Nombre: The Tale of Nokdu. Géneros: Comedia, histórico, romance. Estado: Terminado. Episodios: 32. Año: Septiembre 2019. Sinopsis: Jeon Nok Du y su familia son atacados por unos asesinos, para descubrir quien es el responsable va al pueblo de las viuda un lugar donde solo admiten mujeres. Para evitar ser descubierto y encontrar al asesino se disfraza de mujer. Allí, se encuentra con Dong Dong Joo, quien es una aprendiz para convertirse en una gisaeng. Ella no quiere convertirse en gisaeng, pero Dong Dong Joo no tiene otra opción. Por casualidad, ella se entera de que Jeon Nok Du no es una mujer y escucha la razón por la que se esconde en el pueblo de viudas. Jeon Nok Du salva a Dong Dong Joo de una situación peligrosa. Jeon Nok Du y Dong Dong Joo deciden ayudarse mutuamente hasta cumplir cada uno su misión. Este dorama me fascinó, con todas las letras. Cuando lo empecé, me sentía súper motivada y feliz porque los episodios irradian una energía increíble. Los sucesos que marcan el comienzo (llenos de comedia) fueron excelentes. Desde mi punto de vista, le dieron un empujón increíble para que los espectadores sientan curiosidad por la historia y sigan viéndolo. Por otro lado, ADORÉ a los personajes, más que nada Nokdu. Me encantó su personaje y la forma en la que lo interpretó el actor. Fue genial, de verdad. Siendo uno de los primeros doramas históricos que vi, me gustó tanto que me dieron ganas de ver muchos más. Como dato aparte: uno de los temas que trata este dorama es sobre las viudas y me motivó lo suficiente para investigar más e incluir esa información en uno de mis finales de la universidad. Le doy un puntaje de 9.5. ¡Gracias, The Tale of Nokdu!