Un Mawile pasó cerca de mí, y rápidamente me escondí tras unas rocas. No quería que me viese y se desatase una batalla sin sentido... la verdad no era un pokémon que me apeteciera capturar, pero nada perdía en seguir buscando los que sí quería encontrar...
Pero el pokémon de acero no me ignoró, y por alguna razón estaba molesto y me atacó con su Viento Feérico, el cual me dio de lleno y me envió varios pasos más hacia atrás. Caí de culo en el suelo y el pokémon salvaje sonrió, victorioso. Comenzó a alejarse tranquilamente antes de que pudiese siquiera presentar batalla. —Maldición —suspiré, viéndolo alejarse hasta perderse de vista. Saqué mi linterna de mi bolso; comenzaba a perder visibilidad mientras más me adentraba en la cueva, y tenía que seguir si quería salir en algún momento.
Caminé por un buen rato, pero no me fijaba donde pisaba y una de las rocas que pisé en el suelo resultó ser un Geodude que dormía la siesta. No quería recibir otra paliza, así que decidí sacar a mi más reciente adquisición. —¡Wooper, sal y defiéndenos con Pistola Agua! —exclamé. El pokémon salió de un destello de luz y obedeció mi comando al instante. El Geodude cayó rendido, pero no lo capturé y lo dejé escapar. Después de todo, era un tipo fantasma el que buscaba por aquí, algún Gastly o quizás un Misdreavus, que se decían eran raros...
—Oh no, es ese Mawile de nuevo —le comenté a mi pequeño compañero, viendo al enemigo acercarse—. ¡Huyamos! Contenido oculto @GalladeLucario perdona la molestia pero te voy a necesitar para el rol con el maleante para salir de aquí XD
Contenido oculto (de acuerdo, dame unos minutos, te pongo a Wartortle, que aún te lo debo, y estoy aquí, si tardo en contestar no te extrañes, estoy algo ocupado) Un hombre rdelgado y muy alto se paró frente a ella. En su cabeza, una prominente calva. Sonrió con malicia. —Una niña linda, ¿caminando sola por aquí? Dime, ¿cuánto dinerito levas?
Me volteé súbitamente; ni siquiera lo había oído hasta que habló. ¿Cuánto tiempo había estado allí? Se veía amenazante, y no parecía tener las mejores intenciones a juzgar por sus palabras. —No es de tu interés cuanto dinero llevo —le espeté en respuesta, intentando sonar lo más ruda posible.
Crugió su cuello, y vio que tenía un pokémon acompañándola. —Está bien. Hagamos una cosa, si ganas a mi Scraggy, te dejaré ir; si no, no me hago responsable de lo que te sucederá, a menos que me des tu dinero. Dicho eso sacó un Scraggy, que miró amenazadoramente a la chica. SCRAGGY: Siniestro/Lucha (Balanceado) Salud: 100/100 Fuerza: 130 (20) Resistencia: 140 Agilidad: 1/1 (48 de Velocidad) Movimientos: -Finta (30 Potencia, siniestro; ineludible) (Usos: 3/3) -Demolición (50 Potencia, Lucha) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2)
"Un Scraggy..." me dije a mí misma. "Wooper no tendra mucha ventaja y es mi más nuevo pokémon, quizás debería sacar a uno más experimentado..." —Muy bien, pelearé contigo —declaré con convicción—. Wooper, regresa. Para esta batalla utilizaré un pokémon con algo más de experiencia... ¡adelante, Dratini! El pokémon de tipo dragón emergió de un rayo de luz al tiempo que Wooper se convertía en otro rayo y regresaba a su pokebola. Debería estar feliz; finalmente iba a tener esa batalla que tanto deseaba... sin embargo, no podía desconcentrarme, sabía que esta era una batalla que no podía perder. DRATINI: Dragón (Potente) Salud: 82/82 Fuerza: 134 (20) Resistencia: 95 Agilidad: 2/2 (60 de velocidad) (10) Movimientos: -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 2/2) -Dragoaliento (40 Potencia, Dragón) -Acua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Portazo (50 Potencia, Normal)
Contenido oculto Tranquila, seré benevolente en esta batalla xD, le voy a quitar los puntos extra a Scraggy. Consideremos esto como una especie de "batalla tutorial" Solo recuerda, los pokémon potentes suelen tener poca defensa (como es el caso de tu Dratini). Por eso, un potente con mucha velocidad ("Asesino") es tan útil, porque puede esquivar y ahorrarse morir rápido. Tu Dratini no puede considerarse asesino, pero tiene 2 puntos de agilidad (más que suficientes); utilízalos siempre que no te ataque con finta, porque de dos golpes, caerías, y finta no puede esquivarse. Por eso, debes aprovechar y esquivar el resto de ataques, que no son ineludibles. Y aprovecha la poca agilidad de Scraggy y no te preocupes por los usos, ¡golpea con tu movimiento más potente! ¡Vamos a ello! —Uh, conque un Dratini, ¿huh? Haremos una cosa, te daré 400 puntos si me ganas. Pero si pierdes, me darás todo tu dinero. ¡Scraggy, Golpe Cabeza! SCRAGGY: Siniestro/Lucha (Balanceado) Salud: 100/100 Fuerza: 110 Resistencia: 140 Agilidad: 1/1 (48 de Velocidad) Movimientos: -Finta (30 Potencia, siniestro; ineludible) (Usos: 3/3) -Demolición (50 Potencia, Lucha) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2)
—No podemos perder esta batalla... vamos a intentarlo, ¡esquívalo, Dratini! —ordené, y mi pokémon logró evitar el Golpe Cabeza justo a tiempo—. ¡Contraataca con un Acua Cola! DRATINI: Dragón (Potente) Salud: 82/82 Fuerza: 134 (20) Resistencia: 95 Agilidad: 1/2 (60 de velocidad) (10) Movimientos: -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 2/2) -Dragoaliento (40 Potencia, Dragón) -Acua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 3/4) -Portazo (50 Potencia, Normal)
—¡Esquiva! —gritó el macarra al ver la enorme potencia del ataque de Dratini—. ¡Wuuju! Parecías más inofensiva... ¡Demolición, Scraggy! SCRAGGY: Siniestro/Lucha (Balanceado) Salud: 100/100 Fuerza: 110 Resistencia: 140 Agilidad: 1/1 (48 de Velocidad) Movimientos: -Finta (30 Potencia, siniestro; ineludible) (Usos: 3/3) -Demolición (50 Potencia, Lucha) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2)
—¡Esquívalo de nuevo! —grité, nerviosa. Ya no tenía puntos de agilidad, pero la verdad no sabía que hacer en el momento... ese ataque se vio más fuerte aún que el Golpe Cabeza—. ¡Esta vez no puede esquivarnos, usa Acua Cola! DRATINI: Dragón (Potente) Salud: 82/82 Fuerza: 134 (20) Resistencia: 95 Agilidad: 0/2 (60 de velocidad) (10) Movimientos: -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 2/2) -Dragoaliento (40 Potencia, Dragón) -Acua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 2/4) -Portazo (50 Potencia, Normal)
El ataque dejó muy malherido a Scraggy, arrojándolo por los aires. Luego, su entrenador dijo: —Grr... ¡demolición otra vez, esta vez te vas a enterar, maldita culebrilla! SCRAGGY: Siniestro/Lucha (Balanceado) Salud: 36/100 Fuerza: 110 Resistencia: 140 Agilidad: 0/1 (48 de Velocidad) Movimientos: -Finta (30 Potencia, siniestro; ineludible) (Usos: 3/3) -Demolición (50 Potencia, Lucha) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2)
Esta vez no pude prevenir el ataque, y mi pequeño Dratini tuvo que aguantar el golpe directo de aquel Scraggy, el cual fue increíblemente fuerte. —Aguanta ahí, Dratini —lo alenté, pensando rápidamente—. Debemos terminar esto, ¡usa Portazo! DRATINI: Dragón (Potente) Salud: 17/82 Fuerza: 134 (20) Resistencia: 95 Agilidad: 0/2 (60 de velocidad) (10) Movimientos: -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 2/2) -Dragoaliento (40 Potencia, Dragón) -Acua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 2/4) -Portazo (50 Potencia, Normal)
Scraggy voló nuevamente por los aires, pero esta vez no volvió a levantarse. El delincuente gruñó, mientras devolvía a su ball al pokémon. —¡Ngh, maldita seas, niña, recordaré tu cara! —dijo, mientras arrojaba los 400 puntos al suelo y salía corriendo, perdiéndose de la vista de Effy.
—¡Sí! —alcé mi mano en el aire, contenta con mi victoria. Mi primera victoria, en toda mi carrera como entrenadora—. ¡Lo hicimos, Dratini! Entonces fue cuando noté cuanto lo afectó al pokémon dragón el ataque de ese Scraggy; estaba muy débil. Saqué la pokebola que le correspondía. —Estuviste muy bien, Dratini... regresa y descansa, te llevaré a un Centro apenas salga de esta maldita cueva.
Comencé a andar por la cueva, iluminada sólo por mi linterna... ¿sería mucho más profunda? Esperaba que no, ya estaba cansada de éste lugar.
Mientras Effy caminaba alumbrando con su linterna por la oscura cueva, se oían pequeños pasitos muy leves por la zona...
Ahogué un gritito cuando la hilera de rocas se irguió ante mí... no eran simples piedras, era un imponente Onix al cual había despertado por accidente. Y no se lo veía muy contento por este hecho, por lo contrario, parecía listo para embestirme en ese momento. —¡Wooper, Wartortle, salgan! —liberé a mis dos pokémon de agua para salvarme de este embrollo—. ¡Wartortle, Pistola Agua! ¡Wooper, Bomba Fango! Ambos ataques fueron golpes directos, y casi de inmediato el gigantesco Onix empezó a debilitarse. Pero estaba segura de que no se rendiría tan fácil, así que sólo me ví con una opción... —¡Pistola Agua ambos a la vez! —comandé, y los dos obedecieron. Ahora sí, Onix parecía bastante más débil—. ¡Pokebola, ve! El gigantesco Onix se vio reducido a un montón de luz blanca, y encerrado dentro de la bola roja y blanca. Giró varias veces y por un tiempo prolongado, parecía ser que Onix intentaba resistirse, pero finalmente hizo un clic que indicó que me pertenecía. Sonreí mientras tomaba la pokebola del suelo. —¡Otra victoria! —celebré, reuniéndome con mis otros dos pokémon. Entonces Wartortle alzó sus orejas y dirigió su mirada a algo a mi espalda, confundido—. ¿Hm? ¿Sucede algo, Wartortle?