Long-fic The last of us -

Tema en 'Fanfics sobre Videojuegos y Visual Novels' iniciado por Florkiria, 6 Febrero 2020.

1.  
    Florkiria

Florkiria Quiero dibujar ese futuro que una noche soñé.

Capricornio
    Miembro desde:
    6 Febrero 2020
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    The last of us -
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    3

Palabras:
    1015
    Hola a todos, este es mi primer fanfic :)

Capitulo 1

-Bien.
    La palabra cayó de sus labios. Había dudado un segundo. Tenía que estar mintiendo, pero ... no podía estarlo. No, estaba segura de que era una mentira. Su historia sobre las luciérnagas y las docenas de personas como ella no era tan creíble.

-Ahora vamos, vamos a la ciudad. Instó Joel cuando se volvió y comenzó a descender por el terraplén hasta el perímetro de Jackson.

Ellie no pudo moverse. Se quedó mirando la ciudad, observando a la gente deambular por las calles. La gente estaba ... paseando; No había tensión en sus movimientos, ni vigilancia constante. Estaban relajados, un sentimiento con el que no estaba familiarizada. Ella estuvo muy cerca de darse la vuelta y huir, profundamente en el bosque.

-¡Ellie! La voz de Joel la sobresaltó.
    -¡Vamos!

-Si. se dijo, obligando a sus pies a moverse en su dirección.

El terraplén era bastante empinado, y Joel la esperaba en un lugar particularmente traicionero, extendiendo una mano para ayudarla a bajar. En cada acción, era obvio cuánto se preocupaba por ella. No le mientes a alguien que te importa tanto, ¿verdad?
    Mientras caminaba respiraba profundo y daba leves suspiros, Sentía que todo lo que vivió, todo lo que hizo fue en vano, se sentía miserable, quería llorar, apretaba sus puños con fuerza y mordía sus labios en un esfuerzo por evitar que las lágrimas aparezcan. Joel como de costumbre, caminaba a unos pasos delante de ella.

A un paso lento, Ellie pensaba en Riley, en Tess y Sam. Esas personas que murieron y por las que ella lucho para salvar la humanidad, pero claro que no fue así, porque los luciérnagas ya no buscaban una cura y todo el sacrificio no sirvió de nada, eso comenzó a causarle un dolor punzante en el pecho. Ya no podía aguantar la amargura, su corazón le dolía, quería gritar, morder y golpear lo que sea. Sus pasos comenzaron acortarse cuando sintió que derramó una lágrima que rápidamente se limpió con su manga derecha. Quería llorar pero no frente a Joel, las lágrimas no pararon y comenzaron a caer sin parar. Ella que intentaba secarlas con las mangas de su camisa en un intento desesperado por no llamar su atención, pero para su mala suerte, tropezó con las raíces de un gran árbol haciéndola caer.

Joel giró a verla rápidamente,
    Ellie yacía en el suelo y se sentó lentamente. Su cabeza gacha y con las manos en su rostro intentaba ocultar las lágrimas. Joel la miro detenidamente y en silencio por unos segundos, sabía lo que pasaba, sabia el motivo de sus lágrimas, se sintió molesto consigo mismo por ser el causante de su dolor, su mentira la estaba consumiendo. Su decisión de evitar que muera por la humanidad, era correcta y se lo repetía en su cabeza. Esa pequeña niña sin saberlo el, se había convertido en un tesoro que juro proteger con su propia vida.

-Ellie... la llamo.

Ella no respondió.

-Lo siento. Dijo finalmente. En un tono tranquilo y a la vez angustioso.

Ellie levantó la vista para verlo a los ojos, lágrimas rodaban por sus mejillas, su rostro rojo y la angustia en su mirada hicieron que Joel sintiera que su corazón caía a un abismo. Se acercó a ella lentamente, se puso de rodillas y sus fuertes brazos la rodearon en un profundo y tierno abrazo. Ellie sorprendida ante su reacción, ya que Joel nunca era de mostrar afecto, recordó la primera vez que la abrazó, en aquel frío y cruel invierno, luego de que Ellie asesinara a David. Tomó confianza y apoyó su cabeza en el pecho de Joel. Se aferró a su camisa con fuerza y lloró por un rato largo, sentía un frío y desgarrado dolor en su corazón, demostrándolo en sus sollozos y gemidos que producían su llanto.

Joel quería animarla de alguna manera. Los segundos pasaban, luego minutos, no supo cuántos exactamente, el dejó que se desahogara y llorara hasta que se quede sin lágrimas. De a poco Ellie se iba calmando, sus sollozos ahora eran más leves y calmados, se sentía un poco más relajada. Y Joel pudo notarlo.

-Sabes? Comenzó hablar.
    A veces... las cosas no salen como esperas, a veces la vida no es justa.. Pero cuando sientas que ya no tienes fuerzas para seguir adelante, recuerda de lo lejos que has llegado, todo lo que has enfrentado, las batallas que has ganado y los temores que has superado, son cosas muy importantes, debes encontrar una razón para que puedas seguir adelante, pero lo más importante, ante todo, es que no estás sola Ellie, estoy contigo, y te protegeré hasta el último día de mi vida. Esa es mi razón para vivir. Encuentra la tuya y
    aférrate a ella.
    Ellie se separó lentamente, y lo miro a los ojos. Quería decir algo, pero las palabras no le salían, su voz se quebró de tanto llorar. Le regalo una dulce sonrisa las más sincera que jamás haya dado antes, las palabras de Joel la reconfortan y la hizo sentir feliz. Tenía razón, Ellie estaba viva y debía seguir luchando en ese oscuro mundo.

-Vamos pequeña, ya falta poco. Dijo haciéndole un gesto con la mano.

Ellie seco sus lágrimas con las mangas de su camisa a cuadros y asentó con la cabeza mientras se ponía de pie, sacudió su ropa y camino detrás de él.

El atardecer estaba cerca, el cielo se tornaba de un color rojo fuego que el sol va dejando mientras se oculta en las montañas dando sus últimos rayos entre las nubes hacia el bosque. Entre los árboles, cruzan un gran río, sin que se vea su inicio o final. Sus aguas color plata reflejan los rayos de luz y las sombras de los pinos más altos. El lugar produce una sensación de quietud, calma y paz. El clima era templado, en una zona libre de población, dándole un aire fresco y agradable.

No muy lejos se puede distinguir las puertas de la comunidad de Tommy, donde comenzaran una nueva vida.

Continuará...

Florkiria ha tirado dados de 6 caras para 2 Total: 4 $dice
    Última edición: 6 Febrero 2020
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    wakuriko

wakuriko Gatita mágica Comentarista empedernido

Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    ¡Hola! Primero que nada una felicitación porque te animaste a escribir tu primera historia, porque la compartiste con nosotros y porque es sobre videojuegos <3 La verdad es que disfruto mucho de leer aquí, así que si sigues escribiendo sabes que tienes un comentario seguro.

Me encanta que hayas tomado una historia tan tremenda como la de The last of us y continúes desde el final donde se hacen las revelaciones más impresionantes y que Joel toma la decisión de condenar a todos por salvar a Ellie. Es interesante y tengo muchas ganas de leer tu fic para ver como va evolucionando todo y como aparecen las consecuencias poco a poco de todas las decisiones que se tomaron.

Solo un pequeñito consejo que es usar el guión largo (—) para los diálogos, en el editor de texto puedes encontrarlo a la mano. c:

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Rider

Rider One of a Kind

Cáncer
    Miembro desde:
    12 Mayo 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    The Last of Us: La unica razón junto con BloodBorne por la que genuinamente quiero una PS4 :c
    Triste, melancólico, desolador, pero sobre todo muy humano, justo como lo es The Last of Us, buena manera de narrar, bastante orgánica la manera en que se desarrollan los diálogos y supiste plasmar ese afecto paternal entre Joel y Ellie.

Como ya mencionaba Wasabi (LÍDER INDISCUTIBLE DE ESTA ZONA DEL FFL) solo implementar los guiones largos para los diálogos,unos cuantos acentos que medio noto que podrían faltar pero nada realmente significativo, para ser tu primer fic la verdad es que es de muy buena calidad c:

Estoy ansioso de ver como desarrollas esta increíble trama, y quien sabe, quizás termines siendo el detonante que me haga comprar esa PS4 con el juego (?

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Ichiinou

Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    No he jugado nunca el juego pero conozco varios aspetos de la historia, por eso me animé a leer tu long-fic y estoy por aquí comentando. La verdad es que siento que todo el capítulo fue una suerte de introducción para sumergirnos un poco en la historia y en la situación y que donde realmente quiere empezar la historia es al final del mismo, cuando encuentran esa comunidad en la que supuestamente van a estar bien. Y digo supuestamente, porque estas cosas no suelen acabar bien. Para los que no estamos muy familiarizados con la historia creo que explicas bien que tipo de relación tienen Joel y Ellie, una relación muy unida y aunque siento que me he spoileado con el comentario de wasabi me ayudó a aclarar el punto en el que está la historia y algunas cosas más. Tengo ganas de seguir leyendo tu historia, ya que aunque empieza en un universo ya creado me temo que va a tener mucho de original. Así que te animo a que sigas escribiéndola, yo te iré leyendo siempre que pueda.

Tienes unos fallos en la construcción de los diálogos. Algo así sería lo correcto:
    "—Ahora vamos, vamos a la ciudad —instó Joel cuando se volvió y comenzó a descender por el terraplén hasta el perímetro de Jackson. "
    Al no poner el segundo guión la lectura podría resultar confusa ya que estás haciendo una acotación del diálogo no continúa este. Fíjate en estas cosillas en lo sucesivo y poco a poco irás mejorando.

Edit: Una cosa que eché en falta también fue un título personalizado para tu relato, lo titulas igual que el mismo juego, lo que me parece que no lo personaliza a tu manera, dale unas vueltas a ver si encontrases un título para él. Es una recomendación.

Un saludo y buena suerte con tu relato.
    :Okibeta:

Última edición: 7 Marzo 2020
  5.  
    Florkiria

Capricornio
    Miembro desde:
    6 Febrero 2020
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    The last of us -
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    3

Palabras:
    0

6.  
    Florkiria

Capricornio
    Miembro desde:
    6 Febrero 2020
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    The last of us -
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    3

Palabras:
    37
    Gracias por dejar tu comentario y tus recomendaciones, subiré el próximo capítulo y seguiré tus indicaciones. Es el primer fic la verdad nunca había escrito nada. Te agradezco y espero que leas el próximo y lo comentes :)

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso