Tecnología actual.

Tema en 'La Taberna' iniciado por Niné., 1 Marzo 2012.

1.  
    Niné.

Niné. .

Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Tecnología actual.

¿Qué piensan de ésta?, ¿es buena siempre y cuando se le de un buen uso?, ¿es un medio para progresar?

Como en todo, siempre habrá pros y contras. Que si al resolvernos cosas de la vida cotidiana nos inutiliza, o que es un medio para seguir evolucionando.

Personalmente, creo que el problema a todo esto es que la mayoría de las cosas que se crean son innecesarias, y cabe mencionar que aparte de todo remplaza cosas o acciones que antiguamente se hacían, y sin ninguna dificultad podríamos seguir haciéndolas.

Si el desarrollo de la tecnología se usara con conciencia y fines puramente básicos, no habría mayores problemas, como los de ahora.

2.  
    Erzabeth

Erzabeth Fanático

Tauro
    Miembro desde:
    28 Marzo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Tecnología inteligente... ¿y por qué no gente inteligente?

Ya nada es como antes, devertirnos, salir a jugar, a hora se inventaron los llamados ¨friki´s¨, ahora todo es tecnología. Sí, nos une con los lejanos, pero nos alejan de los que están cerca.
    Es algo que facilita, ¡pero antes era divertido tener que batallar!, :/, ya nada será igual, muy pronto tendré un chip integrado en la piel -De hecho, en Estados Unidos ya se está utilizando un chip integrado en la mano para ¨tu sueldo y información personal¨, ¡tonterías!, nos quieren controlar --, tener localizados, ¡malvados conquistadores del mundo!, x'D.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Plushy

Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Antes la gente se moría a los 30 años, pero bueno.

Por definición la tecnología es el uso del conocimiento y de técnicas que permitan el desarrollo de productos que faciliten la vida, así que sí, es buena cuando se le da un buen uso y sin tecnología no hay progreso, así de fácil.

4.  
    Niné.

Niné. .

Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Exactamente, siempre habrá pros y contras. Antes las personas no se enfermaban o morían por adicciones.

No tengo mucho que decir aquí. Lástima que esa definición casi no se tome en cuenta, ahora lo que se inventa es innecesario, no todo por supuesto, pero mucho de ello.
    Mis antepasados podrían conciderar tecnología una pieda atada a un palo, cosa que les ayudaría en distintas tareas de su vida cotidiana, ahora tecnología representa distintos instrumentos para pasar el rato.

5.  
    Firwe

Firwe Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    27 Febrero 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Nuestros nietos serán Cyborgs E_E

Como sea, el hombre busca hacer menos esfuerzo y estar día a día más cómodo. Si la tecnología sigue avanzando, va llegar un punto en que las personas no van a saber hacer Nada sin computadoras. Podrán saber mucho de programación, pero nada de nada de "supervivencia" sin chips y esas cosas E_E

6.  
    Anthony Tesla

Anthony Tesla Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    21 Febrero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Por otro lado, uno puede decir que ya la gran mayoría de las personas en el mundo desarrollado no saben "supervivencia": cosas como montar, tirar flechas, matar una res, o cultivar la tierra, habilidades que eran vitales para sobrevivir son desconocidas para la gran mayoría de las personas. No ves a nadie deseando volver a esos tiempos.

Si a mi me preguntan, es parte de la naturaleza humana: las generaciones nuevas siempre adoptan los cambios con mucho entusiasmo mientras que las mayores ven con recelo y piensan que están arruinando o degradando la sociedad.

7.  
    Firwe

Firwe Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    27 Febrero 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Me dijiste viejo ¬3¬?

Eso si, tenés razón. Pero creo que igual hay un límite para "el avance". Al final vamos a terminar como esas películas apocalípticas (Terminator xD).

8.  
    Anthony Tesla

Anthony Tesla Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    21 Febrero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Jajaja, en todo caso, yo soy mayor XD

No creo que haya un avance absoluto, sólo un avance generacional: para una generación un extremista hubiera sido alguien que apoyaba el voto de la mujer, ya ni hablemos de apoyar cosas controversiales aún para muchos hoy como el matrimonio homosexual. Lo mismo con la tecnología: les garantizo que así como muchos hemos sido criticados por nuestros padres acerca de lo mucho que andamos pegados a cosas que no entienden (Internet por ejemplo, o el manga y al anime en el caso de muchos aquí), nuestros hijos estarán pegados a algo que para ellos será lo más natural del mundo pero que nosotros no entenderemos.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso