(Fallo técnico mío; hidrobomba tiene 70 de Daño, y puse 60, @juanjomaster, corrige la ficha de Bastoise y vuelve a usar el ataque con un dado de 70)
(@Gold-Kun, la captura no es válida por dos motivos: punto número uno, a Scizor le quedan 230 PS, no 140. Punto número dos: no hagas trampas, si pones un post con un dado y no resulta el número que deseas, no lo borres y pongas otro y así hasta que salga, esas no son las reglas. Recuerda que yo soy moderador de este foro y veo los mensajes que borras, y hay exactamente 14 mensajes borrados en los que tiras el dado y supera los 45. Así que borro estos mensajes tuyos y de Destiny donde dices que lo atrapas, restauro el primer mensaje que borraste y te advierto: no vuelvas a hacer algo así, vamos a hacer las cosas bien y a ser justos. Siendo la captura de Gold fallida, sigamos la lista de turnos por donde la dejamos, después del Charmeleon de Alpha)
--¡Combusken, usa Ascuas! --exclamé muy decidido El pokémon ave corral se dispuso a lanzar numerosas bolas de fuego contra Scizor. (¿Siete?, ¿es en serio? Al menos tiene x2 de efectividad...) COMBUSKEN: Fuego/Lucha Vida: 120/120 Movimientos: -Doble patada (20 Daño, Lucha, el daño se aplica dos veces) -Ascuas (30 Daño, Fuego) -Picotazo (20 Daño, volador)
--Me la juego...-- Susurré. Hice para atrás a Charmeleon, e intentaré capturar a ese pokémon. --Vámos...-- Nanai, segñun tiré la pokéball, este salió. Tiene demasiada vida, hay que bajarsela más...
Miró Joel a su Ambipom hembra, el más defensivo. --Vamos, otro juego sucio. Ambipom: Normal Vida: 200/200 Movimientos: -Juego Sucio (50 Daño, Siniestro) TURBO: 0/85 -Ofrenda: se sacrifica y le da su energía a un compañero. Éste ve la potencia de sus ataques y su vida duplicados. -Absorción: absorbe a un compañero, y su vida y la potencia de sus ataques se duplica. -Mímica: permite hacer ejecutar el ataque turbo del jefe o de uno de los aliados.
Las copias de Scizor, habiendo fallado los dos intentos de capturas del original, se lanzaron junto con éste ejecutando cada una la habilidad Puño Acero. Este ataque fue ejecutado por el original dos veces contra Eevee (2), lo cual lo fulminó. Ambipom (1) También recibió el ataque por duplicado de una copia, aunque pudo resistirlo. Por último, Eevee (1) recibió un puñetazo de una copia, y la misma golpeó con otro puñetazo a Porygon 2. VIDA: 195/500 MOVIMIENTOS: -Corte certero: fulmina a un enemigo con un rápido corte. -Puño Acero: Golpea con su puño metálico a dos rivales. Daño 50, Acero. -Multiplicación: Crea dos copias de sí mismo. El próximo ataque lo hará a tres rivales distintos/tres veces. -Guillotina Final: Ataca a tres enemigos cayendo fuertemente sobre ellos con sus pinzas. Daño 30, Lucha. TURBO: 152/200 -Osadía: Daño recibido reducido a la mitad. RATIO DE CAPTURA: 45 1-Scizor 2-Blastoise 3- Charmeleon (Alpha) 4-Combusken 5-Charmeleon (Destiny) 6-Ambipom (1) 7-Scizor 8-Eevee (1) 10-Porygon 2 11- Raichu 12- Scizor 13- Bagon 14- Ambipom (2)
(D: Pobre Eevee... Lo vengaré (?)) --¡Bien, Eevee, usa otra Bola Sombra! Eevee, dispuesto a vengar a su compañero, lanzó una poderosa esfera de energía oscura. EEVEE: Normal (Resistente) Vida: 60/110 Movimientos: -Mordisco (30 Daño, Siniestro) -Bola Sombra (60 Daño, Fantasma) -Detección (Evita el próximo ataque del jefe. No se puede usar dos veces seguidas)
(Vamos a saltarnos el turno de @Gold-Kun ya que no aparece. Cuando aparezca, que haga como la otra vez y ataque con Porygon 2 sea cuando sea. Sigamos la lista para agilizar la pelea)
--Vale Spark... Vamos...-- El raichu asintió motivado, pero yo no veo que pueda hacer mucho. --Vale... Placaje eléctrico.-- RAICHU: Eléctrico Vida: 103/120 Movimientos: -Cola Férrea (45 Daño, Acero) -Placaje eléctrico (75 Daño, Eléctrico; recibe 1/4 del Daño producido) -Doble Rayo (60 Daño, Bicho)
Scizor miró con ira a sus rivales. Sabía que la cosa se estaba poniendo fea para él, así que decidió que era hora de erradicar a los más molestos. Empezando, primero, por usar Multiplicación de nuevo, para poder realizar el ataque fulminador tres veces en una. Esto se ponía serio para el caballero rojo, que no dudaría en huir si veía que su última alternativa no funcionaba. VIDA: 116/500 MOVIMIENTOS: -Corte certero: fulmina a un enemigo con un rápido corte. -Puño Acero: Golpea con su puño metálico a dos rivales. Daño 50, Acero. -Multiplicación: Crea dos copias de sí mismo. El próximo ataque lo hará a tres rivales distintos/tres veces. -Guillotina Final: Ataca a tres enemigos cayendo fuertemente sobre ellos con sus pinzas. Daño 30, Lucha. TURBO: 192/200 -Osadía: Daño recibido reducido a la mitad. RATIO DE CAPTURA: 45
--Llegó la hora Bagon --le dije desbordado de emoción--, tendremos que jugarnosla ¡Debilitalo con Ascuas! --le ordené; sabiendo que ese ataque definiría todo el curso del combate. BAGON: Dragón Vida: 90/90 Movimientos: -Mordisco (30 Daño, Siniestro) -Ascuas (30 Daño, Fuego) -Dragoaliento (40 Daño, Dragón)
--Vale... --murmuró Joel--. Pronto huirá si sigue siendo dañado. Hay que ir con cuidado y no hacerle demasiado daño, o podría escaparse o debilitarse. ¡Bastará con doble golpe! AMBIPOM: Normal Salud: 130/175 -Puño Trueno (50 Daño, Eléctrico) -Puño Hielo (50 Daño, Hielo) -Puño Fuego (50 Daño, Fuego) -Doble Golpe (20 Daño, Normal; el cálculo de daño se aplica dos veces) TURBO: 23/75 -Ofrenda: se sacrifica y le da su energía a un compañero. Éste ve la potencia de sus ataques y su vida duplicados. -Absorción: absorbe a un compañero, y su vida y la potencia de sus ataques se duplica. -Mímica: permite hacer ejecutar el ataque turbo del jefe o de uno de los aliados.
Las energías del caballero comenzaban a mermarse. Jadeaba algo cansado mientras meditaba si era mejor usar a sus copias para una dura ofensiva o pasar a la defensiva y acto seguido huir. Tras meditarlo unos segundos, bajo la atenta mirada de los rivales, el Caballero Rojo, leyenda del Orgullo, se lanzó en picado contra sus enemigos en un Corte certero. Sus copias le siguieron. Así, cada una ajustició a cada uno de los rivales que Scizor consideraba más poderoso por ser precisamente de un tipo muy efectivo contra él: ambos Charmeleon y Combusken. VIDA: 88/500 MOVIMIENTOS: -Corte certero: fulmina a un enemigo con un rápido corte. -Puño Acero: Golpea con su puño metálico a dos rivales. Daño 50, Acero. -Multiplicación: Crea dos copias de sí mismo. El próximo ataque lo hará a tres rivales distintos/tres veces. -Guillotina Final: Ataca a tres enemigos cayendo fuertemente sobre ellos con sus pinzas. Daño 30, Lucha. TURBO: 206/200 -Osadía: Daño recibido reducido a la mitad. RATIO DE CAPTURA: 45 1-Scizor 2-Blastoise 3-Ambipom (1) 4-Scizor 5-Eevee 6-Porygon 2 7- Raichu 8- Scizor 9- Bagon 10-Ambipom (2)
Después de aquellos encuentros me di cuenta que esta era mi única oportunidad para atrapar al "Caballero Rojo". Hice retroceder ligeramente a mi pokémon para que me permitiría encontrar el mejor ángulo de lanzamiento; cuando lo encontré lancé la pokeball con fuerza directo hacía Scizor. --¡Este es mi Final Turn! --grité con fuerza, concentrando todo mi espíritu de lucha en aquel lanzamiento, mientras deseaba con todas mis fuerzas que aquel pokémon se quedara dentro de la pokebola.
-Vale, una última vez más, e intentaremos capturarlo. Usa Juego sucio, Ambi --ordenó Joel. Ambipom: Normal Vida: 100/200 Movimientos: -Juego Sucio (50 Daño, Siniestro) TURBO:50/85 -Ofrenda: se sacrifica y le da su energía a un compañero. Éste ve la potencia de sus ataques y su vida duplicados. -Absorción: absorbe a un compañero, y su vida y la potencia de sus ataques se duplica. -Mímica: permite hacer ejecutar el ataque turbo del jefe o de uno de los aliados.
Un aura roja rodeó a Scizor, y su defensa aumentó enormemente. Era su técnica especial, Osadía. Luego se posó en el suelo, preparado para huir al mínimo riesgo de debilitarse. VIDA: 69/500 MOVIMIENTOS: -Corte certero: fulmina a un enemigo con un rápido corte. -Puño Acero: Golpea con su puño metálico a dos rivales. Daño 50, Acero. -Multiplicación: Crea dos copias de sí mismo. El próximo ataque lo hará a tres rivales distintos/tres veces. -Guillotina Final: Ataca a tres enemigos cayendo fuertemente sobre ellos con sus pinzas. Daño 30, Lucha. TURBO: 16/200 -Osadía: Daño recibido reducido a la mitad. RATIO DE CAPTURA: 45
Respiré lentamente. Ahora Combusken también estaba fuera del combate... Y pasaría mucho tiempo para que viniera mi turno otra vez así que... "Debo intentarlo", me dije. --¡Pokébola, ve! Lancé la pokébola, deseando con todas mis fuerzas que la captura fuera un éxito.
La pokéball tembló una vez. Podía respirarse la tensión en el ambiente. Dos veces. Scizor parecía luchar con todas sus fuerzas para no quedar atrapado. Tres veces. Un sudor frío recorrió la frente de Joel. Y paró, haciendo el característico "clic". Sí, Steve había atrapado al Gran Caballero Rojo. (¡Enhorabuena Steve! Tú ganas a un gran pokémon único en tu equipo y además todos ganáis 1500 puntos!)
Joel miró a Steve y rió levemente. Luego, sus dos Ambipom se agarraron a sus brazos, y dio media vuelta, saliendo del bosque mientras decía. --Nos veremos otra vez, caza leyendas.