Ohayo Mina-san

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por clover garden, 24 Agosto 2015.

1.  
    clover garden

clover garden Iniciado

Libra
    Miembro desde:
    24 Agosto 2015
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Ohayo Mina-san
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    3

Palabras:
    1439
    Ohayo Mina-san

Mi nombre es Hiraki Mina tengo 15 años estoy a punto de entrar a 1er año de preparatoria, desde que soy pequeña puedo ver espíritus pero no me refiero a muertos ni nada por el estilo, si no a seres que representan alma de un objeto o algo existente en el mundo, aunque para mí no parece raro a las demás personas les aterra verme hablar con ellos puesto a que ellos no pueden verlos. Ya hace varios años mis padres murieron en un accidente por lo que he estado viviendo con varios familiares aunque solo me han dejado vivir con ellos por obligación, cada vez que ellos comienzan a tener miedo por mis poderes de ver espíritus me dejan a cargo de otro familiar aunque esto se ha vuelto muy común en mi vida, de pronto he dejado de confiar en las personas al punto de evitar cualquier tipo de relación con las personas.

Hoy voy a comenzar a vivir con una antigua amiga de mi difunta madre, como era de esperarse los familiares con los que viví esta vez no dudaron en dejarme a cargo de alguien más y lo único que me dieron una pedazo de papel y una vieja fotografía de la persona que me va a cuidar, en la foto aparece una niña de aproximadamente 11 años, supongo que la foto tiene muchos años.

—Creo que me he perdido no tengo idea de donde estoy, si por lo menos me hubieran dado un mapa de cómo llegar o alguna pista de por dónde queda —dijo Mina nerviosa por no saber dónde está.

Después de mirar detenidamente la foto me di cuenta que en el fondo hay un templo, al ver eso me acorde que cuando venía en el tren una personas decían que había un templo hacia esta dirección.

—No tengo más opción, mi única pista es llegar al templo tal vez ahí me puedan decir si conocen como llegar.

Luego de dar varias vueltas logre llegar al templo y para mi sorpresa la dirección que tenía con la del templo era la misma.

Estoy muy nerviosa pues es la primera vez que voy a vivir con una persona desconocida, mi mente se llena de dudas ¿qué tipo de persona será? ¿Será alguien buena y amable? mientras me llenaba de dudas en mi mente aparecieron las imágenes de lo que había vivido con mis familiares de pronto sentía algo que me oprimía el pecho y me hacía dudar sobre subir las escaleras hacia el templo estaba a punto de huir cuando de pronto sentí una mano sujetándome al dar la vuelta veo que era una niña parecida a la de la foto.

—Aquí estas, ¡vamos! —dijo la misteriosa chica mientras tomaba la mano de Mina.

Al sujetar la mano de esa misteriosa niña sentí una sensación muy cálida y de pronto todas las dudas iban desapareciendo y sin darme cuenta comencé a subir las escaleras junto a ella. Al llegar esta arriba comencé a sentir curiosidad por esa misteriosa niña y su parecido con la chica de foto vieja que tenía, al intentar darme una explicación llegue a la conclusión de que posiblemente era la hija de la persona de la foto.

—Soy HIraki Mina al parecer desde hoy voy estar viviendo aquí, ¿Me puedes decir si tu madre se encuentra en casa? —pregunto Mina con la intensión de saludar.

—Como desde hoy voy a vivir aquí quería saludar a tu madre como es debido.

— ¿Hmm? ¿Madre? —respondió la niña confundida.

—La persona de esta foto —dijo Mina enseñándole la foto que traía.

— ¡AHH! la persona de la foto es Hina.

— ¿Hina? dijo Mina confundida.

—Mi nombre es Hina, vivo en este templo y a partir de hoy voy a cuidar de ti, así que espero que nos llevemos bien.

— ¿Hmm? ¿Cuidar de mí? yo debería decir eso puesto a que soy mayor —confundida por lo que dijo.

— ¿Qué estás diciendo? Hina es mucho mayor que tu pues tengo ######### de años, además hina es quien va hacer tu tutor.

— ¡######### de años! eso no puede ser verdad ningún humano puede vivir tanto tiempo, además veo claramente que eres una niña ~escéptica de la situación.

— ¡Pues está claro que un humano no puede vivir tanto tiempo!, pero Hina es una deidad por lo tanto Hina es mayor que tu —con un tono de haber ganado.

— ¿Deidad?

—Hina es la deidad del sol, por eso este templo es el hogar de Hina.

—Eso significa que tú también eres un espíritu.

Entonces las personas que están visitando el templo deben de estar pensando que soy rara. De pronto una señora de edad avanzada se acerca.

—Hi-chan te he traído algo de comida —dijo la señora con un tono muy alegre.

—Gracias, hina está contenta por su amabilidad —dice Hina con una cara de felicidad.

Se supone que Hina es un espíritu cómo es posible que pueda ver y hablar con ella.

— ¿Y quién esta jovencita que está aquí?

—Ella es Mina, desde hoy estará viviendo conmigo en el templo.

—Mucho gusto soy Hiraki Mina.

—Igualmente mucho gusto. Tu apellido y tu cara me recuerdan mucho a una jovencita que también estuvo viviendo en el templo hace varios años. Hiraki Hana creo que era su nombre.

— ¡Entonces mi madre también estuvo viviendo aquí! —dijo Mina sorprendida

— ¡Oh que sorpresa! entonces tu eres su hija, supe que se había casado y que por cuestiones del trabajo de su esposo tuvieron que cambiarse de ciudad, me alegra poder conocerte. Aún recuerdo cuando ella y hina jugaban juntas...

La señora cuando iba intentar decir algo más, no pudo fue como que hubiera olvidado, después de eso la señora se fue. Después de eso entramos a la casa y nos sentamos, pero aun curiosa decidí preguntar.

— ¿Qué fue lo que le paso a la señora parecía que hubiera olvidado lo que iba a decir? —pregunto Mina curiosa por la situación.

—Es normal lo que paso después de todo ella no puede recordar lo que Hina hizo hace años, Hina es una deidad y gracias a este templo Hina puede convivir con las personas pero sería raro para las personas ver alguien que ha vivido por muchos años por eso cada cierto tiempo Hina regresa al mundo de los espíritus durante ese tiempo son borrados los recuerdos sobre Hina—dijo Hina con una cara seria.

—Eso suena muy triste, ser una deidad parece muy solitario, ver a la gente que se olvida de ti, sería mejor no haberse conocido.

—Te equivocas para Hina el poder habla con las personas hace a Hina muy feliz, aun si no recuerdan, Hina puede sentir que sus sentimientos no han cambiado y los de Hina tampoco han cambiado por eso cuando vuelven a venir aun sin recordarme Hina puede decirles buenos días con una sonrisa en el rostro.

Al oír sus palabras sentí una gran calidez.

Hina la deidad del sol y como sol su sonrisa ilumina el día y sus sentimientos tiene una gran calidez. Mis días con Hina apenas están por comenzar

Continuara

PERSONAJES:

Mina: La personalidad de Mina es introvertida pero cuando le da curiosidad algo no deja de investigar. Por su pasado Mina ha dejado de confiar en las personas recluyéndose solo en si misma aunque cuando conoce a alguien con gran calidez es capaz de hablar normalmente.

Hina: La personalidad de Hina es en parte infantil y a veces madura. Hina sabe mucho acerca de los espíritus pero ella casi no sabe nada del mundo fuera del templo por lo que cuando ve algo nuevo se emociona al igual que un niño. Hina siempre se llama a sí misma como Hina

NOTAS:

Mundo espiritual: Lugar donde viven los espíritus.

Consejo regulador de espíritus: el lugar más importante del mundo espiritual, aquí se autorizan a los espíritus, se dan su clasificación y certificación, también es donde se imponen castigos a los seres que no cumplen las reglas. Está dirigido por 3 espíritus

Espíritus: son seres que conforman el mundo.

Deidad: Las deidades son seres que son adorados y se les ha construido un templo, ellos son visibles para los humanos en los templos pero no puede salir de ellos y cada cierto tiempo los recuerdos de ellos son borrados.

Subdeidad: Son igual que las deidades son adorados pero a diferencia de las deidades no tienen templo.

Ena: Espíritus que controlan o son parte de la naturaleza.

Hada: Pequeños espíritus que se crean a partir de la felicidad de mucha gente, les gusta ayudar pero a veces suele hacer bromas.

Ser: Un ser espiritual se forma a través de un objeto que ha vivido mucho tiempo.

2.  
    clover garden

clover garden Iniciado

Libra
    Miembro desde:
    24 Agosto 2015
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Ohayo Mina-san
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    3

Palabras:
    1166
    Capítulo 2 Sacerdotisa

Han pasado varios días desde que me mude a vivir con Hina, he comenzado a sentir curiosidad sobre los espíritus y he empezado hacer un libro de notas sobre ellos, la primera hoja está llena de cosas que descubrí de Hina, como que ella no puede salir del templo según ella el consejo que pone las reglas a los espíritus (Consejo Regulador de Espíritus) prohíbe que las deidades salgan de su templo para evitar que interfiera con los humanos, pero lo que más me interesa es saber porque a pesar de tener muchos años tiene la apariencia de una niña, será que las deidades no crecen.

Hoy es la ceremonia de apertura de la escuela, hoy comienza mi vida escolar en nueva ciudad aquí no hay nadie que me conozca, aunque me haya interesado en más en los espíritus debo evitar que la gente me vea hablando con ellos, anteriormente me han visto hablado con ellos y han comenzado rumores raros sobre mí, esta vez que ser diferente.

