Comunidad Ventajas (y desventajas) de FFL contra Fanfiction

Tema en 'La Taberna' iniciado por Plushy, 1 Agosto 2016.

1.  
    Plushy

Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Cuando pensamos en la palabra fanfiction, el primer sitio que se nos viene a la mente es fanfiction.net por obvias razones: es la comunidad más grande y antigua de fics en la red, aunque hace años que dejó de ser la única de importancia, Wattpad, Fanfic.es, AO3 y hasta Tumblr le han ido comiendo mercado. En comparación, Fanficslandia es un espacio pequeño y que pareciera que sencillamente no puede competir contra semejantes colosos; sin embargo, las ventajas de publicar en este espacio son muchas más de las que la gente piensa. Aquí te detallamos unas cuantas:

1. Comunidad FFL
    Al ser un foro, la estructura del sitio nos da mayor flexibilidad para ampliarnos a otras áreas, ya sea con la creación de temas de plática, debates y esparcimiento como actividades adicionales como los roles. El chat y los perfiles se han convertido en herramientas fundamentales para la convivencia de usuarios y el ambiente de hermandad que hay en el lugar, hacen de FFL algo más que un lugar para ir, colgar un fanfic y no volverse a pasar hasta recibir notificaciones de comentarios.

2. Servicio de orientadores
    Cuando un usuario llega y comienza a dar signos de actividad, un orientador disponible y se le acerca para preguntarle si desea su ayuda. Con esto, los usuarios nuevos no sólo conocen el reglamento y las funciones del foro, sino que se sienten recibidos con los brazos abiertos y se les motiva a ser usuarios activos.

3. Ediciones y notificaciones instantáneas
    Una vez que el usuario publica una historia o comentario, al momento el cambio se ve reflejado, así como otras cuestiones como los cambios realizados en el perfil o los blogs. En fanfiction hay ocasiones que los cambios tardan de 15 minutos a varias horas en hacerse públicos.

4. Multimedia
    Al ser un foro se pueden emplear recursos multimedia como la adición de una o más imágenes y videos; así como en caso de ser necesario se pueden recurrir a otros formatos como agregar texto oculto o en spoiler, tirar dados, agregar contadores, etc.

5. No hay prohibición de script
    Si bien la mayor parte de las veces es un formato que se desaconseja su uso, el crear una historia parcial o enteramente en este formato no está prohibido, aunque muy posiblemente se le sugiera al usuario el uso del guión largo. Su uso en Fanfiction está completamente prohibido y dependiendo del número de reportes que consiga la historia puede ser borrada sin la autorización del autor.

6. Ambiente libre de trolls
    Fanficslandia cuenta con un staff encargado y responsable del funcionamiento del sitio a nivel técnico y social. Ya que los comentarios anónimos no son permitidos, los usuarios problemáticos pueden ser monitoreados con facilidad y amonestados en caso de ser necesario. Los reportes son revisados por el staff en línea y se intenta darles solución a la brevedad posible.

7. Actividades y concursos globales
    Mensualmente se realizan varias dinámicas, actividades y concursos en las que, dependiendo de los requisitos, puede participar cualquier usuario. Dependiendo de la actividad se pueden entregar premios por participación o a los ganadores de los eventos que van de avatars, firmas, stamps o logos.

8. Grupos
    Además de los orientadores, hay otros grupos en la comunidad como los críticos, el equipo creativo o los locutores de la radio a los que dependiendo de la cantidad de requisitos (que la mayor parte de las veces son mínimos) cualquier usuario puede aspirar a pertenecer a ellos. Su objetivo es darle mayor variedad y vida a la comunidad.

9. Historias originales
    No hay limitación en cuanto a publicar historias que no sean fanfiction; de hecho, originales es una de las secciones más populares del foro y dentro de esta categoría se aplica poesía, canciones y ensayos.

10. Cumplimiento de la normativa sobre el contenido adulto
    A veces la gente tiende a olvidar que las normas de fanfiction prohíben material clasificado como MA que incluye contenido sexual o violencia explícita debido a que se publica una gran cantidad de estas historias sin que sean reportadas o que estos reportes se atiendan. El staff vigila que los trabajos publicados cumplan las normas básicas del foro.

11. Comentarios objetivos
    Si bien nunca se obliga a los usuarios a dejar comentarios sumamente técnicos, desde hace varios años se ha fomentado un enfoque más crítico en comentar en el que los usuarios expresan qué les gusto y que no de la historia. Es importante destacar que comentarios de “sigue así, conti” o “buen fic” no se borran o sancionan.

12. Herramientas para la mejora continua
    Los usuarios que deseen mejorar cuentan con varias herramientas a su disposición como lo es el uso de los beta readers, manuales y consejos en el área de “Consejos literarios y dudas ortográficas” o la solicitud de comentarios a los críticos.

13. Blogs
    Todos los usuarios cuentan con un blog que pueden activar y usar para publicar todo lo que ellos deseen, incluyendo historias con contenido adulto siempre y cuando estas lleven una advertencia al inicio.

14. Roles y colectivos
    El foro cuenta con ambas secciones para la realización de historias entre varios usuarios que, dependiendo del caso, pueden emplear elementos dinámicos como el uso de los dados.

15. Plataforma completamente en español
    Todos los elementos del foro, junto con su contenido, se encuentran en español por lo que los usuarios que no saben inglés no se sienten limitados al uso de herramientas o de encontrar historias que sean de su agrado para leer.

Claro está que no todo es miel sobre hojuelas, también hay desventajas (pero tenemos cómo anteponernos a ellas)

1. Público objetivo reducido
    Ya que no se aceptan comentarios anónimos con el objetivo de reducir trolls, la gente que puede comentar está limitada al número de usuarios que participan, número que es ínfimamente menos al de una plataforma internacional. Los fandoms grandes como Naruto o Pokémon son los que suelen tener mayor cuota de usuarios y por lo tanto es más posible que fanfics de esas áreas tengan comentarios que uno de un anime relativamente poco conocido

2. Sistema de búsqueda y organización
    Si bien se tiene contemplado una nueva metodología para mejorar la forma en que están organizados los fics, el sistema actual no es tan directo para encontrar un fanfic de un fandom específico. El sistema de filtros está limitado a si la historia es longfic, drabble, one shot, etc y no es tan amplio como para buscar por personajes. Sin embargo, el sistema de etiquetas puede mejorar la experiencia de búsqueda.

3. Sistema de lectura
    Hay usuarios que prefieren un sistema más minimalista de lectura en el que el texto esté completamente separado de los comentarios además de tener la posibilidad de cambiar el tamaño del texto o pasar al modo nocturno. Cabe destacar que a diferencia de otros foros de lectura, Fanficslandia tiene una piel exclusiva que le permite diferenciar capítulos de comentarios y la inclusión de la opción del índice permite al lector acceder a los capítulos sin la necesidad de buscarlos por hoja.

4. Summaries o resúmenes
    Cada autor es libre de poner una ficha adicional a la ya existente que marca el género y número de palabras para poner un resumen, pero para visualizarlo, hay que entrar a la historia y no es visible desde el índice.

5. Sistema anti copia
    Actualmente en fanfiction, al ingresar a un fanfic, las opciones de seleccionar y copiar están deshabilitadas para prevenir el plagio de historias.

Última edición: 2 Agosto 2016
    • Ganador x 6
    • Informativo x 3
    • Me gusta x 2
    • De acuerdo x 2
    • Adorable x 2
    • Gracioso x 1
  2.  
    Black and White

Black and White Iniciado

Sagitario
    Miembro desde:
    1 Agosto 2016
    Me registre a esta pagina hace unas horas, he estado checando una que otras cosas y se me hace muy interesante, espero que lleguen mas usuarios activos que hagan la pagina crecer mas.
    Buen post, aunque por el momento no he tenido a ningún orientador, pero eso me tiene sin cuidado.

