Debate San Valentín ¿A favor o en contra?

Tema en 'La Taberna' iniciado por wakuriko, 4 Febrero 2013.

1.  
    wakuriko

wakuriko Gatita mágica Comentarista empedernido

Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Dentro de 10 días se celebra el famoso San Valentìn o Día del amor &de la amistad. Es el día en el que las parejas de enamorados actúan como si realmente fuera una fecha especial &las personas hablan de la importancia de la amistad convirtiendo esta fecha (como la gran mayoría) en un beneficio para la mercadotecnia.

Sin embargo hay una gran cantidad de personas que se sienten poco a gusto con esta fecha. El problema bastante fuerte que existe es el hecho de que, según datos estadísticos, es el día en el que más suicidios se presentan, sobre todo en adolescentes.
    Las razones por la cuales las personas desean morir en esta fecha son muy variadas: Decepción amorosa, problemas familiares o desgraciadamente por no recibir un 'felicidades' o un obsequio (Aquí volvemos a lo mismo, la mercadotecnia se a encargado de deformar 'fechas especiales' haciendonos creer que si no recibimos nada es porque nadie nos quiere), hay una historia circulando por internet de un hombre que ha salvado a decenas de personas ofreciéndoles una taza de té.

En lo personal siempre me he encontrado en contra de esta fecha por todo lo anteriormente mencionado, está bien querer demostrar cariño &amor a los seres especiales para nosotros pero ¿Por qué esperar una fecha especial para demostrar amor? &lo que es peor, todo este estereotipo a hecho que personas lleguen al punto del suicidio por encontrarse solas un día en especial del año.

¿Ustedes qué opinan? ¿Está bien darle importancia a esta fecha? ¿Se encuentran a favor o en contra del 14 de febrero?

Nipha~

• Me gusta Me gusta x 4
    • Reflexivo Reflexivo x 2
  2.  
    TheRusso

TheRusso Entusiasta

Acuario
    Miembro desde:
    24 Enero 2008
    Pluma de
    Escritor
    Estar en contra de esta fecha es como estar en contra de navidad, día de los niños, de la madre, día blanco, y toda festividad no relacionada con algún suceso histórico de importancia.
    A mi en lo personal me da igual, no soy de las personas que les dan mucha importancia al color rosa y vamos que a todos nos encanta recibir regalos, aun si dicen que están en contra de fechas como estas siempre está la ilusión de recibir un regalo ya sea de la pareja o amistades, no importa si sea un día comercial, el chiste es ser igual que los demás y no sentirse emo por no recibir un regalo.

• Me gusta Me gusta x 6
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  3.  
    El Calabazo

El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Seré sincero y diré que siempre se me olvida el dia en que lo celebran.
    Nunca le tome la importancia que le da la mayoría, para mi solo es una fecha mas del montón en la que hay que acudir a clases u trabajar para algunos. Para ser romántico y amoroso no se necesita un único dia para serlo y menos el dar un regalo gigantesco.
    En mi opinión es mejor regalar aunque sea una vez a la semana o si se puede una vez al dia alguna flor a la chica con la que estés; en este mundo muchas cosas se pierden y nunca vuelven por no darse cuenta y por lo mismo no se debería dejar el perder ese sentimiento tan especial...

Meh, este año lo pasare de nuevo solo y no me interesa en absoluto xD

• Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Bloody Hell

Bloody Hell Iniciado

Géminis
    Miembro desde:
    23 Mayo 2012
    Pluma de
    Escritora
    En contra, es estúpido que escojan un solo dia para "demostrarse cuanto se quieren" para que el dia siguiente hagan como si nada. ¡Gente! Tienen toda una vida para quererse, no tienen que escoger ese dia para hacer un show y una estupidez.

Espero no ofender a nadie, y si lo hise lo lamento, pero pidieron una opinion y yo les di la mia.

5.  
    Keilani

Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Pluma de
    Escritora
    En lo personal me agrada el 14 de febrero y el motivo para esperar a dar algo ese día, para mi tiene relación con que el resto del años se te puede juzgar de tantas cosas por dar una carta a tus amigos y ese día lo puedo hacer sin mayores prejuicios y en lo personal considero que dicho día es un simple recordatorio.

Si se suicidan este día loool, me suena a quererme suicidar el día del padre porque no tengo uno y creo que se suicidarían así no existiera ese día, después de todo una persona que se suicida dudo mucho que sea completamente honesta al decir los motivos de su acto. ya sea por no hacer sentir mal a sus seres queridos o por que se yo otros motivos. Podría ocurrir que el 14 funcione como la gota que derramo el vaso, pero no el motivo del suicidio.

Me declaro a favor del 14 de febrero, no como la fecha comercial, sino como una fecha que da la oportunidad de tomar algo bello de la vida y celebrarlo con aquellos a los que quieres.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    oddinx

oddinx Entusiasta

Libra
    Miembro desde:
    9 Marzo 2012
    Pluma de
    Escritor
    Nose, creo que en febrero no es el único día importante el 18 de febrero también lo es y,a que es el dia del Sa ,volviendo al tema, creo que si es bueno , es un día el cual le demuestras amor y afecto a la persona con la cual quieres estar siempre,

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    El Calabazo

El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    El problema de la fecha es eso mismo, hasta donde llega ese "siempre"? fácilmente puedes decirlo y luego acaba la relación al cabo de una semana después por problemas o algo. Mas que nada debe de ser "hasta que llegue un final para nuestro camino sea cual sea".

Suena mejor y no pierde romanticismo pero gana algo de tristeza la misma frase.

8.  
    Ceci

Ceci Usuario VIP

Cáncer
    Miembro desde:
    18 Mayo 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    No sé por qué me llegó una alerta de un tema publicado en 2013 xd

• De acuerdo De acuerdo x 7
    • Ganador Ganador x 1
  9.  
    KyleKan

KyleKan Iniciado

Géminis
    Miembro desde:
    10 Mayo 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Lo mismo de arriba y vengo a aportar un "Vive y deja vivir"

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    YaoiBidoofLover

YaoiBidoofLover Guest

Yo creo que no porque muchos se aprovechaprovechan con negocios y otras cosws de valor

Pero en otra parte las parejas y amigos tienen siempre cosas planeadas con amor

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Kashey

Kashey Usuario VIP

Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Para revivir un poco los temas viejos y este forito, sin tener que crear nuevos hilos con la misma idea. De hecho no importa que los temas sean viejos, todos pueden seguir comentando a pesar de eso, no hay límite.

• Informativo Informativo x 1
  12.  
    InunoTaisho

InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Yo pensé igual que Nastia así que no tenía la intención de comentar, pero aportando un granito de arena yo tampoco estoy ni a favor ni en contra, antes todo lo contrario.

De manera similar, quien quiera celebrarlo es libre de hacerlo, quien no pues simplemente que se quede en casita jugando videojuegos, leyendo mangas, viendo animes, ocupándose en su vida, así de simple. A toda celebración le encuentran su lado comercial, de uno depende.

Última edición: 14 Febrero 2018
  13.  
    Plushy

Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    No es que odie esta fecha...
    ES QUE ODIO A TODOS LOS MALDITOS VENDEDORES AMBULANTES QUE LLEGAN A NIVEL DE ACOSO PARA QUE LES COMPRES SUS CHUNCHES!!!

• Gracioso Gracioso x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  14.  
    George Asai

George Asai Maestro del moe

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    A favor, podré ser un weeb sin vida social, amargado y solitario de por vida, pero soy publicista de profesión y básicamente, mi trabajo es crear buenos mensajes para aumentar la producción de "romance" en las redes o demás productos. Antes de que se pongan en plan: "PURA MERCADOTECNIA KK", les recuerdo que hay gente que come de eso, si no compran, no consumen, no se enamoran o simplemente, dejan en visto la publicidad que nos partimos el alma semanas antes del dichoso 14 de febrero, a nosotros no nos pagan y nos corren de la chamba. Triste, pero cierto, así que piensen un momento en todas las personitas que se esfuerzan para crear este ambiente, en todos los mensajes publicitarios creados para sacarles sonrisas o molestarlos por su soltería, no es que seamos fanáticos de la fecha, pero oye, las cuentas de la casa no se pagan solas.

Si alguien acá se dedica a eso, supongo que comprende bien mis palabras. Algo de empatía o piedad, por favor, ya sé que somos un montón de desconocidos que poco o nada influiremos en sus vidas, pero tengan tantito tacto xDDD, a lo mejor tienen hermanos, amigos, parientes, enemigos, no sé, que se dediquen a esto de la comunicación.

Última edición: 14 Febrero 2018
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Gracioso Gracioso x 1
  15.  
    Uchiha D Ace

Uchiha D Ace Entusiasta

Capricornio
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2015
    Pluma de
    Escritor
    a mi personalmente me da igual el dia de san valentin pero por que quitarlo, ciertamente las empresas aprovechan para vender mas pero al fin y al cabo eso beneficia al pais asi que mejor mantenerlo

• De acuerdo De acuerdo x 1
  16.  
    Bamaria

Bamaria Soy una rosa seca y a la vez viva...

Capricornio
    Miembro desde:
    7 Marzo 2016
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    El 14 de febrero es un día especial tan así como el día del padre o la madre, es un día de reflexión y demostración, uno puede pensar a las personas a quienes quieres y en un momento quisiste y perdiste, te das cuenta de personas que están a tu lado y no lo habías echo y a las que más quieres le das algo, no es necesariamente algo caro o que se utilice mucho dinero, puede ser un saludo una simple carta o un día juntos, un te quiero. Y no simplemente se pueden hacer cosas a personas vivas, puedes hacer manualidades o ir a visitar a esa persona que siempre quisiste y que ahora no está en este mundo, no siempre es necesario celebrar en pareja, se puede con amigas, mamás, y familia... pues creo que los que se suicidan por sus parejas, etc. No es necesario, por que no tienen alguien que quieran pero quizá hay una persona que si te quiere, es un día también para conocer gente nueva. Como dice más arriba suicidarse es como hacer en el día del padre porque no tienes uno. Así que no estoy en contra es un día lindo para conocer personas, dar amor y mensajes lindos a personas que estuvieron a tu lado, saludar a tu familia. Amigos etc. Y si, no se necesita un día para demostrar amor pero aveces uno no se da cuenta a quien quieren.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Sonia de Arnau

Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Precisamente el catorce un compañero de trabajo dijo muy interesante cuando la supervisora le preguntó si ya había pensado que regalarle a su esposa, él respondió, "Yo le doy amor, le doy besos, le doy dinero, le doy cariños, le doy rosas, y le doy cuanto necesite, y hoy es otro día más de esos."

No estoy ni a favor ni en contra porque cada quien quiera hacer o celebrar lo que deseé o simplemente pasarse el día como uno normal, como yo xD Que si no me dicen que el catorce se celebra san valentín, ni en cuenta :) (ya ni porque lo restriegan en la cara en películas, series, noticias, comerciales, actividades, concursos, y un largo etc.)

Además, sin esa clase de fechas, el negocio familiar quedaría en banca rota xD así que, el dinero mueve al mundo.

Última edición: 15 Febrero 2018
    • Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Void Master

Void Master "Una fuerza tan voráz, como el propio tiempo."

Leo
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2018
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Lo qu verán a continuación no es mi opinión personal sino algo que vi en un comentario de facebook hace tiempo así que aunque me da risa y estoy de acuerdo en parte, no me crucifiquen ni se lo tomen tan a pecho ... por favor:

"El día de San Valentin es dos cosas: la primera, una ocacion para demostrarle a aquel amigo que te ha ayudado y/o ha estado con tigo en los peores momentos afecto y agradecimiento:rowlet: ...

Y la Segunda: es como la fiesta previa a la navidad, por el monton de animales CORNUDOS que van por allí llevando regalos :gio:"

Se que la segunda parte puede ser algo cruel, pero no me negarán que es cierta :smud:...

Última edición: 29 Diciembre 2018
    • Gracioso Gracioso x 1
  19.  
    The Condesce

The Condesce Usuario común

Acuario
    Miembro desde:
    25 Abril 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Pues, para mí es una tortura. Tuve la mala pata de nacer un 14 de febrero... es un día horrible para cumplir años xD o sea, imagina que tienes como 8 años, es tu fiesta de cumpleaños, abres los regalos.. y es un pinche porta retratos de corazón. Para qué diablos un niño quiere eso? y todos tus amigos ocupados con su pareja... en fin haha. Me choca en realidad el concepto, porque no necesitas una fecha para hacer el día un día especial, un día significativo. Es como... en esa canción de Joaquín Sabina "Yo no quiero 14 de febrero ni cumpleaños fliz/ y morirme contigo si te matas/ y matarme contigo si te muere/ porque el amor, cuando no muere mata /porque amores que matan nunca mueren". Soy de la idea de que los convencionalismos de ese tipo son meramente requisitos preestablecidos socialmente que carecen de un contenido verdadero. Qué más da un oso de peluche el 14... creo que son detalles de otro tipo los que vuelven a los días, verdaderamente especiales. Aún así, en realidad no me azoto tanto. No me estresa que la gente haga lo que quiera el 14, o si es "importante" para ellos, tampoco me amargo ni nada xD bueno, me puedo llegar a amargar porque es mi cumpleaños (??? but ese es otro asunto.

• De acuerdo De acuerdo x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  20.  
    Tarsis

Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    A favor.

Aunque puedes dar amor o celebrar que estás enamorado todos los días del año son lindos los detalles que hacen o expresan en esos días.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso