Entré a la cueva y me sorprendí un poco de que estuviera tan oscura, por lo general solían tener algo de luz y aunque mi oido era bueno, no podía decir lo mismo de mi vista. Liberé a Litwick y su flama iluminó el lugar. Además aproveché el tiempo allí para buscar un nuevo pokémon.
Apareció ante mi un Misdreavus que, en lo que evolucionaba a Litwick, sería mi pokémon de tipo Fantasma. Me le acerqué con pasos sigilosos y ordené a Litwick usara Infortunio, lo cual me permitió atrapar al fantasma sin problemas.
Seguí caminando por la cueva y me encontré con varios sonidos, que eran enrealidad bastante inquientantes, más aún así seguí adelante. Apareció otro Misdreavus que pasé de largo, pues no necesitaba otro.
Avancé con impaciencia y me tropecé con una piedra, cayendo al suelo y quedando frente a frente con un Duskull de mirada brillante, quién me persiguió por un largo rato, hasta que logré manejar la situación y lo capturé.
Después de tropezarme con una que otra piedra llegué a un punto liso, donde pude caminar con normalidad y logré sentir a un pokémon cercano.
Ante mí apareció un Gastly con su enorme sonrisa y, aunque yo ya tenía varios pokémon fantasmas decidí atraparlo. --Pokéball ¡Ve! --la pokéball falló, pero seguí intentando y al final lo atrapé.
Me quedé un rato sentado pero luego seguí avanzando hasta que sentí que algo me tocaba la espalda. Al voltearme vi que era un Mawile que me atacó con... esa cosa negra en su cabeza. Me estampé contra una pared, sin embargo reaccioné al instante y liberé a todos mis pokémon, pues sabía que era un digno oponente; por suerte todos mis pokémon en conjunto l@ vencieron y logré atraparl@.
Cuando me disponía a seguir avanzando me percaté de que mi golpe contra la pared había atraido demasiados pokémon.
Lo primero en aparecer fue un Misdreavus, al cuál derroté con Litwick, pero ésto sólo era el principio. Pronto, me volvió a atacar otro Misdreavus que me levantó del suelo y me mando volando bien, pero bien lejos.
Me paré de inmediato y regresé a mis pokémon, dispuesto a escapar de aquella cueva del demonio lo antes posible.
Entre a la cueva y las llamas de Quilava nos brindaban una perfecta luz para atravesara sin problema alguno -- Mawile, sal y usa golpe roca -- ordene y esta obedeció rompiendo la roca que nos obstruia el camino y despues salimos de ahi camino a la ruta 304
Antes de que el chico saliera se escucharon fuertes ruidos; la sombra pudo quedarse en silencio, pero le gustaba espantar...
Eh?.. -- me di vuelta buscando el origen de ese ruido, Quilava se puso a la defensiva haciendo que sus llamas aumentaran de tamaño para intimidar a lo que fuera que haya provocado el ruido
Una extraña risa salvaje se escucha en toda la cueva, se vuelve mas fuerte y luego desaparece de golpe.
-- Una risa... -- pensé escuchando como el eco de eso no identificado se oía cada vez mas fuerte retumbando por las paredes de la caverna, tome a Quilava y salí de esa horrorosa caverna
Al meterme a la caverna la ilumine completa con mi culo quemado, pero eso me dio la ventaja de atravesar el lugar rapido.