: 210 (30) Resistencia: 140 (5) Agilidad: 0/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Puño Dinámico (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Onda Trueno (Paraliza al enemigo) (Usos: 2/2) -Colmillo Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo)
—Gracias Raichu, te mereces un buen descanso. —devolví al ratón eléctrico a su ball finalmente, y Grovyle regresó de nuevo al campo. —Para ser novato en esto no lo has hecho nada mal, no pensé que me darías tantos quebraderos de cabeza. —reí ligeramente, felicitándolo por el gran combate dado. —Pero hasta aquí hemos llegado; ¡acabemos con hoja aguda! GROVYLE: Planta (Asesino)* Liviano: Su velocidad aumenta en 20 cuando uno de sus movimientos se queda sin usos. Salud: 100/100 Fuerza: 160 Resistencia: 120 Agilidad: 3/3 (115 de Velocidad) (20) Movimientos: -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/4) -Silbato (Duerme) (Usos: 2/2) -Libra (Restaura todos sus usos excepto los de este ataque) (Usos: 0/1) -Hoja Aguda (60 Potencia, planta) (Usos: 2/4)