Microrrelato Sonríe...

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Luix, 14 Julio 2015.

1.  
    Luix

Luix Fanático

Tauro
    Miembro desde:
    21 Mayo 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Título:
    Sonríe...
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    468
    Sonríe...​

Recuerdo salir de casa y azotar la puerta, corriendo hasta la esquina para cruzar la calle y luego escucharte gritar mi nombre: "Sara".

Luego de unos segundos, todo se volvió oscuro, no escuche más nada, no sentía nada, ni si quiera mi corazón latir. Vi una luz brillar y me le acerque, al llegar volví a casa... ¿Cómo?

Después entraste, llorando junto a papá, no entendía porqué estabas llorando, tampoco sabía porqué estabas vestida de negro.

Te llamé mil veces mamá, pero no contestabas, intenté abrazarte, pero me caí. ¿Por qué no puedo tocarte? Te vi sentarte en el sofá, me senté a tu lado, luego sacaste el álbum de fotos y las miraste, acariciando mi cara a los llantos.

Papá se te acercó, y trataba de calmarte con palmadas en la espalda, lloraste más y más, pronunciando mi nombre y diciendo: "Fue mi culpa". Mi padre te decía "no" con la cabeza, luego te abrazó. Fue así como comprendí que algo me había pasado, por eso no podía tocarte y tú no podías escucharme.

Pasó el tiempo, días, meses, hasta 10 años después... Y no dejabas de culparte a ti misma.
    Intenté decirte más de mil veces que no era tu culpa, sino mía, pero no me escuchabas.

Recuerdo la muerte de papá por esa enfermedad en el corazón y, aunque no pudieras verme, fui contigo al funeral, y no dejabas de llorar... Yo solo repetía: "Sonríe...".

Llegamos a casa, estabas toda mojada por la lluvia en el funeral de papá, te sentaste en ese viejo sofá a mirar las fotos como lo hiciste desde mi muerte.

Me dolía mucho verte así, y haciendo caso omiso, te repetía una y otra vez, "sonríe...".
    Pasaron los meses, inviernos y veranos, otoños y primaveras... Pero no dejabas de culparte.

Al final, recuerdo tus ojos llorando, nunca podré olvidarlos... Recuerdo cada cosa después de aquel accidente, el cual no se cómo sucedió.

Llorabas y llorabas, tus ojos estaban muy ojerosos, tu pintura te llegaba a los cachetes y tu cara más y más se arrugaba, y yo como siempre... Haciendo caso omiso te repetía: "Sonríe...".

Recuerdo esa mañana, viéndote desayunar, y ya no dabas más... Querías irte de ahí, y yo sin responderte acepté. Lograste vender nuestra casa, en tan solo un fin de semana, arreglaste todas tus maletas y diste una última vuelta por la casa.

Subiste a mi habitación y comenzaste a llorar, tapándote la cara con mis almohadas. Yo me acerqué, y a caso omiso volví a repetir "sonríe...".

Agarraste tus maletas y sin mirar atrás te subiste al taxi, y yo... como última esperanza te volví a repetir "sonríe...".

Pero esta vez, desde la ventana del auto, pude verte sonreír.

Fin.

------------------
    Bueno, no sé como quedó n.n... Pero bue, ¡Bye bye! /u\

Última edición: 21 Agosto 2015
  2.  
    Daryuka

Daryuka Escritora de L.E.A.F

Escorpión
    Miembro desde:
    20 Septiembre 2014
    Pluma de
    Escritora
    T.T
    Que "bonita" historia... Ne, estoy mintiendo, es triste, muy triste, pero muy realista, ya que supiste relatar a la perfección hasta que punto una persona puede estar dolida por la perdida de un ser querido, plasmándolo de la mejor manera.
    Muy buena redacción, aunque me hubiera gustado que separaras un poquitito mas los párrafos entre sí, ya que a veces te puedes confundir, ese no fue mi caso, pero pasa. Además esta ese tema muy quisquilloso de los acentos y las mayúsculas, arregla eso, y pues nada, te felicito por tu buena historia
    Me despido
    Bye!

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    George Asai

George Asai Maestro del moe

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, un escrito bastante triste, desde la perspectiva de un fantasma que murió de una manera absurda, una pelea casual que terminó en un trágico incidente. En fin, debo reconocer que lograste poner bien los sentimientos de cada personaje de una manera relativamente buena, más por el título y la emoción principal que era la recuperación de la felicidad tras una horrible pérdida.

Me gustó el escrito, nomas recomiendo separar un poco los párrafos para hacer la lectura más fácil de leer, de ahí todo bien, gracias por invitarme.

Cargando...