Charla de Pokémon - Pokémon Hackrom | Uranium

Tema en 'Poké Resort' iniciado por Gold, 22 Agosto 2018.

1.  
    Gold

Gold Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    1 Junio 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    No es nada raro encontrar hackrom o juegos fan made de Pokémon tirados por ahí, casi desde que la franquicia inició, al parecer los fans han deseado más y más que han ido tan lejos como para crear sus propias historias o versiones de Pokémon. Incluso han habido varias que por X o Y razón terminaron en cartuchos (obviamente piratas, but still).

Muchas no son la gran cosa, usan la versión vanilla como plantilla y no le agregan nada a la historia, pero sí le agregan todos los Pokémon para que no sea un coñazo el tener que estar cambiando como menso por ahí para completar la pokédex. Otras son más ambiciosas y tratan de crear algo original, pero regularmente al tomarse mucho más tiempo de desarrollo que simplemente modificar algo preestablecido, terminan por cancelarse.

Y ahora, vamos a Pokémon Uranium.

El juego se desarrolló durante nueve años, usando RPG Maker XP y salió al fin en 6 de agosto de 2016, hace ya dos años. El juego usaba los gráficos de quinta generación (no tan pulidos) pero en sí ofrecía una región nueva, varios Pokémon nuevos y una historia mucho más "profunda" que cualquier juego de la franquicia original.

La nueva región se llama Tandor, donde tenemos más de 190 Pokémon (algunos existentes, pero la gran mayoría son nuevos). Nuestro Profesor se llama Bamb'o y es quién nos entrega nuestro inicial para iniciar nuestra aventura.

Lo curioso es que al inicio el sistema no te deja "elegir libremente" como antes podías hacerlo, sino que obtienes a tu inicial por medio de un test para saber tu "aptitud de entrenador" y en base a ello darte el mejor Pokémon para que le saques su potencial.

Sin embargo, aunque esto podría parecer restrictivo, realmente no lo es para nada. El test es de opción multiple y cada respuesta está en el color respectivo del inicial, por lo que si quieres el de agua debes responder todas las azules, si quieres el de hierba debes que darle que sí a las opciones verdes y así sucesivamente.

Al inicio, te dicen que eras una hermosa familia feliz con tu mamá y papá, que se encargan de ti de forma diligente, tu madre era una exitosa física nuclear y tu padre un exitoso ranger; un día, mientras tu madre hacía chequeos rutinarios en la planta nuclear en la que trabajaba, se da cuenta de que hay un pequeño error en la toma de temperatura del reactor. No pasa mucho tiempo para que todos los empleados de ahí se den cuenta de que el reactor está por estallar.

Todos huyen, excepto tu madre, que por falta de sentido común (?) decide arreglar ella misma el problema y el resto de sus compañeros la dejan a su suerte porque, bueno, ella eligió morir :v. La planta obviamente estalla, y como es de esperar no se vuelve a saber de tu madre, ni siquiera encuentran su cuerpo, aunque le dan por muerta.

Tu padre resiente tanto la perdida que te hace de lado y te manda a vivir con su tía abuela mientras él se vuelve el jefe de ranger más chulo de toda la región de Tandor.

Llega el típico día para elegir tu Pokémon, te encuentras a tu rival, etc. Al principio es un comienzo muy normal para la franquicia, pero la historia va avanzando con el juego, y según dice, se pone buenísima.

Otro punto que tienes que agrega un nuevo tipo, el tipo Nuclear. En el juego en sí hay pocos Pokémon puros de dicho tipo, pero lo interesante del asunto es que varios bichos pueden presentar esta condición; en general, un Pokémon nuclear es un Pokémon corrompido por la radiación, así que habrá varios bichitos que tengan su contraparte nuclear y otros varios que no. Son escasos en general, pero son poderosos, aunque muy difíciles de controlar.

¿Qué le pasó a Uranium?
    A pesar de que la mayoría de los hackrom pasan sin pena ni gloria y ni siquiera sabíamos que existían hasta mucho después, no fue el caso con Uranium. Días después de su lanzamiento, Nintendo demandó al creador y le advirtió de que quitara el juego de todos lados donde lo había subido para evitar peores consecuencias.

El caso no llegó a los tribunales, pero el creador súper triste retiró todos los links de descarga en ese momento para evitar mayores consecuencias. Sin embargo, la polémica fue lo que le trajo popularidad y un montón de youtubers empezaron a jugarlo por el mero morbo de tener en sus manos un juego aparentemente ya fuera de circulación.

Pero bueno, esto es internet, así que links de descarga para el juego original está en varios lados.

Desgraciadamente los creadores originales ya no trabajan en el juego, de hecho cerraron su sitio web y tumbaron los servidores para el juego online después de la advertencia de Nintendo. No obstante, creó tal impacto que otros usuarios han retomado el proyecto y están trabajando en él para la creación de parches y agregar nuevo contenido, aunque no sé si siguen trabajando en él hoy, dos años después de la "tragedia inicial".

Con todo el juego vuelve a tener online y no sé si en el futuro tenga más cosillas o ya la comunidad le perdió el interés.

Comentarios generales: Jugarlo dos años después tiene su inconveniente, pues me acostumbré demasiado al Exp.Share que le da experiencia a todo tu equipo y tener que volver a grindear como en los viejos tiempos me desfasó bastante, pero una vez te vuelves a acostumbrar el juego es bastante agradable. No voy muy avanzado, pero me volvió a traer esa vibra de querer seguir jugando y capturando y entrenando que hace mucho tiempo se me había perdido con los juegos más actuales (Ultramoon para ser específico), así que de momento logró su cometido de volver a capturarme.

No es un mal juego, para nada, y la verdad lo recomiendo mucho para quiénes quieran una experiencia diferente a la franquicia original pero sin salir de las mecánicas que le dieron a Pokémon su esencia.

Adjunto link de descarga (y de paso a la página oficial) para quién esté interesado lo pueda descargar fácilmente.

https://mega.nz/#!9Og02KjQ!PbfotXk5wpyVQ_mou4Ho3T0VRxNijqLvribZGnbY4Q0
    http://pokemonuranium.co/forum/archive/index.php?thread-153.html=

• Borrashooo Borrashooo x 1
  2.  
    Maze

Maze Usuario común

Aries
    Miembro desde:
    27 Febrero 2018
    Pluma de
    Escritor
    Llevo una semana explorando la región de Tandor, buscando ratos para avanzar un poco a esta cosa, vencer gimnasios, conocer la historia, atrapar nuevos pokes... en fin. Ya saben cómo se juega esto.

Al momento de escribir estas líneas acabo de pasar el octavo gimnasio, y lo que siguió a partir de ese momento llevó mi hype a niveles masivos, (nah, no voy a hacer spoilers). Así que lo siguiente es mi opinión personal y sumamente subjetiva de este juego, incompleta y todo.

Los personajes:

Bamboo: el profesor árbol de la región... y un tipo genial. Es como ese maestro joven ya no tan joven que no se toma nada en serio, que te ofrece trabajo para ayudarlo en su investigación. Este es un punto a destacar: no te está entregando tu poke inicial para que tengas aventuras... sino para que lo ayudes. Y aún así, el cabrón no te paga una miserable moneda. Y hasta se le olvida darte cosas importantes, y eso lo hace muy divertido. Aligera mucho el tono del juego con sus apariciones, evitando que se ponga demasiado serio, y su diseño playero de chavorruco mola.

Teo: el rival... el mejor rival de todos los tiempos. Es mi pj favorito del maldito juego y por eso mismo no quiero hablar demasiado de él, pero de verdad que me ha encantado el pj. Diablos, que tiene desarrollo de personaje, y es una pequeña cosa tierna que despierta tu instinto protector... Y después te viola con su equipo >:v

Curie: sin decir demasiado del antagonista principal... creo que el juego ha hecho un muy buen trabajo para hacerlo creíble y un poco amenazante. Y digo principal porque en el juego enfrentas a más de un problema. No hay una sola organización criminal con purloins y zubats, sino que más bien te enfrentas a gente peligrosa que usa a sus pokémon de forma peligrosa.

La curva de dificultad

Algo que me gustó de Uranium ... es que no es tan súper sencillo. No es algo que puedas pasarte sobreleveleando a tu inicial mientras de abres paso masacrando todo. Los pokémon salvajes van a hacerte daño poco a poco y difícilmente llegas de una ciudad a otra si no tienes cuidado. Puedes sacarle 10 niveles de ventaja a un líder y aún así te va a hacer mierda si no aprendes a pelear con él... Y al mismo tiempo, puedes pasar los gimnasios con cinco o más niveles abajo del líder (así lo hago yo lol). Te pone a pensar.

Los gimnasios: algunos han sido más divertidos que otros. Los primeros dos son muy directos, después vienen puzzles sencillos para cruzarlos (muy sencillos, algunos tomados directamente de gimnasios canon como el de Ciudad Iris). Y un par de ellos, los últimos dos, con retos interesantes que los hacen muy divertidos. En cuanto a su dificultad, los primeros dos me parecieron fáciles, pero en el tercero la cosa empeora. Si no escogiste al inicial planta con su perfecto tipo secundario, este gimnasio te va a ser muy difícil. 4 y 5 sencillos, 6 y 7 difíciles, y el octavo es un reto más duro. Los entrenadores random pues... No son tan random. En algunos gimnasios ni siquiera comparten un tipo, sino un concepto, así que te pueden sorprender con un poke que counterea tu estrategia, sobre todo si esa estrategia es “Magnitud para todos, hijos de puta!" (Bueno, mi estrategia). E incluso hubo un par de gimnasios en los que abrirme paso hasta el líder fue más difícil que vencerlo a él.Cabe destacar que al juego le gusta variar la fórmula: en un gimnasio, luego de vencer al líder, este revela que no es el verdadero y te tira al sótano a enfrentar a la de verdad. En otro, tú y tu rival deben enfrentar al líder juntos ¡Fue épico lpm! Y en otro debes vencer a los dos líderes uno después de otro; o sea, vencer a 12 pokes seguidos. Y otra cosa... No todos los líderes son elementales, sino que a veces son temáticos: pokémon diurnos, pokémon nocturnos (no necesariamente siniestros), pokémon ilusionistas, pokémon de playa, pokémon de cueva, etc.

Lo salvaje: no hay mucho qué decir: el juego está decentemente diseñado, tomando en cuenta su origen, y aunque el apartado visual no sea muy creativo, es agradable de ver y jugar. Las ciudades y los npc mantienen una vibra muy de pokémon, y el modo de explorar es sencillo. Nada que no hayas visto antes. Algunos npc's son más rudos que otros, por supuesto, y en un par de zonas me obligaron a volver al cp.

Los Pokémon

A mí me gustaron sus diseños, de la mayoría al menos. Son como 150 originales y otros 40 del canon. Me gustó que el juego le diera cariño a un par de pokes clásicos, aunque el resultado fue desigual: mientras que Dunseraph (la evo de Dunsparce) me gustó mucho, la de Corsola no acaba de gustarme. También hay megas para pokes, tanto los canónicos (como Ampharos y Gyarados que andan por ahí) a fakemon (los iniciales, otros cuantos...) Y algunos pokes canónicos que no tenían (como Whimsicot). Y hablando propiamente de los fakemon: creo que en general me gustaron los diseños. Algunos son mejores que otros, siempre hay alguno que se siente demasiado simple o demasiado recargado... pero eso igual me pasa con los juegos originales, so... is okay (tu puta madre Dragonite, tenías que tener cara de imbécil). La verdad, salvo el caso puntual de un pokémon must en mi equipo, el resto los elegí fakemon.

En el juego hay pokémon afectados por la radiación, los pokémon nucleares; esos bichos negro con verde con cara de haber pasado las últimas diez semanas dándole a los fanfics y sobreviviendo a base de Monster, esas cosas locas. El tipo Nuclear tiene la particularidad de que hace daño x2 a todos los tipos excepto Nuclear y Acero, que lo resisten. Así mismo, los pokémon nucleares son débiles a todos los otros tipos, y esto hace que, si bien son fáciles de matar, te hacen mucho daño con un solo golpe. Por otro lado, si quieres entrenar uno, no basta escoger uno rápido con la esperanza de atacar primero, porque como si fueran pokes de intercambio, los hdp te desobedecen cuando quieren o usan el movimiento que les sale de los huevos. Al menos hasta cerca del final. Ah, y el juego te plantea pokes pseudo boss en diversos momentos de la trama, en cierto modo similar a lo que después fueron los pokémon dominantes.

La trama: a mí me ha parecido interesante. Algo que he disfrutado es que a menudo el juego usa el sentido común para presentarte los eventos e ir en una u otra dirección, se pone emocionante, se pone emocional, se pone graciosa... ha sido ameno hasta ahora. Hay bastantes referencias perdidas por ahí tanto a pokémon como a otras franquicias, hay un par de giros inesperados... Y otras cosas. Me parece bien que Uranium, aunque trata de ofrecer una trama seria, no intenta venderte edgy ni pasarse de pretenciosa. Se nota que fue desarrollado con amor, teniendo en mente al jugador promedio que ya lleva algo de tiempo, poniendo lo que a un fan le gustaría ver, o al menos tratando de hacerlo. Lo recomiendo ampliamente para pasar el rato de forma casual.

Y... bueno. Aún tengo que enfrentar al final boss, salvar la región, hacer el post game y ganar el campeonato... ¿Mencioné que no hay gauntlet al Alto Mando, sino campeonato al estilo anime?

Chauchis n_n/[/B]

Última edición: 22 Agosto 2018
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    El Calabazo

El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Es un juego muy hermoso realmente, se le nota todo el caiño.

Gold , linkeaste la version Cache de la pag en español men, la normall es esta xD

El juego se actualiza cada tanto tiempo, el ultimo parche fue a finales de Agosto y la comunidad esta bastante viva.
    Probe hacer un "intercambio prodigioso" con un bicho cualquiera y me dieron un bicho cualquiera... japones.

Un tip para el grindeo facil:

En el segundo pueblo (Kevlar) dentro del Centro Pokemon encontraras a un entrenado en la esquina izquierda, te preguntara si quieres luchar con el, su equipo es:
    - 3 ratas de las que salen empezando, nivel 4 todos.
    ¿La gracia?
    Los 3 dan 48 de Exp al derrotarlos = 144 de Experiencia por pelea + 320$... puedes retarlo infinitamente.

Usando esto empezando, en un rato puedes ganar mucho dinero y mandar tus pokes a nivel 10 o 12 como hice yo y luego reventar todo a tu paso hasta el primer gym >:v

Empecé con un Birdie nivel 3, el starter en 6 y el cosito ese verde con un osito rosa dentro nivel 3 igual... 2 horas después todos al nivel 12 y el starter en 14 :v

Otros tips:
    - Al presionar F1 se abre las propiedades del juego, puedes configurarlo para que corra mejor.
    - Al presionar F8 se guardara una captura de pantalla se guardaran en: "%USERPROFILE%\Saved Games\Pokemon Uranium"
    o puedes usar el acceso directo a la carpeta Savegames que hay en la carpeta de instalación o del juego portable, en formato BMP.

Podriamos hacer una guia entre todos, que no existe ninguna en español (??)

• Me gusta Me gusta x 1
Cargando...

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso