Los pasos se le hacían difíciles. Cada zancada era como un puñal en el estómago, agotada por el cansancio. Arrastraba, corriendo con él agarrado de la mano, a su pequeño hijo, que corría casi movido por la inercia. Sus ojos, vacíos. Su mirada... estaba perdida. Ella ya sabía que en aquel mundo en el que vivían su hijo estaba destinado a no vivir mucho, pero... ... al menos un poco más de tiempo. La lluvia carmesí estaba cayendo ese día. Justo en el peor momento, justo cuando sentía que el aire le faltaba y que, en cualquier instante, aquello iba a pasar. Con cada mota de polvo roja que caía, un monstruo surgía: feroces fangs, boms, molboles, flanes mágicos, todo tipo de criaturas se generaban con el caer de aquella odiosa y maléfica "lluvia". Y ella solo quería poner a su hijo a salvo y alejarse todo lo posible. Al doblar una esquina, se detuvo, y lo miró de cerca. Sus ojos temblaban... sus manos temblaban. Estaba asustado, tan paralizado por la situación que no entendía nada. Y al mirar a su madre de cerca, entendía el miedo que sentía. El niño no sabía bien qué pasaba, pero su madre parecía ser incapaz de soportarlo más. Por eso se detuvo, y le señaló en una dirección concreta. —Corre, por favor, ¡corre! Mañana amenecerá, ¿vale, cielo? El sol saldrá, como siempre... y el precioso cielo color esmeralda volverá a brillar, ¿vale? La lluvia carmesí solo es hoy, cielo, solo hoy. Solo hoy. ... aunque el vacío nos separe, yo siempre te querré, ¿me has oído? ¡Corre, por favor! ¡Vete! ¡Ponte a salvo! Pero de pronto, el niño notó un pitido en los oídos, seguido de un intenso mareo. La vista se le nubló. No pudo reaccionar. Lo último que vio antes de desplomarse fue el rostro horrorizado de su madre. Horrorizado e impresionado, como si lo que viese al mirarle no fuese lo que esperaba. Como si aquello fuese un shock tan grande que ni ella, ni su madre, que siempre lo sabía todo, lo entendía. Y lo último que oyó fue el grito de la mujer, resonando en la noche lluviosa. La noche de lluvia carmesí. Contenido oculto Cuando despertó, estaba solo. Su madre tenía razón: el sol brillaba, y el intenso verde esmeralda del cielo se veía de nuevo. Había pasado todo, ¿eh? Siempre terminaba pasando, después de todo. Era solo un momento. Pero... ¿y mamá? Los pasos le llevarond e vuelta a la ciudad. Se puso la capucha, algo asustado, porque notaba... notaba las miradas de la gente clavada en él. Y cada mirada clavada en él era una daga clavada en su mente. Dolía... la cabeza dolía. Demasiado. Aceleró el paso y agachó la mirada, pensando cada vez más y más en mamá. Rezando por encontrarla de nuevo cuando llegase a casa. Tan grande era su miedo, su vergüenza, su desconcierto... que sentía calor. Sí, por algún extraño motivo, sentía un fuerte calor. Y, cuando sacó las manos de sus bolsillos, vio... llamas. ¿Llamas? ¡De sus manos surgían... llamas! ¿D-Desde cuando podía él usar la magia...? Cada centímetro de su cuerpo tembló, y no pudo sino correr y correr. ... tropezó. Y lo hizo sobre un charco, agua derramada junto a un pequeño puesto del mercado, donde los comerciantes y la gente andaban de un lado a otro. Casi ignorando que el día anterior, los monstruos llovían del cielo. "El sol volvió a salir", se dijo. "Pero mamá no estaba a mi lado". Sus ojos, entonces, se clavaron en el charco. Y vio su reflejo. Un reflejo que le dejó en blanco, mudo. La cabeza, sufriendo ese dolor punzante, seguía palpitándole, y sentía que le iba a estallar. No sabía por qué veía esa imagen. No entendía... nada. Y cada vez le costaba más pensar con claridad. Ese ojo rojo que le miraba, en el centro de todo aquel caos dibujado en el charco... ¿era, acaso, el suyo? ¡Whoa, whoa! ¿Qué ha sido esto? ¿¡Un nuevo rol del loquito del Suzaku!? Pos sí, básicamente es eso :D A ver, después de este spot publicitario, cuento un poco el contexto. Se me vino, por una conversación tonta que tuve con mi querido Lucas Diamond sobre Final Fantasy, un concepto muy vago de una historia sobre la saga. Y jugando a Dragon Quest XI, el cual he terminado (parcialmente) hace poco, la idea se alimentó del hype por el juego. Y lo que empezó siendo un simple concepto super, super tonto (literalmente todo surgió porque pensé en un tipo de personaje a crear xD) ha derivado en tener una historia completa, con personajes creados, sistema de combate y de desarrollo de personajes diseñado y en proceso de ser plasmado con detalle, mapa y escenarios en mente (pendientes de ser dibujados con las grandes dotes pictóricas que no me caracterizan (?)), en fin. Lo que es un rol diseñado casi casi en su totalidad, vaya. Con menos planificación he hecho yo libros, también os lo digo (? Así pues, tengo planes de sacar un rol basado en Final Fantasy/Dragon Quest, con historia totalmente original y que lo único que tomará de dichas sagas es mecánicas (la mayoría extraídas de Dragon Quest) y criaturas, conceptos, nombres de hechizos, etc. (la mayoría extraídas de Final Fantasy). Pero no deja de ser un RPG más, so, para nada hace falta conocer de las sagas uwu PERO, y aquí hay dos grandes peros... >> Este rol, aunque lo quiero sacar más tarde o más temprano, no lo sacaré aún. Más allá de porque tengo que terminar todos los paneles (yep, usaré "paneles de personaje" para el desarrollo de estadísticas y habilidades, y los estoy haciendo yo personalmente, cuando los veais no os riais de mis dibujos por fis uwu), porque esta época es un poco mala para empezar un rol nuevo, llevando adelante además el resto de roles y cosas, porque tengo un máster intensito que atender, y no es divertido engancharme a más cosas en plenos exámenes. Así que no sé cuando, pero como muy, muy tarde, yo creo que en verano lo sacaré. Pa qué voy a engañar, seguramente lo saque antes (?) Pero intentaré que me pille en una época de más tiempo libre y ganas. >> Lo segundo y motivo por el que hago este tema... es porque quiero consultaros algo. Veréis, no pretendo hacer un rol al uso. Antes bien, este rol va a ser un poco "experimental" en cierto sentido, porque no va a haber libertad para crear a vuestros personajes. El rol cuenta con ocho protagonistas ya diseñados por mí en cuanto a su trama, nombres, imágenes, rasgos básicos de personalidad, habilidades, etc. De manera que a la hora de inscribiros al rol, lo que haréis será elegir a uno de los personajes que os ofreceré. Por supuesto, no es completamente cerrado: lo que yo os daré serán matices sobre su personalidad, y vosotros podréis desarrollar al personaje libremente, mientras respetéis esos matices. Y lo mismo con su historia: los datos fundamentales del pasado del personaje y sus motivaciones se la contaré a su usuario por privado una vez lo seleccione, pero más allá de los datos que le proporcione, es libre de añadir más cosas o darle alguna vuelta a algo. El punto es que... sé que gran parte de los roles y del encanto que tienen es crear personajes y hacerlos crecer y evolucionar, y aunque nadie descarta que vayais a poder desarrollar a los personajes, sí que es cierto que os pretendo cortar parte de esa libertad. También es cierto que considero que es un enfoque diferente que puede ser interesante y puede ayudar a mucha gente a meterse en papeles que normalmente no está acostumbrado a llevar, por lo que hey, no sé. No sé qué opináis, de ahí la encuesta. Oh, eso sí, cuando el rol salga, quiero que los ocho participantes sean personas de la más absoluta confianza. Y entiéndase confianza no necesariamente como equivalente a "personas con las que ya he tenido relación de GM-jugador", sino "persona que va a mantener su actividad, aunque no 24/7, sí de forma regular. Esto es porque, por cómo tengo pensado el rol, un jugador inactivo es una partida inactiva. Visualizo el rol como un juego más de Final Fantasy, y todos son los "personajes jugables", la "party" del juego. Todos tienen algo clave que aportar a la historia y no puedo prescindir de ninguno. So... si bien no pido necesariamente a alguien super experimentado ni necesariamente conocido, sí que pido eso, y no es un capricho, es una verdadera necesidad. Si el rol sale, es o todos pa'lante, o todos quietos. Puedo ajustar el ritmo a cada uno y una vez entrada la historia, eso sí, habrá más libertad (porque todos irán en grupo, básicamente) para que no se estanque al resto por no aparecer en un tiempo, pero eso. Dicho lo cual... os dejo un breve adelanto con la "ficha" de uno de los personajes de este rol, Void (todos los personajes los hice con el maravilloso y fantástico Picrew. Y ojo, una vez los presente todos estaré abierto a que alguien me proponga otro diseño, pero siempre y cuando mantenga la esencia del personaje): Contenido oculto - Nombre: Void - Edad: 9 - Altura: 1,20 - Rasgos físicos: es pequeño, de pelo rizado y castaño y ojos heterocromáticos. Se aprecian pecas bajo la máscara que siempre lleva, pero su rostro es desconocido para todos. Es muy pequeño en altura, pero lo compensa con gran agilidad y una sorprendente fuerza para su cuerpo, usando armas que, por lo general, le doblan en peso y tamaño. - Personalidad: callado, irritable, decidido, valiente, temerario, beligerante, confiado, orgulloso. - Concepto: un niño misterioso, que nadie sabe de dónde viene ni qué pretende. Se dedica a viajar por el mundo ocultando su rostro con una capucha y una máscara, y, pese a su pequeño tamaño, su gran fuerza y su maestría con la magia negra hacen que no tema a nada. De hecho, tiende a meterse en problemas porque no duda en plantarle cara a todo el que le tosa. Y, normalmente, sale ganando. - Armas: Varas, Martillos, Lanzas. Y aquí les dejo un vistazo al panel de personaje de Void. No van a entender una mierda, pero es solo para que vean a qué me refiero. En síntesis, uno ganará puntos en las batallas canjeables que podrá usar para desbloquear una casilla en el panel, las cuales solo podrán desbloquearse progresivamente (una casilla, luego otra adyacente, etc.). Y las casillas otorgan habilidades, mejoras en el uso de las armas, en los atributos, etc. Contenido oculto: Panel de Void ¿Y bien? ¿Qué les parece la idea? Sois libres de comentar lo que sea, responder en la encuesta, whatever. Ah, ¡y otra cosa! Si hay alguien, quien sea, que sabe 100% seguro real no fake, que no va a querer participar ni tiene interés de seguir lo que sucederá en la historia, pero quiere ayudarme, le agradezco que me diga. Es que hay un punto muy clave de la trama que tengo un poco enredado en mi cabeza, y hablarlo con alguien para ver si se entiende todo y si tiene sentido o no pues oye, puede ser útil. ¡Gracias a todos y a todas! Etiqueto a la people que creo que puede estar interesada en decir algo: Amane Yugen Nekita Factummale Graecus Lelouch Gold-Kun Hygge Lucas Diamond Etihw Bruno TDF Reual Nathan Onyrian Hitori Gigi Blanche@Insane@Gigavehl Amelie Mori Nekita Kaito
Ay no lo sé señor GalladeLucario pero de por si ya me encanta todo el rollo Final Fantasy y esto para mi es una cita obligada, así que yo ipsofacto participaría. Tal vez me cueste adaptarme al factor de estar obligado a seguir ciertos rasgos ya predefinidos de un personaje, pero venga que suena bien la premisa, también ojalá encuentres esa ayuda, que yo encantado te la ofrecería pero F porque si que me interesa participar xD
Dragon... Quest... me diste en la infancia. Obviamente estoy interesada y mas si es un rol que saldrá después, porque ahora mismo me sería imposible unirme. Yo me comprometería a mantener actividad constante y la idea de tomar un personaje ya creado me agrada; a mi ya se me fundió el cerebro creando personajes así que me va perfecto. Siempre creo que es interesante buscar nuevas cosas que se puedan aportar a los roles en línea, y esto me agrada. Ahora en cuestiones más técnicas, la implementación de los paneles me encanta, sólo que te recomendaría mandarlos a digital para que cuando se vayan modificando no sea trabajar todo desde cero, Illustrator es la onda para ese tipo de elementos, así sólo vas rellenado los bloques a progresión de personaje. También hay generadores de mapas en línea, incluso sprites y cosas de ese estilo, algunos son random pero otros eres tú quien da los factores. Lo digo para que no te andes matando tanto en los gráficos, que con este ya andarías mastereando tres roles (tienes mi profunda admiración y respeto xD)
WOW, fan de los RPG y, un rol basado en dos franquicias del género, de cara a cuando logres hacerlo, puedes contar conmigo porque fijo que me voy a divertir y mucho :D. Tampoco, y, para nada tengo probemas en usar a un personaje ya creado o establecido :D, al contrario, será también en parte una buena experiencia Suzaku. Como dije al principio ¡¡Cuenta conmigo!! :D
¡AHHHH ,SUZAKU, YO ADMIRO TUS ROLES DESDE LAS SOMBRAS! Este es mi último año de enseñanza básica/obligatoria, así que quiero dar lo mejor de mí y temo que eso me pueda llegar a consumir, ¡pero debes saber al igual que varios que yo soy muy viciosa a FFL en sí! Leí la mayoría de las cosas importantes, amaría participar y no tengo problemas en amoldarme y desarrollar un personaje ya creado, es más, ¡Todo un honor sí es creado a partir de tu ingenio! Así que me puedes agregar a la lista de interesados, y yo intentaré dar todo lo que tus roles merecen uwu <3
¡Gracias por los comentarios y los votos en la encuesta! Me alegro de que haya gustado la idea, tenía algo de miedo de que no gustase mucho la idea de crear personajes yo mismo y tener que escoger uno, en lugar de crearlo los roleros, pero al menos hay seis personas, según la encuesta, a las que le gustó... y dado que necesitaré ocho, oye, no me quejo xD En cualquier caso, venía a informar un poco sobre el tema: tengo el rol prácticamente cocinado, en el horno a fuego suave ya. Tengo los personajes principales y los secundarios, tengo la mayoría de localizaciones, tengo los paneles de habilidades, las estadísticas base, el sistema de batalla medio perfilado, la historia planteada... por lo que sí, más tarde o más temprano lo voy a sacar. Será, eso sí, en un mes, más o menos, cuando planeo sacarlo. Pero como tengo muchos personajes y tal creados, he pensado que voy a ir dando algunos adelantos, pero lo haré mejor a través de mi blog. Así me ayuda, además, a plasmarlo por escrito, que siempre viene bien para ir organizando las ideas. ¡Gracias de nuevo y hasta la próxima!