• Adorable Adorable x 3
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Marina

Marina Usuario VIP Comentarista Top

Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Pluma de
    Escritora
    Claro que sí. Hace mucho tiempo me cree una cuenta en Fanfiction.net y la verdad sólo ese día estuve ahí. Se me hizo complicado el sistema, además de que mucho inglés y entonces ni siquiera había originales que es mi fuerte y no sé si después hubo porque no volví. Además no hay manera de dar like, sólo el sígueme, o cuando menos así era cuando yo entré ahí. La verdad no me gustó.

Este foro es hermoso *-*

• Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Lady Stanley

Lady Stanley Sweet Room

Virgo
    Miembro desde:
    12 Enero 2008
    Pluma de
    Escritora
    A decir verdad yo empecé escribiendo en CemZoo, cuando los fanfics pertenecían allá. Desde su migración no he vuelto a publicar algo aquí y para mí tanto Fanfiction.net como Wattpad se han vuelto mis santuarios para escribir. Pero bueno FFL tiene lo suyo.

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Adorable Adorable x 2
  5.  
    J.Nathan Spears

J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Muy buen trabajo Plush... pero faltó una desventaja #6. (o bien la ventaja #16)

Desventaja (?): El contenido explícito está prohibido D:
    Cómo combatirla: En los Blogs uno sí puede dar rienda suelta a su lado más morboso ;)

También, siendo justos, podría meterse como un "addendum" en el punto desventajoso:

O también a la ventaja...

Porque no estamos permitiendo chicos que gusten de las cosas "cochambrosas", y éstos bien podrían o no podrían ser unos trolls. Además, en el "producto principal" se aburrirían como ostras y terminarían por abandonar esto también... y recalar en DZ xD.

En lo personal, pensé muchas veces en mudarme a DZ por allá en el 2011, pero a la final hay que seguir siendo leales a esto ;)

Última edición: 4 Agosto 2016
  6.  
    Plushy

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Lo del lemon/hentai es desventaja contra Fanfics.es porque ahí si se puede, pero no contra Fanfiction porque allá tampoco se permite esa clase de contenido... que allá no hay mods y el staff jamás resuelve cosas que no tengan que ver con bugs es otra cosa.

En mis tiempos de proscrita estuve bastante bastante activa en FF pero urgh... hay tantas cosas de la plataforma que me causaban lata que al final terminé prefiriendo publicar fanfics en Deviantart.... DEVIANTART!!!!

Wattpad me da la sensación de que es tumblr 2 y que si no publicas lector x personaje o contenido para readers de 13 años no tienes nada que estar haciendo por allá :XD:

AO3 > todo salvo por la parte de que si no publicas en inglés olvídate si quiera de tener visitas.

Última edición: 4 Agosto 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Clarisse

Clarisse Presidente Miau

Piscis
    Miembro desde:
    4 Agosto 2016
    Pluma de
    Escritora
    Es un dilema, a la verdad lo es.
    Yo pasaba por FFNET, la verdad me mareo pero me adapto facil, lo bueno es que encuentras de todo un poco, lo malo es que también hay que saber buscar o ver los fabulosos dramas del adapta-plagio, es que he visto fics que son "versiones" de libros existentes.
    Ah, yo creo que en las reglas en FFNET son tanto servibles y como no, dudo mucho que anden detras de cada historia publicada si cumple los requisitos, los pocos dramas que he visto y presenciado problemas fue porque otros usuarios denuncian a otros por "X" motivos.
    En Wattpad, ahhh, allí parece una cuna de plagios, morbo, estupidez infantil contenida y desdichas de muchas niñas que solo hacen dramas para llamar la atencion, casi son poco la existencia de trabajos que valen la pena sentarse a leer y admirar su historia.
    Pero bueno, creo que soy la unica que piensa que no importa la calidad en un foro o sitio web, la cosa es que exista buena cantidad de usuarios (?). En fin, este es mi humilde opinión.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Mercedes White

Mercedes White Grumete

Leo
    Miembro desde:
    27 Junio 2016
    Pluma de
    Escritora
    15. Plataforma completamente en español
    Todos los elementos del foro, junto con su contenido, se encuentran en español por lo que los usuarios que no saben inglés no se sienten limitados al uso de herramientas o de encontrar historias que sean de su agrado para leer.

¡Aleluya!
    Perdonen que lo diga pero, una de las cosas que no tolero de Fanfiction.net (Igual va para Wattpad) es que casi todos los fics todo tienen que ser INGLÉS, INGLÉS Y MÁS INGLÉS. Es decir, no me molesta, ¡Pero por Dios! A veces me cansa verlo por todos lados, el español merece un poco más de amor también.
    Aceptémoslo, Fanficslandia puede ser pequeño, pero podemos mentalizar a los escritores de las armas que tienen para combatir esas desventajas.
    ¡FFL POR SIEMPRE!

• Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  9.  
    Plushy

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Y para los que digan que si se puede subir lemon a Fanfiction

Content Ratings:

FanFiction adopts the rating system from FictionRatings.com.

Please note FanFiction does not accept explicit content, Fiction Rating: MA, and the rating is only presented for reference.

Bueno... se puede, pero no se debe porque si te agarra un beta influyente, estás muerto (?)

10.  
    TYNX

TYNX Entusiasta

Escorpión
    Miembro desde:
    9 Septiembre 2016
    Pluma de
    Escritor
    Nunca e estado en esas páginas de fanfiction, pero si e estado en muchos otros foros y este es el más cómodo que e visto. Da muchas opciones y aún con sus desventajas es buen foro :3!

• Fangirl Fangirl x 1
  11.  
    Scriptina

Scriptina ナルト♥ さくら

Leo
    Miembro desde:
    15 Septiembre 2008
    Pluma de
    Escritor
    Fanfiction.net es mi santuario. Publico actualmente allá todos mis trabajos.
    Honestamente ya no soy seguidor de los foros por... varias cosas, pero una de las más importantes es la calidad y la falta de comentarios constructivos a un fanfics.

Fanficslandia como muchas otras páginas tienen lo suyo, es el inicio de todo novato en este mundillo de fanfics ya después cada uno escoge donde emigrar.
    Saludos.

12.  
    rhapsodic

rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Pluma de
    Escritor
    Casi todos los fanfics están en inglés porque ¡sorpresa! son plataformas creadas por gringos. El inglés es el idioma universal por defecto, es algo que, creo, en la mayoría de los países, te enseñan a hablar porque cuando llegas a cualquier rincón del mundo, si no sabes hablar el idioma correspondiente, lo más probable es que alguien te entienda si comienzas a hablar inglés. En Venezuela, al menos, la cátedra inglés es obligatoria en bachillerato. (A mí por lo menos me han enseñado inglés en la escuela desde que entré a segundo grado de educación primaria)

Sí es cierto que en fanfiction.net la mayoría de las historias está en inglés pero en wattpad hay una enorme cantidad de historias en español y no, wattpad no ignora a estas historias ni a sus escritores. Los Wattys se celebran todos los años para escritores de wattpad de todos los idiomas, incluyendo el español.

Que el foro esté completamente en español no es una ventaja sino lo contrario: porque mijitos, el día en que (seamos pesimistas) FFL cierre por equis o ye, todos ustedes parirán sin estar preñados tratando de aprender a usar las herramientas de foros cuyas instrucciones no estén especialmente traducidas para ustedes. :ROLLEEYES1: porque ése es el problema más popular y la razón del por qué FFnet no les resulta una opción viable a veces. Si me dieran una moneda por cada vez que he leído a un usuario decir 'no entré más a ffnet porque no entendía cómo usarlo' sería asquerosamente millonaria. Porque FFnet tiene instrucciones... en inglés, pero las tiene.

Siempre que les moleste encontrar buenas historias en inglés y no poder leerlas (cosa que pasa con mucha frecuencia), les doy la solución: aprendan inglés. Es más sencillo de lo que piensan.

pd: wattpad te da la opción de cambiarle el idioma, cuando lo haces, automáticamente todas las historias que te recomiende la página serán en el idioma que elegiste. Digo, por si no lo sabías...

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Plushy

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Si dominas bien el inglés... ¿qué demonios haces en FF y no en Ao3?

• De acuerdo De acuerdo x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  14.  
    rhapsodic

Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Pluma de
    Escritor
    FFL tiene colectivos y a @Catryoshka. A veces tienes que aprender a hacer sacrificios en la vida.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Plushy

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Reitero, si dominas bien el inglés... ¿qué demonios haces en Fanfiction.net y no en Archive of our Own?

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    rhapsodic

Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Pluma de
    Escritor
    Tengo cuenta en fanfiction.net desde hace más o menos cinco años. Hace cinco años no dominaba tan bien el inglés como ahora.

¿Por qué no tengo cuenta en Archive of Our Own ahora?

Porque (en caso de que no se hayan dado cuenta) Karo ya no escribe fuera de Colectivos. Ahora estoy dedicada a leer y ninguna de las cosas que leo son fanfics. Me la paso más en Goodreads. Wattpad y Amazon que en FFL. Pero no me puedo ir de FFL porque, como dije, tengo compromiso con Colectivos aquí, y muchos de mis amigos están acá también.

Pero lol, ¿qué rayos tiene que ver que maneje bien el inglés con que esté aquí? xd

Última edición: 9 Diciembre 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Ceci

Ceci Usuario VIP

Cáncer
    Miembro desde:
    18 Mayo 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    QUE NO ESTOY YO, JODER, PLUSHI, QUE SOY ADORABLE. 2+2=3 NO ES TAN DIFÍCIL.

Ocno.

Pero todos saben que sí. (?)

/se va.

• Gracioso Gracioso x 3
  18.  
    Sana

Sana Hands-on journalism, literally!

Capricornio
    Miembro desde:
    6 Noviembre 2016

Inventory:

Antes frecuentaba muchísimo FFnet porque es el único sitio donde publican cosas de 2hu regularmente. Allí aprendí inglés, así qué la interfaz no supone un problema por ese lado... Porque por lo demás es tediosísima! En 2010 pensaba que era un vestigio de la era Geocities de internet :BIGGRIN1:! Nunca le tuve cariño porque es tan poco intuitiva y ah, impersonal. LOL

Ao3 es la plataforma superior para publicar fics, pero como lo han mencionado, tu fic en español no va a tener público y va a morir en la irrelevancia allí :FROWN1:.

FFL me gusta porque además de ser una plataforma de publicación, es un foro, y ofrece la oportunidad de hacer e-amiiwiix y conversar sobre otras cosas.

Este es un buen consejo! Aprender idiomas siempre es muy útil y beneficioso. Sin embargo esto no sirve para las personas que no sólo quieren leer buenas historias, sino que quieren escribir, y con toda la libertad y la fluidez que sólo se alcanza con su idioma materno (a menos que tengan el inglés como segunda lengua o sean lingüistas que sepan inglés al derecho y al revés, o que lean literatura totalmente en inglés 24/7... pero en este caso ni siquiera tendrías que decirles que lo aprendan, no? :TONGUE1:)

Digo, pocos fanfickers son un Cortázar o un Nabokov que pueden escribir historias geniales en una L2.

Plus, no sé, disfruto de la idea de tener algo propio y no depender de fandoms anglohablantes.

Creo que no te estaban haciendo ninguna pregunta sobre Fanficslandia.com...

EDIT: Olvidé decir algo más lollll

Me parece muy bien que no se permita el lemon en los foros principales. Recuerdo que mi primera experiencia con el lemon fue... terrible LMAO, pues era del tipo de persona que no quería ver esos contenidos (y estaba bien, tenía como 12 años, hahaha). Fue tan mala que duré tres años para atreverme siquiera a leer lime.
    (Ahora soy una persona mayor y soy fan a morir de cosas perv, ha!)
    Así que, ah, hay que proteger a los niños, lol.

Alternativamente se podría crear un subforo que sólo puedan acceder los mayores, pero uhhh problemas con el hosting, no?

Última edición: 10 Diciembre 2016
    • Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Bahamut

Bahamut Usuario común

Virgo
    Miembro desde:
    31 Julio 2016
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Oh, un tema que aviva la competencia interesante.

En primer lugar, me gustaría añadir que como usuario que ha usado ambas plataformas puedo afirmar que ambas tienen sus encantos. En segundo lugar, es importante ver al público que el foro quiere llegar y si ha logrado ese objetivo. Por último, las políticas y normas de los foros tienen consecuencias directas en el comportamiento de los usuarios dentro del foro y del ambiente que se genere dentro del mismo.

Una vez aclarado esos puntos, partiré hablando de Fanfiction a mi parecer las dos características que destacan por sobre el resto es la cantidad de público que es capaz de albergar al aceptar a los usuarios anónimos que allí postean, ya que para un escritor siempre será importante considerar la cantidad de personas "potenciales" que puedan pasar a leer lo que escribes. Eso es independiente de la calidad y lo digo, más bien, porque le añade ese factor de diversidad que en ocasiones es bueno. En segundo lugar, tiene que ver con la cantidad de idiomas y escritores que esta plataforma cuenta a la hora de ofrecer al lector para elegir, además de contar con un sistema de búsqueda que "facilita" el encontrar el fanfic que quieres hallar. Otra cosa es el sistema tedioso y engorroso que tiene para publicar las historias que es un tremendo desacierto de parte del foro.

En cuanto a FFL es que es un foro muy personalizado que esta orientado a un cierto tipo de usuario especifico (claro que el medio escrito no es bueno para hacer criticas de cualquier índole ante la falta de la entonación y contexto necesario) que tenga ciertas conductas y valores que armonicen en una buena y sana convivencia. Esto es un punto a favor, dado que existe un ambiente muy acogedor y que sumado a una calurosa recepción de los miembros del staff (moderadores, orientadores, críticos, etc) o simples usuarios como yo. Brinda una muy buena primera impresión, que invita al recién llegado a tener una buena apertura a la experiencia que significa ser parte del foro. También existe una buena retroalimentación en la relación escritor-lector, puesto que se fomenta a los usuarios a emitir una opinión o comentario objetivo, que es algo muy rescatable. Como última ventaja quisiera añadir la buena fiscalización que es indispensable para mantener un ambiente tan grato como el que hay dentro del foro. Como aspectos negativos, creo que la afluencia de usuarios dentro del foro es una limitante que debe ser vista como una oportunidad, que motive al equipo del foro a buscar nuevas maneras de promocionar y cautivar a más usuarios(hay potencial sin explotar). Lo otro es la incapacidad que hay para subir material para mayores, no obstante, hay opciones(no del todo eficientes) para palear este flanco débil de la mayoría de los foros.

Esta es mi opinión quiero dejarlo bastante claro.

Saludos y suerte.

Última edición: 10 Diciembre 2016
    • Ganador Ganador x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    rhapsodic

Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Pluma de
    Escritor
    Los niños que tienen acceso a internet están súper expuestos ya sea a fanfiction.net o a ver publicidad pornogáfica en submanga. No es responsabilidad de nosotros cuidar de que no se 'encochinen' la mente, es responsabilidad de sus padres.

FFL no permite el contenido adulto por políticas de xenforo, creo que esa es la razón principal por la que no se ha implementado, pero vamos... Hay muchas formas de implementar zonas +18 a un foro sin restregárselo en la cara a los angelitos. Pueden implementarse como foros especiales privados, parecido a lo que se hizo este Halloween con el Purgatorio. De paso, las advertencias existen por algo, que las personas no tengan precaución y pequen de inocentes no es culpa del escritor, es culpa del lector. Mi primera experiencia con el lemon fue shockeante por decir lo menos, pero había una advertencia de que el contenido a leer estaba dirigido para adultos y yo no hice caso. Me parece injusto privar a quienes sí gustan de ése tipo de contenidos sólo para proteger a niños que irá a saber usted qué verán en el internet.

Pero bueno, FFL ya no es lo que era antes, donde el 100% de los fanfics estaba completamente censurado porque ni la más mínima insinuación de romance homosexual podías hacer antes de que te cerraran el fanfic por violación del reglamento. Ahora se puede escribir lime, quién quita en el futuro se deciden a atraer público más adulto.

Mientras tanto nos quedan los blogs.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Zukulemtho Zukulemtho x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso