Emily Hodges Nada que ver, lo que acabé atrayendo con eso fue un Pumpkaboo que parecía tener ganas de salir de las Cavernas y explorar. Reí algo nerviosa, mientras me alejaba. —L-lo siento pequeño, no creo que a este entrenador le gustes... p-pero puedes salir a explorar solo, ¿sí?
Emily Hodges Ah, pero, ¡qué bien! Mientras prácticamente huía del pequeño Pumpkaboo (que por otro lado parecía bastante contento con mis palabras) un Hoothoot apareció no sé muy bien de dónde. ¡Pero no importaba! Parecía que había aparecido por mi llamada así que fue bastante fácil atraparlo. Y... si no estaba equivocada, si le daba la piedra noche evolucionaría a Noctowl y con ello cumpliría los requisitos que Berto quería. ¡Yey! Contenido oculto Suzaku-kun para que quede constancia~ Le envió por el recado a Elgyem-Gérie que ya había atrapado antes, a Girafarig-Gérie que me salió aquí y a Noctowl-Gérie que le di un Piedra Noche a este Hoothoot que me acaba de salir. ¡Y eso sería todo! uwu
Mimi Honda A las afueras de Pueblo Progreso pude encontrarlas. Fruto de antiguas excavaciones mineras hoy en días abandonadas, el entorno estaba cubierto de musgo y vegetación. Las escaleras por las que comencé a descender habían sido devoradas casi en su totalidad por la naturaleza. Me froté los brazos desnudos acompañada por Goro que parecía encontrarse particularmente emocionado entre tanta vegetación. Era... como una selva horadada bajo tierra. A medida que descendíamos la luz del sol iba a haciéndose más débil, filtrándose en pequeños haces de luz entre la hojarasca. Arceus, la humedad que debía haber ahí dentro. Contenido oculto Suzaku-kun vengo a pelear contra los mineros y hacer después la misión de Impidimp
Se encontró Mimi entonces a un tipo que, montado en un enorme pokémon de aquellos que eran la contraparte de Camperupt en Gérie, Ulumel, pasaba junto a ella. El pokémon cabía en la cueva, sí, pero solo porque aquella zona era más amplia de lo normal; sin duda había entrado en las Cavernas dentro de la pokéball, porque por la entrada... no, definitivamente no habría cabido. Desde lo alto, el minero saludó, jovial, a Mimi, y usó una cuerda atada a las riendas que Ulumel llevaba para bajar. —¡Hola, muchacha! ¿Vienes por aquí a entrenar? Te tengo que advertir de que es peligroso adentrarse mucho, ¡aún hay labores de reconstrucción aquí dentro! Hubo un ataque terrorista hace poco y bueno, se ha explotado una parte de las Cavernas, ¡un despropósito todo! >> Pero, ¿sabes qué? Si buscas entrenamiento, vendría bien, tanto para ti como para mi Ulumel, tener una peleita, ¿que no? ¡Venga, vamos! ¡Al lío! ULUMEL: Roca Lvl. 41 Salud: 220/220 AP: 100/100 Ataque: 140 Defensa: 150 Ataque especial: 65 Defensa especial: 130 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: -Robustez (resistirá un golpe que le dejaría KO si tiene todos los PS) -Chorro arena (invoca una tormenta de arena al salir al campo por 5 turnos) Habilidades activas: -Terremoto (50 Potencia, Tierra, físico, -15 AP) -Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Doble filo (50 Potencia, Normal, físico, pierde la mitad del daño causado, -10 AP) -Sobrecarga (elimina cualquier estado alterado o cambio de estadísticas negativo que tenga y sube su ataque en un 50% por dos turnos, pero solo puede usarse si padece alguno de los primeros. -35 AP) -Fuerza bruta (60 Potencia, Lucha, físico, -25% ataque propio y -25% defensa propia tras usarlo. -15 AP) +350 experiencia
Mimi Honda Descendimos algunos peldaños más hasta alcanzar finalmente lo que era la parte rocosa de aquella cueva. Mientras buscaba en mi bolso algo con lo que iluminarme, un hombre con aspecto de minero pasó junto a nosotros montado sobre el lomo de uno de esos pokemon de roca que tenía Arthur. Un Ulumel. —¿Un atentado?—cuestioné contrariada y entonces recordé las palabras de Liza durante nuestra charla en Aqualia. Habían sido los Celthic, por supuesto. Rodé los ojos. Esa panda de lunáticos—. Bueno, no veo por qué no. Necesitamos entrenar y cualquier ayuda es más que bienvenida. Qué así sea entonces. >>Ve Goro, probemos el movimiento que aprendiste hace poco. ¡Fuerza Equina! RILLABOOM: Planta Lvl: 45 (720) Salud: 264/264 AP: 90/100 Ataque: 163 Defensa: 117 Ataque especial: 69 Defensa especial: 87 Velocidad: 102 (<79) Equipo: -Minibotas (+2 velocidad) -Pulsera especial (+10 PS) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -20 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP) -Fitoimpulso (40 Potencia, Planta. En campo de hierba, permite al usuario usar un ataque doble independientemente de la velocidad. -10 AP sin campo de hierba, -20 AP en campo de hierba) -Fuerza Equina (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP)
—¡Jo, jo, jo, ¿verdad que la tormenta de arena que sopla gracias a mi Ulumel es una molestia? —dijo el entrenador, cubriéndose los ojos—. Se emociona y empieza a chorrear arena a lo bestia, ay, este dromedario mío. En fin, ¡a la carga! ¡Avalancha! ULUMEL: Roca Lvl. 41 Salud: 147/220 AP: 85/100 Ataque: 140 Defensa: 150 Ataque especial: 65 Defensa especial: 195 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: -Robustez (resistirá un golpe que le dejaría KO si tiene todos los PS) -Chorro arena (invoca una tormenta de arena al salir al campo por 5 turnos) Habilidades activas: -Terremoto (50 Potencia, Tierra, físico, -15 AP) -Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Doble filo (50 Potencia, Normal, físico, pierde la mitad del daño causado, -10 AP) -Sobrecarga (elimina cualquier estado alterado o cambio de estadísticas negativo que tenga y sube su ataque en un 50% por dos turnos, pero solo puede usarse si padece alguno de los primeros. -35 AP) -Fuerza bruta (60 Potencia, Lucha, físico, -25% ataque propio y -25% defensa propia tras usarlo. -15 AP) +350 experiencia
Mimi Honda —Lo es, sin ninguna duda—convine con cierta molestia. La feroz tormenta de arena sumada a la humedad de aquella caverna era sumamente incómoda—. No te achantes Goro, puedes aguantar un poco más. ¡Repite! RILLABOOM: Planta Lvl: 45 (720) Salud: 157/264 AP: 80/100 Ataque: 163 Defensa: 117 Ataque especial: 69 Defensa especial: 87 Velocidad: 102 (<79) Equipo: -Minibotas (+2 velocidad) -Pulsera especial (+10 PS) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -20 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP) -Fitoimpulso (40 Potencia, Planta. En campo de hierba, permite al usuario usar un ataque doble independientemente de la velocidad. -10 AP sin campo de hierba, -20 AP en campo de hierba) -Fuerza Equina (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP)
—¡Jo, jo, te veo con energías, jovencita, así me gusta! ¡Venga, Ulumel, pégale con otra Avalancha! ULUMEL: Roca Lvl. 41 Salud: 74/220 AP: 70/100 Ataque: 140 Defensa: 150 Ataque especial: 65 Defensa especial: 195 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: -Robustez (resistirá un golpe que le dejaría KO si tiene todos los PS) -Chorro arena (invoca una tormenta de arena al salir al campo por 5 turnos) Habilidades activas: -Terremoto (50 Potencia, Tierra, físico, -15 AP) -Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Doble filo (50 Potencia, Normal, físico, pierde la mitad del daño causado, -10 AP) -Sobrecarga (elimina cualquier estado alterado o cambio de estadísticas negativo que tenga y sube su ataque en un 50% por dos turnos, pero solo puede usarse si padece alguno de los primeros. -35 AP) -Fuerza bruta (60 Potencia, Lucha, físico, -25% ataque propio y -25% defensa propia tras usarlo. -15 AP) +350 experiencia
Mimi Honda —Aguanta Goro, ya casi está. ¡Fuerza Equina! RILLABOOM: Planta Lvl: 45 (720) Salud: 50/264 AP: 70/100 Ataque: 163 Defensa: 117 Ataque especial: 69 Defensa especial: 87 Velocidad: 102 (<79) Equipo: -Minibotas (+2 velocidad) -Pulsera especial (+10 PS) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -20 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP) -Fitoimpulso (40 Potencia, Planta. En campo de hierba, permite al usuario usar un ataque doble independientemente de la velocidad. -10 AP sin campo de hierba, -20 AP en campo de hierba) -Fuerza Equina (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP)
Mimi Honda La batalla finalizó de aquella forma y Ulumel, cansado, regresó con su entrenador. Este, tras ofrecerle unas caricias, se despidió de nosotros y se marchó... no sin antes darnos una última advertencia. —¡Jo, jo, jo! Buena batalla, muchacha. Ulumuel se lo ha pasado genial ¿verdad compañero?—el pokémon asintió—. Nosotros nos vamos ya. Ten cuidado si te adentras mucho, es un sitio peligroso. Seguro encuentras compañeros míos que querrán otro combate. See ya! No pude evitar girarme hacia Goro y sonreírle. ¡Más batallas! Definitivamente podríamos entrenar y dar una merecida revancha contra Cian. —Tenemos cosas que hacer, señor—le respondí al obrero—. Pero en cuanto terminemos no creo que regrese más, si le sirve de consuelo. Después de todo no me gusta este lugar. Al hombre pareció hacerle particular gracia mi respuesta... o tal vez era esa su forma de reaccionar a todo. Soltó otra risotada añosa y se marchó montado en su Ulumel. Seguimos bajando... pero no tardé en volver a sentir el frío, la humedad, y la escasa luz solar que solo dificultaba muestra búsqueda. Mierda, ¿por qué no había traído una linterna o algo similar? No tenía pokémon de fuego y... Si tenía un Pokémon de fuego. Y el extraño escalofrío que recorría mi espalda en ese instante, como invocado, a pesar de la sensación cálida me lo recordó. ¿A-ah...? Irradiaba calor como una estufa pero yo lo sentía gélido y se deslizaba con sus repugnantes patitas sobre mi hombro, lenta pero inecorablemente. Siseó. Ni siquiera tuve en cuenta el hecho de que quizás buscaba calentarme y servir de luz. Palidecí como un fantasma, el alma me cayó a los pies con estrépito, se rompió en pedazos, y reaccioné por puro instinto. Chillé, tan asqueada como aterrada y empujé al pobre Pokémon lejos de mí ansiando quitármelo de encima. Lo arrojé como si fuese mera basura, guiada por el más absoluto pavor. —¡No! ¡Lárgate! Enseguida me percaté de mi error. Los bichos me aterraban. Me asqueaban. Desde que era una niña. Desde que aquel Skorupi me picó. Pero... Ahora, había tomado al rol de entrenadora de ese Pokémon. De ese Sizzlipide. Porque había querido hacerlo. Nadie me lo había impuesto, nadie me lo exigió. Lo hice porque quise. ¿Cómo podía tratarlo así? ¿Cómo mierda podía actuar de forma tan desconsiderada y brusca por mucho asco que me diese? —¡Mudake!—chillé, preocupada. Y vacilé al localizarlo no muy lejos. El miedo y el asco mantenían mis pies clavados al suelo, como alcanzados por la tundra de algún Pokémon de tipo hielo, congelados. Estáticos. No, joder. Ahora no. Apreté los dientes luchando contra todos mis prejuicios y mi desagrado y me lancé hacia delante para buscarlo. Sin embargo... apenas había avanzado un par de pasos cuando una luz brillante y familiar envolvió el cuerpo de Sizzlipede. Y empezó a crecer. Su figura se alargó considerablemente, sus patas se multiplicaron por todo su cuerpo, finas, moviéndose de forma grotesca y su extraño bigote de fuego se extendió como una llama incandescente, iluminando las paredes y la vegetación con la luz de una antorcha. Era enorme. Era asqueroso. Y era aterrador. Temblé como una hoja. Las piernas me fallaron como si fuesen dos malditos palillos y mientras contemplada auténticamente sobrecogida y en estado de shock aquella inesperada evolución, sentí mi entomofobia crecer y hacerse más fuerte que nunca. El miedo se extendió por mis venas, se aferró a mi cuerpo con una fuerza inusitada, me paralizó todos y cada uno de los músculos, agarrotándolos. Estaba petrificada, consternada por el horror. Goro me puso la mano en el hombro buscando calmarme... pero lo sentí lejano, casi onírico. Bastante irónico. Cuando sentía estar dentro de una pesadilla. Contenido oculto David, tú ve poniéndome entrenadores que yo voy desarrollando poco a poco esto (?)
