Mimi Honda ... Tadao no pudo resistirlo. Los golpes de Scyther fueron letales y contundentes, no le dieron tiempo a reaccionar. Ahogué un gemido de angustia. Hubo movimiento en mi bolso y una luz brillante materializó en el campo a Mizune. La Vaporeon agitó sus aletas y concentró luz a su alrededor. Paz. Eso era lo que más falta me hacía ahora. Vaporeon: Paz Mental VAPOREON: Agua Lvl: 20 (100) Salud: 280/280 AP: 70/100 Ataque: 73 Defensa: 61 Ataque especial: 155 (+25%) Defensa especial: 120 (+25%) Velocidad: 76 (<57) Equipo: -Agua mística (multiplica x1'5 la potencia de movimientos acuáticos) Habilidades pasivas: - Absorber agua (los ataques tipo agua le curan en lugar de dañarle) Habilidades activas: -Látigo (Baja un 25% la defensa del rival por dos turnos, -15 AP) -Paz mental (+25% Ataque especial y +25% defensa especial propios por 2 turnos. -30 AP) -Pistola Agua (45 Potencia, Agua, especial, -8 AP) -Rapidez (30 Potencia, Normal, especial, -8 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) Contenido oculto: K.O -Pancham (F)
Vaporeon salió a escena, y Blake silbó. —¡Whoa! Ese Pancham duró poco, huh. Hey, ¡saca a la lagartijucha, que yo quiero ver cómo pelea esa edginess con patas! Mientras Blake hablaba y hablaba sin parar, casi como si quisiese distraer a Mimi, los bichos atacaron de nuevo. Volbeat: Refuerzo (Scyther) Scyther: Ataque rápido + Ataque ala Illumise: Doble rayo VOLBEAT: Bicho Lvl. 24 Salud: 170/170 AP: 64/100 Ataque: 90 Defensa: 85 Ataque especial: 55 Defensa especial: 100 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: - Bromista (reduce a la mitad el coste de ataques que no sean ofensivos) Habilidades activas: - Refuerzo (+50% ataque y +50% ataque especial de un aliado del equipo por dos turnos, -18 AP. En dobles, duplica la potencia del ataque del aliado) - Carantoña (50 Potencia, Hada, especial, -15 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 50. -10 AP) - Puño trueno (50 Potencia, Eléctrico, físico, -15 AP) - Luz lunar (se cura hasta en 1/2 de sus PS máximos. -18 AP) SCYTHER: Bicho/Volador Lvl. 26 Salud: 170/170 AP: 66/100 Ataque: 130 Defensa: 90 Ataque especial: 55 Defensa especial: 90 Velocidad: 124 (<93) Habilidades pasivas: -Experto (x1,5 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles)) Habilidades activas: -Cortefuria (60 Potencia, Bicho, físico, -5 AP) -Ataque ala (90 Potencia, Volador, físico, -8 AP) -Ataque rápido (90 Potencia, Normal, físico, si se usa en un ataque doble, su potencia será 100. -10 AP) -Malicioso (-25% defensa rival por dos turnos. -15 AP) -Protección (se protege. -20 AP) ILLUMISE: Bicho [MOFA: 2/5] Lvl. 24 Salud: 170/170 AP: 70/100 Ataque: 55 Defensa: 85 Ataque especial: 90 Defensa especial: 100 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: - Bromista (reduce a la mitad el coste de ataques que no sean ofensivos) Habilidades activas: - Refuerzo (+50% ataque y +50% ataque especial de un aliado del equipo por dos turnos, -18 AP. En dobles, duplica la potencia del ataque del aliado) - Brillo mágico (40 Potencia, Hada, especial, -10 AP) - Camelo (+25% ataque especial rival por dos turnos, pero, a cambio, le confunde. -10 AP) - Viento afín (coloca viento afín en el campo propio por 5 turnos. -10 AP) - Doble rayo (50 Potencia, Bicho, especial, -15 AP)
Mimi Honda —¡Cierra la maldita boca Blake! Estaba demasiado asustada como para percatarme siquiera de que trataba de distraerme. Mi voz estuvo cargada de una rabia sorda. Mizune se retiró y fue la pequeña Tsubaki, Flabébé, quién recibió el brutal golpe y cayó debilitada al instante. Entonces Vaporeon regresó y un chorro de agua reforzado por la paz mental impactó contra uno de los bichos. Vaporeon: Pistola agua (Illumise) VAPOREON: Agua Lvl: 20 (100) Salud: 280/280 AP: 62/100 Ataque: 73 Defensa: 61 Ataque especial: 155 (+25%) Defensa especial: 120 (+25%) Velocidad: 76 (<57) Equipo: -Agua mística (multiplica x1'5 la potencia de movimientos acuáticos) Habilidades pasivas: - Absorber agua (los ataques tipo agua le curan en lugar de dañarle) Habilidades activas: -Látigo (Baja un 25% la defensa del rival por dos turnos, -15 AP) -Paz mental (+25% Ataque especial y +25% defensa especial propios por 2 turnos. -30 AP) -Pistola Agua (45 Potencia, Agua, especial, -8 AP) -Rapidez (30 Potencia, Normal, especial, -8 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) Contenido oculto: K.O -Pancham (F) -Flabébé (F)
Blake quedó callado por toda respuesta, inclinándose hacia delante para ver qué hacía Mimi contra sus adversarios. Tras suspirar, se frotó el mentón y dijo: —¿No deberías centrarte en Scyther? Te va a dar más problemas, rubia... Volbeat: Refuerzo (Scyther) Scyther: Ataque rápido + Ataque ala Illumise: Doble rayo VOLBEAT: Bicho Lvl. 24 Salud: 170/170 AP: 46/100 Ataque: 90 Defensa: 85 Ataque especial: 55 Defensa especial: 100 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: - Bromista (reduce a la mitad el coste de ataques que no sean ofensivos) Habilidades activas: - Refuerzo (+50% ataque y +50% ataque especial de un aliado del equipo por dos turnos, -18 AP. En dobles, duplica la potencia del ataque del aliado) - Carantoña (50 Potencia, Hada, especial, -15 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 50. -10 AP) - Puño trueno (50 Potencia, Eléctrico, físico, -15 AP) - Luz lunar (se cura hasta en 1/2 de sus PS máximos. -18 AP) SCYTHER: Bicho/Volador Lvl. 26 Salud: 170/170 AP: 50/100 Ataque: 130 Defensa: 90 Ataque especial: 55 Defensa especial: 90 Velocidad: 124 (<93) Habilidades pasivas: -Experto (x1,5 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles)) Habilidades activas: -Cortefuria (60 Potencia, Bicho, físico, -5 AP) -Ataque ala (90 Potencia, Volador, físico, -8 AP) -Ataque rápido (90 Potencia, Normal, físico, si se usa en un ataque doble, su potencia será 100. -10 AP) -Malicioso (-25% defensa rival por dos turnos. -15 AP) -Protección (se protege. -20 AP) ILLUMISE: Bicho [MOFA: 3/5] Lvl. 24 Salud: 80/170 AP: 55/100 Ataque: 55 Defensa: 85 Ataque especial: 90 Defensa especial: 100 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: - Bromista (reduce a la mitad el coste de ataques que no sean ofensivos) Habilidades activas: - Refuerzo (+50% ataque y +50% ataque especial de un aliado del equipo por dos turnos, -18 AP. En dobles, duplica la potencia del ataque del aliado) - Brillo mágico (40 Potencia, Hada, especial, -10 AP) - Camelo (+25% ataque especial rival por dos turnos, pero, a cambio, le confunde. -10 AP) - Viento afín (coloca viento afín en el campo propio por 5 turnos. -10 AP) - Doble rayo (50 Potencia, Bicho, especial, -15 AP)
Mimi Honda —¿Eres acaso tú quien está peleando?—repliqué—. ¡Ni siquiera estoy combatiendo yo, gilipollas! Era mi equipo quién lo hacía por su propia cuenta. Yo ni siquiera podía alzar la cabeza y mirarlos... y mis Pokémon eran conscientes de eso. Finneon fue la siguiente en caer. Recibió los golpes, pero su sacrificio permitió la caída de Illumise. Mizune, rápida, se encargó de ello. Vaporeon: Pistola agua (Illumise) VAPOREON: Agua Lvl: 20 (100) Salud: 280/280 AP: 54/100 Ataque: 73 Defensa: 61 Ataque especial: 155 (+25%) Defensa especial: 120 (+25%) Velocidad: 76 (<57) Equipo: -Agua mística (multiplica x1'5 la potencia de movimientos acuáticos) Habilidades pasivas: - Absorber agua (los ataques tipo agua le curan en lugar de dañarle) Habilidades activas: -Látigo (Baja un 25% la defensa del rival por dos turnos, -15 AP) -Paz mental (+25% Ataque especial y +25% defensa especial propios por 2 turnos. -30 AP) -Pistola Agua (45 Potencia, Agua, especial, -8 AP) -Rapidez (30 Potencia, Normal, especial, -8 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) Contenido oculto: K.O -Pancham (F) -Flabébé (F) -Finneon (F)
Volbeat: Refuerzo Scyther: Ataque Rápido + Ataque ala VOLBEAT: Bicho Lvl. 24 Salud: 170/170 AP: 28/100 Ataque: 90 Defensa: 85 Ataque especial: 55 Defensa especial: 100 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: - Bromista (reduce a la mitad el coste de ataques que no sean ofensivos) Habilidades activas: - Refuerzo (+50% ataque y +50% ataque especial de un aliado del equipo por dos turnos, -18 AP. En dobles, duplica la potencia del ataque del aliado) - Carantoña (50 Potencia, Hada, especial, -15 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 50. -10 AP) - Puño trueno (50 Potencia, Eléctrico, físico, -15 AP) - Luz lunar (se cura hasta en 1/2 de sus PS máximos. -18 AP) SCYTHER: Bicho/Volador Lvl. 26 Salud: 170/170 AP: 32/100 Ataque: 130 Defensa: 90 Ataque especial: 55 Defensa especial: 90 Velocidad: 124 (<93) Habilidades pasivas: -Experto (x1,5 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles)) Habilidades activas: -Cortefuria (60 Potencia, Bicho, físico, -5 AP) -Ataque ala (90 Potencia, Volador, físico, -8 AP) -Ataque rápido (90 Potencia, Normal, físico, si se usa en un ataque doble, su potencia será 100. -10 AP) -Malicioso (-25% defensa rival por dos turnos. -15 AP) -Protección (se protege. -20 AP)
Mimi Honda Cuando Illumise cayó también lo hizo parte de la pesadez que sentía sobre mi pecho y que me dificultaba tomar el oxígeno suficiente. Sin embargo los ataques se repitieron... y Ekans cayó esta vez. Qué... ¿qué estaban haciendo? ¿Pretendían desgastar a los rivales hasta que ya no pudieran usar movimientos? Era una estrategia muy arriesgada. Vaporeon: Pistola agua (Volbeat) VAPOREON: Agua Lvl: 20 (100) Salud: 280/280 AP: 46/100 Ataque: 73 Defensa: 61 Ataque especial: 124 Defensa especial: 96 Velocidad: 76 (<57) Equipo: -Agua mística (multiplica x1'5 la potencia de movimientos acuáticos) Habilidades pasivas: - Absorber agua (los ataques tipo agua le curan en lugar de dañarle) Habilidades activas: -Látigo (Baja un 25% la defensa del rival por dos turnos, -15 AP) -Paz mental (+25% Ataque especial y +25% defensa especial propios por 2 turnos. -30 AP) -Pistola Agua (45 Potencia, Agua, especial, -8 AP) -Rapidez (30 Potencia, Normal, especial, -8 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) Contenido oculto: K.O -Pancham (F) -Flabébé (F) -Finneon (F) -Ekans (F)
Los ataques de ambos enemigos siguieron, incesantes, mientras los pokémon de Mimi iban cayendo uno a uno. Y Blake suspiró, algo decepcionado. —... nunca superará el miedo ese —susurró, en voz baja, decepcionado—. Nunca lo hará. Volbeat: Carantoña Scyther: Cortefuria + Ataque ala VOLBEAT: Bicho Lvl. 24 Salud: 101/170 AP: 13/100 Ataque: 90 Defensa: 85 Ataque especial: 55 Defensa especial: 100 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: - Bromista (reduce a la mitad el coste de ataques que no sean ofensivos) Habilidades activas: - Refuerzo (+50% ataque y +50% ataque especial de un aliado del equipo por dos turnos, -18 AP. En dobles, duplica la potencia del ataque del aliado) - Carantoña (50 Potencia, Hada, especial, -15 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 50. -10 AP) - Puño trueno (50 Potencia, Eléctrico, físico, -15 AP) - Luz lunar (se cura hasta en 1/2 de sus PS máximos. -18 AP) SCYTHER: Bicho/Volador Lvl. 26 Salud: 170/170 AP: 22/100 Ataque: 130 Defensa: 90 Ataque especial: 55 Defensa especial: 90 Velocidad: 124 (<93) Habilidades pasivas: -Experto (x1,5 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles)) Habilidades activas: -Cortefuria (30 Potencia, Bicho, físico, -5 AP) -Ataque ala (45 Potencia, Volador, físico, -8 AP) -Ataque rápido (45 Potencia, Normal, físico, si se usa en un ataque doble, su potencia será 50. -10 AP) -Malicioso (-25% defensa rival por dos turnos. -15 AP) -Protección (se protege. -20 AP)
Mimi Honda Finalmente Mizune también cayó. La fuerza desplegada por aquella pareja de bichos era demasiada. ¿Por qué me pasaba esto? ¿Por qué en este momento? ¿Por qué delante de Blake? Era como un mal chiste. Mostrarme vulnerable era algo que odiaba y sin embargo allí estaba, por segunda vez, mostrando mi lado más frágil delante de este imbécil. Kuga dio un salto hacia delante y haciendo brillar la joya de su frente atacó. Pero la situación me estaba superando. La rabia, el miedo, la ansiedad... todo se hizo una bola de demolición que derrumbó mis murallas. Aguantando las lágrimas de impotencia simplemente hablé. No había escuchado a Blake. Solo lo tenía en el pecho, me estaba ahogando y necesitaba soltarlo. —Tú... tú no lo entiendes—musité sombría y harta. Harta de la situación, harta de mi miedo, harta del hecho de que justo eso me estuviese pasando delante de él. No pude callarme—. ¡Tú no entiendes nada! >>Me picó un Skorupi cuando era niña. Estuve meses en cama, debatiéndome entre la vida y la muerte. Y cuando logré recuperarme mi hermanastro se empeñó en torturarme cuando nadie nos veía con sus Pokémon bicho. Recuerdo el horrible zumbido de su Ninjask. Era el mismo zumbido que tenía ese maldito Scyther. >>No podía decírselo a nadie porque mi padre no estaba. Estaba sola. ¡Toda mi vida he estado sola! Persian: Joya de Luz (x2) Volbeat PERSIAN: Normal Lvl. 29 (220) Salud: 162/162 AP: 70/100 Ataque: 91 Defensa: 60 Ataque especial: 93 Defensa especial: 80 Velocidad: 141 (<106) Habilidades pasivas: -Flexibilidad (inmune a parálisis) Habilidades activas: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, solo se puede usar en el primer turno, permite usar un ataque doble independientemente de la velocidad. -30 AP) -Trapicheo (intercambia su objeto con el del rival. -20 AP) -Golpes furia (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, no se puede usar dos veces en un ataque doble) -Joya de luz (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) Contenido oculto: K.O -Pancham (F) -Flabébé (F) -Finneon (F) -Ekans (F) -Vaporeon (F)
Blake permaneció quieto todo el rato, callado, escuchando a Mimi. Pero al final, acabó por rodar los ojos y se inclinó hacia delante, frunciendo el ceño y gritando. —¡Eh! ¡Eh, eh, eh, rubia de bote! ¡Deja ya de compadecerte de ti misma y lo mal que lo pasaste y levanta la cabeza! Y escúchame con las orejas de goma esas que tienes, niña. ¡No me callaré hasta que escuches, así que ya puedes ir centrándote! Vale, te picó un bicho de pequeña y luego un cabrón te torturó con su propio pokémon, muy bien. ¿¡Y!? ¡Eso es el pasado! ¡Y le echas siempre muchas agallas a la peña, por no decir que le echas otra cosa, para que ahora te asusten dos luciérnagas! >> Que me vengas con esa debilidad por un traumita del pasado... ugh, yo pensaba que eras mejor que eso. Pero parece que no eres lo suficientemente valiente como para callarme la boca... welp, ¡mejor para mí! Voy a grabar esta escenita contigo ahí echa bolita y se la pasaré a todo el mundo, ¡la colgaré en internet! "Entrenadora grita de miedo ante un par de bichos". ¡La de visitas que voy a tener, y tu reputación por el suelo! Balanceó los pies desde lo alto de la rama, sonriendo con gesto provocador. Estaba... haciendo eso a propósito, ¿verdad? Seguramente Mimi no se daría cuenta, pero Blake claramente estaba intentando sacar una reacción, enfadarla lo máximo posible para que le plantase cara a él, para que no quedase por encima. Y, por extensión, que quedase por encima de su fobia. —Así que nada —siguió diciendo—, ¡sigue llorando por un Skorupi de hace años! ¡Por un hermano idiota que le hizo buu-buu a la niñita pija! Sigue dejando a tus pokémon caer uno tras otro porque no eres capaz siquiera de darle órdenes... ¡pero recuerda que esta prueba es para tu lagartija! Así que si tanto miedo tienes, ¡sácalo a él y déjalo pelear mientras tú te vas a una esquinita! Seguro que tu pokémon tiene muchas más agallas que tú. Y eso pese a que seguramente también tenga miedo. Y así, el Scyther se lanzó en plancha contra Persian, ahora estando él solo, con dos Cortefuria. SCYTHER: Bicho/Volador Lvl. 26 Salud: 170/170 AP: 12/100 Ataque: 130 Defensa: 90 Ataque especial: 55 Defensa especial: 90 Velocidad: 124 (<93) Habilidades pasivas: -Experto (x1,5 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles)) Habilidades activas: -Cortefuria (30 Potencia, Bicho, físico, -5 AP) -Ataque ala (45 Potencia, Volador, físico, -8 AP) -Ataque rápido (45 Potencia, Normal, físico, si se usa en un ataque doble, su potencia será 50. -10 AP) -Malicioso (-25% defensa rival por dos turnos. -15 AP) -Protección (se protege. -20 AP)
Mimi Honda Había estado sola. Pero ya no. Kuga tras resistir el corte furia de Scyther me dirigió una mirada de reojo. Sus ojos tenían un brillo de confianza. Parecía estar intentando demostrarme eso. Todo mi equipo estaba tratando de demostrármelo desde el inicio. Que estaban conmigo. De la misma forma que yo estaba con ellos. La caída de Volbeat me quitó otro peso de encima. Ya no eran tres, era solo uno. Seguía zumbando, retumbando en mis oídos pero podía hacerle frente. Aún sombría, furiosa, me incorporé. —Payaso. ¿Quién te crees que eres para quitarle importancia a los sentimientos de las personas? ¿Crees que lo sabes todo, que el señor "tallo bambús para mí Linoone" es perfecto cuando en realidad solo es un imbécil al que ni siquiera soporta ni su propia hermana? Me das mucha pena Blake. >>Haciéndote el chulito y el tipo duro cuando realmente te sientes tan solo como yo me sentí. ¿Para eso quieres llamarnos la atención? ¿Para que nos demos cuenta de tu paupérrima existencia? ¿Porque solo le muestras el corazón a tus Pokémon y por eso son ella los únicos que te aguantan? Solté una risa áspera y sardónica por la nariz. —Solo te das ínfulas y finges constantemente que no te preocupan los demás. Pero te daré un consejo como hermana mayor también: deja de fingir que no te preocupas por Mia. Por mucho que me pese, tú y yo somos iguales. La joya en la frente de Persian destelló y cortando el aire con un rápido movimiento de mi brazo, ordené: —Kuga, dale con todo lo que tengas: ¡Joya de Luz! PERSIAN: Normal Lvl. 29 (220) Salud: 62/162 AP: 70/100 Ataque: 91 Defensa: 60 Ataque especial: 93 Defensa especial: 80 Velocidad: 141 (<106) Habilidades pasivas: -Flexibilidad (inmune a parálisis) Habilidades activas: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, solo se puede usar en el primer turno, permite usar un ataque doble independientemente de la velocidad. -30 AP) -Trapicheo (intercambia su objeto con el del rival. -20 AP) -Golpes furia (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, no se puede usar dos veces en un ataque doble) -Joya de luz (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) Contenido oculto Que los shippeo, help (?)
Emily Hodges Bosque tenebroso Y ahí estábamos de nuevo en la jungla, con sus bichos y su humedad para nada atrayentes, pero variedades de pokémon que teníamos que seguir investigando. ¡E iba a tener que hacer un esfuerzo bastante grande! No me gustaba el bosque aquel tenebroso del sur, pero... suponía que no me quedaba otra, ¿verdad? Si quería ser una investigadora de verdad, al menos, tenía que acostumbrarme a explorar sitios no muy agradables y ya. ¡Tú puedes, Em! >>Kit de exploración (Oricorio, Kricketune, Skitty) + Zurrón > Gran Jungla Contenido oculto 1- Stantler (40%) 2- Stantler 3- Ariados (30%) 4- Ariados 5- Weepinbell (70%) 6- Weepinbell 7- Leafeon (20%) 8- Trumbeak (70%) 9-Trumbeak 10- Toucannon (solo Latano; 30%) Contenido oculto Stantler x1 (Puñoball) Weepinbell x1 (Ultraball) Leafeon x1 (Ultraball) -- (Mallaball, Frambu x3, Latano x3, Plumaball x3)
Emily Hodges Gran Jungla ...me daba un poco de vergüenza admitirlo, pero me había empeñado demasiado en atrapar algún Toucannon de los tanto que había visto y la cosa no había salido especialmente bien. ¡Es que el profesor nos había pedido enseñarle uno y pensé que era una buena oportunidad! Ugh, mejor iba a otra zona... Contenido oculto 1- Volbeat (60%) 2- Volbeat 3- Volbeat 4- Volbeat 5- Illumise (60%) 6- Illumise 7- Illumise 8- Illusmise 9- Komala (50%) 10- Komala Contenido oculto Stantler x1 (Puñoball) Weepinbell x1 (Ultraball) Leafeon x1 (Ultraball) Illumise x1 (Mallaball) Volbeat x2 (Mallaball, Ultraball) -- (Mallaball, Frambu x3, Latano x3, Plumaball x3)
El golpe fue duro, sin duda, pero no lo suficiente para tumbar a Scyther. Y, mientras tanto, Blake sonreía con cierta satisfacción al escuchar los improperios y reproches de Mimi. —Vaya, ¡esta es la niña pija, repelente y moralista que me gusta! Ya pensaba que los bichos te habían comido el alma, mujer. >> Me encanta cómo te crees siempre indicada para dar lecciones de moral a los demás, ¡y luego eres una niñita consentida, insegura y torpe socialmente! Me dices que solo me aguantan los pokémon y solo me "abro" con ellos, pero oye, ¡ya es más de lo que haces tú! A ti no te aguantan muchos humanos, seguro... y viendo cómo te comportas ante estos pokemon, claramente tampoco les muestras mucho respeto y cariño a los pokémon, ¿eh? Y me la suda si es por ser bichos o no: los tratas como a monstruos horribles, y tienen sentimientos. Y bien que a ellos se los deniegas por tus "miedos", y me criticas a mí por lo mismo. ¿Tienes algun pokémon bicho en tu equipo, huh? Espero que no, porque pobrecito. Se debe sentir como la mierda cada vez que gritas al verle. Ningún pokémon tipo bicho es ese Skorupi que te picó ni es tu hermano cabrón, ¿sabías? Supera tu miedo, estás siendo egoísta e injusta con otros pokémon, put your shit together! Aquello... lo dijo fuera de fanfarronería y bromas. Lo dijo bastante serio, severo, incluso. Se lo tomó muy en serio. —Cuando resuelvas eso y puedas respetar los sentimientos de todos los pokemon, independientemente de su tipo o aspecto, entonces vienes y me reprochas mi insensibilidad. Solventa tus problemas, y después si eso te pones a meterte en los de otros. >> Que me critiques tanto y luego digas que somos iguales dice mucho de ti misma, je. Deja de decir "tú eres igual" o "tú haces lo mismo" para justificar tus defectos. Que otro sea igual o peor que tú no implica que tú seas buena. >> Uh, oh, bichito, presta atención. A tu Persian le vendría bien una ayudita, ¿quieres hacer el favor de intervenir en la batalla y ser la entrenadora que se supone que debes ser? ¡Vaya falta de respeto a tus pokemon, eh! Pinchando, como siempre, ¿huh? Scyther: Ataque ala SCYTHER: Bicho/Volador Lvl. 26 Salud: 63/170 AP: 4/100 Ataque: 130 Defensa: 90 Ataque especial: 55 Defensa especial: 90 Velocidad: 124 (<93) Habilidades pasivas: -Experto (x1,5 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles)) Habilidades activas: -Cortefuria (30 Potencia, Bicho, físico, -5 AP) -Ataque ala (45 Potencia, Volador, físico, -8 AP) -Ataque rápido (45 Potencia, Normal, físico, si se usa en un ataque doble, su potencia será 50. -10 AP) -Malicioso (-25% defensa rival por dos turnos. -15 AP) -Protección (se protege. -20 AP)
Mimi Honda Incapaz de resistir un golpe más Kuga terminó cayendo debilitado. Había hecho un gran trabajo. Todos habían hecho un gran trabajo... pero aún no estaba todo dicho. Oh no. Ni en combate; ni entre nosotros. Una batalla física y una batalla dialéctica. Era mucho más de lo que esperaba hacer hoy. >>¿Crees que no sé qué tienen sentimientos?