Historia corta Volver a empezar

Tema en 'Novelas Terminadas' iniciado por Giuseph senpai, 13 Agosto 2017.

1.  
    Giuseph senpai

Giuseph senpai Iniciado

Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2017
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Volver a empezar
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    3710
    Capítulo 1
    “Mi nombre es Axel, y para ser sincero mi vida da asco, tengo 23 años y en este instante estoy en un estado moribundo.
    Escribo en mi pequeña libreta, esperando que alguien pueda conocer mis últimas palabras, solo quisiera que mis órganos
    fueran donados, no creo que a mi familia le importe… si la encuentran claro. No intenten salvarme, de nada serviría…“
    El día que escribí esa nota había tenido el peor día de mi vida, fui despedido de mi empleo, mis padres en una discusión
    me quitaron el apellido y dijeron que soy una vergüenza para mi familia. Mi novia me quito todo el poco dinero que tenía,
    el departamento que compartía con mis amigos ya no tenía lugar para mí, mis cosas se encontraban en los pasillos.
    Después de todo eso intente suicidarme pero falle… una vez más, es increíble cómo acabar con tu vida puede ser complejo,
    o para una planificación previa, recuerdo que intente saltar de un puente y de alguna manera sobreviví.
    Reaccione horas más tarde, después de escribir la nota, una sombra me ayudo, a la mañana siguiente aparecí en un
    hospital. A medio día llego un chico que yo desconocía, vestía con una polera amarrilla, un short café, unos tenis rojos de
    marca converse y una bufanda mal puesta, él me dijo que su nombre era Jimmy, seguido de esto me conto que él me
    había salvado.
    En parte sentía agradecimiento con Jimmy, pero no podía pues mis verdaderos sentimientos no me lo permitían, yo quería
    morir y ahora estoy vivo. Estuve a punto de contarle de mi objetivo de ese día, pero él me interrumpió y me dijo:
    - Entiendo claramente todo lo que querías lograr ese día, pero tienes que creerme que en cualquier universo
    paralelo de alguna manera u otra sobrevivirías. La cuestión es que no tengo mucho tiempo, te explicare lo básico.
    Yo trabajo para una empresa que se encarga de darle un reinicio a las personas, tengo una plataforma que te
    permitirá abrir un portal en un universo en el que no existes, podrás rehacer tu vida, solamente debes apretar el
    botón que está arriba, pasar el portal y luego este se autodestruirá. ¿Estás listo?
    En ese momento no pude analizar todo lo que me había dicho, no podía comprenderlo, pero la verdad no me interesaba,
    solamente le pregunte:
    - ¿Quién te envía?
    - Todo está en esta carta, date prisa tengo más trabajos que hacer. ¿Estás de acuerdo con esto? –respondió algo
    molesto
    - Si… eso creo –dije dudoso
    - Entonces ten estas cosas, y firma aquí.
    Puse mi firma en el documento que me dio, no me interesaba leerlo, solamente firme y el muchacho se fue. Me quede
    pensando, y me quede dormido.
    Los doctores del hospital me despertaron, me preguntaron varias cosas, pero todo referente al pago de la internación. Yo
    les pedí un celular, ellos me lo dieron y se retiraron. En ese instante empecé a alistar mis cosas en una bolsa, por suerte
    mi ropa estaba en la habitación (era un traje usado de color café), me cambie, aliste el portal, deje un mensaje en el
    celular, abrí el portal y me fui.
    No sé cómo habrá terminado la historia, pero supongo que el hospital no debió tomarlo bien. Al lugar que llegue era el
    mismo de siempre, las mismas calles, el mismo año (2017), pero como me había dicho Jimmy nadie me conocía. Estaba
    tranquilo, hasta que recordé que no tenía donde caerme muerto, recordé que había una casa abandonada a 2 cuadras del
    departamento en el que vivía, y por suerte en este universo esta casa también estaba vacía, entre por la ventana, me
    acomode con mi saco. No pude dormir, por más que lo intentaba, tenía hambre, busque dinero en mis bolsillos, pero halle
    la carta que me había dado Jimmy. Termine de revisar y no tenía ni un centavo, aunque de que serviría tal vez aquí no
    usan el mismo dinero.
    Para poder distraerme abrí la carta y comencé a leer, esta decía:
    - “Espero que disfrutes tu regalo, también espero que lo hayas tomado. He decidido regalarte esto, pues ya muchas
    veces me has recalcado que tu vida es un infierno, gracias a nosotros. Es algo duro, para alguien de 16 años, pero
    si lo que aprendido hasta ahora sobre grietas en el tiempo está en lo correcto, espero que la que estoy a punto
    de hacer te haga feliz. Feliz cumpleaños papa, aprovecha esto para crear tu vida perfecta, sé que nos volveremos
    a ver. Estoy más que seguro. Tu hijo………… ”

Por alguna razón el nombre no estaba, pero si el mensaje, no entendía pero tampoco me importaba, solamente me sentía
    triste, me enfurecía saber que me había vuelto como mis padres, que no había cambiado, si no que me había vuelto un
    completo imbécil. Tras horas de haber pensado, llegue a una conclusión, tenía que cambiar y sonreírle a la vida, por más
    golpes que esta me diese. Además este era un lugar nuevo que podría salirme mal.

Capítulo 2

Al día siguiente desperté muy temprano, algo que no lograba sin mi despertador. Había decido buscar un nuevo empleo,
    pero no me fue nada fácil, en todo el día no había encontrado empleo, ni algo para comer, así que decidí volver a la casa
    abandonada. Dormí por suerte, mi estómago no dejaba de molestar, pero al final ambos nos calmamos.
    Al día siguiente, muy temprano escuche alboroto, cuando salí a ver era el camión de basura, no tenía nada de que
    deshacerme, solamente vi su trabajo, ellos eran dos sin contar al conductor del camión, llevaban barbijo, cuando se los
    quitaron me sorprendí al ver que uno de ellos era mi excompañero de piso. Su nombre era Jeffrey, en mi antiguo universo
    era un empresario famoso, demasiado quisquilloso, y muy refinado. Ahora lo veía recogiendo basura, era extraño, pero
    podría ser que ahora me podía convertir en uno de sus amigos. Así que en su descanso fui a platicar con él, la manera en
    la que hablaba era humilde, en tono bajo, excepto cuando reía, pues lo hacía muy fuerte, pero la verdad era muy
    contagiosa su risa. El me pregunto mi nombre, yo tuve muchas dudas de que responder, pero tras mucho pensar le dije
    que me llamaba Axel. Después de mucha plática al final me pregunto si tenía trabajo, yo le dije:
    - No he tenido suerte hasta ahora.
    - Yo he oído de puestos vacantes como recogedor de basura, y si a tu traje no le ofende te puedo ayudar a conseguir
    el trabajo.
    - Estaría muy agradecido.
    - Está bien, ahora no tengo nada que hacer así que vamos allá.
    El camión de basura fue el mismo que nos llevó a la oficina central, fuimos con Jeffrey a platicar con el jefe sobre el trabajo.
    Su nombre del jefe era Venancio, hecho una risa al verme en un traje sucio. Pero al parecer la relación entre Jeffrey y
    Venancio era de mucha confianza, así que el trabajo de recogedor de basura lo conseguí gracias a mi nuevo amigo.
    Al salir del lugar le platique a Jeffrey si me podía dar un lugar donde quedarme, él me dijo:
    - Pues yo vivo en una habitación en alquiler, no hay mucho espacio. Si no te molesta vivir un poco apretado, por mi
    está bien.
    - Gracias, nuevamente gracias, yo te ayudare a pagar el alquiler.
    - Eso se oye bien, lograría ahorrar un poco más.
    Y así empecé a vivir con un amigo que apenas me conocía, en el trabajo también me iba bien, ya que yo trabajaba con
    Jeffrey. Pasó como 2 meses y cambiamos de habitación a un lugar más grande, yo conseguí ropa nueva y queme mi traje
    pues me recordaba a mi mal pasado, sentí satisfacción al hacerlo.
    Un día al salir del trabajo, decidí ir por las compras, Jeffrey se iba con una chica. Yo después de hacer las compras volvía
    para mi habitación, hasta que encontré a una chica con ropa desgarrada y sucia, ella está muy desnutrida, yo la cargue y
    la lleve al hospital. Los doctores me dijeron que ella estaba bien, pero debía quedarse hasta la tarde del día siguiente.
    Yo me fui a casa, al día siguiente después de mi trabajo fui a visitarla, entre a su habitación, ella se veía realmente hermosa,
    era muy diferente de cuando la encontré así que decidí platicar por un instante:
    - ¿Hola como estas?
    - ¿Tu quién diablos eres? –dijo en tono brusco
    - Cierto, que mala educación la mía, mi nombre es Axel y el tuyo.
    Ella se sorprendió mucho, y me dijo:
    - ¿Cuál es tu apellido?
    -Pues, creo que no tengo –dije muy dudoso.
    - Entonces si eres tú, al fin te encontré –dijo entusiasmada.
    En ese momento me sorprendí, pues pensé que nadie me conocía en este universo, pero al parecer no, así que le respondí:
    - Lamento mi mala memoria, pero yo no me acuerdo de ti.
    - Pues… como te explico, yo iba a ser tu esposa.
    - ¡Que tú que! –dije sorprendido
    - Te explicare. Hace unos meses llego un tipo extraño que me dejo una carta y me explico algo sobre universos
    paralelos, él me dijo que si ya no quería vivir en este mundo me fuera a otro, pero era por un objetivo claro, seguir
    a mi futuro esposo. Al igual que tú, me sorprendí, pero no tarde mucho en tomar la oferta, ya que mi vida no era
    muy buena. Llegue aquí y la pase peor, pero al fin te encontré. –dijo ella
    Yo me quedé estupefacto, aun no me lo creía, me sentía confuso y a la vez emocionado. Quise decir algo pero ella me
    interrumpió:
    - Podría vivir quedarme en tu casa no tengo donde ir, por favor –suplico ella
    - Espera, no se tu nombre.
    - Ahhh, mi nombre es Amanda, un gusto futuro esposo. –dijo en tono feliz
    - Este… yo… yo… s… si claro–tartamudee
    Ella sonrió y dijo:
    - Ahora son las 10 de la mañana, ¿vienes por mí a las 3 de la tarde? –dijo en tono dulce
    - Claro yo… si vendré. Ahora me voy, te veo luego –dije
    De camino a mi hogar, me puse a pensar en varias cosas, pero lo más esencial era hablar con Jeffrey, aunque él no se
    opuso, con la aprobación de mi amigo, empecé a preparar comida, lo cual hizo que llegara 30 minutos tarde a recogerla,
    pero ella solamente sonrió, y la lleve conmigo. Al llegar busque a Jeffrey pero no estaba, solo encontré una nota que decía:
    - ¡Gózalo!
    Guarde la nota donde ella no lo viera, y empecé a servir la comida que había preparado. Al terminar con el incómodo
    almuerzo, no tuve más opción que hablar con ella, le pregunte varias cosas, unas cuantas veces intente preguntarle sobre
    su vida en el otro universo, pero ella siempre lo evadía. Pero de todas maneras, fue muy divertido hablar con ella. Por un
    momento nos quedamos callados, y ella empezó a hablar:
    - Yo en mi otra vida, era infeliz, me case a temprana edad, mi esposo me golpeaba y gastaba todo mi dinero, en mi
    trabajo me acosaban, en fin muchos problemas. Hasta que un día me escape, ese día te vi saltar del puente, quise
    ayudarte, pero cuando baje ya no estabas. Pero realmente ver eso me hizo pensar mucho, así que me divorcie y
    renuncie a mi empleo, mi jefe me lo puso difícil, dio puras malas recomendaciones de mí. Por cierto yo era una
    abogada… -se detuvo
    - ¿Qué paso? –pregunte
    - Tranquilo, no pasa nada –dijo
    - Continua por favor
    - Bueno, después de hacer esos cambios llego ese chico que me ofreció el cambio de universo, me dijo que si quería
    hacer el cambio, también menciono que yo si existía aquí, pero vivía en Australia, además si o si debía venir aquí.
    Como ya te dije, tome la decisión muy rápido y me vine sin pensarlo, no sabía por qué estaba aquí. Hasta que leí
    la carta. Toma léela.
    Tome la carta y leí en voz alta:
    - “Hola, sé que te resultara difícil de creer, pero este envió va de mí para mí. Lo que debes saber es que te envió
    esto para que ayudes a nuestro esposo, él ha sufrido mucho desde que yo enferme seriamente, la vida se le ha
    hecho muy difícil, pero quiero que tú lo ayudes, él es medio tonto a veces y muy terco y malhumorado, pero él es
    importante para mí, estoy segura que lo será también para ti. Cuídalo, guíalo y se da el caso quiérelo. Construyan
    una buena vida.
    Posdata: Su nombre es Axel, pero sabrás que es el cuando preguntes su apellido, el inventara una excusa.
    ATTE: ………”