Esta vez Mimi se topó con un obrero, que, al verla, le dijo: —Chica, ¿qué te pasa, hija? Tienes mala cara, ¿es por la oscuridad o algo? ¿Qué, paseando por aquí para entrenar? Ten cuidado, no te adentres demasiado en las cavernas, que hay agujeros y peligros. ¡Y oye! ¡Si necesitas relajarte, un combate es lo mejor! Venga, no tengas miedo, ¡desahógate en el combate pokémon! MACHOKE: Lucha Lvl. 39 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 135 Defensa: 95 Ataque especial: 50 Defensa especial: 95 Velocidad: 60 (<45) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Corpulencia (+25% ataque y +25% Defensa propia. -30 AP) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico, físico, -15 AP) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego, físico, -15 AP) +250 experiencia
Mimi Honda ¿Qué... era eso? ¿Centiskorch...? Al menos era lo que decía la Pokedex. Mudake había evolucionado y ahora era aún más aterrador y repugnante que antes. Se enroscó sobre sí mismo y siseó cuando unos pasos hicieron eco y la luz de sus llamas iluminó la figura de otra persona. Un obrero. ¿Un... obrero? —¿Huh? Titubeando, temblando aún de cabeza a pies, de rodillas en el suelo, giré el rostro para mirarle. Logré enfocarle gracias a las llamas con ojos desencajados por el terror. Mi cerebro, histérico, había encendido todas las alarmas y tardé unos sólidos segundos en entender qué acababa de decir. ¿Qué me pasaba? ¿No era evidente acaso? ¡Había un maldito bicho gigante de fuego a un par de metros! ¿No lo veía? ¿Tanto tiempo trabajando en las minas lo había dejado jodidamente ciego? Si así era su forma normal no quería ni imaginar la Gigamax. Había querido ayudarle. Me había preocupado por él. Pero ahora... el miedo y el asco habían regresado con más fuerza que nunca, golpeándome con la contundencia de un golpe aéreo. No podía con eso. No podía con eso. No podía con eso. No podía. No podía. No podía. Aún de rodillas abrí rápidamente mi bolso y temblorosa, con movimientos erráticos, arrojé una pokéball hacia el frente. La misma se abrió con un fugaz destello y Corviknight apareció batiendo las alas. —N-no necesito relajarme—musité con evidente crispación, con un hilo de voz, y me llevé las manos a la cabeza como si tratase de protegerme, escapar, hacerme pequeña en el sitio—. Necesito... ¡necesito salir de aquí! >>Yorube, ¡Afilagarras y Picoteo! ¡Deprisa! CORVIKNIGHT: Volador/Acero Lvl. 40 (340) Salud: 220/220 AP: 55/100 Ataque: 183 (+50%) Defensa: 123 Ataque especial: 58 Defensa especial: 105 Velocidad: 78 (<64) Habilidades pasivas: -Vista lince (inmune a bajadas de AP forzosas) -Armadura espejo (hace rebotar al rival movimientos de cambios de estadísticas que vayan dirigidos a este pokémon) Habilidades activas: -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Picoteo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Afilagarras (+50% ataque propio, el próximo ataque gastará la mitad de AP, -40 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP)
El obrero se rascó la nuca, confuso ante la actitud de Mimi. —¿Para tanto es la oscuridad...? Ay, no estés asustada, mujer. ¡Con el pedazo de Centiskorch que tienes a tu lado para protegerte, de qué tienes miedo! Y mira ese Corviknight, ¡otro pedazo de pokémon! Solo con esos dos deberías estar segura, chica. ¡Si nuestros pokémon siempre quieren lo mejor de nosotros y buscan protegernos, apóyate en ellos! >> Puño Trueno, chico. ¡Así se espabila esta muchacha! MACHOKE: Lucha Lvl. 39 Salud: 52/200 AP: 85/100 Ataque: 135 Defensa: 95 Ataque especial: 50 Defensa especial: 95 Velocidad: 60 (<45) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Corpulencia (+25% ataque y +25% Defensa propia. -30 AP) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico, físico, -15 AP) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego, físico, -15 AP) +250 experiencia
Mimi Honda Me encogí aún más en mí misma. —¡Picoteo! Fue en ese momento que por el rabillo del ojo percibí la silueta de Mudake acercándose a mí. Sus patas se movían una tras otra, deslizándose sobre la piedra de forma sinuosa. Sentí la necesidad de gritarle que se alejase, que no se acercara más. Pero las palabras, atoradas y hechas un nudo se negaban a salir de mi garganta. Mi mente hecha una madeja enredada no se sentía capaz de hilvanar pensamientos coherentes y formularlos de forma apropiada. De modo que solo cerré los ojos con fuerza, los apreté, cerrando las manos en puños de tal forma que me agarré el cabello, ansiando huir. Pero demasiado paralizada para dar un solo paso. Atrás. Atrás. No te acerques más. No te acerques. No. ¡Aléjate! Recogí las piernas. Todo lo que percibí, sin embargo... fue silencio. Un pesado y abrumador silencio. La luz de las llamas desapareció inundando nuevamente las cavernas de semi-oscuridad. Y entonces, algo rodó hasta mi pierna deteniéndose sin hacer ruido. Estaba frío y mis nervios en punta reaccionaron de golpe, sobresaltándome. —¡Eek! No hubo respuesta ni movimiento. Tras unos segundos, lentamente, levanté apenas la cabeza, abrí los ojos y dirigí la mirada hacia allí. La luz del sol que apenas lograba filtrarse hizo destellar la superficie de una pokéball. Y aunque había frío... Un sentimiento de extraña calidez me invadió. Mudake... ¿se había metido en su ball? CORVIKNIGHT: Volador/Acero Lvl. 40 (340) Salud: 133/220 AP: 55/100 Ataque: 183 (+50%) Defensa: 123 Ataque especial: 58 Defensa especial: 105 Velocidad: 78 (<64) Habilidades pasivas: -Vista lince (inmune a bajadas de AP forzosas) -Armadura espejo (hace rebotar al rival movimientos de cambios de estadísticas que vayan dirigidos a este pokémon) Habilidades activas: -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Picoteo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Afilagarras (+50% ataque propio, el próximo ataque gastará la mitad de AP, -40 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP)
El obrero observó, desconcertado, cómo Mimi parecía tener miedo de... ¿su propio pokémon? No quiso hacer demasiadas preguntas, porque jamás habría pensado que la fuente de su miedo era justo lo que él consideraba que más podría protegerla, pero en su rostro se veía el desconcierto y la incredulidad. Suspiró, y envió a un nuevo pokémon, justo después de perder a Machoke. —E-En fin, Gurdurr, ve; malicioso. GURDURR: Lucha Lvl. 39 Salud: 230/230 AP: 70/100 Ataque: 140 Defensa: 110 Ataque especial: 40 Defensa especial: 85 Velocidad: 60 (<45) Habilidades activas: -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Demolición (40 Potencia, Lucha, físico, -10 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Fuerza (45 Potencia, Normal, físico, -12 AP) -Espabila (30 Potencia, Lucha, físico, en enemigos dormidos, les despierta pero les hace el doble de daño. -10 AP)
