Mimi Honda No tardé en encontrarme con un curioso Pokémon. Era de color azul oscuro, con cuernos caídos y el cuello y la tripa de color blanco... como si fuese un delantal. Nada más verme unió las manos frente a sí en gesto cordial y se me acercó, aguardando en silencio una respuesta por mi parte. —¿Huh?—murmuré. Y apoyando mis manos en mis rodillas me agaché para estar a su altura. Parecía preocupada de alguna manera. ¿Preocupada por mi estado? ¿Tanto se me notaba?—. ¿Qué pasa? ¿Quieres ayudarme? Asintió con calma con un aura maternal y dulce. Todo en ese Pokémon inspiraba ese cariño y preocupación maternal, como si existiera meramente para ayudar y cuidar de otros. Oh, Arceus. ¿Qué pasaba con los Pokémon que querían ser buenos y amables conmigo? —Estoy bien —contuve un suspiro pesado y me incorporé nuevamente. No podía dejarla así como así—. Ah, ¿pero qué tal un combate? Eso siempre levanta la moral de cualquier entrenador. Luego puedes venir con nosotros. ¿Te gustaría eso? Ladeó ligeramente la cabeza, confusa. Era... muy mona, la verdad. Con aquellos ojos grandes y dulces. Terminó llevando las manos a su pseudo delantal y se inclinó hacia delante en una reverencia, servicial. No pude evitar recordar a las empleadas de mi mansión en Sinnoh. —De acuerdo, es un trato entonces—sonreí confiada—, ve Yorube. ¡Afilagarras! CORVIKNIGHT: Volador/Acero Lvl. 40 (340) Salud: 220/220 AP: 60/100 Ataque: 183 (+50%) Defensa: 123 Ataque especial: 58 Defensa especial: 105 Velocidad: 78 (<64) Habilidades pasivas: -Vista lince (inmune a bajadas de AP forzosas) -Armadura espejo (hace rebotar al rival movimientos de cambios de estadísticas que vayan dirigidos a este pokémon) Habilidades activas: -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (30 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Picoteo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Afilagarras (+50% ataque propio, el próximo ataque gastará la mitad de AP, -40 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP)
Decidida a ayudar a la chica incluso si era a través de un combate, la Indeedee decidió usar Confusión. No parecía que le agradase del todo la idea de pelear, pero entendía que, quizá, era lo que le apetecía a aquella chica, ¡y ella solo quería complacerla! INDEEDEE: Normal/Psíquico Lvl. 38 Salud: 190/190 AP: 95/100 Ataque: 95 Defensa: 100 Ataque especial: 125 Defensa especial: 135 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Psicogénesis (coloca campo psíquico al salir al campo por cinco turnos; en campo psíquico, la potencia de los movimientos de tipo psíquico se multiplica x1,5 y los ataques de doble golpe y ataques que mejoran al usarse doble ataque (como Doble Golpe y Ataque rápido, respectivamente) no pueden usarse) -Ritmo propio (inmune a confusión) Habilidades activas: -Confusión (30 Potencia, Psíquico, especial, -5 AP) -Pulso cura (+50% de los PS máximos del usuario a un aliado. -35 AP) -Cambio de banda (cambia su posición con la de un aliado, recibiendo todos los ataques que recibiese él y viceversa) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, especial, -8 AP) -Aromaterapia (cura problemas de estado de todo el equipo. -20 AP) Ratio captura: 30 Resistencia a captura: -Barrera (el primer ataque realizado contra este pokémon no le hará daño) -Inmunidad (este pokémon es inmune a ataques de estado)
Lucas Diamond Cuando salimos de las minas fuimos directos hacia las cavernas. Habíamos conseguido un objeto muy útil, pero aún podíamos conseguir mejores cosas, ¿no? Y allí en las cavernas seguro que podríamos encontrar muchos minerales y piedras preciosas. Entré a oscuras, pues Flygon ya no emitía la luz que antes me guiaba, así que liberé a Gible al entrar y le pedí que picase en cualquier sitio. Punto de recolección (minería) (Dos tiradas) 1- Tetera rota 2- Piedra 3- Carbón 4- Oro 5- Acerita 6- Tetera agrietada 7- Tetera agrietada 8- Carbón 9- Plata 10- Plata
Mimi Honda —No tienes que hacer nada que no quieras ¿de acuerdo? Pero aquel Pokémon que respondía al nombre de Indeedee se limitó a negar con la cabeza. No se la veía realmente muy dispuesta a combatir a pesar de que había aceptado sin peros. Y sin embargo, allí estaba, servicial, y acababa de lanzar un Confusión. Me mordí ligeramente el labio. —Yorube, no seas brusco. Picoteo. CORVIKNIGHT: Volador/Acero Lvl. 40 (340) Salud: 170/220 AP: 50/100 Ataque: 183 (+50%) Defensa: 123 Ataque especial: 58 Defensa especial: 105 Velocidad: 78 (<64) Habilidades pasivas: -Vista lince (inmune a bajadas de AP forzosas) -Armadura espejo (hace rebotar al rival movimientos de cambios de estadísticas que vayan dirigidos a este pokémon) Habilidades activas: -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (30 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Picoteo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Afilagarras (+50% ataque propio, el próximo ataque gastará la mitad de AP, -40 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP)
Pero, como si tuviese una barrera mágica, Indeedee no recibió daño alguno por aquel golpe. Rápidamente volvió a usar otro Confusión con todas sus fuerzas. Se veía que de veras quería tomarse en serio aquella batalla, ¿huh? Aunque fuese solo por Mimi. INDEEDEE: Normal/Psíquico Lvl. 38 Salud: 190/190 AP: 90/100 Ataque: 95 Defensa: 100 Ataque especial: 125 Defensa especial: 135 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Psicogénesis (coloca campo psíquico al salir al campo por cinco turnos; en campo psíquico, la potencia de los movimientos de tipo psíquico se multiplica x1,5 y los ataques de doble golpe y ataques que mejoran al usarse doble ataque (como Doble Golpe y Ataque rápido, respectivamente) no pueden usarse) -Ritmo propio (inmune a confusión) Habilidades activas: -Confusión (30 Potencia, Psíquico, especial, -5 AP) -Pulso cura (+50% de los PS máximos del usuario a un aliado. -35 AP) -Cambio de banda (cambia su posición con la de un aliado, recibiendo todos los ataques que recibiese él y viceversa) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, especial, -8 AP) -Aromaterapia (cura problemas de estado de todo el equipo. -20 AP) Ratio captura: 30 Resistencia a captura: -Barrera (el primer ataque realizado contra este pokémon no le hará daño) -Inmunidad (este pokémon es inmune a ataques de estado)
Mimi Honda De verdad... ¿estaba bien con todo esto? ¿No se estaba forzando a sí misma? —Repite—comandé—. Pero ten cuidado ¿de acuerdo? CORVIKNIGHT: Volador/Acero Lvl. 40 (340) Salud: 170/220 AP: 50/100 Ataque: 183 (+50%) Defensa: 123 Ataque especial: 58 Defensa especial: 105 Velocidad: 78 (<64) Habilidades pasivas: -Vista lince (inmune a bajadas de AP forzosas) -Armadura espejo (hace rebotar al rival movimientos de cambios de estadísticas que vayan dirigidos a este pokémon) Habilidades activas: -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (30 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Picoteo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Afilagarras (+50% ataque propio, el próximo ataque gastará la mitad de AP, -40 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP)
Uh, aquel golpe fue muy bueno... ¡pero Indeedee aún tenía fuerzas para luchar! Lanzó un nuevo confusión, eso seguro que le serviría a la chica como movimiento para pelear, ¿no? INDEEDEE: Normal/Psíquico Lvl. 38 Salud: 47/190 AP: 90/100 Ataque: 95 Defensa: 100 Ataque especial: 125 Defensa especial: 135 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Psicogénesis (coloca campo psíquico al salir al campo por cinco turnos; en campo psíquico, la potencia de los movimientos de tipo psíquico se multiplica x1,5 y los ataques de doble golpe y ataques que mejoran al usarse doble ataque (como Doble Golpe y Ataque rápido, respectivamente) no pueden usarse) -Ritmo propio (inmune a confusión) Habilidades activas: -Confusión (30 Potencia, Psíquico, especial, -5 AP) -Pulso cura (+50% de los PS máximos del usuario a un aliado. -35 AP) -Cambio de banda (cambia su posición con la de un aliado, recibiendo todos los ataques que recibiese él y viceversa) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, especial, -8 AP) -Aromaterapia (cura problemas de estado de todo el equipo. -20 AP) Ratio captura: 30 Resistencia a captura: -Barrera (el primer ataque realizado contra este pokémon no le hará daño) -Inmunidad (este pokémon es inmune a ataques de estado)
Mimi Honda —Aguántalo Ryuutaro y resiste un poco más, Indeedee—pedí—. Ya casi estamos. ¡Furia Dragón! GABITE: Dragón/Tierra Lvl. 35 (470) Salud: 100/184 AP: 80/100 Ataque: 121 Defensa: 81 Ataque especial: 52 Defensa especial: 71 Velocidad: 108 (<81) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Tormenta de arena (convoca una tormenta de arena por 5 turnos. -20 AP) -Furia Dragón (daña con 40 PS siempre. -20 AP) -Bucle Arena (20 Potencia, Tierra, físico; impide huir al rival y, por 3 turnos, le hace perder un 10% de sus PS máximos. -60 AP) -Ataque arena (-8 AP al rival, -5 AP)
¡Ouchie! Eso empezaba a doler... quizá era hora de cambiar de movimiento, ¿qué tal una Voz Cautivadora? INDEEDEE: Normal/Psíquico Lvl. 38 Salud: 7/190 AP: 82/100 Ataque: 95 Defensa: 100 Ataque especial: 125 Defensa especial: 135 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Psicogénesis (coloca campo psíquico al salir al campo por cinco turnos; en campo psíquico, la potencia de los movimientos de tipo psíquico se multiplica x1,5 y los ataques de doble golpe y ataques que mejoran al usarse doble ataque (como Doble Golpe y Ataque rápido, respectivamente) no pueden usarse) -Ritmo propio (inmune a confusión) Habilidades activas: -Confusión (30 Potencia, Psíquico, especial, -5 AP) -Pulso cura (+50% de los PS máximos del usuario a un aliado. -35 AP) -Cambio de banda (cambia su posición con la de un aliado, recibiendo todos los ataques que recibiese él y viceversa) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, especial, -8 AP) -Aromaterapia (cura problemas de estado de todo el equipo. -20 AP) Ratio captura: 30 Resistencia a captura: -Barrera (el primer ataque realizado contra este pokémon no le hará daño) -Inmunidad (este pokémon es inmune a ataques de estado)
Mimi Honda Aquel golpe dejó muy malherido a Ryuutaro pero logró resistirlo con entereza. Se sacudió y me dirigió una mirada de soslayo. En otras circunstancias hubiera terminado el combate él mismo, pero comprendía que no era un rival. Era una compañera. —Kokoro—llamé a la Indeedee y la Pokémon me miró con aquella calma, magullada. Yo le dirigí una sonrisa condescendiente—. Ya es suficiente, si peleas más te debilitarás. Yo me encuentro mejor. Extendí la mano sosteniendo una pokéball vacía sobre la palma. >>¿Qué dices? ¿Vienes con nosotros? Prometo no hacerte pelear a no ser que sea estrictamente necesario. GABITE: Dragón/Tierra Lvl. 35 (470) Salud: 10/184 AP: 80/100 Ataque: 121 Defensa: 81 Ataque especial: 52 Defensa especial: 71 Velocidad: 108 (<81) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Tormenta de arena (convoca una tormenta de arena por 5 turnos. -20 AP) -Furia Dragón (daña con 40 PS siempre. -20 AP) -Bucle Arena (20 Potencia, Tierra, físico; impide huir al rival y, por 3 turnos, le hace perder un 10% de sus PS máximos. -60 AP) -Ataque arena (-8 AP al rival, -5 AP)
Mimi Honda Kokoro. Corazón. Era un nombre que le quedaba como un guante a aquella Indeedee. No recordaba la última vez que un Pokémon se me había acercado, preocupado por mi estado de esa forma. Aunque Mudake... había tratado de darme luz y calor. Regresé a Ryuutaro a su esférico para que descansara y seguí internándome en las Cavernas acompañada por la más reciente incorporación al equipo. Kokoro no parecía tener intenciones de entrar en su pokéball y dejarme sola en aquel lugar a pesar de que estaba evidentemente cansada. Solo caminaba a mi lado con las manos sobre su tripa, servicial, agitando ligeramente su cabeza a cada paso. ¿Cuanto más tendría que adentrarme para encontrar a esos Impidimp?
Pero antes de encontrar a los Impidimp, Mimi se terminó topando con un pokémon que, a gran velocidad, fue detenido por un grito de un hombre justo antes de chocar con Mimi. —¡Oye, bala perdía, detente! Y el pokémon, deteniéndose y mirando hacia Mimi, aguardó a que su entrenador, un minero, se acercase a él. —Uf... lo siento, chica. ¡Mi Carkol está un poco ido de la cabeza! Pero eso es solo porque quiere pelea. ¿Qué me dices? ¿Peleas conmigo? CARKOL: Roca/Fuego Lvl. 41 Salud: 240/240 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 130 Ataque especial: 60 Defensa especial: 110 Velocidad: 60 (<45) Habilidades pasivas: -Combustible (su velocidad sube en un 100% si recibe un ataque de tipo agua o fuego por dos turnos) Habilidades activas: -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Avalancha (50 potencia, Roca, físico, -15 AP) -Giro Rápido (30 Potencia, Normal, físico, elimina cualquier tipo de basura en el campo, y además aumenta la velocidad propia en 25% por dos turnos. -30 AP) +180 experiencia
Mimi Honda Fuimos bruscamente interrumpidas por la aparición de un Carkol. Hacía bastante que no veía uno de esos. Se había acercado a toda velocidad, incluso derrapó al detenerse bruscamente y se me quedó mirando con aquellos ojos vacíos. Kokoro saludó con una inclinación gentil al ver aparecer tanto al Pokémon como a su entrenador, un minero. Y pronto me propuso una batalla. Bueno, no eran los Impidimp. Pero experiencia era experiencia. Y si quería dar una buena batalla contra Cian, la necesitaba. —No veo por qué no—convine—. Vamos Katsuo, te vendrá bien entrenar. Prepara el terreno con Malicioso. MACHAMP: Lucha Lvl. 41 (240) Salud: 224/224 AP: 70/100 Ataque: 172 Defensa: 104 Ataque especial: 67 Defensa especial: 88 Velocidad: 70 (<51) Equipo: - Anillo de ataque (+3 ataque físico) -Aro de granito (+3 ataque físico, +2 defensa especial) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Puntapié (30 Potencia, Lucha, físico, baja en un 25% la velocidad del rival por dos turnos, -25 AP) -Golpe Bis (20 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces, -20 AP) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 50. -10 AP)
—¡Jo, jo, jo, menudo fuertote tienes como compañero! ¡Venga, Carkol, Nitrocarga! CARKOL: Roca/Fuego Lvl. 41 Salud: 240/240 AP: 75/100 Ataque: 100 Defensa: 65 (-50%) Ataque especial: 60 Defensa especial: 110 Velocidad: 75 (<56) Habilidades pasivas: -Combustible (su velocidad sube en un 100% si recibe un ataque de tipo agua o fuego por dos turnos) Habilidades activas: -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Avalancha (50 potencia, Roca, físico, -15 AP) -Giro Rápido (30 Potencia, Normal, físico, elimina cualquier tipo de basura en el campo, y además aumenta la velocidad propia en 25% por dos turnos. -30 AP) +180 experiencia
Mimi Honda —¿Verdad que sí?—sonreí al ver como Katsuo resistía el golpe con entereza—. Lo tengo conmigo desde que era un pequeño y forzudo Machop. Perdimos nuestro último combate pero sigue siendo my champ. Mi campeón. Katsuo flexionó sus brazos, mostrando sus músculos con orgullo. >>Hey, tío duro, que no se te suba a la cabeza. Tenemos que ponernos las pilas ya—Katsuo resopló—. ¡Puño bala! MACHAMP: Lucha Lvl. 41 (240) Salud: 210/224 AP: 60/100 Ataque: 172 Defensa: 104 Ataque especial: 67 Defensa especial: 88 Velocidad: 70 (<51) Equipo: - Anillo de ataque (+3 ataque físico) -Aro de granito (+3 ataque físico, +2 defensa especial) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Puntapié (30 Potencia, Lucha, físico, baja en un 25% la velocidad del rival por dos turnos, -25 AP) -Golpe Bis (20 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces, -20 AP) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 50. -10 AP)
—¡Tienes que resistir, Carkol! ¡Venga, Nitrocarga de nuevo! CARKOL: Roca/Fuego Lvl. 41 Salud: 103/240 AP: 50/100 Ataque: 100 Defensa: 65 (-50%) Ataque especial: 60 Defensa especial: 110 Velocidad: 75 (<56) Habilidades pasivas: -Combustible (su velocidad sube en un 100% si recibe un ataque de tipo agua o fuego por dos turnos) Habilidades activas: -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Avalancha (50 potencia, Roca, físico, -15 AP) -Giro Rápido (30 Potencia, Normal, físico, elimina cualquier tipo de basura en el campo, y además aumenta la velocidad propia en 25% por dos turnos. -30 AP) +180 experiencia
Mimi Honda —Vamos Katsuo: ¡puntapié! MACHAMP: Lucha Lvl. 41 (240) Salud: 210/224 AP: 60/100 Ataque: 172 Defensa: 104 Ataque especial: 67 Defensa especial: 88 Velocidad: 70 (<51) Equipo: - Anillo de ataque (+3 ataque físico) -Aro de granito (+3 ataque físico, +2 defensa especial) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Puntapié (30 Potencia, Lucha, físico, baja en un 25% la velocidad del rival por dos turnos, -25 AP) -Golpe Bis (20 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces, -20 AP) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 50. -10 AP)
Carkol fue debilitado, pero el minero no se rindió; pronto envió a un Perrserker. —¡Se te ve fuerte, chica! ¡Enviaré a mi mejor pokémon, no me queda otra! ¡Sorpresa y Golpes Furia! PERRSERKER: Acero Lvl. 41 Salud: 210/210 AP: 50/100 Ataque: 140 Defensa: 120 Ataque especial: 50 Defensa especial: 80 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: -Alma acerada (potencia los movimientos de tipo acero de los aliados en batalla en un x1,5. Si está en un combate individual, aumenta la potencia de sus propios movimientos de tipo acero) Habilidades activas: -Cabezahierro (75 Potencia, Acero, físico, -15 AP) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite hacer un ataque doble aunque la velocidad no sea suficiente para ello, solo funciona en el primer turno en el que sale al campo, -30 AP) -Golpes furia (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -20 AP) +230 experiencia
Carkol cayó pero el minero aún no había dicho su última palabra. Sacó un segundo Pokémon que se lanzó con saña. Su inesperada aparición dejó a Katsuo en las últimas. Machamp apretó los dientes. —Es un Perrserker, uno de los Pokémon de Cian. ¡Dale un buen puntapié! MACHAMP: Lucha Lvl. 41 (240) Salud: 38/224 AP: 10/100 Ataque: 172 Defensa: 104 Ataque especial: 67 Defensa especial: 88 Velocidad: 70 (<51) Equipo: - Anillo de ataque (+3 ataque físico) -Aro de granito (+3 ataque físico, +2 defensa especial) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Puntapié (30 Potencia, Lucha, físico, baja en un 25% la velocidad del rival por dos turnos, -25 AP) -Golpe Bis (20 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces, -20 AP) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 50. -10 AP)