Fantasía Un sueño de ensueño

Tema en 'Relatos' iniciado por RedAndYellow, 6 Abril 2017.

1.  
    RedAndYellow

RedAndYellow Usuario común

Capricornio
    Miembro desde:
    19 Noviembre 2016
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Título:
    Un sueño de ensueño
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    788
    Los pequeños dragones coloridos, de cola color dorado y las uñas largas como gavilán. Sobrevolando el aire, llevando oxígeno a sus pulmones; moviendo suavemente las alas y soltando pequeños gruñidos al acercarse a las palomas que comían en las plazas, escondidas de los cazadores de palomas que, para ese entonces, asechaban las plazas en busca de palomas para poder comer un trozo del indescriptible sabor de sus alas. Durante cien años la cabeza de las palomas siempre era retirada y quemada, así lo había designado el padre de aquella época, cuyo nombre había sido olvidado entre el humo de los cigarrillos y los ladridos de los perros, los maullidos de los gatos y los inquebrantables gritos de los loros, ocultos en pequeñas jaulas para evitar ser presa fácil de aquellos dragones que asechaban las casas. Unos años después, un gran padre con una sotana de color rojo fuego, con una cruz negra cosida en el pecho, con hilos sacados desde las ovejas que más miedo tenían a morir, eran escogidas minuciosamente y luego, tras vario procesos, era sacado un grueso hilo; aquel sacerdote habría designado que los dragones eran parte de rituales satánicos por parte de paganos que asechaban la plaza en busca de las palomas, por lo que durante años también se prohibió la cacería de palomas, nadie podía probar un solo bocado de sopa de ala de paloma. El hambre se había desatado, y los niños salían descalzos de sus casas, a buscar aventuras en el fondo del océano o a ir a los grandes depósitos negros en la salida del pueblo donde cada habitante tiraba su basura, y así, con tres nudos en el estómago y la piel de los pies cortada, rebuscaban algo de comer, a veces comían trozos de estómago de perro y otras ojos de pescados contaminados con eses de palomas. Algunas veces la desesperación solo podía hacer que se llevaran a la boca palomas vivas, mordisqueando su suave plumaje, engulléndolas de un solo bocado. Con el incesable tiempo a sus espaldas no paso mucho hasta que los hijos de aquellos pobres niños nacieron con plumas en el cuello y en los brazos, de color gris plata y verde esmeralda, al principio el mismo padre con sotana roja decidió que eran otra creación de lucifer y los mandó a quemar en medio de la plaza; la vieja plaza de color oscuros, con el suelo de tierra y barro con pequeños trozos de roca tratada de color azul, un par de bancas hechas de madera mohosa y las palomas en la cima de los árboles de mandarina y uva. Aquellos árboles se extendían hasta tocar las nubes con sus hojas, las mandarinas caían en las temporadas frías y había que tirarse para poder atraparlas en la caída; las uvas, en cambio, crecían en el tronco del árbol, en los pequeños huecos del mismo, podían pasar décadas con las uvas en esa posición, haciendo fácil la recolección. Eso, junto al vino que se fermentaba con varios meses de uvas ocultas en los huecos del tronco del árbol, era la única fuente de comida que había mantenido aquellas casitas de ladrillo y madera húmeda en pie y con sus habitantes vivos. Una tarde, mientras el padre tomaba el café del medio día, un dolor parecido a punzón en el pecho y un sudor amargo caer hasta sus labios; el pueblo era libre de aquel malnacido cura que había hecho quemar a sus familiares. Ahora los habitantes, medio paloma, se juntaban en la plaza a jugar cartas o tomar el café contando las historias de sus familias o de cómo llegaron a conocer a sus esposas o de cómo verían crecer a sus hijos y jugar con ellos; la cacería de palomas se había vuelto a abrir, se asaban, se quemaban y se marinaban, y se comían en compañía de un gran vaso de agua o café, algunos niños le echaban uva o mandarina a sus cafés o a los vasos de agua. Habían pasado varios años hasta que otro padre se destinara a manejar la pequeña iglesia de madera pintada de negro, con cuadros que idolatraban a Dios de color blanco, dando misas que, más temprano que tarde, atrajo a cada uno de las personas de la plaza.

Las pequeñas uñas de las palomas tocaban el cristal de la iglesia de color café suave, con unas hermosas vistas a la plaza azul con un monumento a las palomas que nadie sabía por qué estaba ahí. Esos ojos verdes terminaron por abrirse, tomó la sotana roja fuego y se la puso.
    Le dio un gran trozo de carne a su pequeño dragón.

Escrito original diseñado para la actividad Oniria: ¡Atrévete a escribir tus sueños!

Última edición: 6 Abril 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Borealis Spiral

Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Pluma de
    Escritora
    Qué buen escrito. Y qué sueño tan loco... Creí que todo lo implicado se relacionaba al sueño, o sea la caza de palomas, los dragones y los humanos mitad palomas, pero nada, resulta que al menos los dragones sí existen y que el desastre después de prohibir la caza de palomas resultara el verdadero sueño o pesadilla. Eso me sorprendió. Además, que el padre fuera quien soñara semejante calamidad fue irónico, o al menos entendí que fue él quien soñó por el final.

Excelente redacción, ortografía y descripción; mi única queja sería que el sueño todo junto me pareció muy amontonado, me hubiese gustado que lo separaras en párrafos más pequeños, aunque entiendo que lo hiciste así para que quedara claro el momento en que se se despertó del sueño. Y no tengo mucho más que decir. Me despido esperando que estés bien hoy y siempre. Te cuidas.

Hasta otra.

• Adorable Adorable x 1
  3.  
    RedAndYellow

RedAndYellow Usuario común

Capricornio
    Miembro desde:
    19 Noviembre 2016
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Eres tan tierno que me dio ganas de darte un abrazo. <3
    Realmente es complicado separar del todo en un escrito como este, más que todo por que el foro no da las herramientas para hacer espacios de párrafos antes de las palabras pero lo tendré en cuenta.

Gracias por comentar, y no olvides, sigue soñando.

• Adorable Adorable x 1
  4.  
    Xeon

Xeon Entusiasta

Escorpión
    Miembro desde:
    27 Octubre 2014
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Este relato me ha gustado de una forma muy particular y es que la sucesión de hechos encaja perfectamente con lo que se supone que es un sueño. Pues ha de ser algo trastocado a veces incoherente pero con una base solida y argumental que si bien puede parecer inconexa realmente esta bien cohesionada, no se que tanto sentido pueda tener lo del cura, con los dragones, con los hombres pájaros pero vaya si que me hizo sentir que realmente estaba leyendo el sueño de alguien o tal vez solo recordar alguna parte de algún sueño perdido. No lo se y tal vez no pueda saberlo pero me ha gustado esa forma de describir y narrar.

8/10

• Adorable Adorable x 1
  5.  
    Amane

Amane Equipo administrativo Comentarista destacado the lovers eighteen k. gakkouer tall n' spicy

Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Me he enamorado.

Ha sido una manera muy muy original y creativa de llevar a cabo la narración de un sueño. Efectivamente, así suelen serlo: extraños, sin sentido pero con una línea común, fantasiosos, diferentes. Todo eso que has expresado en tu escrito, es un sueño. Y me encanta.

No has necesitado poner un personaje que soñase esto, pues la misma trama te hace entender que lo es, desde la línea uno. Además, como digo, aunque parezca un sinsentido, has seguido una línea común y el final ha tenido que ver con el inicio, haciendo un cierre perfecto.

Qué decir, además la narración es muy buena y no he visto fallos. Lo único que debería recalcarte es que acechar es con c, no con s. Es lo único que he visto.

Ahora, debo decir que la organización del escrito me ha dejado mareada. Me ha costado seguir el hilo en algunos momentos porque el texto estaba todo demasiado unido y amontonado. Sé que es difícil para un texto de este estilo separarlo, pero de verdad, de verdad, mi vista ha sufrido mucho, así que...

Pero por lo demás, ya te digo, genial. Espero leer más cosas tuyas y comentarte <3

¡Sigue así! ^^

Cargando...