—repliqué— ¿Crees que soy un monstruo desalmado que actúa con premeditación? ¿Por qué no le dices eso al profesor simpatía, ese al que contastemente le lames el culo con tu "mira jefe, las capturas que he hecho hoy"? Ese profesor es el mismo que nos obliga a tener una cantidad de Pokémon en el equipo y a cambiarlos unos por otros como si fueran objetos desachables o meros sujetos de estudio. ¿Y te has quejado de eso? No, ¿verdad? ¡Tanto que eres el defensor de los sentimientos de los pokémon te hinchas de orgullo cada vez que haces "plenos" en capturas! >>Yo tengo un problema del que soy consciente y que estoy tratando de superar, ¿tú que estás haciendo Blake? ¿Así que yo hago que los Pokémon bicho se sientan como la mierda? ¡Tú haces que Mia se sienta como la mierda y no te veo hacer nada por intentar solucionarlo! Si yo soy un desastre al menos intento hacer algo por cambiar eso. ¿Tú qué haces? ¿Asaltar a la gente por la selva como un maldito enfermo? ¿Tan desesperado por atención estás? Casi reí, sardónica. >>Pero descuida, nunca he dicho que el hecho de que nos parezcamos sea bueno. Al contrario. Es lo peor que podría pasarnos. Abrí mi bolso y tomé una pokéball lanzándola al campo. Gruñendo por lo bajo, como un depredador acechando una presa, Raptorus apareció. La estrella de su show particular. >>Mozukai, este imbécil tenía ganas de verte. ¡Danza dragón! RAPTORUS: Planta/Volador Lvl. 25 (340) Salud: 138/138 AP: 100/100 Ataque: 138 (+25%) Defensa: 59 Ataque especial: 81 Defensa especial: 58 Velocidad: 127 (<94) (+25%) Equipo: -Semilla milagro (multiplica x1,5 la potencia de movimientos tipo planta) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Malicioso (-25% defensa rival, -15 AP) -Danza dragón (+25% ataque y +25% velocidad por dos turnos. -30 AP) -Tornado (30 Potencia, Volador, especial, -8 AP) -Fitoimpulso (45 Potencia, Planta, físico, en campo de hierba permite hacer ataques dobles independientemente de la velocidad. Este movimiento no se ve reforzado por campo de hierba. -12 AP, en campo de hierba será -20 AP)
Blake quedó mudo, cruzándose de brazos. Y alzó las cejas, sorprendido. —... wow. Mira que sabía que eras hipócrita y que tenías ese chip de entrenador metido en la cabeza, pero no esperaba que fueses tan ignorante. A ver, lumbreras, ¿tú te has enterado de algo de lo que va esto, lo que hacemos en isla milagro? Imagino que estarás acostumbrada a que cuando le tiras una bola de hierro en la cabeza a un pokémon y lo atrapas ya es "tuyo" para siempre. Pero las cosas no van así. Por eso no me gustáis los entrenadores. >> Yo soy criador pokémon. El profesor es investigador. Mi trabajo consiste en acercarme a los pokémon, comprenderlos, ganarme su confianza y ayudarlos en todo lo posible. Incluso les permito desarrollarse mejor, porque está demostrado que muchos pokémon extraen su esencia del vínculo con humanos. Pero no los hago de "mi equipo". Que capture un pokémon no implica que "me lo quede" para siempre encerrado en una ball. El pokémon tiene su vida, su entorno; y ni tú, ni yo, ni nadie, somos quienes para privarle de eso. Yo solo los ayudo en lo que necesitan y me aseguro de que humanos y pokémon sacamos lo mejor el uno del otro, pero luego los devuelvo a su hábitat natural. ¿Te parece mal eso de "cambiarlos unos por otros"? Eso es lo que deberías hacer, entrenadora. No quedartelos para ti e impedirles regresar a su hábitat, a su casa, de la que tú lo separarte. Y antes de que me vengas con el cuento del vínculo y que un pokémon se deja atrapar solo si quiere, te diré que nada tiene que ver eso. Hay pokémon que sí, quieren ir con los humanos. Y sí, no están mal con ellos. Pero esos pokémon suelen tener mera curiosidad, interés... y nosotros usamos eso para engañarlos, meterlos en balls que les acaban afectando a su forma de pensar y manipulando su personalidad (¿por qué crees que ciertas balls funcionan mejor que otras, o incluso las hay que las hacen más amistosos?). Y claro, después de meses con uno, se olvidan de su hogar, por supuesto. Pero no es distinto al síndrome de Estocolmo. No es distinto a un niño que tiene que abandonar a sus amigos forzosamente porque sus padres se mudan. >> El profesor tampoco los desecha. Gosh, ¡no hS entendido una mierda! Será frío y rancio, pero el profe se preocupa por los pokémon más que tú. Toda esta puta investigación es para entender si esta isla tiene algún problema chungo, comprender cómo viven los pokémon aquí, qué especies la habitan y qué podemos hacer por mejorar su calidad de vida. ¿Sabes por qué no están ahora mismo construyendo aquí putas casas y hoteles para vender esto como isla paradisíaca? Porque el profesor lo ha tachado de peligroso para construir y ha hecho lo imposible por preservar la naturaleza del sitio. Y, ¿te has parado a pensar que los pokémon de aquí pueden correr peligro con los cambios de bioma y todas esas mierdas? Si te parece, ¡mejor atrápalos a todos sin límite, a cien, doscientos! ¡Deja la puta isla despoblada, mejor! ¡Todo por tu estúpida filosofía de entrenadora de que los pokémon tienen que estar siempre contigo porque tienen un "vínculo" contigo! >> Capturar pokémon está bien, para estudiarlos, entenderlos mejor y aprender de ellos, para mejorar sus vidas y las nuestras. Para cuidarlos. Pero no para tenerlos de mascotas esclavas. Sí, algunos pokémon genuinamente quieren seguirte siempre: pokémon que no tenían familia, que estaban solos, que no encajaban. Esos son los que yo entreno. Al resto solo los ayudo, y luego los devuelvo a casa. No los desechamos. Solo los tratamos como merecen. La miró con desdén y rabia. Estaba... genuinamente enfadado. —... te aseguro que la mitad de los pokémon que tendrás no querrían estar contigo de no ser por tus pokéballs. Y te aseguro que más de la mitad ni siquiera pidieron ser atrapados. Gosh, joder, mira que es difícil enfadarme de verdad. Y tú lo has conseguido. >> Abre tu mente y sal de tu burbuja. No sabes ni la mitad de lo que crees. No eres una heroína. No ayudas a nadie. Scyther: Ataque normal físico SCYTHER: Bicho/Volador Lvl. 26 Salud: 63/170 AP: 4/100 Ataque: 130 Defensa: 90 Ataque especial: 55 Defensa especial: 90 Velocidad: 124 (<93) Habilidades pasivas: -Experto (x1,5 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles)) Habilidades activas: -Cortefuria (30 Potencia, Bicho, físico, -5 AP) -Ataque ala (45 Potencia, Volador, físico, -8 AP) -Ataque rápido (45 Potencia, Normal, físico, si se usa en un ataque doble, su potencia será 50. -10 AP) -Malicioso (-25% defensa rival por dos turnos. -15 AP) -Protección (se protege. -20 AP)
Mimi Honda Mozukai recibió el golpe con entereza. Seguía siendo agresivo por eso no esperó ninguna orden para contraatacar. Batiendo sus alas, en un intento por intimidar, se abalanzó contra Scyther con un destructor. Yo por mi parte sí... me sorprendí al ver a Blake molesto. Molesto de verdad. Parecía que se le habían aflojado los tornillos. Por una vez no estaba fingiendo. Pero mi propia ira pronto solapó ese sentimiento. —Vaya, ¿el payaso se enfadó? ¡¿Tú qué sabrás si ayudo o no?! Tú mismo lo dijiste, eres cuidador y no entrenador. No puedes entender el vínculo existente entre ambos. ¿Crees que los entrenadores somos secuestradores y que los Pokémon que tenemos con nosotros son rehenes? ¿Que los retenemos contra su voluntad? Ni siquiera uso pokeballs especiales, ¿de qué mierda estás hablando? Era ira sí, pero... era también una defensa. Por primera vez sus palabras habían tambaleado algo en mí. Puesto en duda todo lo que creía hasta entonces. No quería pensar que podía ser cierto porque eso lo rompería todo. Jamás iba a admitirlo. Incluso si el peso de sus argumentos derrumbaba los míos sin piedad seguiría luchando por lo que creía con uñas y dientes porque era esa orgullosa de mierda. Pero sabía, sentía muy dentro de mí que tenía razón. Que sus argumentos tenían el peso suficiente para desmoronarlo todo. Absolutamente todo. Desde el inicio. >>... No son posesiones. Son mi familia. ¡Que viajen conmigo no implica que los esté reteniendo en contra de su voluntad, joder! El vínculo es real. Y así como lo tienes tú con tu Linoone y demás, también lo tengo yo con Mozukai y el resto. Si les pongo nombres es para mantener su individualidad. ... ¿de verdad era por eso? Miré a Mozukai. Confundido me devolvió una mirada interrogante y ladeó la cabeza. Él no entendía nada de lo que hablábamos ni el dilema moral que suponía. Él solo... era un Pokémon. La fuerza de esa realización me cayó encima como un balde de agua fría. Cuando estuve sola, sola de verdad, ellos fueron todo lo que tuve. Pero. Apreté los labios y la pokéball vacía que sostenía en mi mano resbaló entre mis dedos y cayó al suelo. Quizás solo estaba siendo egoísta. RAPTORUS: Planta/Volador Lvl. 25 (340) Salud: 138/138 AP: 100/100 Ataque: 138 (+25%) Defensa: 59 Ataque especial: 81 Defensa especial: 58 Velocidad: 127 (<94) (+25%) Equipo: -Semilla milagro (multiplica x1,5 la potencia de movimientos tipo planta) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Malicioso (-25% defensa rival, -15 AP) -Danza dragón (+25% ataque y +25% velocidad por dos turnos. -30 AP) -Tornado (30 Potencia, Volador, especial, -8 AP) -Fitoimpulso (45 Potencia, Planta, físico, en campo de hierba permite hacer ataques dobles independientemente de la velocidad. Este movimiento no se ve reforzado por campo de hierba. -12 AP, en campo de hierba será -20 AP)
Al final, el Scyther cayó, y Blake, poco a poco, saltó de rama en rama hasta bajar del árbol. Se acercó presto al Scyther, lo atendió, le dio un par de frutos, lo acarició y... de la nada, aquel pokémon tan violento estaba tan sonriente, agitando sus alas. Y Blake esbozó una sonrisa genuina cuando lo vio marcharse, tranquilo y sosegado, mientras Illumise y Volbeat se marchaban. Al irse, la sonrisa se borró del rostro de Blake. Y miró a Mimi, sombrío. —... es egoísmo lo que tienes. Puro egoísmo. Tus pokémon se sienten bien contigo, sin duda. Nadie lo niega. Pero las pokéballs tienen efecto en ellos, eso lo primero; y lo segundo, ellos estarían mejor si viviesen en su entorno natural: eso es un hecho. Cada uno tiene su lugar en el mundo. ¿Conoces el refrán? "Si lo quieres, déjalo ir". ... pues aplícate el cuento. >> Y deja de ser tan jodidamente hipócrita. A mí los entrenadores no me gustáis, pero me callé la puta boca porque sé que no le haces daño a los pokémon realmente y que los tratas bien. Tú y los demás. No te dije ni una jodida palabra —pronunciaba cada sílaba de las palabras malsonantes con énfasis, puramente frustrado y enfadado. Lleno de rabia—. Yo no te critiqué, no dije que los usases como herramientas. Porque sé qué coño significa ser entrenador, por mucho que no comparta la filosofía. ¿Sabes quién sí que ha dicho que otro utiliza a los pokémon como si fuesen posesiones, de "usar y tirar"? Tú. Tú y tu puta lengua larga. Para insultar al profesor e insinuar que utiliza como posesiones a los pokémon, cuando realmente no tienes ni puta idea. Así que ahora no te quejes, rubia de bote. Te jodes, y te callas. Tú has empezado, porque te has metido con quienes no debías, y por las razones que no debías, sin saber la verdad. Y ahora te quejas de lo mismo que criticabas. Veo que eso es algo que haces mucho, ¿eh? Le arrojó unos cuantos bonguris, y miró a su Raptorus. —Que conste que eso es para ti, campeón. No para la teñida de tu "entrenadora" —alzó la cabeza, y chasqueó la lengua al mirar de nuevo a Mimi. Wow... aquello había escalado de veras, ¿eh? Se veía que le habían tocado de verdad la fibra sensible a Blake...—. Mira, conmigo te puedes meter todo lo que quieras. Yo lo hago continuamente contigo, y con todos, porque me encanta provocar a los demás y meterme con ellos, es divertido ver sus reacciones. Insúltame, critícame, ponme motes a mí y a mis pokémon, me la trae floja. Soy un hijo de puta, y lo sé; y me gusta actuar así. Y asumo que ser así va a traerme problemas. Pero los problemas van conmigo. Desde el momento en el que te metes no ya con el profesor, sino con todo el proyecto de esta isla, desde el momento en el que insultas a los investigadores y criadores de pokémon en general... se acaban mis bromas. >> Descuida, bichito. Ya no te molesto más. Pensaba que igual con esto te podía ayudar a ver si se te quitaba de la cabeza ese miedo irracional a seres tan maravillosos como son los pokémon, pero... ya veo que no. Ten suerte, porque veo que la vas a necesitar. Y sigue... creando tus maravillosos "vínculos" con tus pokémon. Hablas de ellos como si... como si otros no los tuviésemos. Qué cojones tendrá que ver. Cuando el vínculo es real, es puro... sabes lo que realmente necesita el otro. Y se le da eso que necesita, por mucho que a uno mismo te duela. Lo demás: egoísmo. Y se alejó... con manos en los bolsillos, después de escupir en el suelo conforme se marchaba. Encargo completado. Obtienes: - Bonguri negro x3 (-10% IVs en el stat deseado) - Bonguri blanco x3 (+10% IVs en el stat deseado) Contenido oculto Sanfadao (?)
Los bonguri que Blake lanzó golpearon el torso de Mimi y cayeron al suelo porque la joven no hizo ademán alguno por recogerlos. Con el rostro ensombrecido por el flequillo era imposible ver su expresión pero no había que ser un genio para notar que estaba genuinamente afectada. No por las palabras de Blake; no por todas al menos. Pine y él mismo podían irse a la mierda; herir sus sentimientos tampoco era algo que le quitaría el sueño. No iba a disculparse porque no sentía que hubiera dicho nada malo. Pero. Mozukai recogió los bonguri del suelo cuando Blake se hubo machado y con un gruñido, buscando llamar la atención de la joven se los acercó. Pero Mimi no se movió. ¿Egoísta? Sabía que lo era. Siempre lo había sido. Era una estúpida egoísta de mierda. Así la había criado una vida de lujos donde la clase social lo era todo y podías comprar el mundo con dinero. Era la vida plástica e hipócrita de los ricos. Con el tiempo había dejado esa idea atrás, había tratado de aprender de sus errores y corregirlos. Incluso decidió romper todo contacto con Alpha al descubrir que este le temía; aun siendo consciente de lo mucho que iba a echarle de menos. Si quieres algo, déjalo ir. Eso había hecho. Pero, ¿egoísta con los Pokémon? Le había roto algo dentro. Sumado a la pesada carga de la culpa por el accidente con Beautifly, lo sintió crujir y quebrarse, congelando hasta el tuétano de sus huesos. Joder. Ser egoísta con quién consideraba su familia, que todo el vínculo en el que tanto creía y defendía a capa y espada, que el cariño que le procesaban fuese falso; efecto de una pokéball... podía ser verdad y no podía soportarlo. >>No ayudas a nadie<< Contrariado por la inactividad de Mimi Raptorus se acercó y la zarandeó pero solo logró mecerla ligeramente como si se tratara de una muñeca. Estaba... ida. Intentó tirar con los dientes de su pantalón entre gruñidos, desesperado, pero solo terminó por morderle la pierna. Ni un solo quejido abandonó sus labios. —Vamos—echó a andar—. Tus compañeros necesitan un descanso. Era su corazón el que dolía. Contenido oculto Ah, chinga. Dav me rompiste a la niña, exijo una indemnización por daños y perjuicios (??)
Lucas Diamond Partí de inmediato hacia la jungla, comenzando por la sección con más vegetación, el corazón de la jungla. Recordaba haber capturado allí a mi Komala, ¡incluso un Scizor que se me escapó! Pero por suerte ahora tenía muchas más opciones para intentar capturarlo, más dinero y más tiempo, los únicos ingredientes necesarios. Así que a ver si lograba encontrarlo. Contenido oculto Zona NO: Gran Jungla [CEBO GOURMET] Encuentros: Sin cebo: Dado de 10 caras: 1- Scyther (40%) 2- Scyther 3- Scyther 4- Oricorio-Alocado (40%) 5- Oricorio-Alocado 6- Volbeat (60%) 7- Illumise (60%) 8- Komala (50%) 9- Komala 10- Komala Contenido oculto Envío de exploración a Pidgeotto, Goomy y Basculin con el huevo suerte a explorar la Gran Jungla. Plumaball x3 Mallaball Baya Frambu Oricorio Alocado x3 Scyther