Capítulo final

Luego de leer la carta, ambos permanecimos en silencio, yo me había puesto nervioso por el hecho de que ella estaba
    aquí solo por mí. Desde ese momento quise invitarla a salir, pero la veía y me quedaba mudo. Hasta que ella me dijo:
    - El hecho de que este yo aquí no es por ti… no malinterpretes!
    No entendí a que vino el comentario, hace unos momentos ella estaba algo cariñosa, pero ahora se había transformado
    en una Tsundere, debía hacer algo, así que antes de dijera otra cosa yo le dije:
    - Yo… yo quisiera… -dije
    - ¿Qué quieres hacer? -me respondió entusiasmada
    - Pues… -dije y calle por un momento
    En ese momento muchas suposiciones se me cruzaron por la mente, es por eso que luego de pensar idiotamente dije:
    - Yo… te puedo ayudar a buscar trabajo.
    - Ehhh. Me parece bien –dijo decepcionada
    Ese poder que tengo para matar los mejores momentos… pues simplemente salió sin avisar. Pero al día siguiente pedí
    permiso en mi empleo y fuimos a buscar uno para ella.
    Entramos a una farmacéutica, querían a alguien que ayudase a vender, yo pensaba ayudarla, pero no fue necesario, ella
    tiene un don natural para llevarse muy bien con las personas, además tenía mucho conocimiento del tema farmacéutico.
    En 10 minutos obtuvo el empleo, ella estaba feliz, yo también me alegre. Su horario era más largo, por lo tanto ganaba
    más que yo, no sé por qué pero ese hecho me puso inseguro, así que la deje en su empleo y yo fui a buscar uno nuevo.
    Lastimosamente no caí bien en ningún lado, volví a casa a las 18:00 Pm, Amanda volvería en una hora, así que decidí
    cocinar algo.
    Ella llego 19:20, comimos y hablamos mucho, hasta la medianoche. Así fueron varias semanas, pero en ese mismo tiempo
    Jeffrey ya no venía a casa, lo veía muy pocas veces en el trabajo. Una madrugada mientras trabajaba lo vi junto a un
    contenedor de basura, estaba muy herido, lo subí al camión de basura, por suerte el conductor le hizo espacio al frente.
    Después de trabajar lo lleve al hospital, espere unas horas y pude verlo, me ignoro por un largo rato hasta que dije:
    - Vamos amigo… háblame, hemos vivido muchas cosas, eres como un hermano para mi…
    En ese momento lo vi llorar, algo que nunca había visto hasta ahora. Yo me acerque a él y lo abrace. Entre lágrimas me
    dijo:
    - Mi familia… ha muerto.
    Yo me quede mudo, no tenía palabras para alentarlo, pero él siguió hablando:
    - Mis padres, y mis 3 hermanas vinieron desde Francia para verme, pero el avión se estrelló. Los enterramos hace
    3 semanas, pero no hallaron el cuerpo de mi hermana mayor.
    - Pero por que no me avisaste, yo hubiera estado contigo para ayudarte a pasar el mal momento.
    - No quería… pensé que no estaría vivo.
    - ¡No me digas que intentaste suicidarte!
    - Que más podía hacer. Mis seres más queridos han muerto, yo…-dijo pero lo interrumpí
    - Me recuerdas a mi… yo he intentado hacerlo también, muchas veces… pero no te voy a mentir, tuve una
    oportunidad muy radical. Un chico me ofreció un cambio de universo y aquí estoy. Sé que parece falso, pero debes
    creerme.
    - Yo… te creo! Hace unas horas alguien me trajo este aparato.
    En ese momento me mostro la plataforma y la carta, yo solo pude decirle:
    - Que has decidido.
    - La verdad aun no lo sé.
    - No quiero decir más, pues yo también hui de mi realidad.
    Ambos nos callamos, me dijo que lo dejara solo por 10 minutos, si al volver ya no estaba debía fingir su muerte. Esos 10
    minutos fueron una tortura, pues el mejor amigo que yo había hecho en mi vida, estaba tras una puerta a punto de irse y
    yo no podía decir nada.
    Paso el tiempo y entre. No había nadie adentro, me fui directo a la ventana y dije:
    - Adiós Jeffrey.
    Pasaron unos segundos y oí a alguien decir:
    - Cual adiós… tienes con que pagar, porque yo no.
    Mire debajo y Jeffrey intentaba escapar del hospital sin pagar, yo lo ayude, pero no con la idea de huir por la ventana, lo
    saque por la puerta principal dejando un muñeco de almohadas. Jeffrey salió en bata, le preste mi chompa y salimos
    corriendo.
    Pasaron 2 semanas y no nos buscaron por la deuda, ahora todos comíamos en la mesa, Jeffrey y Amanda se llevaron bien,
    tenían un lazo fuerte, el gusto por el jazz. Un día domingo, yo salí con Jeffrey a jugar Baloncesto, luego de eso fuimos a
    renunciar a nuestros trabajos, pues habíamos decidido crear nuestra Farmacia, esto debido a que el dueño de la otra
    farmacia había muerto, Amanda se puso triste por eso, pero al oír que continuaríamos con eso en nombre de su jefe, se
    emocionó mucho. Cuando llegamos la hermana mayor de Jeffrey estaba ahí, ambos nos sorprendimos, Jeffrey lloro por
    segunda vez, pero esta vez por alegría, ella me vio y me dijo:
    - Hola cariño, ¿Cómo estás?
    - ¿Por qué me sigues diciendo así? –dije
    - Porque eres mi novio. –me respondió
    - Lucy, no puedes llamarle así, él tiene una pareja –dijo Jeffrey
    - Entonces… la chica que estaba aquí era… -dijo Lucy
    - ¡Que le dijiste! –dije molesto
    - Solo le dije que eras mi novio, luego tomo algo y se fue. –respondió Lucy
    - Axel, no está la plataforma. –dijo Jeffrey
    - Ella no pudo haberlo hecho, saldré a buscarla. Ustedes quédense por si vuelve, si lo hace me llamas. –dije
    Eran las 20:00 Pm, salí por todo lado a buscarla, pregunte a todas las personas que vi en la calle, mientras caminaba
    recordé una cosa que parecía sin importancia. Cuando nos cambiamos de habitación Jeffrey me presento a sus hermanas
    por Skype, la hermana mayor me hablo por 10 minutos, no sé qué vio en mí, pero antes de cortar la video llamada me
    dijo:
    - Algún día iré a visitar a mi hermanito y también iré por ti novio mío.
    Ya eran las 23:00 y no la encontraba. Me quede un momento a descansar en un puente, debajo había un riachuelo, me
    mire en el reflejo y me dije:
    - Y así es como vuelvas a arruinar tu vida, por fin encontraste alguien por quien vivir, alguien que te hacia feliz y
    ahora la has perdido… hay cosas que no pude decirle, no le dije que era linda, no le dije que era importante para
    mí, ni siquiera pude pedirle una cita.
    En ese momento empecé a llorar, hasta que una voz femenina me dijo:
    - No llores, por favor.
    Levante mi rostro y la vi… era Amanda vi sus ojos y ella había llorado también, yo la abrace, estaba feliz de que aun
    estuviera aquí, la mire a los ojos y le dije:
    - Lo siento, no quise hacerte llorar
    - Yo no llore por ti, fue algo triste que vi…
    - ¿Por qué saliste?
    - Pues, no quería molestar a tu novia. –dijo molesta
    - Déjame explicarte, ella es la hermana mayor de Jeffrey, no es nada mío. –dije
    - Pero ella me dijo que tú y ella…
    - ¡Lo sé! – interrumpí- pero no hay nada, no hubo nada. Yo no la quiero a ella.
    - ¿Entonces?
    - ¡¡Yo te quiero a ti!! –grite
    - ¡Yo igual! –Grito
    - No quiero a otra persona que no seas tú… el mundo podría estar de cabeza, pero si puedo estar a tu lado, sé que
    todo estará bien. También quiero decirte que tu… -dije
    - Escuche todo lo que dijiste, no tienes nada más que decir. –interrumpió
    En ese momento la mire a los ojos, nuestros labios se acercaron y nos dimos un beso. Miramos las estrellas por un
    momento, y tomados de la mano volvimos a nuestro departamento. Llegamos y cenamos a medianoche, las
    explicaciones se dieron y también Lucy explico por qué ella estaba viva, ella dijo:
    - El día en que vendríamos, yo tuve un problema y perdí el vuelo. Así que decidí alcanzarlos en 4 días, pero después
    me entere del accidente, no salí de casa, hasta que el día de ayer me arme de valor y tome un vuelo. Pero no sabía
    cómo llegar aquí, así que haciendo preguntas pude llegar.
    Jeffrey estaba feliz, todos al final quedamos contentos, bebimos un poco para fortalecer nuestros lazos, o por lo menos
    eso dijo Lucy, a las 3 de la mañana nos fuimos a descansar, antes de que me entre a la cama, Amanda me dijo:
    - Axel… tengamos una cita. ¿El domingo te parece bien?
    Sonreí y dije:
    - Yo debía decirlo, pero… estaría muy encantado.
    - Está bien, el domingo entonces. Descansa, nos vemos mañana.
    - Te quiero Amanda.
    - Yo igual Axel.
    Los días con el negocio farmacéutico transcurrieron de maravilla, la cita que tuvimos fue la mejor que tuve, pero no la
    última. Pasaron 3 años y le propuse matrimonio a Amanda, años después tuvimos un hijo, le pusimos Xavier. Amanda se
    enfermó, pero en todo ese tiempo yo había ahorrado especialmente para esta situación. Viví cada día de mi vida con una
    sonrisa en mi rostro, pues ahora no tenía nada de que quejarme, yo era feliz, sé que es de cobardes huir, pero tener una
    segunda oportunidad… es para poder enmendar tus errores, ya sea en un universo u otro.

FIN

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso