Posible conflicto con los requisitos de un Fanfic

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Shinom, 23 Enero 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Shinom

Shinom Iniciado

Piscis
    Miembro desde:
    23 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Primero que nada, este tema no es para abrir un debate sobre si las normas o requisitos deben de ser cambiadas o una queja o denuncia sobre las mismas, solo es sobre un par de cuestiones que me han surgido conforme iba leyendo el tema "¡¡Conozcamos el foro!!". Concretamente en la parte Reuisitos de un Fanfic.

A continuación mis dudas o problemas:

1º- ¿Las reglas o normas para fanfic son las mismas que para los textos originales?

2º- En el texto mencios (copio y pego) "· Tu fanfic debe tener un título. El título no debe ser único, pero debe existir. El título no puede ser solamente el nombre de un personaje." Mi historia tiene un nombre de un personaje como título, por supuesto es original y no fanfic. El título presenta un doble sentido pero aún así es como se llama el personaje. ¿Tendré que cambiarle el título?

3º- "· Utiliza el tamaño de letra predeterminado. No está permitido cambiar el tamaño de letra más que para los títulos." En mi texto hay una variación del tamaño de la letra conforme a la potencia en la que hablan los personajes, eso puedo llegar a cambiarlo, pero me dará bastante trabajo. Lo que no me gustaría cambiar son las intervenciones del narrador o las frases que acompañan el final y el principio de cada capítulo, solo es un poco más grande que en el resto del texto, no es excesivo. ¿Debo cambiar ambas cosas o solo una o ninguna?

4º- "· Utiliza el color predeterminado. No está permitido cambiar el color del texto en ningún momento." Esto es algo que me costará cambiar. Resulta que las partes que son recuerdos están señaladas con un determinado color, que las intervenciones de ciertos personajes está hecho con otro color (no son personajes que hablan todo el tiempo, sino voces, como un subconsciente que no son los pensamientos del mismo personaje o la de almas que habitan dentro de un ente), por último las técnicas también tienen un color diferente (cada una conforme al elemento o color que predomina en la misma). Esto lo he hecho en otros foros por petición de los mismos lectores, según ellos lo hace más entretenido y agiliza su lectura. ¿También he de cambiarlos?

5º- Es solo para tenerlo claro ¿si hago posteriores ilustraciones de los personajes, podré agregarlas a los capítulos? No de forma excesiva, sino una imagen o dos en las que salgan. Todas ellas serían mías o de mi dibujante.

Muchas gracias por su tiempo ^^

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Niné.

Niné. .

Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Querido :3

1.- Se puede decir que sí, obviamente los fics pueden incluir más reglas, puesto que los personajes no son de tu pertenencia, pero sí, prácticamente así es.

2.- Lo dice en las reglas, sí; pero según me han dicho, se puede ser flexible. Deberías consultarlo con un líder.

3.- Asdf~ Por simple estética, no creo que se vería bien. Sólo puede ser de un tamaño, hasta donde yo sé, en el caso en el que planeas utilizar esos cambios, no creo que se pueda.

4.- No, está prohibido. Además, yo lo concidero algo tedioso, cansa mucho la vista.

5.- Puedes colocar una imagen de portada, y una imagen para hacer referencia a como luce el personaje o tal lugar de tu imaginación, puesto que es original. Pero si lo haces de manera excesiva, irá a parar a Historias Ilustradas.

Si estoy en algo mal, corríganme por favor.
    Espero haberte ayudado :3

• Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Hola, gracias por compartirnos tus dudas.

1. Sí, utilizamos la palabra "fanfic" en sentido genérico. Tanto fics, originales, poesía y el resto, se rigen por las reglas globales en prioridad, secundando las reglas particulares.

2. Así lo hemos venido manejando, nosotros preferimos que le des un título que no sea el nombre de un personaje, sino algo que indique directamente a la historia. Sin embargo, ya que mencionas que tiene un doble sentido muy original, y que el salirse de esta regla no causa realmente tanto problema, puedes dejarlo así : )

3 y 4. Hemos solicitado a los autores que no cambien el estilo de la letra porque es molesto para los lectores. Siempre pedimos que no cambien ninguna clase de formato; si acaso puedes colocar la letra inclinada en cierta parte que sea como un flash-back... pero la cuestión de utilizar otro color, bueno, sí es incómodo. Te sugeriría que lo editaras para apegarte al reglamento, y que evitaras usarlo, porque en realidad no es necesario. Bien puedes denotar quién es quien está dialogando con acotaciones narradas.

5. Puedes, pero tendríamos que moverlo a las Historias Ilustradas. Recuerda que deben ser elementales para entender la historia, evita colocar imágenes de adorno. No hay que perder de vista que hacen difícil de cargar la página.

Dejo abierto para cualquier opinión extra de los demás líderes.

Saludos.

4.  
    Shinom

Shinom Iniciado

Piscis
    Miembro desde:
    23 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Muchas gracias, esperaré a más opiniones pero veo que el veredicto es definitivo.

Lo de las imágenes no son más que ilustraciones de los personajes, no lo considero de adorno ya que así uno se ahorra el hecho de recordar cómo es cada personaje. En cuanto a lo del nombre, tenemos el ejemplo de Naruto, que al principio parace que solo fuera el nombre del personaje. Mi caso es similar, solo que se diferencia en que el nombre tiene relación a un lugar, hablar más de ello supondría hacer un spoiler.

Sinceramente, esta sería mi 10 adaptación, por el hecho de los códigos de fuentes y colores y para poder cumplir diferentes normas de los diversos foros, hacerlo sobre 42 capítulos es algo más que costoso. A pesar de mi lamento, doy las gracias a todos por comentar y ayudarme.

Mucha suerte con sus jornadas ^^

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Cygnus

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Si quieres, puedo ayudarte a deshacer el formato de varios capítulos para que la carga no te quede tan pesada.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Shinom

Shinom Iniciado

Piscis
    Miembro desde:
    23 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Muchas gracias, pero preferiría hacerlo yo. Es algo que es muy personal y que me gustaría hacer solo. No pretendo ser grosero, ni mucho menos, pero es algo que quiero hacer solo, para poder decirme: "mirate lo hiciste solo"

De nuevo muchas gracias por todo ^^. Eso sí, sigo buscando un corrector xD No se me da bien ese trabajo, me aburro al leer mis propias creaciones y me salto cosas.

Suerte con tu jornada ^^

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Niné.

Niné. .

Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    ¿Correcto? No entendí bien.
    Te sugeriría una beta-reader, pero implicaría que viera tu escrito.

8.  
    Shinom

Shinom Iniciado

Piscis
    Miembro desde:
    23 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Sé lo que es un beta-reader, pero me gustaría un corrector. Alguien que me corrija la ortografía que he descuidado y que me avise cuando he tenido un lapsus. No me gusta la idea de que la gente pueda creer que tiene control sobre mis creaciones. Si te referís al hecho de, esto no se entiende y demás, tengo a mi novia que de eso se encarga ella, es la primera en comentarme siempre. Solo necesito un corrector, alguien que se encargue de decirme, eh! te has perdido

Muchas gracias por la sugerencia ^^ Suerte con tu jornada ^^

9.  
    Cygnus

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Para eso son los betas, amigo : )

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Shinom

Shinom Iniciado

Piscis
    Miembro desde:
    23 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Según tengo entendido, los beta se encargan de más cosas a aparte de decirte cuando te confundiste de nombre o si el acento está bien puesto. Yo solo quiero eso

11.  
    Niné.

Niné. .

Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Me robaste las palabras Cyg.

El beta podría hacerte sugerencias sobre tu historia, pero si le dices que sólo te ayude con la ortografía no creo que haya problema. No estoy del todo perdida, querido ;3

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Shinom

Shinom Iniciado

Piscis
    Miembro desde:
    23 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Nunca pretendí decir eso, lo juro. Lo que pasa es que tuve una beta-reader en el pasado y fue un incordio, hizo de todo menos corregir la ortografía. Por eso lo digo nada más. Esa fue la idea que me quedó respecto a un beta-reader. Nada más. Nunca tuve la intención ni de apartentar ser arrogante ni decir que estabas equivocada o mal encaminada, lo juro.

Mil disculpas si esa fue mi impresión T_T

Creo que antes de eso debería poder confiar en la persona. Cosa que va a ser difícil teniendo en cuenta mi anterior beta.

Lo siento, no pretendía que pensaras eso...

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Fernandha

Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Nya~! Me meteré solamente por el simple hecho de que interesa el tema que tratan sobre los betas. x`D Así aclaro ciertas dudas.

Shinom, querido. La idea que tienes de los betas son erróneas, puede ser que a ti te tocara exactamente esa situación pero no todos son así. ¿Comprendes?
    Existen personas que encantadas de la vida ayudan en lo que tú desees, por esa misma razón existen las fichas en los repartos de betas; indicas exactamente lo que deseas. Si el trabajo que hizo el/la beta no fue de tu gusto, hay varios de los cuales puedes seleccionar.

Un beta ayuda en todo generalmente. Si deseas algo específicamente ayuda con la misma calidad.
    La idea que te deja un beta no es una idea que debas emplear generalmente, es mejor degustar el sabor antes de dar por hecho que no te gusta, ¿no lo crees? ;') Por lo que he visto, existen betas que son tan amigables como eficientes. No lo olvides, pueden llegar a ser tus amigos sin olvidar su rol principal. C:

A veces muchas personas temen o no gustan de betas pues no conocen exactamente bien su trabajo. Pero esto no tiene que ser así, busca algunos de sus beteos, pregunta el cómo se sintió el beteado. Cosas que tú gustes saber y así, valga la redundancia, saber en qué beta dejarás tu trabajo.

Sin más, buen día tengan los presentes usuarios.
    AT: Fer-chan.

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Shinom

Shinom Iniciado

Piscis
    Miembro desde:
    23 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Lo siento. Solo pretendía ser honesto, no estoy a gusto con la idea debido a aquella experiencia, pero tenés razón, no debo generalizar las cosas, a mí no me gusta que me hagan lo mismo. Pido disculpas, pero es como aquel que su primer viaje en avión le agarró una turbulencia fuerte y luego tiene pánico a volar. Mi caso no es tan exagerado pero parecido, pero no por ello excusable.

Pido disculpas, de nuevo, y si es necesario pediré más. Pese a ser reacio a la idea, lo intentaré.

Muchas gracias por su ayuda ^^

15.  
    Tarsis

Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora

Comprendo que estás siendo honesto, y de verdad no me molesta ni nada, pero, me parece vital aclarar eso. Te diré un Beta no "cambia tu historia" la verdad, sólo señala lo mismo que tú has escrito. El Beta "sugiere" es de tu completa decisión si lo usas o no. Todo el mundo piensa que el Beta readers debe revisar todo, cambiar, reescribri tu historia. Fail. Un Beta no reescribe.

Nos adaptamos a la situación, si el usuario lo pide podemos dar consejos y sugerir cambios. Mas no los hacemos ni los imponemos, a menos claro, que sean considerados errores.

Y no, no estoy insistiendo porque tomes un Beta, sólo aclaro, porque muchos tienen una idea errónea: le entrego un escrito desastroso y me devuelven algo maravilloso. No. Se devuelve el escrito igual, sólo que en rojo todos los errores, xD Y con algunas sugerencias, tú mismo haces el cambio.

Saludos. ;)

16.  
    Shinom

Shinom Iniciado

Piscis
    Miembro desde:
    23 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Haberlos conocido antes T_T

• Me gusta Me gusta x 1
Cargando...