—Pero eso no quiere decir que seas mal entrenador Dante...lo de los Ganma y lo de que Ian te cuidara a Thyplosion por un tiempo no tiene nada que ver con como los uses tú en combate. E Ian cuidó de Thyplosion un tiempo, pero tú la cuidaste desde Cindaquil y viste cada vez que evolucionaba, tú la criaste. —le sonreí mientras miraba a su inicial a lo lejos y volví a mirarlo. —Y ya...un torneo de novatos con pokémon mega-evolucionados, ya veo que era uno de principiantes, eh. —reí divertida y me senté a su lado, saludando a Mawile, a quien hacía tiempo que no veía.
Reí un poco divertido, pero ya no discutiría, o nos tomaría toda la noche, o me regañaría por lo que diría, cualquiera de los dos. Me limité a intentar dejar de reír pero me era imposible, ese torneo de novatos se me hizo injusto, no debí de haber estado allí — Vale... vale... pero tú, ya no eres novata, de hecho creo que por eso debo dejar de llamarte pequeña... ya has crecido en cierta forma
Reí ante su reacción, la cual sabía perfectamente porqué habia dejado la "discusión" de lado y me limité a dejarlo a parte. Entonces, al escuchar lo último cesé de reir para simplemente sonreir. —Ya no seré una novata, en eso te doy la razón, p-pero sigo siendo pequeña. —dije esto último cruzándome de brazos e inflando mis mofletes, imitándo a una niña pequeña como a veces hacía. La verdad es que me gustaba que me llamara así, era un tierno mote.
— Que va... algún día pegarás un estirón que me hará quedar como un enano... — dije sonriendole y jugando con uno de sus mofletes, Liza cuando quería se comportaba como una niña, y eso era divertido, era como cuando la conocí, pero bueno, eso ella no lo sabría — ¿Así que te puedo llamar pequeña un poco mas de tiempo?
—Algún día...alguno muy lejano al parecer...—reí apartando la mano de Dante a modo de juego, fingiendo que me molestaba que me pellizcara la mejilla pero de una forma de que el supiera que bromeaba. —Y claro que sí, hasta que llegue a los dos metros de altura...osea siempre. —sonreí.
Fruncí levemente el ceño cuando apartó mi mano, como si estuviera ofendido por su acción, pero no duró mucho, ante su segundo comentario, podría llamarla "pequeña" por un buen rato al parecer — Entonces, te diré así con gusto... hasta que tengas dos metros, así que trata de no crecer ¿vale? — dije como si fuera una promesa que tuviera que cumplir. No mucho después llegaron mis pokemon con madera que apilaron como si fuera una fogata, después de que la rodearon con unas piedras pequeñas Typhlosion lanzó una pequeña llama que lo encendió
—Vale. —reí y me levanté agilmente para buscar con la mirada a mi equipo, al ver que empezaba a oscurecerse levemente el cielo y los pokémon de Dante llegaron para encender una fogata. —¡Chicos! ¡Venid ya! —les avisé a voces para que pudieran escucharme, estuvieran donde estuvieran.
Samurott apareció el primero, acompañado de Zoroark, Mienshao y Ray. Lugia los seguía a una distancia considerable y Rhyperior era el último de la fila, el iba a su paso. —¿Dónde están los demás? —les pregunté a los pokémon en general y por lo que pude entender, estaban jugando en un pequeño riachuelo. Espero que no se hayan alejado mucho... Al oir a Dante hablarme, me giré lentamente y puse mis manos tras mi espalda, entrelazadas, mientras le respondía. —Lo último que hice recientemente fue explorar la mazmorra donde capturé a Lugia y hacer un combate cooperativo junto a Des contra los Ex-Ganma, creo que nada más...—traté de hacer memoría. —¿Y tú que has estado haciendo?
Abrí un poco los ojos sorprendido, ¿mazmorras?, ¿desde cuando hay mazmorras?... no me interesaba, claro esta pero de igual forma era curioso — Amm... estaba con un chico nuevo, pero nada interesante...
Poco a poco el resto se iba reuniendo con nosotros, se podía ver a lo lejos a Slaking correr con un montón de bayas en su boca y algunos de los demás persiguiéndole para quitarle por lo menos alguna desesperadamente ya que algunos no llegaban a donde se encontraban dichas bayas. Será glotón el tio... Los miré con una gotita de sudor en la cara pero atendí más a la respuesta de Dante. —¿Chico nuevo? Parece ser que ha vuelto la temporada de los nuevos entrenadores, genial. ¿Qué inicial escogió? —le pregunté con curiosidad.
— Escogió un tepig que se vio intimidado por uno de los pokemon de Hubert, pero no se si vuelva a verlo, parecía tan serio que pensarías que una mirada suya era de muerte...
—Aww, ¿un Tepig tímido? Qué cosita. —sonreí y recapacité en lo último dicho por Dante. —¿Tan serio es? Buff, yo no soportaría una mirada así a cada rato, ni yo misma sería capaz de aguantar un día con esa actitud.
— Sí.. siempre estaba en su mochila — dije recordando un par de cosas del chico — Era eso o me odiaba.. cualquier cosa es viable..
—Nah, no creo que te odiara. Si te acababa de conocer eso es imposible. —le animé dándole palmaditas en la espalda a modo de animarle con algo de broma. —Hay personas de cada tipo, y ese era serio de verdad al parecer.
— No, en serio... creo que incluso se molestó cuando le salude, pero que se le va a hacer — dije alzando los hombros — Y ¿has estado viajando sola?
—Sí, ya no viajo con Destiny...no sé porqué pero en fin...es mejor así. Voy donde me lleve el viento, y mi entrenamiento. Y tengo la suerte de encontraros a todos por donde voy, por lo que no me siento sola. —suspiré y recordé algo. —¿Y tú ya no viajas con Ukita?
— Bueno... tan siquiera no te sientes sola, eso era lo que me preocupaba, pero bueno... ya me tienes un poco mas tranquilo — dije con alivio en mi voz, mientras mawile se levantaba de mis piernas y caminaba hacia Liza para abrazarle del brazo — Yo... yo creo que será mejor ya no ver a Ukitashi
Sonreí ante el comentario de Dante al ver que se preocupaba por mi y noté que alguien me abrazaba el brazo. Era Mawile. —Hola pequeñita. —le sonreí y la cargué en mis brazos mientras la abrazaba. En eso escuché lo de Ukita y me sorprendí. —¿Qué? Es una broma, ¿no? Pero si tu y Ukita estais muy unidos desde siempre.
Suspiré y pase una de mis manos por mi cabello soltando un suspiro, en efecto era difícil de creer — No... no es broma, pero Ukitashi esta mejor solo, haciéndose fuerte por su cuenta, ya no necesita cuidarme y él se puede cuidar solo