Tecnofóbia es por definición miedo a la tecnología y parecería extraño que en este siglo donde todo pero absolutamente todo está influenciado por algún avance científico tecnológico, sin embargo he notado que hay mucha gente que sufre algún tipo de aversión a todo lo nuevo. Y es que principalmente en este foro he notado muchos comentarios en donde se critican duramente a las nuevas tecnologías, rechazo a los libros virtuales por temor a la substitución del papel, gente aferrada al pasado diciendo: "en mis tiempos la gente no se la pasaba pegada al celular" y un muy largo etc. No digo que todo este impacto tecnológico haya traído puras cosas buenas, pero hay personas que pareciera se enfrascan en lo malo. ¿Crees sufrir este padecimiento? ¿Qué opinas de la gente que dice que la tecnología es mala? ¿Qué crees que se debe hacer para evitar darle un mal uso a la tecnología?
¡Ohayo~ ~~! Buen tema cielo, aunque al principio me parecio absurdo cuando mi madre me dijo que era tecnofobica,luego lo aprendi a superarlo ='3 Yo, a comparación de madre: soy amante a la tecnologia. Ella, sse enloquece cuando me ve todo el dia con algún ''aparato'' electronico, pero bueh... Muñeca Ha Neko
¡Hola! Me llamo mucha la atención el tema. Siendo sincera soy de esas personas que dice que la tecnología es buena, puesto que han avanzado en tecnicas de comunicación, avances en la medicina, cosas que nos benefician sin embargo igual estoy totalmente encontra con lo de los "libros vituales" D: no es que sea algo malo pero prefiero el olor a paginas cuando abro algún libro... ¬¬ seee, soy rara pero no sé cuando se trata de escribir prefiero el papel a la lap :P No estoy en contra ni padesco tecnofóbia pero con algunas cosas si soy quisquillosa y prefiero lo antiguo. Un beso.
Claro que no, la tecnología se hizo para facilitar la vida de las personas. Debemos disfrutarla, pues nuestros antepasados no pudieron, si no le hacemos un buen uso ellos estarán molestos en el otro mundo.
Toda tecnología tiene usos perversos y tener miedo a que se use de tal modo es una vertiente de tecnofobia. En ese caso lo soy pero no en extremo. Por ejemplo, puedo alabar las bondades de la energía nuclear y rechazar lo malo, lo mismo puede ocurrir con la tecnología que ya existe. Otra cosa es confundir y pasar a la "modernofobia" que es justamente temer de manera irracional a lo novedoso. Y ahí entraría más en esa categoría el miedo a la innovación, independientemente de su uso y a qué suplante. ¿Ebooks vs libros?, ¿chats vs coloquios?, ¿internet vs vida real? Elijan.
No,creo que para nada tengo que tener eso.Sabemos que poco a poco las cosas van mejorando mas y más,así mismo,por lo que veo en algunos casos.Cada quien se va "Adaptando" y podemos vivir con eso y tal vez hasta con más. Veamos...Pues que puede estar equivocada.Como sabemos,todo tiene su lado bueno y su lado malo,así que también hay que pensar en sus beneficios y no solo criticar. Bueno,es claro que aunque formes una huelga,marcha u otras cosas, nadie cederá ni dejaran de dale mal uso a algún objeto.Hasta nosotros mismos aunque queramos dejar de darle mal uso a algo no podemos :( Aquí M.E...GAME OVER.
No en gran medida. Mi concepto de tecnología no sólo abarca los avances de éste siglo, tecnología fue para nuestros un palo atado a una piedra. Mi único inconveniente respecto a ésta, es que no todo lo que empiezan a crear es presisamente útil, y sin embargo siguen reemplazando varias cosas las cuales podemos seguir utilizando sin ningún problema. El mal uso de la técnología podría reducirse o eliminarse si dejaramos de buscar cosas no básicas para nuestra vida. Recuérdo que éste mismo pensamiento se lo comenté a un amigo, y contestó: "Entonces dejaríamos de ser humanos, y nos convertiríamos en animales" Pero bueno, cada quien. Saludos. C:
¿Crees sufrir este padecimiento? ¿Qué opinas de la gente que dice que la tecnología es mala? ¿Qué crees que se debe hacer para evitar darle un mal uso a la tecnología? yo creo que no lo sufro ya que me gusta usar aparatos tecnológicos todo el tiempo y siempre le pido a mi papa que me compre lo mas nuevo y la mejor tecnologia aunque siempre aprendo a usarlo descomponiendo algo de ese aparato que mi papa me compra (cuando puede comprarmelo o cuando meresco que me lo compre) y creo que lagente que dice que la tecnologia es mala o, como dice mi mama, es una estupidez y solo una perdida de tiempo o la internet y la tecnologia solo sirve para estudiar y lo demas son estupideses, si, eso dice siempre mi mama y a mi me duele, me desvie de lo inicial, yo creo que se estan cerrando a un mundo de posibilidades, de aventuras y de oportunidades, y con respecto a la ultima pregunta comensemos por esto: por ejemplo en mi pais a los presos (criminales en prision) se les deja usar celulares y computadoras si le das un "incentivo" a los poilicias o los guardias, creo que deberian evitar eso, que los criminales tengan tecnologia solo es malo, ya que ellos lo que hacen es engañar a jovencitas por internet, para violarlas o robarles algo, no se como pero funciona. tanbien hay gente que solo quiere hakear, creo que deberian crear consiencia sobre eso.. ya que lo unico que hace es perjudicar a muchas personas... creo que eso es todo lo que tengo que decir...