Resuelta Sobre Spam en los perfiles.

Tema en 'Dudas sobre Fanficslandia' iniciado por wakuriko, 12 Octubre 2013.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    wakuriko

wakuriko Gatita mágica Comentarista empedernido

Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Estaba revisando mi perfil y me encontré con esto:

Sin título.png

Mis dudas son:
    ¿Qué significa?
    ¿Cuántos mensajes o cómo se le considera spam a algo en un perfil?
    ¿Cuál es la sanción?

Además de que, por ejemplo si a mi no me molesta el spam en mi perfil hay alguna manera de que no se le sancione a las personas que lo publican en mi perfil.

De antemano gracias a quien pueda responderme.

2.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    No está contemplado en las reglas que se sancione por generar "spam" en los perfiles y no se añadirá ninguna medida que considere que los comentarios que se hagan ahí sea considerado como mensaje nulo. Claro está siempre y cuando no se encuentren en las siguientes situaciones:

1. Únicamente sancionamos en los comentarios de perfil si se utiliza para provocar peleas u ofender a cualquier usuario de Fanficlandia.

2. Por el propio reporte del usuario, siempre y cuando haya pedido a la otra persona que no publique publicidad o mensajes sin contenido en su perfil y haya sido ignorada. En general preferimos en este caso que antes de mandar un reporte que el usuario añada al otro en la lista de "usuarios ignorados" que tenéis en vuestras opciones.

El staff, o al menos la mayor parte del equipo, considera que los mensajes de perfil no se puede regular de la misma forma que los mensajes que se hacen en un tema del foro. Por consiguiente, dado que entendemos que los mensajes de perfil es un sitio de relajación del usuario no encontramos motivo para esa censura. No hay sanción por spam y sin reporte nosotros no hacemos nada. Lo que me lleva a pedir que si alguien ha sido sancionado por hacer spam en un perfil sin que sea por una de las dos razones mencionadas arribas que me avise a mi o a Ice para que se le retire los puntos de advertencia.

3.  
    wakuriko

Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Oh vaya entonces el mensaje que encontré e hice captura ¿Qué significa?

4.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Si la advertencia dada no es por una de las dos razones que he mencionado, entonces es una advertencia injusta que puede recurrir a la administración para que se elimine. En ocasiones tenemos un equipo moderativo un tanto riguroso que de vez en cuando comete errores y, admitámoslo, excesos. Como siempre, en muchos de los casos es mejor protestar al administrador y explicarle la situación.

Última edición: 12 Octubre 2013
  5.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    No se les está sancionando ni está regulado; si bien en alguna ocasión pedí que se hiciera un uso adecuado de la herramienta de los perfiles para evitar saturaciones y el asunto de los puntos por likes. Se da el caso de personas con poco tiempo en el foro que ya están entre los "usuarios reconocidos" sólo por su práctica de "descomunal spam" en los perfiles ajenos, y eso, en contraste con las personas que realmente aportan al foro, es igualmente injusto.

6.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Nuevamente, si el propio usuario no reporta el contenido como spamo si no resultan ofensivos no se puede advertir ni amenazar ni coaccionar.

Sería adecuado mantener este tema como una forma de notar que los usuarios tienen derechos y libertades. Así se evitará problemas en el futuro por conflicto de interés por parte del staff y usuarios :) Si alguien más quiere comentar, estaré encantado de leerle.

7.  
    Shani

Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Yo no estoy en contra del spam en los perfil. Cada uno es dueño de su perfil y si le molestan los mensajes que le dejan allí, basta con borrarlos. Ahora, como dice Cygnus, es injusto que haya usuarios miles de likes solo por hacer ese tipo de spam, y me refiero al spam:

Miren cuantos likes se lleva el spammer. Esa gente luego se lleva los trofeos por equis cantidad de like, que no ganaron en debates, ni en discusiones ni en historias, sino mediante el spam.

Temo el día en que comiencen a dividir los emoticones.

D
    :

*D:

8.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Sí, supongo que el mismo criterio que se sigue para no hacer montones de mensajes con spam debería seguirse con los likes.
    Criterio que debe estar a consideración de los mismos usuarios, dado que es imposible regular los perfiles además de injusto si no agreden o causan problemas.

9.  
    wakuriko

Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Pero ahora que no hay likes en ninguna parte del foro, creo que la única manera de ganarte esos trofeos es con Spam en perfiles(?).

10.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Yep, pero dudo que alguien se dedique a hacer quinientos mensajes en perfiles en un sólo día y que reciba MG en todos. Por otra parte, la cantidad que se necesita para alcanzar un trofeo premiado son elevadas por esta razón.

11.  
    Misuzu

Misuzu Usuario VIP

Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Eh, quizá yo no pinto para nada aquí, pero vengo a dar mi humilde opinión c: no me puedo tragar lo que pienso de esto

Yo estoy de acuerdo con todo lo que dice Heros, los usuarios que hacen spam en los perfiles y si el dueño lo permite pues bien, si lo hacen es por gusto y no por molestar, porque a veces lo hago. Pero también concuerdo con Shani y Cygnus respetando al staff en la parte que exageran con ese spam grande que hacen de dos hasta tres páginas, pero si eso no le molesta al dueño pues bien.

Okey me hiré a mi punto, doy como ejemplo a mi linda amiga susu, la usuaria @SweetSorrow que hacía ese spam inmenso también. Pero ella lo hace porque el dueño del perfil le da permiso y porque le es agradable sentir bien a los demás, equis, y aun así una vez le dieron ese aviso de la captura que mostró Xennovia allá arriba cuando no incumplió las dos razones que dio Heros, supongo que fue un momento en que el staff estaba llamado la atención, pero en fin.
    Es una de las que se encuentran en 'usuarios con más me gusta' o algo así; pues en el caso de ella, si yo no le digo que está ahí ni cuenta se da, y hablando con ella me dijo que no le importa los MG sino que le gusta hacerlo por lo dicho anterior, pero debido a esto que está pasando concientizó (lo cual es bueno) y sólo hará spam pequeños en los perfiles, como máximo una página entera.

Sólo quería decir eso, y dar un ejemplo como ven :) No estoy reclamando ni nada por si se vio así o.o sólo doy mi opinión.

12.  
    wakuriko

Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Si a alguien no le gusta el Spam en perfiles pues no lo tiene, a mi me gusta sólo de unas personas como @Sweetcita mi amor <3. pero ella lo hace por frases y no por letras, además que a mi no me molesta, al contrario se lo regreso al doble.

Además ahora ¿De qué otra manera se pueden conseguir likes si no son por mensajes de perfil?

El perfil es algo muy de cada quien, por eso no se deben poner normas, es como tu pequeño espacio donde cada quien tiene lo que le gusta y lo que no lo borra o simplemente dice que no.

Última edición: 13 Octubre 2013
  13.  
    Misuzu

Misuzu Usuario VIP

Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Exactamente, Xennovia :D Y sí, me disculpo, se me olvidó aclarar que ella no hace el spam por letra sino por frases.
    E igual estoy de acuerdo contigo, ahora esa es la única forma de tener MG pero no sólo por eso, sino porque es lindo y agradable como dije, y ella Sweet lo hace por cariño.

Exacto.

14.  
    wakuriko

Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Tal vez poner un mínimo de letras o palabras para publicar un mensaje en el perfil de alguien sería todavía pasable.

15.  
    Misuzu

Misuzu Usuario VIP

Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Eh. ¿Te refieres a los caracteres? Porque sabes que sí los hay... 140 caracteres es lo máximo en cada mensaje de perfil, ou. Pero sí, sería pasable al menos.

Última edición: 13 Octubre 2013
  16.  
    wakuriko

Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Lo sé, me refiero a los mínimos para publicar, no los máximos... es decir:

Necesitas no sé, 15 caracteres para publicar un mensaje en el perfil de tal user, así, hasta para hacer spam deberán esforzarse un poco más.

17.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Creo que el motivo de este tema ya ha sido aclarado en mi primera intervención.

No hay reglas que castiguen los comentarios salvo que generen conflicto y ya expresé que no se añadirían ninguna al respecto.

18.  
    Okita

Okita Adicto

Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Pluma de
    Escritor
    Hasta que la persona no haga un reporte no se debería de accionar de ninguna manera. Yo soy de las personas que no siente molestia por la propaganda en los perfiles por fanfics. Lo que si puede resultar molesto es el tráfico de likes, pero como dice Heros es medio patoso que alguien vaya a hacer eso xD

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso