Microrrelato Una Esperanza

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Kleopack, 15 Octubre 2013.

1.  
    Kleopack

Kleopack ♔ InFinyTis ღ

Capricornio
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Una Esperanza
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    302
    Una Esperanza

Estando ahí, sola tratando de evitar caer una lágrima para no sentirte mal por el resto del día. Te levantas tomas un baño de quince minutos; sales de tu habitación ni saludas a tus padres, cierras el portón de tu casa para ir a ese pequeño y hermoso lago que está cerca de tu casa, mientras que tus padres creen que saliste a verte con tus amigas para dialogar sobre algún chico que te gusta y salir de compras, pero no es así.

Tú estás apunto de huir de ellos, quieres abandonar tu hogar solo por el hecho de que no sientes felicidad, si no miedo a seguir y enfrentarte al mundo sola, un miedo oculto que lo desahogas mediante gritos al aire, te detienes y observas nuevamente ese lago dónde fue visto por última vez aquella persona que tanto amabas y tanto deseabas tener por siempre. Puesto que no pudiste hacer nada, más que ver como ese lago se lo tragaba mientras tus piernas temblaban y tus lagrimas salían sin cesar, querías ir y salvarlo pero el miedo no te dejó, más que ver como aquellas burbujas se desvanecían a tus ojos.

Sigues observando ese bello lago de tu infancia, ya que han pasado seis años de la muerte de tu amado, pero aún guardas esa pequeña esperanza de verlo nuevamente puesto que decides ir al lugar de su muerte, te desnudas para atravesar ese lago y llegar donde él estaba, sonríes un poco y después de pasar seis años dejas caer una pequeña lágrima, para dejar de nadar y sumergir tu cuerpo en el agua, sonríes al saber que vas a morir, pero antes de cerrar los ojos; lo ves ahí sonriendo y agarrando tu mano, mientras te sumerges al profundo del lago.

Última edición: 20 Octubre 2013
  2.  
    Knight

Knight Usuario VIP Comentarista Top

Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Pluma de
    Escritor
    Linda, debiste haber publicado esto en la sección de Historias Terminadas, espero que te lo muevan pronto.

Siento que le faltó más dramatismo, más tristeza, quisiste hacer una historia trágica pero quedó mas bien un relato algo forzado. La chica se fue a suicidar al lago por que años antes no pudo salvar al chico que amaba de ahogarse en él.... a lo mejor con palabras diferentes hubiera quedado bien.
    Además el principio tan : "me despierto, me baño y salgo de mi casa para ir al lago". Me pareció algo inadecuado para el ambiente que quisiste fabricar. A lo mejor narrar los pensamientos de la chica en primera persona le habría dado algo más de sentimiento. Puesto que así me sabe bastante simple, lo cuál es una lástima ya que la trama tiene mucho que dar.

Tuviste un dedazo por allí, ten cuidado con las faltas ortográficas, en un Drabble es preferible evitarlas a toda costa.

Sin más que decir, me retiro. Espero seguirte leyendo por aquí, saludos :).

3.  
    Zireael

Zireael kingslayer Comentarista empedernido

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    He movido el escrito al lugar correspondiente. A la próxima trata de publicar en el lugar debido, por favor.

Concuerdo con el comentario anterior. Quisiste hacer una historia trágica o dramática pero salió forzada, trata de no darle tantas vueltas a ciertas cosas, a veces es mejor expresarse de forma sencilla que extender mucho una situación hasta el punto de hacerla algo tediosa o demasiado cotidiana a la hora de leer. La forma en que has narrado le quita encanto pues suena algo bastante mecánica, sin sentimiento real en el fondo.

Hubo algo que no me sonó del todo bien:
    Quedaría mejor:
    No sientes felicidad, sino miedo a seguir y enfrentarte sola al mundo.

Una y un me parece que están sobrando. Que yo sepa allí si no iría junto, sino (sin embargo), mas puede que me equivoque.

Saludos.

Última edición: 16 Octubre 2013
  4.  
    Sonia de Arnau

Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Pues yo encontre la palabra: denudas, creo que va una S entre e y n.

En fin, arriba ya te han dicho lo que faltó al drabble, hacer caso es lo mejor :D yo paso a tu escrito. Me a parecido tragico, por el hecho que ella haya sufrido todos esos años y todavia tener la esperanza de que el regresaria, cuando ella lo vio ahogarse :(

Por otro lado, me recordo a algo que paso en la vida real. Conozco a alguien que vio morir a alguien ahogado, resultando un trauma al agua, es más, dice que días sueña ese espantoso día.

Bueno, te aconsejo seguir los buenos consejos, los pongas en practica y ya veras como mejoras. Te deseo lo mejor. Nos leemos. Hasta otra. Bye.

5.  
    Keilani

Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Pluma de
    Escritora
    Concuerdo con Nightfall, este drabble hubiese sido un poco más trágico en primera persona, ya que como esta escrito es querer apropiarse del sentimiento del lector, sin primero despertar en su memoria un sentimiento que le vuelva trágico.

Además, según mi parecer, las ideas del primer párrafo están mal organizadas. Hubiese encajado mejor si se concluía ese párrafo con el lago y no con la falta de cumplimiento a las expectativas de sus padres. De esa forma podrías conducirme por la breve narración de aquel lago y la melancolía que podía emanar de las inertes piedras y que una vez jugaron parte de un amor, del cual no planeaba si quiera compartir su nombre. Entonces, cuando hubiese convencido al lector de aquel cariño, romper el encanto en el tercer párrafo con una muerte trágica.

El resto te lo han dicho, no es necesario redundar en ello; basta simplemente, en que pongas atención a la lectura o que consigas a algún beta-reader que pueda sugerirte algunas ideas previas a publicar. Igualmente te felicito por tu trabajo y espero que sigas trabajando en tus historias.

Cargando...