Capitulo 1- Despedida -mamá no lo vez?-pregunto una chica de aproximadamente 11 años -no querida, no lo veo, creo que..- -no! no digas nada, él me prometio que iva a venir-recordo la chica " Los pasajeros del vuelo G513 de aereolínea Hoshi's con destino a Buenos Aires, Argentina deben presentarse en la plataforma 7B" -Kikyou, hija tenemos que irnos- dijo Tsubaki -no mamá, esperemos un poco mas...-habló Kikyou -lo siento cielo, pero tenemos que ir- dijo la mujer adulta -de acuerdo- -*-*- -kikyou, hija.....estas bien?- -si mamá, solo me entristece que no hubiera venido- Las dos mujeres estaban subiendo la pasarela del avión cuando.... -KIKYOU!!!!- -eh?-dijo la aludida, pensando que era su imaginación -KIKYOU!!! -INUYASHA!!! - adonde cree que esta yendo?- pregunto una aeromoza - a despedirme de mi amigo- respondio ella -lo siento señorita, pero el avión esta por despegar- - pero......- -por favor , vaya a sentarse- -no...INUYASHA!!!!!- grito KIKYO -KIKYOOOOU!!!! -INUYASHA! prometeme que nos volveremos a ver!- -lo prometo- Kikyou miro mas una vez a Inuyasha con sus ojos cristalinos y dijo- te quiero....no me olvides- y entro al avión -y yo a ti- Inuyasha miro hacia las ventanas y vio a Kikyou -Inuyasha- -Kikyou- -*-*- -Inuyasha....Inuyasha despierta....vamos Inuyasha despierta- -Kikyou- dijo medio soñoliento -que???!-
Buen día, Sangitoo. Antes que nada, quiero decirte que es raro ver un InuYasha&Kikyö de esta índole aquí... no sé todavía si es un InuKag y Kikyö era necesaria, pero hasta ahora, todo dice que es un Inukik, ¿no? bueno, dejando a parte eso, me gustaría señalarte un par de cositas (estéticas, principalmente) por lo cual te pido que prestes mucha atención. Lo primero que resalta al leer tu fanfic, es el hecho de que abusas de los signos de exclamación e interrogación y que, además, los usas incorrectamente. Para cerrar alguno de estos signos, naturalmente antes debes abrirlo primero, lo cual no haces. Lo correcto sería: ¿Por qué? El castellano es el único idioma en el que debe usarse el signo inicial -¡-. Estos signos de utilizan para denotar ironía o sorpresa y deben colocarse obligatoriamente al comienzo y al final de un enunciado. Si bien en otras lenguas se coloca únicamente el signo de cierre (como en el inglés, por ejemplo) la entonación del español exige necesaria la presencia del signo de apertura, por lo cual, no colocarlo es un error ortográfico que debes corregir.Lo mismo se aplica con los signos de interrogación (¿?) Sobre el uso de mayúsculas: Se nota con gran facilidad que, cuando debes usarlas no lo haces, y cuando no debes usarlas, las usas, y es gracioso porque las mayúsculas suelen usarse despué de un punto, y como normal general, también se utiliza después de los puntos suspensivos: Claro que si la frase u oración tras los puntos suspensivos es una continuación y no una frase independiente, no llevará mayúscula. También se usan las mayúsculas al principio de un párrafo, y en los sustantivos propios&apellidos (Kikyö, InuYasha, Kagome...). Esta es otra falta, porque en tu capítulo no has escrito los nombres con mayúscula y eso, amiga, es tomado como un error ortográfico que también estás en la obligación de corregir. No necesitas colocar las frases que quieres que resalten en mayúscula para dar la impresión de que han sido gritadas. Para esto existen los signos de exclamación. Te mostraré: Tiene la misma impresión de grito y se ve más estético, como quien dice, además de que es la forma correcta de escribirlo. Otro punto que me gustaría señalarte es la ausencia de acentos en tu fanfic, lo cual es un poquitito grave. Digamos que necesitamos que acentúes porque sólo de esa forma nos ubicamos en tiempo&espacio y le dan razón de ser a las palabras. Algunas de las palabras que noté que te faltaron por acentuar, fueron: También creo que te hace falta desarrollar tu narración, puesto que es un poco deficiente. Me refiero a que estaría muy bien si describieras más las emociones, su alrededor, lo que sucede con mucho más detalle para que el lector tenga la oportunidad y el gusto de sentirse dentro de la historia y que no se pierda entre tantos diálogos que no describen demasiado la situación en general. También te cuento sobre los guiones. El que debes usar es el guión largo (—) lo creas presionando Alt + 0151 en tu teclado numérico. Este guión es el que se utiliza para los diálogos, porque el corto (-) se usa más para indicar separaciones. En fin, esas son algunas de las cosas que alguien tendría que señalarte. Hay muchos detalles, pero te aseguro que practicando y con la ayuda de un beta-reader que te supervise, lograrás mejorar. Por lo pronto, te recomiendo que visites alguna página que te ayude a conocer más sobre las reglas de ortografía, puesto que te será de gran ayuda. ¡Saludos!