Juvenil Pd: Te amo.

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Tarsis, 12 Mayo 2013.

1.  
    Tarsis

Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Título:
    Postdata: te amo.

Autor: Cecilia Ahern
    Género: Juvenil, Romántico

Argumento:

P.S. I love you es un libro escrito por la escritora irlandesa Cecelia Ahern y publicado en 2004.

"Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían, como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche, todo tomado con humor. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry, nadie lo sabía. Y así fue como comenzó `La Lista` como una broma. En previsión de que pudiera sucederle algo malo, Gerry dejaría a Holly una lista de cosas que hacer para salir adelante día tras día.

De pronto Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Esto seria inesperable para la pobre Holly! Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry ha cumplido su palabra. Le ha dejado "La Lista", una serie de cartas con letras instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con "PD: Te amo".

Rodeada de amigas de lengua afilada y con una familia que la ama y la sobreprotege hasta volverla loca, Holly Kennedy es una heroína de nuestro tiempo: titubea, trastabilla, llora y bromea mientras se abre camino hacia la independencia, hacia una nueva vida de aventura, satisfacción profesional, amor y amistad."

Opinión personal: Lloré a mares, con decirles que... me puse a llorar, a moco suelto, en pleno salón... y mis maigas lloraron conmigo. Es un excelente libro, que hace que el corazón se te engoja... y sientes, ese vacío que dejó Gerry en la vida de Holly. Y a la vez quieres que ella vuelva a vivir. El final, m esoprrendió, fue algo que no me esperaba, y me gustó. Lo recomiendo al cien por cien.Algunas frases:
    • "Sé lo que quiero porque lo tengo en mi manos ahora mismo."
    • "Vamos a durar. ¿Sabes cómo lo sé? Porque aún despierto cada mañana y lo primero que quiero hacer es ver tu rostro."
    • - Me encanta tu traje. ¿Eres soltero? - Sí - ¿Eres gay? - No - ¿Trabajas? - Sí *Beso*
    • - No tengo un plan, amor. - Está bien amor, Igual tus planes nunca funcionan.

• Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    cuenta que ya no uso

cuenta que ya no uso Iniciado

Piscis
    Miembro desde:
    15 Mayo 2013
    Pluma de
    Escritora
    Un libro mas a mi lista de libros que debo leer. :D

3.  
    Sumine-chan

Sumine-chan Intérprete de la Condolencia

Géminis
    Miembro desde:
    23 Agosto 2012
    Pluma de
    Escritora
    Amé este libro. Probablemente lloré 3/4 partes de la historia y la otra me reí. Es muy ameno de leer con mucho sentimiento plasmado y una historia que realmente te cautiva desde el comienzo. No tarda mucho en engancharte y luego sencillamente necesitas más :)

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Pire

Pire Usuario VIP Comentarista Top

Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Vi la película pero definitivamente leeré él libro, siempre es mejor, gracias por recordarlo:)

5.  
    Lexa

Lexa Fanático

Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Awwww. Es un libro precioso. Me lo leí en varios días por culpa de la uni, pero en realidad es un libro que se lee rápido, y con bastante fluidez.

Yo no lloré, será porque ya de antemano sabía que el libro tenía esas escenas triste porque la misma reseña te lanza esa bomba. Sin embargo, si hubo momentos donde se me arrugó el corazón, sentí el dolor y la pena de Holly, fue creíble. Lo que sí, es que me reí muuuuuucho con los capítulos, lo que hacía Holly con sus amigas era todo muy loco xDDD. Gerry fue un amor al hacer eso, lo de las cartas. Y que gracias a él, Holly superó su pérdida.

Ajnjsda, como dije, un libro hermoso. Los personajes también me gustaron mucho. La peli, ummm, no esta mal, pero no me gustó muuuuuuucho que digamos. En fin, si es un buen libro c:

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Tarsis

Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Las pelis poco reflejan realmente bien a un libro.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso