Charla Propósitos de año nuevo

Tema en 'La Taberna' iniciado por Ichiinou, 28 Diciembre 2021.

1.  
    Ichiinou

Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritora

¡Hola hola! Bienvenid@s a este tema de charla. Como ya sabéis o lo estáis olfateando en el ambiente, el año nuevo está al caer y con ello, quién más quién menos, siempre nos vamos poniendo una serie de propósitos, los cumplamos luego o no. Y bueno, como persona curiosa y además, persona a la que le gusta la charla, abro este tema para que compartamos nuestros propósitos de año nuevo. ¿Quién se anima?

Para empezar, plasmo yo mis propósitos, que este año he querido reducirlos a dos. Ya que con suerte, podré cumplir uno. Así que, por aquí voy:
    1. Empezar a hacer ejercicio. (Típico propósito, ¿no?) Y como el año pasado, que me puse en serio con una alimentación saludable (y hasta ahora la mantengo), espero que este año también sea capaz de hacer esto. En este caso, estoy muy decidida a anotarme a natación, que además, me hace mucha falta porque con 31 años no sé para nada nadar y considero la natación un deporte super completo. ¿Alguien más no sabe nadar? ¿Puedo no sentirme sola? ;o;
    2. Mejorar mi nivel de inglés. En este caso, no estoy muy segura de si podré sufragar el aprender natación y una academia de inglés, pero, al menos intentaré mejorar esto por mi cuenta. Leyendo más en inglés y tratando de mejorar mi vocabulario. Esta sí es una meta difícil para mí, es mi eterna pendiente.
    Y nada, por ahí hay más cosas que tengo intención de hacer, pero estas dos son las que más empeño le quiero poner.

:\*u*/:

Ahora que ya solté lo mío, ¿te animas a contar tus propósitos de año nuevo?

¡Muchas gracias por leer!

:<3::<3::<3::<3:

• Adorable Adorable x 5
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Richie Butcher

Richie Butcher Maestre

Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Hey respecto al ingles no hay mejor forma de aprender que el dialogo y la practica face to face. Cuando iniciaba mis 20 tenia muchisimos clientes indús y pakistaníes, que no hablaban nada eapañol y para poder comunicarnos debiamos hablar el inglés. No hay mejor forma de aprender que a travez de la practica y el error(Eso y picarle al idioma ingles y subtitulos al netflix, te sorprenderia lo mucho que se aprende).

Respecto a mis metas para el 2022, siempre siendo realistas, hay 3 muy marcadas.

1)Volver al gym, que lo deje hace casi 3 años. Es muy saludable tener esa rutina en tu vida.

2)Early 2022, quiero hacer unos arreglos a mi casa porque vendra un amigo del extranjero a vivir conmigo. No lo saco de latam pero al menos no sufriremos estr infierno solos(?

3)Ya mid 2022, quiero sacar mi certificado para trabajar de guardaespaldas profesional, y el certificado para manejar armas de fuego. Eso complementa mucho mi trabajo y pues soy un hombre de acción que se desayuna el peligro, y lo disfruto(?.

Ya como bonus y si la puta pandemia lo permite, quiero viajar y visitar a mi mejor amiga en el universo, la diosa toda perfecta Ceci a su pais :)

Y a ver si este año si logro que me baneen del foro

• Adorable Adorable x 5
  3.  
    InunoTaisho

InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Esmérese, compañero Ritchie... :son:

Yo por mi parte mantengo algunos de mis propósitos que fueron frustrados desde que inicio la pandemia a inicios de 2020:

1. Titularme antes de terminar el año.
    2. Encontrar un trabajo acorde a mi carrera para poder desempeñarme en lo que estudié, y obviamente comenzar mis ahorros para planes a futuro.
    3. Mejorar mi nivel de inglés, y si bien señaló el compañero Ritchie nada es mejor que la práctico face to face no está de más el certificarse mediante un examen.

Estos son mis propósitos más sensatos y espero, con la bendición de Dios, ahora sí pueda avanzar sin detenerme.

• Adorable Adorable x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Sensy

Sensy Orientador del Mes Orientador

Piscis
    Miembro desde:
    29 Enero 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Propósitos, propósitos y más propósitos... Cada año nuevo y recién estrenado son todo propósitos, y más si los puedes llegar a cumplir. ^^u

En 2020, yo seguía de baja laboral en el trabajo por un cuadro depresivo, e iba pagando desde hace mucho tiempo por un psiquiatra en su consulta privada y me recetó un antidepresivo un poco más fuerte y de más gramos para que estuviera más tranquila. A principios de ese año, ya tenía propósitos y uno de ellos, era ver la primera película de Sonic y logré verla en el cine. Fue la primera película y la última peli que vi... Porqué no llegué a ver ninguna más en vivo. De hecho, mi propósito era verla y se cumplió antes que en España empezara el confinamiento domiciliario a finales de febrero y a principios de marzo.
    Recuerdo en que en 2020, tenía cosas que cumplir, una de ellas era apuntarme nuevamente a clase de taekwondo pero, de forma inesperada llego la pandemia que todos actualmente conocemos y no me pude apuntar para nada: ordenaron entre otras cosas cerrar los gimnasios así que, tuve que posponer este propósito. Otra cosa del 2020, era apuntarme a un curso de dibujo de la escuela de dibujo que se llama Ermengol, para ese mismo año pero, pasó lo mismo: hubo cierre y confinamiento por lo que me tuve que esperar hasta el 2021 para hacer el curso que quería hacer.

Para el año 2022 tengo objetivos pero, poco ambiciosos como para poder cumplirlos de forma íntegra. De momento, estos son:
    - Ponerme al día con las lecturas, leer mucho y escribir mucho. <3 <3
    - Hacer más cursos online desde la página de Domestika.org y Hotmart.com y seguir aprendiendo como hasta ahora. ^^
    - No dejar de dibujar y pintar y hacerlo más ya que, hubo una trabajadora que me pidió que no dejara de dibujar y pintar. :3c
    - Descubrir música nueva que escuchar. <3
    - Leer y comentar los escritos en el foro FanficsLandia y seguir siendo activa por el foro. <3
    - Seguir haciendo ejercicio, seguir perdiendo peso con Joel Torres y seguir sus consejos desde la red de Instagram. :3c
    - Actualizar mi perfil de Instagram y añadir más contenido. :3

Y de momento, esto es lo que puedo cumplir para el año que viene. Sé que lo lograré porqué sé que yo puedo hacerlo, nada me impide seguir como hasta ahora he seguido. ^^

En cuanto a los demás usuarios, tengo un mensaje para todos los que están activos en el foro de FFL: nunca dejéis de soñar, de cumplir vuestros objetivos y de seguir aprendiendo cosas nuevas ya que, el aprendizaje no tiene ningún tipo de límite: no lo define ni la edad, ni de si he llegado tarde ni nada de eso. Para marcar un objetivo, realizar un curso entero o lo que sea, estudiar de lo que tu crees que más te guste, no es una prohibición, ni nada que se le parezca. Perseguid lo vuestro, que nadie os tenga que comentar que no podéis hacerlo si no hay nada que os lo impida. <3

No tiene mucho que ver con el tema, pero os dejo esta canción:

• Fangirl Fangirl x 4
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    eriha

eriha Entusiasta

Virgo
    Miembro desde:
    3 Diciembre 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Ah los propósitos de nuevo año... la misma historia de siempre. Por lo general ya no suelo pensarlo porque siempre es lo mismo: perder peso y sé muy bien cómo va a terminar la cosa.

Si un caso, este año lo que me propongo es finalmente finiquitar mi fanfiction (con el cual llevo desde finales de junio y no me gustaría continuarlo más de un año) y empezar a subirlo. También me gustaría mucho aprender neerlandés, pero es muy difícil, solo sé palabras sueltas XDD

El fic lo veo factible, el neerlandés... no mucho. Todo dependerá de cómo avanza esta relación (digamos que ahora mismo es... complicada) y de si encontrase sitios decentes donde lo enseñen.

En cuanto a lo que decís del inglés, no puedo estar más de acuerdo con Richiestar. Se trata de practicar. Mucho. Gracias a jugar online y Discord hablo con mucha gente extranjera, cada uno tiene sus pronunciaciones, y a nadie le importa si lo decís bien o mal, mientras os hagáis entender. Y por eso añado: también hace mucho el no tenerle miedo a equivocarse o decir las cosas mal. Como dije, realmente no les importa mientras te hagas entender. Sin ir más lejos, una de las personas que conozco es una maestra infantil británica y literalmente me dijo que a veces todos decimos cosas que para ella como nativa no suenan correctas, no solo palabras mal pronunciadas sino también frases, pero que entiende que no es nuestra lengua madre y que es difícil, que ya hacemos mucho intentándolo y que poco a poco iremos mejorando. Así que adelante, fuera miedos y hablar más :P !!

• Adorable Adorable x 4
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Its

Its Adicto

Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    ¿Propósitos? Creo que hace muchos años que no termino/empiezo el año pensando en cosas que quiero cumplir. Me voy adaptando para encontrarme mejor e intentar buscar esas pequeñas cosas que me hacen feliz. Pero para este año no estaría mal plantearme dos cosas más en serio:

1- Hacer ejercicio todos los días. Normalmente no paso de una semana y me gustaría volver a estar en forma y salir de esta rutina más sedentaria.
    2- Cambiar de trabajo. En este caso no va a ser por gusto... Me encanta mi trabajo, de verdad, disfruto mucho haciendo todas las actividades que organizo, pero no dejamos de ser una empresa contratada por el ayuntamiento. Ahora han abierto una nueva licitación, la estoy leyendo y los términos son horribles. No quiero trabajar en esas condiciones... Así que supongo que en unos meses, cuando toque aplicarlo íntegramente tendré que buscar otra cosa y ahora mismo no sé si estoy agobiada o triste.

• Adorable Adorable x 4
    • Informativo Informativo x 1
  7.  
    Ruki V

Ruki V Usuario popular

Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Qué dolor me causa leer propósitos sobre el peso, el ejercicio o el trabajo. Me siento como una niña pequeña e inútil que no puede con ninguna de esas cosas.

Dejando eso de lado, creo que un buen propósito sería leer todo lo que tengo pendiente en mi librero. Si me permiten, creo que debería enlistarlos y pensarlo:

-Ready Player Two (No sé si darle prioridad por ser secuela o todo lo contrario porque ya hace casi cuatro años que leí el primer libro, y tal vez deba releerlo)
    -Violet y Finch (Quería leerlo antes de ver la película de Netflix así que no he visto la película de Netflix aún)
    -Al final mueren los dos (El mero título me intrigó desde el principio: ya quiero llorar aunque "sepa el final")
    -Un monstruo quiere a verme (Patrick Ness)
    -Los demás seguimos aquí (Patrick Ness)
    -Libre al fin (Patrick Ness)
    -Farenheit 451 (Creo que dejaría este para el final... o lo leería primero... porque es el único de la lista en inglés)
    -Veinte poemas de amor y una canción desesperada (Para ser una antología tan pequeña, no la he leído aún)
    -El desastre específico de las horas (Libro que tengo única y exclusivamente porque quería participar en un intercambio de libros que realizó mi facultad)
    -Gajo del cielo - Antología poética (Mismo caso que el libro anterior)

Probablemente también debería contar mangas, pero por alguna razón cuando se trata de mangas prefiero ver los animes primero y leer el manga después (?)
    Creo que podría elegir solamente dos de mis mangas pendientes para ponerme la métrica de leer al menos un libro por mes: tal vez sea capaz de cumplir eso.

-En la misma clase (En realidad consta de tres libros pero en realidad se trata de un manga muy corto de 2006 que fue adaptado a una película en 2016)
    -The Garden of Words (En este caso, tengo entendido que la película fue primero, lanzada en el 2013, y el manga después, publicado del 2013 al 2015)

Enlistados simplemente en el orden que están acomodados en mi librero. No sé en qué orden los leería realmente.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso