Juego Pokémon Chess, ¡El manco torneo!

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Lelouch, 23 Mayo 2023.

Cargando...
  1.  
    Lelouch

Lelouch Rey del colmillo

Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor

Bienvenidos al primer y seguramente último torneo de Pokémon Chess en FFL, organizado por su procrastinador favorito, Lelouch.

¿Qué wea es esto? No hay mucho misterio, Pokémon Chess es un juego que combina ajedrez con pokémon, siendo una variante del primero con elementos del segundo.

¡Hey, hey, no te vayas todavía, espera...!

No es necesario que seas una eminencia del ajedrez, ni tampoco un conocedor de pokémon, porque la combinación de ambos hace una experiencia tan caótica que desmadra ambas cosas de tal manera que tus posibilidades de ganar nunca son cero. Y descubrir cómo chucha perdiste en 2 turnos es parte de la experiencia, he (? El juego existe hace apenas un mes, y como tal, aunque haya a quien se le vaya a dar mejor o peor, cualquiera tiene oportunidad de ganar.

Entonces, ¿Cómo se juega?

El juego está montado en la página web https://pokemonchess.com/

Se siguen lamayoría de mecánicas que en el ajedrez, de manera que las piezas pueden realizar los mismos movimientos que en el ajedrez normal, pero la mezcla con pokémon realiza varios agregados / modificaciones al sistema de juego:

Los pokémon pueden ser de mucho tipos, hay pokémon dragón, roca, agua, entre otros, y lo mismo ocurrirá con nuestras piezas de ajedrez. Cada pieza de ajedrez representa un pokémon, más específicamente, un pokémon de diferente tipo para cada una de las 16 piezas. Así pues, podrías tener cosas como un Caballo tipo fuego, una Torre tipo acero o una Reina de Hielo, entre las múltiples combinaciones posibles.

upload_2023-5-23_23-9-23.png

Puedes asignar libremente el tipo que tendrá cada pieza, de manera que puedes armarte tus equipos como más te acomode, tener varios equipos guardados de antemano, armarlo recién cuando vayas a jugar contra tus oponentes, o, si lo de armar "equipos" te la sopla, te da pereza o simplemente no te tienes mucha confianza, puedes darle a randomizar y confiar en la suerte. ¿No te gustó lo que te salió? Puedes randomizarlo de nuevo, cambiar algunas piezas concretas o al revés, escoger dónde colocar algunos tipos y llenar los huecos con el randomizador.

Por supuesto, los tipos son importantes para algo, ¿no? En pokémon, los tipos tienen eficacias y debilidades sobre unos y otros, de manera que las interacciones al intentar capturar una pieza no serán exactamente las mismas que en el juego normal.

Veamos.

Cuando una pieza ataca a otra, pueden suceder las siguientes cosas, dependiendo de las relaciones entre tipos:

• La joya de la corona y lo que trae el caos al juego: los golpes superefectivos. Si el tipo del atacante es superefectivo contra el atacado, la pieza atacante podrá moverse de nuevo, pudiendo encadenar ataques superefectivos uno tras otro si se da la oportunidad. Algo similar a como en las damas chinas (?) Pero con mucho más rango de movimiento. Si se desea, es posible no ejecutar el movimiento adicional si el jugador prefiere no llevarlo a cabo.
    • Por el contrario, si se ataca a un tipo contra el que se es poco eficaz, ambas piezas se destruyen a vez. Sí, te llevas a tu objetivo, pero a costa de tu propia pieza atacante.
    • Además, si una pieza de un tipo ataca a otra la cuál es inmune a ese tipo (por ejemplo, atacar con tipo lucha a un fantasma), no ocurrirá nada y el turno del jugador que atacó terminará en ese momento, perdiéndolo a efectos prácticos (?)

Pero, ¿qué sería de pokémon sin ese componente de aleatoriedad que a todos nos gusta y que definitivamente nunca ha causado ningún tipo de frustración? ¡Por eso hay dos cosas más que pueden ocurrir!​
    • 1/16 de probabilidad de realizar un golpe crítico al capturar una pieza; no importa si es un ataque neutro, o incluso si es poco eficaz, si realizas un golpe crítico, podrás volver a mover a esa pieza una vez más, como si hubiese hecho un golpe súperefectivo.
    • 1/10 de probabilidad de fallar, wohoo (?) Tu pieza decidirá fallarte en el momento más crítico, fallando su ataque y no haciendo nada ese turno, quedándose como estaba. Es tan triste como suena.
    Por si a alguien le interesa, la prioridad con la que checa el juego qué es lo que va a ocurrir, es lo siguiente:

• Inmunidad de tipo; si atacas una pieza que sea inmune a la tuya, el turno acabará inmediatamente, sin siquiera ocurrir el cálculo de la probabilidad de crítico. Así que tened cuidado con eso (??)
    • Cálculo de crítico. Sí, la probabilidad de hacer un crítico es casi la mitad de lo que es tu probabilidad de fallar un ataque, pero al menos se revisa primero. Si sacas un crítico, no hay manera de que falles. Algo es algo, creo.
    • Probabilidad de fallo, 10% de probabilidad de que se te joda la jugada, maravilloso.
    • Si nada de lo anterior ocurre, se llevan a cabo las mecánicas de super efectividad / poca efectividad, de ocurrir.
    Ah, ¿había dicho que las mecánicas y bases del ajedrez seguían siendo las mismas, pero con más cosas? Bueno, no es del todo cierto (??

El Jaque no existe

Para el que no lo sepa, el jaque era un estado en el que un jugador ponía en peligro al rey enemigo, al amenazarlo con una pieza que podría comerlo en el siguiente turno. El que estaba en jaque estaba obligado a sacar del peligro a su rey en ese mismo turno, ya fuese moviéndolo de lugar o bloqueando el ataque con otra pieza. Tampoco podías poner a tu propio rey en una situación de jaque voluntariamente. La manera más común de ganar una partida de ajedrez era realizar un jaque mate, es decir, poner al rey enemigo en una posición en la que no importa lo que haga el jugador, su rey sería capturado en el siguiente turno.

Acá no, gana el que capture al rey enemigo, nada de hacerle un jaque mate. Esto da lugar a variantes como las siguientes: Ignorar el estar en "jaque" y mover cualquier otra pieza en su lugar, quizá buscando hacer tu propia jugada para ponerle fin al rey rival antes que a ti, o porque confías en un crítico o que el rival falle. O porque estás pendejo y no te diste cuenta que estabas en peligro (?) Aunque para que sea más obvio cuando estás en peligro, cuando una pieza esté atacando a tu rey, el juego reproduce la música de vida crítica de pokémon Blanco y Negro, pa darle un toquesito de emoción. Además, ya no está prohibido poner a tu rey en peligro tu mismo. Si quieres hacerlo, adelante, ¿Quién te va a decir qué hacer?

¿Que te despistaste? Ni modo manín, la mejor escuela es el fracaso vergonzoso.

Algunos ejemplos de lo que puedes hacer ahora que no hay jaques:
    • Puedes mover otra pieza que tenga un combo Súper Efectivo para ganar el juego o proteger a tu rey
    • Puedes esperar un golpe crítico para ganar el juego o proteger a tu rey.
    • Ignóralo y esperar que su pieza la pechee lol
    • Tu Rey puede atacar incluso si eso te pondría en "jaque". Si es Súper Efectivo o un Golpe Crítico, puedes aprovecharlo para escaparte.
    ¿Que la reina enemiga tiene en jaque a tu rey? No te preocupes pana... debió apuntar a la cabeza antes

Esas serían en resumen las cosas más importantes que hay que saber sobre el juego. Así que creo que podemos pasar al siguiente punto.

EL TORNEO:

—Aproximadamente creo que esto podría correr con 8 jugadores, incluso 6 probablemente, por lo que serían la cantidad mínima de jugadores para llevarlo a cabo. Esperemos que se junten (?

—No hay un máximo de jugadores, aunque veo poco probable que la cantidad de apuntados sea muy grande. Aún así, insto a cualquiera que le haya llamado mínimamente la atención a que se una, lo importante es divertirse con el caos y con los errores propios y ajenos, y disfrutar los momentos donde la suerte nos sonría. "Yo solo apreté todos los botones y salió" Es tu momento de poder decirlo en ajedrez~

—El torneo será en formato de rondas Robin/todos contra todos/liguilla (?) habrán tantas rondas como jugadores, de manera que puedan enfentarse una vez contra cada uno de los otros jugadores. No habrá gente que termine eliminada tras perder su primer partido solo porque aún no entendía como jugar, todos podrán jugar la misma cantidad de rondas, por lo que pueden usar sus primeras partidas para ir aprendiendo en el camino de esta manera. Los enfrentamientos entre jugadores serían al mejor de 3, por lo que quien gane 2 de 3 se llevaría la victoria del match.

—Acabadas todas las rondas, los dos jugadores con más victorias se enfrentarán entre ellos en un enfrentamiento final, probablemente también al mejor de 3 partidas, y el ganador se coronará como Campeón del Torneo de Pokémon Chess.

—El tiempo por jugador son 10 minutos, así que las partidas pueden durar un máximo de 20 min, y un mínimo de 3 segundos (? Si alguien sufre con tener poco tiempo, créame que yo soy el primero en sufrirlo aún más. Pero son limitaciones del sistema, de momento no se puede cambiar el tiempo disponible para los jugadores en la página. Diez es lo que hay.

PREMIOS:

—50 monedas por participar
    —50 monedas por jugador derrotado
    —400 monedas al primer lugar y una cinta personalizable de dos meses
    — 300 al segundo y 200 al tercero, además de una cinta personalizable para cada uno por un mes.
    Y ahí veo si pongo algo de mi propio bolsillo, dependiendo de como me vea (?

El tiempo para inscribirse es de hoy hasta el domingo 28 (incluyendo), aunque si no se completasen los cupos mínimos se dejaría un par de días más. Después tendrían una semana entera por ronda, de manera que puedan organizarse sin presiones con su rival y ver cuando se les acomoda jugar, comenzando una nueva ronda al inicio de cada semana.

Nota: Pueden llegar a adelantar 1 o 2 partidas si quieren, y las partidas amistosas están más que permitidas entre los jugadores para practicar e ir aprendiendo. Si acaso no recomendaría hacer amistosos con sus rivales de la ronda actual, para evitar cualquier problema (?

¡Y eso es todo, cualquier duda pueden hacérmela saber! Si necesitan que les aclare cualquier cosa, o si se apuntan y quieren que les ayude a jugar, yo encantado.

Anyway, suelto las etiquetas masivas :>

Elegir, al azar, de una lista

De las opciones:

• Lucas Diamond
    • Suzaku-kun
    • Ricardo
    • Zereff
    • Naiki
    • Amane
    • Graecus
    • Monpoke
    • Temarii

Ha salido: Lucas Diamond

De las opciones:

• Suzaku-kun
    • Ricardo
    • Zereff
    • Naiki
    • Amane
    • Graecus
    • Monpoke
    • Temarii

Ha salido: Graecus

De las opciones:

• Suzaku-kun
    • Ricardo
    • Zereff
    • Naiki
    • Amane
    • Monpoke
    • Temarii

Ha salido: Temarii

De las opciones:

• Suzaku-kun
    • Ricardo
    • Zereff
    • Naiki
    • Amane
    • Monpoke

Ha salido: Naiki

De las opciones:

• Suzaku-kun
    • Ricardo
    • Zereff
    • Amane
    • Monpoke

Ha salido: Ricardo

De las opciones:

• Suzaku-kun
    • Zereff
    • Amane
    • Monpoke

Ha salido: Monpoke

De las opciones:

• Suzaku-kun
    • Zereff
    • Amane

Ha salido: Suzaku-kun

De las opciones:

• Zereff
    • Amane

Ha salido: Zereff

Última edición: 23 Mayo 2023
    • Impaktado x 3
    • Ganador x 2
    • Me gusta x 1
    • Fangirl x 1
    • Espeluznante x 1
    • KHÉ? x 1
  2.  
    Lucas Diamond

Lucas Diamond Dios de FFL

Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    No leí nada pero vale

• Ganador Ganador x 2
    • Gracioso Gracioso x 1
    • Borrashooo Borrashooo x 1
  3.  
    MrJake

MrJake Game Master

Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Me apunto porque Lelouch me dijo que si no lo hago iniciará el Zero Requiem D:

• Gracioso Gracioso x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  4.  
    Richie Butcher

Richie Butcher Maestre

Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Si la pieza principal del ajedrez es el rey, ¿podemos considerarlo un juego machista?

Juego.

• Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Zereff

Zereff MFL Refugee

Acuario
    Miembro desde:
    21 Junio 2012
    Pluma de
    Escritor
    Juego aunque no leí nada y siempre fui pésimo en el ajedrez

• Adorable Adorable x 3
  6.  
    Naiki

Naiki Main solo desde la beta

Escorpión
    Miembro desde:
    7 Febrero 2013
    Pluma de
    Escritor
    Me apunto porque sino luego me dejas encerrado cuando salgas

• Gracioso Gracioso x 3
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Amane

Amane Equipo administrativo Comentarista destacado the lovers eighteen k. gakkouer tall n' spicy

Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    me apunto porque me obligan los votos nupciales

digo-

¡qué divertido! :D

• Fangirl Fangirl x 4
    • Sad Sad x 1
    • Noticias viejas Noticias viejas x 1
  8.  
    Graecus

Graecus uwu7

Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Me apunto porque de lo contrario vas a gankear mi línea y meterte bajo torre D: (?

• Ganador Ganador x 2
    • Gracioso Gracioso x 1
    • Borrashooo Borrashooo x 1
  9.  
    Santygrass

Santygrass Pelotudo de oro

Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    No creo apuntarme porque me da miedito el ajedrez. Pero ahhh Starluz confio en que tú les partirías la madre

• Adorable Adorable x 2
    • En desacuerdo En desacuerdo x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  10.  
    Lelouch

Lelouch Rey del colmillo

Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Dale Santy, ya le ganaste a Helio, no hay nada de qué temer :pyuku:

• Espeluznante Espeluznante x 1
  11.  
    Richie Butcher

Richie Butcher Maestre

Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Apúntate o hay tabla

• De acuerdo De acuerdo x 3
    • Zukulemtho Zukulemtho x 1
  12.  
    Monpoke

Monpoke Absol

Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2016
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Mí reciente experiencia con el rol de Pokémon me dice que soy malo en Pokémon, y experiencias pasadas con el ajedrez dicen que soy malo en el ajedrez...

Pero me anoto para morir como cerdo al matadero :anicry:

• Fangirl Fangirl x 2
    • Gracioso Gracioso x 2
  13.  
    Temarii Juuzou

Temarii Juuzou Maestre

Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Todo lo que dijo Monpoke x2
    Solo porque ya me metí al link & gane una vez
    .. porque el participante se desconecto, pero me siento lista. :kuku:

14. Threadmarks: Enfrentamientos primera ronda

Lelouch

Lelouch Rey del colmillo

Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Con 10 participantes (le hice presión a Mely porque me di cuenta de que ocupaba número par de personas) estamos bastante bien para hacer el torneo, ¡Así que oficialmente cierran las inscripciones y empieza la primera ronda! Tienen toda la semana para jugar sus partidas, de manera que puedan encontrar un horario que les venga bien a ustedes y a su oponente. Los enfrentamientos son al mejor de 3, así que quien gane 2 partidas se lleva la victoria de la ronda.

Para los que no hayan entrado a la página en ningún momento, o tuviesen la mala suerte de entrar alguno de los 2/3 días que estuvo funcionando fatal, para jugar uno de ustedes tendrá que crear una sala y ponerle un nombre, también pueden ponerle o no una contraseña para entrar, aunque es recomendado cuando vayan a jugar contra su rival, porque si no se les puede meter un random a jugar en la sala en su lugar (?) También pueden unirse espectadores si tienen la contraseña.

upload_2023-5-29_19-32-34.png

Para unirse a una sala solo le dan a la que quieren unirse en las que están disponibles e ingresan la contraseña de requerirla.

upload_2023-5-29_19-34-54.png

Y ya les dejará entrar a la sala. Allí les da 3 minutos para armar su equipo, o pueden darle a random. Si algún equipo les convence, pueden guardarlo para después, e irlo modificando con el tiempo.

Nota importante: A veces el tiempo se desincroniza un par de segundos, así que si les quedan 10 segundos, probablemente solo les queden como 2 realmente. Me ha pasado un par de veces perder cuando en mi pantalla tenía aún 3 segundos. ¿Qué podía hacer en esos 3 segundos? No sé, pero eran míos >:(

Si les ocurre algún error de conexión, los saca de la sala o alguna cosa así, pueden decidir entre ustedes qué hacer con el resultado o preguntarme a mí si no se ponen de acuerdo. Pero el criterio básico sería: Si la partida llevaba poco de comenzar o estaban muy igualados en material (piezas) y tiempo, se repite la partida. Si el que se desconectó iba perdiendo claramente en el tablero o en tiempo (digamos que le quedaba un minuto y al otro cuatro) y no iba ganando en el otro aspecto, su rival se lleva la victoria. Si el que se desconectó iba ganando en el tablero o tenía mucha ventaja de tiempo, se repite la partida. Igual queda a su consideración mientras puedan ponerse de acuerdo.

Tiré unas listas más arriba, de manera que los enfrentamientos para la primera ronda quedan:

Lucas Diamond vs Graceus

Temarii Juuzou vs Naiki

Ricardo vs Monpoke

Suzaku-kun vs Zereff

Amane vs Zireael

¡Buena suerte a todos!

upload_2023-5-29_20-19-20.png

Última edición: 29 Mayo 2023
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Zukulemtho Zukulemtho x 1
    • Informativo Informativo x 1
  15.  
    Monpoke

Monpoke Absol

Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2016
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Vaya. Pelea de inválidos (?)

:astronauta:

• Gracioso Gracioso x 3
  16.  
    Richie Butcher

Richie Butcher Maestre

Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Firmamos un empate?

17.  
    Temarii Juuzou

Temarii Juuzou Maestre

Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Nada más para avisarle a mi compañero que yo solo puedo o muy temprano o muy tarde porque no en todas mis clases puedo sacar mi celular jaja Naiki

18.  
    Naiki

Naiki Main solo desde la beta

Escorpión
    Miembro desde:
    7 Febrero 2013
    Pluma de
    Escritor
    Pos viendo que eres de México
    , bien tarde messirve :D No he siquiera abierto la página, so ahí acordamos un día (?

• Fangirl Fangirl x 1
  19.  
    Monpoke

Monpoke Absol

Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2016
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Trato :pyuku: Pero lástima que yo firmo con sangre... :shani:

Okey no. En las horas que quieras en lo que va de hoy voy a poder jugar. Solo agarrame conectado cuando pueda y nos mandamos

20.  
    Richie Butcher

Richie Butcher Maestre

Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Vuelvo a casa en 5 horas más, si te sirve(?

Cargando...

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso