¿Talento o esfuerzo?

Tema en 'La Taberna' iniciado por Dreamer, 17 Abril 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    chclau

chclau Iniciado

Sagitario
    Miembro desde:
    15 Agosto 2013
    Pluma de
    Escritor
    Mi humilde opinión es que vale más una pizca de voluntad y tesón que una bolsa de talento. A lo largo de mi vida he visto mucha más gente "triunfar" (lo pongo entre comillas ya que la sola definición de qué es triunfar es discutible), o más importante aún, llevar una vida balanceada y en promedio, feliz; cuando tenían persistencia que cuando tenían talento.

Ya lo dijo Thomas Alva Edison, uno de los inventores más célebres de todos los tiempos: "El Genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración"

Personalmente no coincido con los porcentajes, y desde luego que no coincido con muchos aspectos muy oscuros de la vida y carrera de Edison, pero sí comparto la esencia de la frase.

2.  
    Misora Naomy

Misora Naomy Entusiasta

Capricornio
    Miembro desde:
    12 Mayo 2012
    Pluma de
    Escritora
    Yo creo que con esfuerzo y dedicación uno puede lograr lo que quiere, un buen ejemplo podría ser yo misma.
    Desde chiquita fui terriblemente mala en presentación (En lo que se refiere a dar "vistosidad" a los trabajos escolares y de hecho aún no soy muy buena) y dibujo. Recuerdo que una vez hice una ballena que parecía tiburon ahogado
    Un buen día (Hace como 4 meses de hecho) estaba viendo Inuyasha en un disco y le puse pausa a la televisión. La imagen inmóvil de Aome estaba perfecta. Así que tome mi cuaderno y luego de unos buenos treinta minutos el dibujo estaba casi perfecto sobre la hoja.

Luego de eso, muchos de mis dibujos comenzaron a mejorar y ahora mis amigos no me creen nadita que yo antes dibujaba terrible.
    Aunque admito que en algunas cosas necesitamos "Talento natural" (Como para cantar, pues aunque sepas tocar un instrumento super bien, no todos tenemos la voz), de nada te sirve tenerlo si no le pones esfuerzo.

Yo estoy de a cuerdo con Rock Lee en eso, si te esfuerzas casi cualquier cosa es posible.

3.  
    Shikatnaruh

Shikatnaruh Usuario común

Géminis
    Miembro desde:
    21 Abril 2010
    Pluma de
    Es una pregunta bastante interesante, ya me la había hecho antes de esto y ya había llegado a una conclusión: El trabajo duro no vence al talento natural.
    ¿Qué si el talento natural existe? Claro que existe. Existe y se hace evidente en las personas a lo largo de su vida.
    ¿Qué si con esfuerzo se puede lograr llegar a la cima? Claro que se puede llegar muy lejos, eso depende del esfuerzo que se le ponga, pero nunca va a poder superar a alguien que ha nacido con este don, pocos casos se han visto y no son totalmente ciertos.
    Lo que en ocasiones pasa es que una persona nace bendecido con un talento, pero no le gusta emplearlo, mientras que otra persona que no tiene este talento pero se esfuerza lo puede llegar a superar a alguien con talento por el hecho de que esta persona si ama realizar esa actividad.
    Esa es mi opinión, aunque pienso que el esfuerzo no es algo inútil.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso