Tu sonrisa

Tema en 'Poesía' iniciado por Kashey, 14 Febrero 2016.

1.  
    Kashey

Kashey Usuario VIP

Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Título:
    Tu sonrisa
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    105
    Para la actividad "susúrrame tus versos de amor". Lamento si no es bueno, ¿sí? Lo sieeeento ;_;

Tu sonrisa

Tu sonrisa...
    Curva vana que me mata.
    En silencio,
    Más te pienso. Ven, lo ruego.
    Desespero,
    Una daga es tu recuerdo.
    Sentimientos,
    Creo que estoy enloqueciendo.

Frío yermo
    Que me abraza tan ferviente.
    Tanto anhelo
    Recorrerte, poseerte.
    Ya no escucho
    Esa risa, tuya, tonta.
    Yo deseo
    Observarte, triste y rota.

Tu sonrisa,
    Ven, que quiero destrozarla.
    La recuerdo,
    Tan horrenda, tan hiriente.
    Ven, juguemos
    Tengo todo preparado.
    No te tardes,
    No me quedaré esperando.

Última edición: 14 Febrero 2016
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Al principio tuve algo de confusión al leerlo completo, y tuve que hacerlo varias veces más para empezar a captar el sentido, dada su ambigüedad. Lo atractivo de este poema es que las palabras (sobre todo las de la primera sección) pueden ser tomadas desde distintas perspectivas. Tomando esto como una cuestión creativa, me parece que logra dar un gran impacto al final, el cual es inesperado. Entiendo, ante todo ello, que el protagonista crea un "doble sentido" para hacer pensar que éste extraña a su amada; no obstante, al final revela su odio y todo lo dicho adquiere una connotación muy diferente, opuesta. Estos saltos a la mente del lector me parecen siempre muy creativos, como he dicho.

La ortografía es correcta, lo único que desapruebo es el uso de mayúsculas al iniciar los versos si no vienen precedidos por un punto. Entiendo la libertad ortográfica que varios autores han intentado impulsar, pero no siento que éste sea el caso y por tanto debo considerarlo como un descuido.

La estructura es melodiosa, es como un vaivén, un duelo entre un verso largo y uno corto alternándose. Esto funciona muy bien dentro de una canción, aunque no estoy seguro de si da el resultado correcto dentro de un poema. Sin embargo, en todo caso mantuvo una lectura bastante fluida y no tuve absolutamente ningún problema real con eso. Hubiese deseado rimas más concisas, ese aspecto está muy extraviado (por ejemplo, destrozarla en la última estrofa no tiene correspondencia y eso corta un poco).

No obstante creo que es de los mejores poemas que he encontrado en esta actividad hasta ahora, por las cualidades que reúne. Espero en verdad que sigas trabajando más en ellos porque lo has hecho muy bien :)

• Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Shani

Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Un hermoso poema, Kashey, realmente disfruté leerlo. Ciertamente lo que más destaca es el giro final, me sorprendió, porque venía leyendo pensando que era un típico poema de amor, y fue todo lo contrario, en realidad es un poema que expresa odio. Has expresado muy bien los sentimientos negativos del protagonista, se puede sentir su odio, y sus ansias de provocar daño a la otra persona.

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Lionflute

Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Pluma de
    Escritor
    Este poema tiene un ritmo muy conciso que puede jugar en favor y en contra, dependiendo de por donde se mire. La idea ha sido algo bastante original, eso te lo concedo totalmente, pues sin duda sorprendiste en la temática. Los versos de tres y seis sirven muy bien para una canción, de hecho no pude evitar agregarle cierta melodía al leerlo. Pero es un ritmo tramposo a mi parecer. Cada vez que leía, los versos de seis me llevaban cadencialmente al verso de tres, casi como en una atracción magnética, por lo que me parece rara, por muy estéticamente correcta, la decisión de terminar en un verso de los largos, puesto que mi mente esperaba uno corto después, aunque este punto es discutible. Sin duda y, lamentablemente, la última rima no funcionó, lo que contribuyó a quitarle peso al final del escrito. El lenguaje me parece bastante correcto y, respecto a las mayúsculas en cada verso, me parecen un tanto excesivas y poco estéticas a la vista. En fin, sigue aventurándote por estos lados. Siempre es agradable ver ideas originales y arriesgadas.

• Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  5.  
    Bugs Bunny

Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Pluma de
    Ha sido un revelador giro. La verdad es que yo tampoco me esperaba que acabara tornándose de forma tan oscura, que es curioso cómo el final para mí arruinó todo, no por lo que cambia, pero por la forma en que se presenta. Tenía un ritmo constante, no era del todo armonioso, pero era constante y se lo dio por terminado de forma muy brusca, eso fue algo decepcionante para mí.

Sería repetirme con lo de las mayúsculas, y la estructura generalmente no ha estado mal, aunque sigo siendo yo muy tradicional. Debo admitir que pese a ser inesperado todo, sí se sentía un poco sombrío el ritmo. Novedoso.

En fin.

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Tarsis

Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Me pasó justo como a Bugs, venía encantada con la melodía y el final me la cortó, tuve que leerlo nuevamente. Pero fue genial, como va desarrollándose poco a poco, pasando de blanco a negro, pero no de golpe, sino decoloreandose pasando primero a gris hasta lo más oscuro. :3

• Me gusta Me gusta x 2
Cargando...