Sugerencia de concursos

Tema en 'La Taberna' iniciado por Ornella, 18 Octubre 2010.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Ornella

Ornella Iniciado

Sagitario
    Miembro desde:
    4 Julio 2010
    Pluma de
    Escritora
    Sugerencia de concursos

Buenas. He estado en varios concursos en los que hay que entregar dentor de un plazo determinado, pero después de dos meses tienen los resultado o a veces en un mes. Esto me ha llevado a hacer esta sugerencia.

Ya que los participantes tienen un plazo de entrega del trabajo, me agradaría que los jueces también pusieran la fecha máxima en la cual entregar los resultado, ya que muchos simplemente desaparecen un largo rato sin dar señales de vida. Si no se cumple, se sanciona al igual que con los que no entregan.

Naturalmente en un concurso no se sabe la cantidad de participantes que habrán. Es por eso que podría ser. es un EJEMPLO:

0-8 concursantes: cancelado
    8-14: tres semanas
    14 o más: un mes y medio

Ojalá que se pueda considerar. Gracias :)

2.  
    Kobato

Kobato Guest

Re: Sugerencia de concursos

Te comprendo y brindo apoyo Ornella, pero debes saber también que esas personas tienen cosas que hacer y que no pueden estar dentro de este foro todo el día calificando, y calificando. Pero por otro lado dejando esa consideración, estoy de acuerdo, tardan mucho en las entregar de calificaciones y eso es algo que se debería considerar.

Saludos.

3.  
    Ornella

Ornella Iniciado

Sagitario
    Miembro desde:
    4 Julio 2010
    Pluma de
    Escritora

Gracias por el apoyo. Ahora entiendo eso de que no pueden pasar el día clasificando porque también tiene vida, pero tampoco se trata de estar pegado ante la pantalla clasificando. Leer y clasificar un escrito cada dos días no me parece una tortura. Simplemente algo metódico para que haya un orden de ambas partes.
    Saludos :)

4.  
    Pami

Pami Guest

Acuario
    Miembro desde:
    Pluma de

Bueno, yo he dejado de calificar porque calificar cada dos o tres días me es imposible.
    Así que, siendo que he estado en muchísimas ocasiones del lado del juez, sé lo que es serlo. No es simplemente leer, es calificar, revisar muchos detalles y más.

Pero, en teoría, en CemZoo sí existe esa opción. Aquí actualmente no nos vimos en la necesidad de implementarla.

5.  
    Ganymede

Ganymede Usuario popular

Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Pluma de
    Escritor

De hecho yo también estoy de acuerdo. No niego que eso de calificar es dificil (vale, nunc alo he hehco, pero me imagino) sin embargo, hay personas que realmente llegan al descaro de desaparecerse y dejar a uno con el Jesús en la boca. Sería propio que si se pide puntualidad por parte de los escritores, también lo haya por parte de los jueces.

6.  
    Ornella

Ornella Iniciado

Sagitario
    Miembro desde:
    4 Julio 2010
    Pluma de
    Escritora

Exacto, esto trata de frenar los abusos de ambas partes. Si clasificar un escrito cada dos o tres días es imposible, entonces significa que no debió haberse puesto como juez. Porque no tener tiempo para clasificar un escrito cada tres días significa ser una personas muy ocupada y ofrecerse como juez no sería buena idea. Es como si yo entrase a un concurso sabiendo a qué me estoy metiendo y al final no entrego por falta de tiempo. Debí haber pensado antes en las cosas que ya tenía uqe hacer antes de entrar a ese concurso.

7.  
    Okita

Okita Adicto

Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Pluma de
    Escritor

Lo mismo para los participantes, si no pueden entregar a tiempo por que no tienen tiempo, para qué que anotan?
    Y con todo respeto, ornella, dudo que una niña de 17 años sepa aun que agitada es la vida luego de la secundaria, para personas como Pami que tienen 22 y tiene una carrera jodida, o para personas que trabajan y estudian a la vez.

Aunque si, estoy de acuerdo con lo de un limite de entrega de resultados, pero a mi personalmente no me gusta estar corriendo a los jueces.

8.  
    Kairy

Kairy Usuario común

Sagitario
    Miembro desde:
    17 Abril 2006
    Pluma de
    Escritora

Como jueza apoyo la moción xD
    No, en serio, a mi me gusta calificar los escritos con tranquilidad, prefiero que no me metan prisa por que entonces puede que cometa un error y no sería justo para el concursante.

9.  
    Pami

Pami Guest

Acuario
    Miembro desde:
    Pluma de

Y no conforme con tener una carrera jodida, ¡me metí a otra igual!

Ya, dejando mis malabarismos con el tiempo de lado.

Repito: no siempre se puede. Todo el último año yo tenía mucho tiempo libre y aún así me pasaba de la fecha límite -y las coordinadoras me amenazaban de muerte por lo tanto-.
    Se procura conseguir jueces con tiempo, pero nunca sabes qué se te puede atravesar.

10.  
    Ornella

Ornella Iniciado

Sagitario
    Miembro desde:
    4 Julio 2010
    Pluma de
    Escritora

Eso es a lo que quiero llegar justamente :D No me agrada que los concursantes irresponsables que se anotan a miles de cosas y al final no entregar como también no me agrada que los jueces que se anotan se desaparezcan más de un mes.

11.  
    Kairy

Kairy Usuario común

Sagitario
    Miembro desde:
    17 Abril 2006
    Pluma de
    Escritora

Yo ahora soy jueza de varios concursos precisamente porque se que voy a tener tiempo para todos ellos. Si no, no me hubiera anotado a ellos :)

12.  
    Okita

Okita Adicto

Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Pluma de
    Escritor

Con Pami, cuando hemos organizado algo juntas y hemos sido jueces, siempre avisamos la demora que puede haber, de ahí esta en uds bancarsela

13.  
    Ornella

Ornella Iniciado

Sagitario
    Miembro desde:
    4 Julio 2010
    Pluma de
    Escritora

Para eso los participantes mandan cuando se les ocurre el escrito, diciendo que se pueden demorar. Por eso sería genial que el tiempo que se van a demorar quedara por escrito. Si van a ser dos meses, bien, que sean dos meses, pero que se haga un compromiso de ese tiempo y haya sanción si no se cumple, al igual que con los participantes.

14.  
    mimideichan

mimideichan Iniciado

Libra
    Miembro desde:
    26 Septiembre 2010
    Pluma de
    Escritora

yo creo que sería una linda idea hacer concursos de drabbles con la tematica de halloween ^^

15.  
    Sandritah

Sandritah Usuario popular

Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Pluma de
    Escritora
    Yo estoy de acuerdo en que se debería establecer un control de aquellas personas que se anotan en concursos y luego no entregan, pero también hay que tener en cuenta que escribir no es lo mismo que calificar. Si bien la redacción y desarrollo de una historia son complicadas y requieren de tiempo, a mí, personalmente (no sé qué opinen los demás), se me dificulta más el desenvolver una crítica adecuada, porque hay que tener en cuentas muchas cosas que no planificas cuando escribes.

Además, prueba a estar en la universidad y aceptar un concurso cuando hay tiempo libre. Muchas veces el resultado es el siguiente: ya tienes el concurso entre manos y, por tanto, no quieres retractarte cuando confían en ti y, como ha dicho Shigure, no quieres dejar a nadie con Jesús en la boca; pero, ¿y si te salen cosas de dónde no sabes ni esperabas y tienes que entregar sí o sí, sino te mandan al traste con las notas finales? Con todo el respeto del mundo, la universidad no es secundaria.

Aunque sí estoy de acuerdo en que los jueces adviertan del tiempo, más o menos, que podría llevarles desarrollar las críticas para que la gente no ande pendiente todos los días de ver si se suben o no. También depende la cosa del número de historias y de la extensión de las mismas en un concurso, pues no es lo mismo evaluar 10 escritos de 2.000 palabras que 10 de 100. Por lo general, a mayores, hay un mes para inscripciones (a veces dos semanas, depende del organizador), un mes para entregas y uno como tiempo estimado para realizar las críticas. Me pregunto yo, ¿no se supone que tienen más tiempo los escritores que los jueces? Dos meses (o uno y medio, en su defecto), desde la apertura de las inscripciones; si no entregan es porque no quieren, creo yo, salvo alguna excepción justificada, pues tienen tiempo de sobra (no me digan que en dos meses no se puede escribir algo). ¿Taaan malo es que los jueces desaparezcan por un mes si, al final, cumplen con su labor cuando los demás tienen tiempo de sobra para escribir?

Y, sin malinterpretar, no digo no haya jueces con una cara tan dura como una puerta; al fin y al cabo, muchos dejan los concursos tirados sin dignarse a avisar, y eso sí merece castigo.

• Me gusta Me gusta x 3
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso