Lucas Diamond Viendo el momento, hice un cambio para que Ichiro resistiese el ataque. La arena que le estaban lanzando los Makuhita era molesta, pero no lo suficiente como para que pudiese atacar. —¡Vamos, Ichiro, es tu turno! ¡Dale con tu pinza, como tú sabes! Al salir, el pokémon me miró con desconcierto por el nuevo nombre con el que lo estaba llamando. Tal vez no lo entendiese bien, pero con el tiempo se acostumbraría... Sin embargo, cuando escuchó lo de golpear con su pinza sonrió ampliamente, y corrió hacia Hariyama, agitando la pinza al aire. Cuando estuvo cerca, le propinó un buen golpe con el movimiento martillazo. CRAMMET: Agua/Bicho Lvl. 22 (250) Salud: 34/168 AP: 80/100 Ataque: 108 Defensa: 102 Ataque especial: 41 Defensa especial: 84 Velocidad: 45 Habilidades pasivas: - Torrente (potencia de ataques tipo agua x2 cuando sus PS bajan de 1/3) Habilidades activas: -Tenaza (30 Potencia, Normal, físico, -8 AP) -Fortaleza (+25% defensa física propia por dos turnos. -15 AP) - Garra metal (30 Potencia, Acero, físico, -8 AP) -Cortefuria (20 Potencia, Bicho, físico, -5 AP) -Martillazo (120 Potencia, agua, físico, -20 AP)
El golpe fue brutal, y Hariyama ni siquiera pudo defenderse. Fue un golpe potentísimo, acentuado por torrente y por la bajada de defensas que provocó Vullaby... y el pokémon no pudo resistirlo. Cayó desplomado, y tan pronto como eso pasó, los Makuhita huyeron y se escondieron en recovecos pequeños de la cueva. Con un silbido, Blake aplaudió con un aplauso medio real, medio sarcástico. Y le ofreció la mano desde arriba a Lucas para subirlo. —Vaya, vaya, lo has hecho bien y todo. ¡El cangrejo da hasta miedo! No solo por el aspecto, sino porque tiene fuerza, el cabrón. Anda, ven, que de verdad no te suelto. Cuando le dio la mano para subirlo, hizo el amago de soltarlo, aunque fue solo una falsa alarma. Todo por asustarlo. —¡Uy, casi te me caes! Je, era broma, era broma —tiró de Lucas y lo logró subir arriba. Y, brazos en jarra, le dijo—. ¡Vaya la de cosas que hay por aquí, eh! Recovecos como este te los encuentras por todas partes, ¡a saber la de pokémon guapos que puedes pillar por ahí! Nevermind, no hace falta que los busques, ¡ya los voy a pillar todos yo! En cualquier caso, ten, anda: una cosa está clara, ¡tu cangrejo biónico es fuerte, y tú has cumplido como un Campeón! >> Je, ¿lo pillas? Como un Campeón. Igual que el título que te tocó en la lotería o algo. Bueno, cuerpoescombro, see ya! Espero que sepas volver al campamento desde aquí tú solo... Y se marchó, silbando con despreocupación. Misión cumplida. +300 exp Vullaby +300 exp Crammet +2 Bonguris blancos +2 Bonguris negros
Emily Hodges Sima mística Dicho y hecho, llegué una vez más a la extensión de cuevas del bioma, aunque en aquella ocasión decidí evitar la cueva donde había encontrado los Zubat y Woobat. ¡Eran capturas aseguradas, eso desde luego! Pero prefería arriesgarme y llevar algo más de variedad... aunque si me veía apurada con las monedas, quizás volviese a ella antes de que el bioma cambiase. ¡Pero no ahora! No, no, ¡primero había que investigarlo todo, todo! >>Kit de exploración (Feebas, Ralts, Chimecho) + Huevo suerte (Ralts) > Sima mística >>Cebo gourmet > Monte milagro Contenido oculto 1- Dunsparce (solo Latano; 30%) 2- Morelull (70%) 3- Morelull 4- Morelull 5- Elgyem (70%) 6- Elgyem 7- Elgyem 8- Elgyem 9- Lickitung (40%) 10- Lickitung Contenido oculto Morellul x1 (Terraball) Elgyem x1 (Pokéball) Lickitung x1 (Pokéball) -- (Pokéball, Superball)
Mimi Honda [Sima mística] —Hebi, eres una serpiente ¿no? Nadie mejor que tú puede saber dónde se ocultaría una. O bueno, cuatro. Ekans me miró, ladeó confusa la cabeza y sacando su lengua bífida siseó. No parecía tener la más mínima idea de lo que estaba hablando. Poniendo los brazos en jarras dejé escapar un suspiro de circunstancias. Así no iríamos a ninguna parte. —De acuerdo, probemos otra cosa... Mozukai y Tadao regresaron entonces. Su misión esa mañana había sido colocar los cebos en distintos puntos del bioma. Aunque hubiera sido avistada en la sima nada implicaba necesariamente que estuviera ahí ¿verdad? Más nos valía ser precavidos. Me giré entonces hacia el otro grupo de búsqueda. —Denki, Kaori, inspeccionad el perímetro—les instruí a Blitzle y Spritzee. El tipo eléctrico llevando un zurrón echó a trotar—. Tratemos de abarcar el mayor terreno posible. 1- Dunsparce (solo Latano; 30%) 2- Zorua-Hisui (solo Latano; 20%) 3- Zorua-Hisui 4- Zorua-Hisui 5- Zorua-Hisui 6- Morelull (70%) 7- Morelull 8- Lickitung (40%) 9- Lickitung 10- Lickitung Contenido oculto Maxicebo: Paso Cavernoso Cebo gourmet: Cuevas Tenebrosas Cebo gourmet: Sima Mística
Mimi Honda Mi paseo por la sima no reportó ningún avistamiento de serpientes... pero sí de algunos Pokémon que habían sido atraídos por el cebo. Uno de ellos me llamó mucho la atención. Era... parecía un Zorou pero de color blanco y con un penacho rojo que se movía de forma fantasmal. Sus ojos en apariencia cansados me miraron y desapareció, desmaterializándose frente mis ojos. Parpadeé con lentitud, anonadada. —Eso era...—musité— un Zorua-Hisui... Hisui era el nombre que recibió Sinnoh cuando tuvieron lugar los primeros asentamientos humanos. Conocía bien la historia de mi región y estaba segura de que todas sus especies autóctonas se habían extinguido. Tenían como... eones de antigüedad. Primero un Qwilfish-Hisui y ahora un Zorua... ¿qué era realmente esta isla? Contenido oculto Rufflet x2 - pokéball y superball Fearow - superball Zona NO: Monte Milagro [CEBO GOURMET] Encuentros Dado de 10 caras: 1- Cubone (60%) 2- Cubone 3- Spearow (70%) 4- Spearow 5- Spearow 6- Fearow (20%; con Latano 50%) 7- Rufflet (60%) 8- Rufflet 9- Rufflet 10- Zangoose (30%)
Lucas Diamond Salí pronto a explorar, e igualmente pronto decidí preparar la expedición del día de hoy. Ichiro había estado espectacular ayer peleando contra Hariyama, así que hoy podría salir sin problemas, junto a algunos de sus compañeros. Estos fueron Hoppip y Goomy, quienes llevaban ya un tiempo sin salir por ahí. Les di el kit básico de exploración, les di un zurrón, y a Ichiro le entregué un huevo suerte para que aprovechase al completo la experiencia. Yo, mientras, me marché a explorar, comenzando por el paso cavernoso, la zona más alejada del campamento. De ahí, iría realizando el recorrido de ayer hasta regresar al campamento, a ver si tenía algo de suerte y encontraba pokémon nuevos. O al menos algún pokémon, porque ayer no había gran cosa... Contenido oculto Zona NE: Paso cavernoso [MAXICEBO] Encuentros: Dado de 10 caras: 1- Blizle (60%) 2- Blitzle 3- Zebstrika (30%) 4- Zebstrika 5- Velozolt (10%) 6- Stunfisk (solo Latano; 50%) 7- Aromatisse (70%) 8- Aromatisse 9- Zebstrika 10- Blitzle Contenido oculto Pokeball x3 Plumaball x2 Baya Frambu x2 Lista de capturas: Velozolt
Lucas Diamond Esta vez sí que encontré más pokémon: un Aromatisse y un Blitzle. Ambos escaparon. Estupendo, el día comenzaba de maravilla, ¿huh? Frustrado por las malas capturas, caminé ya rumbo a la sima, para cambiar de zona, pero antes de hacerlo, pude ver a un pokémon corriendo a gran velocidad junto a mí. U-un momento, ¿eso era...? Ah, no, no era. ¿Entonces qué era? Con sigilo, me oculté en una oquedad en la montaña cuando el pokémon se detuvo. Se quedó mirando la ladera, como si pretendiese subirla corriendo. Y aproveché entonces para lanzar una ball, con la mayor precisión que pude. No funcionó, sin embargo, y el pokémon terminó por huir. ¡Maldita sea! Comenzó a correr, alejándose de allí. Pero... ¡no podía dejar pasar esa oportunidad, rayos! Aún no, al menos. Así que decidí colocar una baya frambu, de las más apreciadas por los pokémon, frente al lugar donde me escondía. Y esperé. Esperé lo suficiente. Y el pokémon regresó, atraído por el olor de la misma. Cuando estuvo más relajado, lancé otra ball, y esta sí que acabó por capturar al pokémon. ¡Genial, ahora solo tendría que llevárselo a Pine! Uf, un peso menos... Contenido oculto Zona SE: Sima mística [CEBO GOURMET] Encuentros: Dado de 10 caras: 1- Dunsparce (solo Latano; 30%) 2- Zorua-Hisui (solo Latano; 20%) 3- Zorua-Hisui 4- Zorua-Hisui 5- Zorua-Hisui 6- Morelull (70%) 7- Morelull 8- Lickitung (40%) 9- Lickitung 10- Lickitung Contenido oculto Pokeball x4 Plumaball x2 Umbraball Baya Frambu x2 Baya Latano Lista de capturas: Velozolt Morelull
Lucas Diamond Estaba por regresar al campamento para reunirme con Mia y ayudarla a investigar la sima, pero decidí antes darme una última vuelta por la cueva de los Zubat. Cada día descubría algo nuevo, ¡hoy no solo había capturado al extraño pokémon del paso, sino que además había encontrado una forma regional de Zorua en la sima! Los Zorua eran pokémon muy curiosos, me resultaba sorprendente haber siquiera visto uno en su forma normal. Aunque quizás esta variación no tenía la capacidad de transformarse como los de Teselia. Contenido oculto Zona SO: Cuevas tenebrosas [CEBO GOURMET] Encuentros: Dado de 10 caras: 1- Woobat (80%) 2- Woobat 3- Woobat 4- Oricorio-Brusco (40%) 5- Oricorio-Brusco 6- Zubat (90%) 7- Zubat 8- Zubat 9- Golbat (70%) 10- Honedge (solo Latano; 20%) Contenido oculto Pokeball x7 Plumaball x2 Umbraball Baya Frambu x2 Baya Latano Lista de capturas: Velozolt Morelull Zubat x3
Emily Hodges Monte milagro ¡Pues había más pokémon aparte de Zubat y Woobat en aquellas cuevas! ¿Quién lo diría? De hecho, no esperé encontrarme un tipo psíquico o un tipo hada por aquel bioma, ¡pero tampoco me iba a quejar por ello, oye! Ahora tocaba explorar la zona que me quedaba, esa que parecía ser un monte o algo parecido... ¡a ver qué me encontraba! Contenido oculto 1- Cubone (60%) 2- Cubone 3- Spearow (70%) 4- Spearow 5- Spearow 6- Fearow (20%; con Latano 50%) 7- Rufflet (60%) 8- Rufflet 9- Rufflet 10- Zangoose (30%) Contenido oculto Morellul x1 (Terraball) Elgyem x1 (Pokéball) Lickitung x1 (Pokéball) Cubone x1 (Frambu > Terraball) Rufflet x1 (Terraball) -- (Pokéball, Superball, Superball)
Nikolah Cruz Zona SO: Cuevas tenebrosas [CEBO GOURMET] Decidí empezar por la parte sur de la isla. Casi siempre iba al norte, y no estaría malo variar un poco. Además, estas cuevas me llamaban la atención. Podía sentir el olor del cebo cerca, y con suerte, eso podría indicar que casi no había Zubats allí. Con suerte. Contenido oculto Encuentros: Dado de 10 caras: 1- Woobat (80%) 2- Woobat 3- Woobat 4- Oricorio-Brusco (40%) 5- Oricorio-Brusco 6- Zubat (90%) 7- Zubat 8- Zubat 9- Golbat (70%) 10- Honedge (solo Latano; 20%) Contenido oculto - Zubat (pokeball) - Zubat (pokeball) - Oricorio-Brusco (superball)
Nikolah Cruz Zona SE: Sima mística [CEBO GOURMET] La ida a las cavernas había sido una de cal y otra de arena. Contra todo pronóstico, vaya sorpresa, había muchos Zubat. Lo bueno era que eran fáciles de capturar, y podían servirme para sacarle una tajada mínimamente más grande por si las otras capturas salían mal. Que una de ellas lo fue. Un Honedge se me escapó, y eso que había tenido que gastar bayas para que se acercase y todo, caramba. Iba a tener que volver luego al mismo lugar. Pero otro día. Quedaban todavía otros panoramas por ver. Además, había capturado otro Oricorio. Yo, por lo menos, no lo había visto nunca. Quedaba ahora ir para esa tal colina que se veía a la distancia. No sé, tenía aires de misticismo. Contenido oculto Encuentros: Dado de 10 caras: 1- Dunsparce (solo Latano; 30%) 2- Zorua-Hisui (solo Latano; 20%) 3- Zorua-Hisui 4- Zorua-Hisui 5- Zorua-Hisui 6- Morelull (70%) 7- Morelull 8- Lickitung (40%) 9- Lickitung 10- Lickitung Contenido oculto - Zubat (pokeball) - Zubat (pokeball) - Oricorio-Brusco (superball) - Lickitung (puñoball)
Nikolah Cruz Zona NE: Paso cavernoso [MAXICEBO] Esta vez había ido peor. Me había cruzado con un Dunsparce, un Lickitung, y un pokémon que no había visto antes nunca. Parecía una especie de Zorua, pero se escabulló antes siquiera de que pudiera acercarme. Extraño. Tal vez tendría que volver a buscarlo luego. Ahora simplemente estaba haciendo un reconocimiento. Un reconocimiento que iba bastante fatal. Tal vez lo mejor era ya migrar al norte. Quizás ahí tuviera más chances. Contenido oculto Encuentros: Dado de 10 caras: 1- Blizle (60%) 2- Blitzle 3- Zebstrika (30%) 4- Zebstrika 5- Velozolt (10%) 6- Stunfisk (solo Latano; 50%) 7- Aromatisse (70%) 8- Aromatisse 9- Zebstrika 10- Blitzle Contenido oculto - Zubat (pokeball) - Zubat (pokeball) - Oricorio-Brusco (superball) - Lickitung (puñoball)
Liza White [Cuevas tenebrosas] El aire frío del monte me golpeó con contundencia a lomos de Stantler y abracé su cuello, ocultándome en su pelaje. Quizás ni siquiera hacía frío realmente pero en mi estado lo notaba con especial intensidad. Dudaba que una incursión a aquella altitud me hiciese sentir mejor pero Pine no pagaba por dormir en mi tienda. Si quería evitar ser un lastre al día siguiente debía seguir esforzándome. Por Mia, por Naoki, y por la investigación que teníamos entre manos. Mis recursos no eran excesivos, y no podía confiar en mis sentidos embotados aquel día. Si quería garantizar un par de capturas, por pobres que fuesen, sabía dónde debía acudir: las cuevas. Plagadas de Zubats como se encontraban evitaría al menos regresar con las manos vacías. Cyra salió de su pokéball. Lejos de limitarse a hacer las veces de linterna, y para mi sorpresa, se enrollo sobre mi regazo brindándome parte de su calor. No le brindó especial importancia, pero parecía de alguna forma preocupada por mí. Le brindé una caricia suave, con la vista puesta al frente. —Vamos. Huelo varios cebos por aquí. Contenido oculto Zona SO: Cuevas tenebrosas [CEBO GOURMET] Encuentros: Dado de 10 caras: 1- Woobat (80%) 2- Woobat 3- Woobat 4- Oricorio-Brusco (40%) 5- Oricorio-Brusco 6- Zubat (90%) 7- Zubat 8- Zubat 9- Golbat (70%) 10- Honedge (solo Latano; 20%) Woobat (Plumaball) Zubat (Superball) Oricorio-Brusco (Plumaball)
Liza White [Sima Mística] Nos adentramos con cautela en el interior de la cueva, manteniendo un perfil bajo. Cyra alumbraba con una diminuta llama, la suficiente como para poder ver por dónde íbamos. No tenía caso alertar a los habitantes de aquel lugar cuando eran decenas, cientos, tal vez miles. Prefería evitar ahorrarnos un susto. Otro, quería decir. La pesadez en mi cuerpo no remitía. Cualquier movimiento me cansaba más de lo normal y mi cabeza, dispersa, era incapaz de concentrarse en la tarea. Me preguntaba si las capturas que llevaba hasta ahora habían sido mera cuestión de suerte. No creía que se repitiese mucho más. Stantler nos llamó la atención cuando descubrió sobre el techo, boca abajo, varios Woobat y Zubats dormitando. Rebusqué en mi mochila en busca de un par de balls libres, con movimientos algo rígidos. Entonces un profundo picor invadió mi nariz, incapaz de contenerlo mucho tiempo. —¡Ah... Ah-choo! Cientos de ojos rojos se abrieron a la vez. Y supe que el plan se había ido por la borda. Contenido oculto Zona SE: Sima mística [CEBO GOURMET] Encuentros: Dado de 10 caras: 1- Dunsparce (solo Latano; 30%) 2- Zorua-Hisui (solo Latano; 20%) 3- Zorua-Hisui 4- Zorua-Hisui 5- Zorua-Hisui 6- Morelull (70%) 7- Morelull 8- Lickitung (40%) 9- Lickitung 10- Lickitung Woobat (Plumaball) Zubat (Superball) Oricorio-Brusco (Plumaball)
Ian Lockhart Salí del campamento acompañado por mi pequeño grupo de pokémon habitual, como Raptorus e Igglybuff, que iban cada uno subidos a una parte diferente de mi cuerpo. Como encontrase más pokémon con hábitos de trepadura, iba a terminar pareciendo un perchero. En cualquier caso me dirigí a la misma cueva que ayer, a seguir atrapando zubats. No había dado mal resultado ayer, así que, ¿por qué cambiar? Eso fue lo que pensé, hasta que noté demasiadas presencias hostiles en el paso cavernoso conforme avanzábamos. —Parece que habrá que combatir, chicos —susurré, liberando al resto de mi equipo—. Mantegánse alerta, no queremos que nos pase lo mismo que con aquel Arbok. Contenido oculto Zona NE: Paso cavernoso [MAXICEBO] Encuentros: Dado de 10 caras: 1- Blizle (60%) 2- Blitzle 3- Zebstrika (30%) 4- Zebstrika 5- Velozolt (10%) 6- Stunfisk (solo Latano; 50%) 7- Aromatisse (70%) 8- Aromatisse 9- Zebstrika 10- Blitzle
Ian Lockhart Aquellas cebras eléctricas de Unova nos rodearon en cuanto se dieron cuenta de que habíamos notado su presencia, siendo comandadas por un Zebstrika de mayor tamaño. La manada tenía un gran poder de ataque y nosotros no teníamos ningún movimiento de tipo tierra para contrarrestarlos, pero nuestra ligera superioridad numérica permitió abrumarlos lo suficiente para capturar a uno de los pequeños, y entonces el líder y los demás salieron huyendo. Tsk, el Zebstrike se nos había terminado escapando. Además, entre la oscuridad, aunque solo fue por un instante, me pareció dislumbrar un brillo dorado con una silueta parecida a otro de los fósiles de Galar y Gérie. Lamentablemente lo perdí de vista rápidamente, y no fuimos capaces de encontrarlo. —Uh, como que después de esta aventura ya no me dan ganas de seguir capturando más pokémon, ¿Y si nos volvemos al campamento y le ponemos ojitos de lilipup al profesor? Igual y se apiada. Y sin otro motivo, di media vuelta y regresé por donde vine, de vuelta al campamento. ...O eso me gustaría que hubiese pasado. —¿¡Cómo es posible que volviese a terminar en la misma sima de ayer?! No hay manera de que me perdiese dos veces seguidas y acabase en el mismo lugar —tras mi quejido solté un largo suspiro y, resignado, me limité a pedirle ayuda a Raptorus y los demás para atrapar más pokémon. Los de este sitio lucían más pequeños, así que sería más fácil para Raptorus atraparlos al vuelo. Contenido oculto Zona SE: Sima mística [CEBO GOURMET] Encuentros: Dado de 10 caras: 1- Dunsparce (solo Latano; 30%) 2- Zorua-Hisui (solo Latano; 20%) 3- Zorua-Hisui 4- Zorua-Hisui 5- Zorua-Hisui 6- Morelull (70%) 7- Morelull 8- Lickitung (40%) 9- Lickitung 10- Lickitung
Emily Hodges Sima mística Dicho y hecho, con todo mi equipo preparado, pude dirigirme una vez más hacia las cuevas de la isla, aunque en aquella ocasión con otro objetivo en mente. No iba a mentirle a nadie, no esperaba a encontrarme a mucha más gente dispuesta a ayudar a Mia con su expedición, así que me sorprendí bastante cuando vi que Lucas e Ian estaban también por la zona, con el mismo objetivo que yo. —¡Hola, chicos! A ver si tenemos suerte y podemos demostrar las palabras de Mia~ Contenido oculto Lucas Diamond Lelouch Suzaku-kun here we are uwu SNILKEY: Fuego/Veneno Lvl. 23 (310) Salud: 88/88 AP: 100/100 Ataque: 42 Defensa: 44 Ataque especial: 123 Defensa especial: 93 Velocidad: 123 (<92) Equipo: -Lodo negro (-1/16 PS máximos por turno, si es tipo veneno, cura en vez de restar esa cantidad de PS) Habilidades pasivas: -Mar llamas (potencia de ataques tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3) Habilidades activas: -Pirotecnia (40 Potencia, Fuego, especial, -10 AP) -Cargatóxica (40 Potencia, Veneno, especial; la potencia será 60 si el rival está envenenado. -12 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Rayo carga (30 Potencia, Eléctrico, especial, sube en un 25% el ataque especial propio, -30 AP) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego, físico, +25% velocidad propia por dos turnos. -25 AP) CHIMECHO: Psíquico Lvl. 27 (410) Salud: 180/180 AP: 100/100 Ataque: 60 Defensa: 100 Ataque especial: 121 Defensa especial: 110 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: -Levitación (inmune al tipo tierra) Habilidades activas: -Confusión (20 Potencia, Psíquico, especial, -5 AP) -Bostezo (deja somnoliento al rival. Si no es relevado, quedará dormido tras pasar dos turnos somnoliento. -20 AP) -Pantalla luz (coloca una pantalla luz en el campo por cinco turnos. -40 AP) -Derribo (50 Potencia, Normal, físico, se daña con la mitad del daño producido. -10 AP) -Paranormal (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) CUBONE: Tierra Lvl. 16 (250) Salud: 120/120 AP: 100/100 Ataque: 65 Defensa: 110 Ataque especial: 40 Defensa especial: 60 Velocidad: 40 (<30) Equipo: -Hueso grueso (potencia de ataques x2. Solo pueden usarlo algunos pokémon) Habilidades activas: -Bofetón lodo (40 Potencia, Tierra, especial, -5 AP) -Doble patada (40 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces seguidas, -20 AP) -Látigo (-25% defensa rival por dos turnos, -15 AP) -Golpe cabeza (80 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Pataleta (80 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) ORICORIO-DELICADO: Hada/Volador Lvl. 21 (300) Salud: 170/170 AP: 100/100 Ataque: 80 Defensa: 75 Ataque especial: 115 Defensa especial: 75 Velocidad: 112 (<84) Equipo: -Gema hada: multiplica x2 el próximo ataque de tipo hada, pero se consume tras usarla. -Polvo de hada: potencia de movimiento tipo hada x1,5. Habilidades pasivas: -Pareja de baile (si alguien en el campo usa un movimiento de danza o baile, este pokémon lo repetirá en ese mismo instante, sin gastar AP pero produciendo los efectos que causase originalmente -p.ej. si usa danza dragón, este pokémon subirá su ataque y velocidad también-) Habilidades activas: -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Danza Caos (lanza un dado de 3 caras para cada uno de los pokémon presentes en el campo, excluyendo al usuario. Si sale algo distinto a 1, el pokémon queda confundido. -25 AP) -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Refuerzo (+50% ataque y +50% ataque especial a un pokémon del grupo por dos turnos, si este pokémon es relevado o debilitado el turno anterior. -35 AP) -Aire afilado (40 Potencia, Volador, especial, -10 AP) WIGGLYTUFF: Normal/Hada Lvl. 19 (110) Salud: 300/300 AP: 100/100 Ataque: 74 Defensa: 47 Ataque especial: 88 Defensa especial: 60 Velocidad: 52 (<39) Equipo: -Restos: cura 1/16 PS máximos por turno. Habilidades pasivas: -Compiescolta (en batallas dobles, el aliado sufrirá la mitad de daño en su presencia) -Halo curativo (al ser debilitado, el relevo que entre se curará en 1/4 de sus PS máximos -del relevo-) Habilidades activas: -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Beso dulce (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, confunde al rival. -15 AP) -Rizo defensa (+25% defensa propia por dos turnos. -15 AP) -Doblebofetón (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un mismo turno. -20 AP) FURRET: Normal Lvl. 15 (90) Salud: 178/178 AP: 100/100 Ataque: 87 Defensa: 68 Ataque especial: 47 Defensa especial: 57 Velocidad: 98 (<74) Habilidades pasivas: -Halo refuerzo (al caer debilitado, el refuerzo entrará al campo con un bonus de 50% ataque físico y 50% ataque especial por un turno) Habilidades activas: -Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Gruñido (-25% ataque rival por dos turnos. -15 AP) -Rizo defensa (+25% defensa propia por dos turnos. -15 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico, si se usa en un ataque doble, tendrá potencia 50. -10 AP) -Golpes furia (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un mismo turno. -20 AP)
Los holders se reunieron, esta vez sin una organización previa por parte del equipo de investigación ni nada similar: lo hicieron solo porque, por su cuenta, querían investigar si lo que vio Bella era cierto o no. Porque ellos mismos tenían interés y no pensaban que fuese mentira automáticamente. Y es que era algo un poco inverosímil, teniendo en cuenta que nadie había visto algo ni remotamente parecido, y que iban dos veces en las que precisamente ella reportaba algo de ese calibre... pero si fuese cierto, sonaba demasiado atrayente como para dejarlo escapar. No uno ni dos, sino cuatro. Cuatro pokémon extraños. Avistados entre recovecos en la sima, serpientes flotantes, blancas y moradas, sin ojos. La verdad es que sí parecía ser una fantasía de la cabeza de Mia, pero... en fin, ¡no perdían nada por buscar! Para eso estaban en la isla, ¿no? El problema ahora era organizarse. Estaban solos: no tenían ningún plan. Así que todo dependía de cómo se gestionasen ellos. La sima era extensa, bastante, pero por lo general era un camino en línea recta, con sus irregularidades, pero sin desvíos ni recovecos. El problema era que era larga, muy extensa... y había cuevecillas por todas partes a uno y otro lado. Revisar en cada una de ellas iba a ser un trabajo inmenso. Lo mejor, posiblemente, sería dividirse, ¿no? Podéis escoger varios una misma ruta si lo deseáis, pero iréis separados en los combates. >> Avanzar hacia el norte. >> Avanzar hacia el sur. >> Mirar por los recovecos cercanos.
Emily Hodges Sima mística Si bien me había emocionado ver a alguien más aparte de mí en aquella expedición improvisada, pronto me di cuenta que solo nosotros parecíamos dispuesto a ello y eso implicaba bastante trabajo extra, porque no era como si la sima de por sí fuese pequeña. ¡Pero estaba bien! No era como si cuatro serpientes sin ojos fuesen a pasar especialmente desapercibidas, de todas formas... —¡Ian, Lucas! Yo me quedo por aquí revisando, ¿vale? Vosotros podéis ir avanzando, si queréis. ¡Así acaparamos más zonas! >>Mirar por los recovecos cercanos.
Lucas Diamond Me reuní con la chica para ir a explorar, y con nosotros vinieron también Emily e Ian. ¡Qué bien, cuántos más fuésemos, más fácil sería encontrar a esos pokémon! Acudimos rápido a la sima los tres, aún era temprano así que tendríamos tiempo de sobra para revisar bien por todos sitios. ¡Nada podía salir mal, le daríamos un buen golpe al orgullo de Blake! Emily fue la primera en tomar la iniciativa una vez allí: era difícil revisar todos los recovecos, más aún siendo pokémon tan escurridizos como los que buscábamos. Ella se puso a revisar todas las rocas y paredes con detalle, concienzudamente. Así, nos aseguraríamos de que no se escondían de nosotros. Comencé yo a caminar hacia el norte, para abarcar una zona mayor. —Está bien, ¡yo voy por aquí! Si veo cualquier cosa, le pediré a Pidgeotto que vaya a avisaros, ¿vale? ¡Mucha suerte! >>Avanzar hacia el norte. Contenido oculto CRAMMET: Agua/Bicho Lvl. 28 (420) Salud: 176/176 AP: 100/100 Ataque: 111 Defensa: 105 Ataque especial: 41 Defensa especial: 88 Velocidad: 46 (<34) Equipo: -Polvo plata (Aumenta la potencia de los ataques de tipo bicho x1'5) Habilidades pasivas: - Torrente (potencia de ataques tipo agua x2 cuando sus PS bajan de 1/3) Habilidades activas: -Tenaza (30 Potencia, Normal, físico, -8 AP) - Defensa férrea (+50% defensa física por dos turnos. -30 AP) - Picadura (60 Potencia, Bicho, físico, -10 AP) - Garra metal (30 Potencia, Acero, físico, -8 AP) -Martillazo (60 Potencia, agua, físico, -20 AP) PIDGEOTTO: Normal/Volador Lvl. 22 (250) Salud: 134/134 AP: 100/100 Ataque: 67 Defensa: 59 Ataque especial: 56 Defensa especial: 51 Velocidad: 85 (<64) Habilidades activas: -Tornado (30 Potencia, Volador, especial, -8 AP) -Ataque arena (Baja en 8 el AP del rival, -5 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, si se usa en un ataque doble la potencia será 50, físico, -10 AP) -Ciclón (20 Potencia, Dragón, especial, -5 AP) -Danza pluma (Baja el ataque del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) XATU: Psíquico/Volador Lvl. 27 (410) Salud: 160/160 AP: 100/100 Ataque: 90 Defensa: 91 Ataque especial: 120 Defensa especial: 91 Velocidad: 121 (<91) Equipo: - Cuchara torcida (Aumenta la potencia de los movimientos de tipo psíquico x1'5) Habilidades pasivas: -Sincronía (si sufre un problema de estado a consecuencia del rival, el rival lo sufrirá también) Habilidades activas: -Rayo confuso (lanza un dado de 5 caras; si sale algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP) -Cambia fuerza (intercambia las modificaciones de ataque y ataque especial del usuario y el objetivo, reseteando la duración de las mismas. -20 AP) -Cambia defensa (intercambia las modificaciones de defensa y defensa especial del usuario y el objetivo, reseteando la duración de las mismas. -20 AP) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Tajo aéreo (50 Potencia, volador, especial, -15 AP) ARIADOS: Bicho/Veneno Lvl. 25 (390) Salud: 164/164 AP: 100/100 Ataque: 109 Defensa: 81 Ataque especial: 62 Defensa especial: 82 Velocidad: 59 (<44) Equipo: Habilidades activas: -Picotazo venenoso (20 Potencia, Veneno, físico, -5 AP) - Picadura (40 Potencia, Bicho, físico, -10 AP) -Cara Susto (-50% velocidad rival por dos turnos. -30 AP) -Sombra vil (30 Potencia, Fantasma, físico, si se usa en un ataque doble su potencia será de 50. -10 AP) -Danza espada (Sube un 50% el ataque por dos turnos, -30 AP) VULLABY: Siniestro/Volador Lvl. 27 (400) Salud: 172/172 AP: 100/100 Ataque: 64 Defensa: 94 Ataque especial: 53 Defensa especial: 85 Velocidad: 76 (<57) Equipo: - Roca del rey (cada vez que ataques, lanza antes un dado de 5 caras. Si sale 1, ese turno podrás hacer un ataque doble independientemente de la velocidad) Habilidades activas: - Defensa férrea (+50% defensa física por dos turnos. -30 AP) -Malicioso (-25% Defensa rival por dos turnos. -15 AP) -Picoteo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Viento afín (coloca viento afín en el campo aliado por cinco turnos. -20 AP) -Desarme (30 Potencia, físico, Siniestro, elimina el primer objeto del rival. -15 AP) GOOMY: Dragón Lvl. 21 (250) Salud: 122/122 AP: 100/100 Ataque: 50 Defensa: 53 Ataque especial: 71 Defensa especial: 92 Velocidad: 49 (<37) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Burbuja (20 Potencia, Agua, especial, -5 AP) -Absorber (20 Potencia, Planta, especial, absorbe la mitad del daño producido. -12 AP) -Protección (se protege. -20 AP) -Dragoaliento (30 Potencia, Dragón, especial, -8 AP)