Soy un creyente. Documentándome en los argumentos de Tomas de Aquino, claro que lo soy… Es más puedo asegurar que la mayoría de los supuestos agnósticos lo son. La primera vía para probar la existencia de Dios, según el buen Tommy, es la causalidad, que recoge el argumento aristotélico de la “primera causa”. Por su puesto, esto se refiere a que dios es la chispa que encendió la mecha. Dios, por ejemplo, entiéndase que el primer organismo biológico o el Big Bang puede ser llamado Dios. Pues por razones obvias, la creencia en Dios es más común de lo que parece… Los ejemplos que di, son una primera causa. La segunda vía se refiere al movimiento. “El motor inmóvil”. Una pelota no puede moverse por sí sola, necesita está en contacto con la energía cinética transferida por otro cuerpo. Lo mismo ocurre con la primera causa. Necesitas una causa para la causa, pero si lo miras de esa forma, las proporciones de este argumento son risibles. El infinito seria el límite, algo para el ramo de la física cuántica, no para filosofía. Se necesita una causa encausable: Dios. El orden universal, necesitamos alguien con licencia en logística. Y la gradación de lo perfecto… Por Dios, la sangre Aria nacerá de cuando los seres menos perfectos avancen en una escala jerárquica hasta un final de perfección absoluta, que necesariamente es dios… Y es por eso hermanos que este día proclamo la muerte de Dios. La idea trascendental de Dios no tiene un uso constitutivo. No sabemos si dios existe, pero es moralmente conveniente creer su existencia. Dios es la proyección antropomórfica del patético intento humano de explicar lo inexplicable, de no sentirse solo, de la justicia vengativa y una conveniente fórmula para canalizar todos sus instintos. Y el hombre creo a dios, a su imagen y semejanza. Le dio el poder suficiente para joder la existencia de su propio creador. El hombre afirma en Dios lo que le falta…
¡Hola! Bueh, yo... no tengo religión. Pero sí creo en un Dios, alguien que creó el mundo, que nos 'cuida'. Pero la verdad, todas las religiones son contradictorias, distintas, con reglas y cosas que para mí, son incoherentes. Aunque todas tienen cosas en común, incluso las religiones antiguas de las que poco queda, comparten cosas, ideas parecidas. En fin, creo mucho en algún Dios, pero no en ninguna religión, mucho menos en biblias y esas cosas. Lamento si ofendí a alguien :(. ¡Besos!
Eh, creo que estás hablando de algo sin saber bien, sino mira en qué tipo de Dios creía Einstein, cito esto que encontré y me parece explica bien ese asunto. ¿Creyó Albert Einstein en un Dios Personal? por Rich Deem Introducción Recibo una buena cantidad de correos electrónicos sobre la cita1 de Albert Einstein en la página de inicio de La Evidencia de la ciencia para Dios (www.godandscience.org), entonces pensé que estaría bien clarificar la materia. Los ateos se oponen al uso de la cita, ya que Einstein podría ser mejor descrito como un agnóstico.2 Einstein mismo declaró muy claramente que él no creía en un Dios personal: "Era, por supuesto, una mentira lo que usted lee sobre mis convicciones religiosas, una mentira que está siendo sistemáticamente repetida. Yo no creo en un Dios personal y yo nunca he negado esto, sino que lo he expresado claramente." Ningún Dios personal De este modo, la respuesta rápida a la pregunta es que Einstein no creyó en un Dios personal. Es, sin embargo, interesante como él llegó a esa conclusión. En el desarrollo de la teoría de relatividad, Einstein se dio cuenta que las ecuaciones le condujeron a la conclusión de que el universo tenía un principio. No le gustó la idea de un principio, porque él pensó que uno tendría que concluir que el universo fue creado por Dios. De este modo, él añadió una constante cosmológica a la ecuación para intentar deshacerse del principio. Él dijo que este era uno de los peores errores de su vida. Por supuesto, los resultados de Edwin Hubble confirmaron que el universo ampliaba y tuvo un principio en algún punto en el pasado. De este modo, Einstein se hizo un deísta - un creyente en un Dios creador impersonal: "Yo creo en el Dios de Spinoza que se revela en la armonía ordenada de lo que existe, no en el Dios que se involucra Él mismo con los destinos y acciones de los seres humanos." Sin embargo, también parecería que Einstein no era un ateo, ya que él también se quejó de haber sido puesto en ese campo (de los ateos): "En vista de tal armonía en el cosmos que yo, con mi mente humana limitada, soy capaz de reconocer, hay aún gente que dice que no hay ningún Dios. Pero lo que realmente me molesta es que ellos me citan para el apoyo de tales opiniones." ¿Por qué no Dios Personal? Es la segunda parte de la cita que revela la razón por la que Einstein rechazó la existencia de un personal Dios. Einstein comparó el diseño y el orden notable del cosmos y no podía reconciliar aquellas características con el mal y el sufrimiento que él encontró en la existencia humana. ¿Cómo podía Dios Todopoderoso permitir el sufrimiento que existe en la tierra? El Error de Einstein El fracaso de Einstein de entender los motivos de Dios es el resultado de su asunción incorrecta suposición de que Dios proyectó este universo como Su última creación perfecta. Einstein no podía entender los problemas morales que están presentes en nuestro universo. Él asumió, como hacen la mayor parte de ateos, que un Dios personal sólo crearía un universo que esté tanto bien moralmente como físicamente perfecto. Sin embargo, según el cristianismo, el objetivo del universo no es ser moralmente o físicamente perfecto, sino proporcionar un lugar donde las criaturas espirituales pueden decidir amar o rechazar a Dios - para vivir con Él para siempre en un nuevo universo perfecto, o rechazarlo y vivir aparte de Él por la eternidad. No sería posible hacer esta opción en un universo en el cual todas las opciones morales son restringidas a sólo buenas opciones. Einstein no pareció entender que uno no podía elegir entre lo bueno y lo malo si el mal no existiera. Es asombroso que un hombre tan brillante no pudiese entender un principio lógico tan simple. Conclusión En estos días, aquellos que dejan de entender el objetivo del mal no sólo rechazan el concepto de un Dios personal, sino también rechazan el concepto de la existencia de Dios totalmente. Si usted es un agnóstico o ateo, mi objetivo para usted sería reconocer lo que Albert Einstein entendió sobre el universo - que su asombroso diseño exige la existencia de un Dios creador. Entonces, vaya más allá del entendimiento defectuoso de Einstein del objetivo del universo y considere la explicación cristiana para la vida humana y del porqué el mal debe existir en este mundo. Referencias "La ciencia sin la religión es coja, la religión sin la ciencia es ciega." "Mi posición acerca de Dios es la de un agnóstico. Estoy convencido DE que un conocimiento vivo de la importancia primaria de los principios morales para la mejoría y el ennoblecimiento de la vida no necesita la idea de un legislador, sobre todo, un legislador que trabaja sobre la base de recompensa y castigo." Fuente: http://www.godandscience.org/apologetics/einstein-es.html
no tengo religion, pero en mi familia soy la unica que ama y respeta a dios, los de mi familia son ateos
Soy Católica, creo en Dios, pero no a exagerar. Pero algo que digo [y que en serio ES VERDAD] es que creo en los Santos y virgenes, sí, sonará raro, pero tengo una pequeña experiencia. Una perrita mía se enfermó hace poco, mi madre me dijo que había un santo de los Animales [San Martin de Porras] Le rezamos todas las noches, leí sobre él y su historia, le di velitas y todo... en tres días mi perrita se recuperó, fue la experiencia más cercana que tuve cerca de un milagro. Pero digamos que no lo soy de pies a cabeza, no voy todos los domingos a misa, no rezo antes de acostar [se me olvida] no rezo al despertar, y recurro a Dios cuando estoy en muchos apuros [Mala mía] Pero eso depende ya de cada País y persona.
Yo por mi parte soy cristiana evangélica. Creo en Dios por que ha hecho grande cosas en mi vida, que si las contara no terminaría y muchos por falta de fe no me creerían, acepto la religión de cada quien, al fin y al cabo cada quien le dará cuenta a Dios y no a mí…
Soy Catolica, cristina (o algo asi dijo mi mama xD) Asi que creo en Dios, los santos y virgenes (: Aun que tengo bastaaaaaaaaaantes amigos cristianos que me critican diciendo "Por que crees en santos y virgenes? Que acaso ellos hacen los milagros? Que acaso ellos crearon el mundo? Que acaso ellos BLABLABLABLA!" xD La verdad siempre que uno dice la religion que es siempre habra cierto debate, la gente siempre discute con otra alegando que su religion es la verdadera, la original y cosas como esa. Yo tan solo defiendo en lo que creo y trato de decir "Por que insultas mi religion si yo NO insulto la tuya? (:" No voy casi a la iglesia ._. y a veces me eh puesto a dudar sobre Dios... Ya que mi abuelita murio y mientras rezaba lloraba y al final no paso nada, no la salvo... Aun que despues me puse a pensar que tal vez simplemente ya era su tiempo, todos tienen su tiempo de partir u_____u Igual creo que es la fe en que uno tiene por las cosas en que cree, es decir, si por ejemplo alguien cree en los dioses "nosemeocurrenombre" (xD) y les reza por un milagro, eso no significa que ese milagro no pasara tan solo por que no le reza a Dios... ._. Creo que solo es cosa de Fe en lo que crees, ni mas ni menos y la gente que es atea, pues, que tiene? Si no quieren creer en algo si prefieren estar neutral pues es cosa de ellos, me molesta la gente que siempre insulta a otra persona por su religion y trata de volver a esa persona parte de su religion tan solo por que segun "Tal religion es la correcta, tu le rezas al diablo, blablablabalbla" Yo pienso que uno debe creer en lo suyo no en otras cosas tan solo por que fulanito (xd) le dijo que su religion era tonta y blabla >_< En fin... Esa mi opinion n______n Perdon por hacerlo tan largo :P Siempre cuando trata temas sobre las religiones se hacen varias discuciones y yo no puedo evitar hace mi discursito xDDD Bye!! (: Se despide Gaby *O*
YO soy catolica, naci catolica y creo que morire siendo catolica... Creo en Dios y lo respeto. Aunque concuerdo con muchos que la religion catolica a veces hace cosas contradictorias, pero en lo personal pienso que asi son todas las religiones, muchas se guian por una persona o varias que solo buscan su propio interes y que guian o manipulan a los verdaderos creyentes,poniendo sus propias ideologias. Eh de hay muchas religones hoy en dia. Creo en la virgen maria, los santos (bueno casi no), en Dios y Jesus. Por que al fin de cuentas somos humanos que necesitamos creer en algo, creo que es algo como proteccion. En fin las religones a veces (no todas, no conozco muchas), han caido el interes propio, dicen algo y hacen otra cosa. Al fin de cuentas las religones han sido creadas por humanos. Espero no ofender a nadie, pero tengo esa opinion sobre las religiones...
Jesús es verbo no sustantivo... Muy buena música sobre las religiones. Cantante: Ricardo Arjona ;) Contenido oculto (Hablando) ayer, Jesús afino mi guitarra y agudizo mis sentidos, me inspiro papel y lápiz en mano, apunto la canción y me negué a escribir porque hablar y escribir sobre Jesús es redundar, seria mejor actuar luego, algo me dijo que la única forma de no redundar es decir la verdad decir que a Jesús le gusta que actuemos, no que hablemos, decir que Jesús es mas cinco letras formando un nombre decir que Jesús es verbo no sustantivo. + Jesús es mas que una simple y llana teoría ¿que haces hermano leyendo la Biblia todo el día? lo que ahí esta escrito se resume en amor, vamos ve y practícalo Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo Jesús es mas que un templo de lujo con tendencia barroca el sabe que total a la larga esto no es mas que roca la iglesia se lleva en el alma y en los actos no se te olvide Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo Jesús es mas que un grupo de señoras de muy negra conciencia que pretenden ganarse el cielo con club de beneficencia si quieres tu ser miembro activa tendrás que presentar a la directiva tu cuenta de ahorros en suiza y vínculos oficiales Jesús es mas que persignarse hincarse y hacer de esto alarde el sabe que quizás por dentro la conciencia les arde Jesús es mas que una flor en el altar salvadora de pecados Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo Jesús convertía en hechos todos sus sermones que si tomas café es pecado dicen los mormones tienen tan poco que hacer que andan inventando cada cosa Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo Jesús no entiende por que en el culto le aplauden hablan de honestidad sabiendo que el diezmo es un fraude a Jesús le da asco el pastor que se hace rico con la fe Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo De mi barrio la mas religiosa era doña carlota hablaba de amor al prójimo y me poncho cien pelotas desde niño fui aprendiendo que la religión no es mas que un método con el titulo "prohibido pensar" que ya todo esta escrito Me bautizaron cuando tenia 2 meses y a mi no me avisaron hubo fiesta piñata y a mi ni me preguntaron bautízame tu Jesús por favor, así entre amigos se que odias el protocolo hermano mió Señores no dividan la fe las fronteras son para los países en este mundo hay mas religiones que niños felices Jesús pensó "me haré invisible para que todos mis hermanos dejen de estar hablando tanto de mi y se tiendan la mano" Jesús eres el mejor testigo del amor que te profeso tengo la conciencia tranquila por eso no me confieso rezando 2 padres nuestros el asesino no revive a su muerto Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo Jesús no bajes a la tierra quédate ahí arriba todos lo que han pensado como tu hoy están boca arriba olvidados en algún cementerio, de equipaje sus ideales murieron con la sonrisa en los labios Por que fueron verbo y no sustantivo
Católica Bueno, a fin de cuentas todos los católicos venimos siendo cristianos LoL solo que con más creencias. Respeto a Dios, y todo el rollo ya lo dije...
Soy nacida y bautizada en la Iglesia Católica. A los 11 años dejé mis clases de catecismo para acercarme más a Dios en la Iglesia Evangélica. A los 13 años me recomendaron una Iglesia Protestante, a la cual también me acerque. Mi fallecida madre y también mi papá eran a la misma vez parte de una "religión" Afro/brasilera llamada Umbanda, por lo que también tengo conocimiento de ésta. El año pasado mi amiga se convirtió en mormón y la acompañe muchas veces a sus misas de los domingos. También practique la filosofía del budismo por un año y leí parte del libro torác y del libro mormón. En conclusión, he sido participe de diferentes religiones a lo largo de mi poca existencia y al final todas me han decepcionado. No encontré en ninguna alguna puerta que me conecte verdaderamente con Dios. Pero SÍ soy creyente... más bien Cristiana, porque creo en Jesús el Cristo y en su verídico sacrificio que hizo por la humanidad, datada en hechos históricos. Lastimosamente mis ataques de doble personalidad hacen que me acerque también hacia las practicas oscuras... y cómo siempre digo: "Si creo en Dios, creo en el diablo" Sé que si existe un juicio después de nuestro viaje a la otra vida, aquel a quién llamamos Dios no me tendrá demasiada consideración por haber acercado mi interés en quien se supone es el máximo enemigo del reino de los cielos, pero confío que respete mi manera de pensar y que me ame como hija que soy de él :) Me puse muy filosófica xDDD
Toda mi familia es católica y me ha brindado una educación católica. Pero la verdad es que yo nunca le he prestado la mayor atención a esas creencias para seguirlas. Sólo estudio las diferentes religiones por pura curiosidad. Por otra parte, podría decirse que soy indiferente porque no creo que me sirva de nada creer en esas cosas; soy muy pragmático.
Yo me atrevería a decir que la mayoría de los aquí presentes tanto creyentes como agnósticos y algún otro ateillo con aires de esnob que navegue con bandera de "creer en Dios es de noobs" son en realidad deistas ya no estan muy apegados a los dogmas religiosos pero sí creen en un Dios o ser superior que se manifiesta en la naturaleza (incluyendo leyes físicas) y que este sólo puede ser conocido por medio de la razón y la lógica. Por desgracia muchos han agarrado partes de la base del deismo y lo han mezclado con el new age haciendo cosas raras, pero bueno, todo esto corresponde como bien dices a la necesidad primordial de creer en algo. A Aquino la verdad no lo he leído, desgraciadamente lo que se ve en casi cualquier colegio católico en la actualidad dista mucho de lo que se debería ver en materia religiosa. Pero sobre lo que menciona de los motores y el orden del universo yo le voy más a la postulación de Hawking: "Dios es el nombre que la gente le da a la física" y es que en el universo existen cosas asombrosas y unas fuerzas descomunales como la energía desprendida por los agujeros negros y estos a su vez poseen tanta fuerza que son capaces de mover las galaxias, o cosas tan increíbles como la teoría de cuerdas y son cosas que más que respuestas arrojan más preguntas. Yo ni soy física, ni astróloga ni mucho menos teóloga pero no dejo de asombrarme con este tipo de cosas y confío que entre más se investigue más sabremos sobre el funcionamiento del universo, sobre ese "motor divino"
Antes de opinar les aviso que estaré vigilando este tema, y que si se me van de largo con el respeto, cierro y reparto ban, dado que estos temas son bien doble filo y no permitiré un matadero. Ahora...Pues, mi familia es cristiana-católica, pero yo a veces parezco atea por las preguntas que tengo y como suelo cuestionar la religión y la existencia de un Dios, creo pero cuestiono, no sé qué puedo ser. Nada más que agregar.
Ok, entrando sorpresivamente. De hecho no tengo religión, ni soy ateo. Solo creo en Jesus. Es todo ^^ él es mi sustento... De alli a lo demás viene solito :p... Ser religioso, seria gastar mi tiempo en nada provechoso, porque la religión de los hombres es.. ^^
De hehco que religioso, siempre he pensado que la religión es el mejor sistema de morales que hay en la tierra, así los sacerdotes sean poco menos que usureros, el papa se siente en un altar de oro, y los laicos practicantes (no me maten, no me manten, quise decir "muchos laicos practicantes") no sean más que muy buenos mentirosos, igual, yo no sigo las reglas de todos ellos, sino las reglas antiguas que quedaron plasmadas en la Biblia, que al margen de haber sido o no alterada, son lógicamentes aplicables a un comportamiento correcto.
La verdad, creo en dios pero no pertenezco a ninguna iglesia, quizá creo más en la visión de la iglesia adventista pero no creo que Dios este encerrado en una jaula de 4 paredes donde obligatoriamente tengas que ir a rezar un día especifico, el templo de dios debería ser nuestros corazones y el pastor/padre que nos aconseje nuestra propia consciencia.
A según mis padres y la escuela, católica. Pero, como dice Okita. No veo necesario estar en una iglesia para eso. Él está allí, según yo. Un hermano mío es ateo, pero cree en aliens como un dios, ¿Por que? la simple necesidad del ser humano de creer en algo más un presencia divina, distinta a la nuestra. Yo no estoy bautizada, pero eso no me hace no creyente ni desamparada ante Dios, creo en èl, lo experimenté en un retiro espiritual en Febrero, me llegó, lo escribí y de allí, no es necesario la aprobación de un padre, mi familia, o la sociedad misma par decir. Creo en él y lo amo.