Mimi Honda Se había metido en su pokéball porque sabía que me sentía incómoda por él. Se había dado cuenta a pesar de los hosca que había sido. Había tratado de darme calor cuando me vio aterida poco después de entrar en las cavernas y había intentado servir de antorcha gracias a sus llamas. Y yo... yo lo había tratado como poco menos que simple basura inservible. Apreté los labios con fuerza, molesta con la situación. Molesta conmigo misma. Recogí la pokéball del suelo y la guardé. Lo siento. Y gracias. Te prometo que superaré mi miedo como sea. Logré recomponerme, luchar por serenarme. Inspiré con lentitud y exhalé. Ahora que Mudake se había ido podía al menos levantarme aunque aún sentía un ligero temblor en las piernas y el nerviosismo recorriéndome el cuerpo. Pero estaba bien. Realmente... no tenía motivos para temer. Mudake era cordial y considerado... pero seguía siendo un tipo bicho. A veces realmente me odiaba a mí misma. Mientras tanto, el movimiento de aquel Gurdurr no alcanzó a Yorube. Golpeó su férrea armadura de acero y se reflejó como un espejo haciendo rebotar el malicioso hacia él. —Vamos, ¡doble picoteo! CORVIKNIGHT: Volador/Acero Lvl. 40 (340) Salud: 133/220 AP: 35/100 Ataque: 123 Defensa: 123 Ataque especial: 58 Defensa especial: 105 Velocidad: 78 (<64) Habilidades pasivas: -Vista lince (inmune a bajadas de AP forzosas) -Armadura espejo (hace rebotar al rival movimientos de cambios de estadísticas que vayan dirigidos a este pokémon) Habilidades activas: -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Picoteo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Afilagarras (+50% ataque propio, el próximo ataque gastará la mitad de AP, -40 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP)
¡Corviknight sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa ¡Gabite sube de nivel! Gabite aprende excavar +2 Ps +1 Ataque +1 Defensa especial +1 Velocidad +100 arlines
Mimi Honda Y con eso la batalla finalizó. Yorube se posó finalmente en el suelo plegando sus alas, imperturbable. —B-bueno muchacha...—el obrero se rascó la nuca, contrariado—. Ese Centiskorch tuyo... ¿por qué lo atrapaste si te daba tanto miedo? Digo yo, que no sé. Igual puedes encontrarle otro entrenador. Yo mismo le puedo hacer un hueco si quieres ¿eh? Y un cuerno de tauros. Regresé a Yorube a su pokéball y la guardé convenientemente en mi bolso. —No gracias—respondí y me limité a continuar adentrándome en la caverna. Mis pasos hicieron eco entre las paredes de piedra—. Es mi responsabilidad. Yo me ocuparé de él.
Pronto Mimi terminó encontrando a un curioso pokémon que rápidamente se dio cuenta de que se encontraba mal. Puso sus manos frente a sí, unidas, en gesto cordial, e inclinó la cabeza hacia un lado. ¡Parecía preocupada por ella y trataba de ayudarla! Se acercó, mirándola con calma. Parecía... una asistenta, sin duda. Y parecía dispuesta a hacer algo por animar a Mimi, ¿eh? Qué servicial... INDEEDEE: Normal/Psíquico Lvl. 38 Salud: 190/190 AP: 120/120 Ataque: 95 Defensa: 100 Ataque especial: 125 Defensa especial: 135 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Psicogénesis (coloca campo psíquico al salir al campo por cinco turnos; en campo psíquico, la potencia de los movimientos de tipo psíquico se multiplica x1,5 y los ataques de doble golpe y ataques que mejoran al usarse doble ataque (como Doble Golpe y Ataque rápido, respectivamente) no pueden usarse) -Ritmo propio (inmune a confusión) Habilidades activas: -Confusión (30 Potencia, Psíquico, especial, -5 AP) -Pulso cura (+50% de los PS máximos del usuario a un aliado. -35 AP) -Cambio de banda (cambia su posición con la de un aliado, recibiendo todos los ataques que recibiese él y viceversa) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, especial, -8 AP) -Aromaterapia (cura problemas de estado de todo el equipo. -20 AP) Ratio captura: 30 Resistencia a captura: -Barrera (el primer ataque realizado contra este pokémon no le hará daño) -Inmunidad (este pokémon es inmune a ataques de estado)