Actividad Anime challenge 2025

Tema en 'Maid Café' iniciado por Hatsujaya, 9 Marzo 2025.

1.  
    Gigi Blanche

Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master the lovers

Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Honey Lemon Soda

Nota: 6/10
    Cantidad de episodios: 12
    Estudio: J.C. Staff
    Género: romance
    Sinopsis: Uka Ishimori, estudiante de primer año de preparatoria, busca un nuevo comienzo. En secundaria, sus compañeros la apodaron "Rocky", pues la malinterpretaban por ser insensible cuando en realidad era tímida e introvertida. Como resultado, sufrió acoso escolar constante y vivió una vida escolar solitaria y aislada. Ahora, Uka está decidida a cambiar. Durante la primera semana de clases, su compañero Kai Miura, cuya personalidad fría es completamente opuesta a la suya, la empapó accidentalmente en refresco de limón. Tras el incidente, Uka se sorprende cuando Kai realiza pequeños gestos de bondad hacia ella, animándola a salir poco a poco de su caparazón. Como un refresco de limón, comienzan a surgir en ella sentimientos efervescentes y emocionantes.

. . .
    puf, este shojo es todo un tema. No hace nada extremadamente loco ni original, pero creo que tiene puntos muy fuertes que lo distinguen del promedio y puntos muy flojos que me hicieron bajarle la nota. Una pena, cuz creo que tenía un montón de potencial para destacarse dentro de la demografía.

Arrancamos con una protagonista extremadamente introvertida que, poquito a poco, va ganando confianza en sí misma y demostrándose que es capaz de mucho más de lo que cree. Este proceso lo transita de la mano del apoyo cuasi incondicional de Kai, un chico al que conoce de casualidad y que, because reasons, prácticamente la adopta y la ayuda a superar sus miedos. El enfoque de este lazo de "dependencia" creo que está bastante bien tratado. Kai le brinda una ayuda más bien indirecta, buscando la forma de impulsar a Uka a accionar y tomar decisiones sin meterse y hacerlo por ella, y cuando siente que Uka comienza a apoyarse demasiado en su support, se lo dice para que sea consciente de ello. Hay algunos pequeños pasajes de malinterpretaciones donde Kai parece que es rude o que en realidad no le importa Uka because whatever, es un shojo al final del día, pero no giran mucho en torno a eso y se resuelven rápido. Además, if i stretch it a little, podría decirse que eso también es producto del POV de Uka, que de por sí es una chica muy insegura.

Cuando miraba el primer capítulo, una de las cosas que me llamó la atención fue un plano general que hicieron de la clase donde cada personaje estaba diseñado a consciencia. Nada muy loco, pero no exudaban npc energy. Conforme avanzó la serie entendí por qué. El anime se esfuerza y de hecho hace un buen trabajo planteando la clase de los niños como algo orgánico y realista. No diré que desarrollan a los... como los veinticinco pendejos que hay, pero en mayor o menor medida casi todos cumplen un rol y eso está muy nice. Me agradó que no se enfocaran en cuatro gatos locos y que realmente establecieran dinámicas dentro del grupo as a whole. Están los principales, obvio, y a su vez están los secundarios, pero también están los terciarios, llamémosles. No me acuerdo el nombre casi de ninguno, pero sí recuerdo con claridad al moreno que llevaba el pelo en una media coleta y que hacía muchas bromas, y a la niña de pelo rosado y coletas que siempre iba brincando por los pasillos, y a la rubia de cabello lacio que era más madura e intervenía con firmeza cuando la situación lo requería. Esos, por decir algo, son ejemplos de los terciarios, y me gusta destacárselo al anime porque no es un trabajo que suelan tomarse los romances de preparatoria... o los anime de preparatoria at all.

Ah, y cómo olvidar a la fan #1 de Kai JAJAJAJA la niña era un poco insufrible pero acabó convirtiéndose en un gag cómico.

Los secundarios tampoco reciben un gran desarrollo (at all), pero están ahí y sus personalidades se diferencian mucho y contribuyen nicely al ritmo de la historia. Es agradable que Uka tenga a su bestie, Ayumi, pero que a su vez se las vea hanging out con otros personajes here and there. El rol de Tomoya siempre fue algo indefinido y shady, but i kinda simped him (? y Satoru was a cute dumbass JAJAJA he was so dense ohmygooood.

Later on, incluyen a Serina en la plotline. Serina es, oh my god, shes such a queen. Es super bonita y agradable, y cuando se planta frente a sus "amigas" y las manda a tomar por culo lets goooo. Al presentarla como...

... la ex novia de Kai i rolled my eyes porque pensé que jalarían de un conflicto o un triángulo amoroso con Uka, pero me cerraron la boca de una manera JAJAJA. Manejaron el drama de forma madura, hasta demasiado madura para la edad que tienen, y la forma en que Serina acabó rooteando por Uka y apoyándola? fa, quién pudiera

Dejaré gifs e imágenes de Serina only cause i simp her y me encantaba verla en escena. I know im biased porque me recuerda mucho a uno de mis personajes de roles, pero weno. Sigue siendo canónicamente muy bonita. Su seiyuu es Rie Takahashi, btw, lo que me permitió encajar el animu en este reto.

Y PODRÍA SEGUIR pero me voy a contener. Shes so pretty ;; Serina my beloved

De la historia en sí no hay mucho que decir, es básicamente el character development de Uka y el progreso de su relación con Kai. Esto está ok. No es demasiado desesperante, cosa que temía con la personalidad de la protagonista, ni tampoco es algo que haya fangirleado al extremo. Like i said before, el anime se vuelve más llevadero con la presencia constante de todos los demás personajes. Al menos...

Llegaron más lejos de lo que esperaba JAJAJA. No pensaba ni de coña que llegarían a confesión, beso y todo lo demás, pero igual no lo disfruté mucho cuz el pacing se puso raro sobre la segunda mitad de la serie. De esto wa hablar fuera del spoiler.

El anime hizo cosas raras que me hicieron ir a MAL a ver si era la única loca notándolo. Hay dos, a lo sumo tres capítulos puntuales que, de forma totalmente arbitraria y sin venir a cuento de nada, cambiaron drásticamente el estilo de la animación. Pasaba de ser un shojo 100% estándar a tener tomas con ángulos atípicos, escenas entrecortadas, metáforas visuales, los personajes se movían diferente. Husmeando en MAL vi algo de que en esos capítulos había intervenido gente de Shaft, if im not mistaken, y se nota UN MONTÓN. No me desagrada para nada que se tomen licencias artísticas y que hagan cosas más bold, el asunto es que hacerlo en dos o tres episodios azarosos es... pues es muy raro y, al menos a mí, me sacó de onda. Por encima de eso, uno de esos caps desarrolla el festival cultural y es de las fumadas más rusheadas que vi en mi vida. Yo estuve ahí durante veintidós minutos sin tener idea de lo que estaba viendo JAJAJA it was so weird.

Me gustaría subirle la nota por esto, pero al haberlo tratado de forma tan anticlimática pues se la acabó bajando.

Por fuera de eso, se nota la intervención del equipo artístico en el anime. Por poner un ejemplo concreto, tanto el OP como el EN me parecieron muy lindos y bastante originales. Creo que supieron construir una brand visual en torno al anime y se adueñaron de la paleta de colores, lo cual le da una identidad particular al anime y algo que me ayude a recordarlo aún si el tiempo pasa.

Para seguir con los aspectos técnicos, el soundtrack está MUY bien. Estuve escuchándolo varios días mientras estudiaba. Se siente... cinemático? if that makes sense JAJAJA. Me gusta la profundidad del piano y me gustó sobre todo que, al ponerlo a correr en spotify luego de acabar el anime, me transportaba directamente a él. Then again, supieron construirse una identidad en torno a los recursos que usaron and i think thats really cool. Ay, intenté quedarme con dos o tres pistas para hacerles menciones especiales pero de veras que no pude, son todas preciosas, así que dejo linkeado directamente el soundtrack entero.

Bueno, scratch that, me tomé el tiempo de escucharlas una por una e intentar filtrar al menos un par y lo logré: CHANGE, Overflowing y You're my sunshine. Son muy bonitas, por favorrrrr ;;

Recomiendo Honey Lemon Soda? Tricky question. La historia no es nada del otro mundo, el diseño de personajes no es fantástico y la animación flaquea. Pero, al mismo tiempo, creo que tiene cositas y detalles que lo separan de la media y lo vuelven un poquito especial. So, i would say, si te gustan los shojo en general no deberías obviar este.

• Fangirl Fangirl x 3
Cargando...