Tras mi primer día de clases todo fue normal, no destaque mucho pero eso está bien, en el acomodo de asientos me toco al fondo de la primera fila cerca de la ventana, enfrente de mi toco una chica que parece que no le interesa nadie solo está mirando hacia fuera de la ventana y a un lado no había nadie, puesto que no fue a clases, solo sé que es una chica por su nombre Suzukawa Asami.

Al regresar y subir las escaleras del templo me encontré con una chica tirada en el suelo por lo que corrí a ayudarla.

— ¿Oye estas bien? —pregunto Mina preocupada.

De repente se oyó el rugido del estómago de aquella chica.

—Tengo hambre —dijo aquella chica antes de desmayarse de nuevo.

Decidí meterla a la casa y preparar algo de comer para darle a aquella chica. Al terminar de comer.

— ¡Gracias por la comida!, he estado viajando durante 2 semanas pero hace 2 días me quede sin comida —Dijo la chica.

En eso apareció Hina, la cual estaba dormida mientras pasaba todo esto y se levantó atraída por el olor de la comida que acababa de preparar.

—Que bien huele, Hina ya tenía hambre —dijo Hina casi cayéndosele la baba.

— ¿Quién eres tú? —pregunto Hina al darse cuenta de que había al más.

—Ella es… ¡así! aun no me has dicho tu nombre —dijo Mina.

— ¡Es cierto no me he presentado!, soy Suzukawa Asami, vengo del santuario de las sacerdotisas y estoy buscando a la deidad del sol, ¿tú o tu hermanita me pueden decir dónde está?

— ¡A quien le estas diciendo hermanita!, Hina es la deidad del sol, Hina ha vivido por mucho tiempo como para ser hermanita de alguien —dijo Hina enojada por el mal entendido.

— ¡Perdone por el mal entendido! Pero tiene la apariencia de una niña —dijo Asami intentando disculparse pero sin querer echando más leña al fuego.

—Nos que es que Hina quiera tener esta apariencia, si no que Hina está ligada al tiempo de vida del sol —Dijo Hina asiendo un berrinche y abalanzándose a Mina.

Después de que Hina dejo de hacer el berrinche.

—Por cierto dijiste que estabas buscando a Hina

—es cierto me han enviado para ser la sacerdotisa de este templo, me han dado esta carta para entregársela —le da la carta a Hina

En la carta:

Para la deidad del sol

Usted nos envió un mensaje de que era tiempo de que le mandaran una sacerdotisa para su templo, últimamente ha habido mucho requerimientos de sacerdotisas para los templos por lo que lo único que pude hacer por usted es enviarle a la última sacerdotisa que tenía en el santuario.

Por ciertas razones no quería enviarle a esta chica pero fue lo único que pude hacer, me disculpo por los problemas que ella pueda ocasionar, cuando consiga una sacerdotisa mejor le hare el cambio.

P.D.

Ya he hecho el papeleo de que me ordeno hacer.

Como yo estaba cerca alcance a leer lo que decía.

—La carta de seguro da muy buenas recomendaciones de mí —con una expresión de mucha confianza.

Hina y yo nos quedamos viendo una a la otra no dijimos nada, inmediatamente intente cambiar el tema.

—Por cierto dijiste que estuviste viajando por 2 semanas —dijo mina cambiando el tema.

—Si fue un viaje largo, cruce montañas y ríos, vi el mar y después de varias indicaciones llegue hasta aquí.

—El santuario debe estar lejos de aquí.

—A Hina le parece raro, el santuario no está muy lejos de aquí, esperen Hina traerá un mapa.

Al traer el mapa nos dimos cuenta que el santuario queda a solo dos horas de aquí, puesto a que está en unas montañas no muy lejos de aquí.

—Siempre me ha fallado un poco mi orientación —lanzo una pequeña risa antes de decirlo.

—Un poco, más bien Hina cree que es un milagro que ellas llegado.

Después de terminar con la charla Hina fue con Suzukawa para darle un par de tareas, lo cual fallo un en hacer una tras otra. Al día siguiente escuche un ruido por la mañana por lo cual me levante a ver que era cuando abrí la puerta vi a Suzukawa limpiando, no podía creer todo el desastre que ella había hecho ayer estaba limpio. Al intentar hablarle de pronto creo una carambola de accidentes quedando tirada en el piso.

— ¿Suzukawa estas bien?

Al intentar levantarla me doy cuenta de que ella había estado dormida todo el tiempo.

— ¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Por qué estoy tirada?

Después de explicarle lo que había sucedido, ella me dijo que no recuerda que antes hubiera caminado dormida. Al mirar abajo vi un papel con una nota que al parecer se le había caído, decía “no despertar a Asami hasta que regrese a su cama para evitar que haga un desastre”.

Me quede pensando donde había escuchado el nombre de Asami.

—ya recuerdo Suzukawa estas en el mismo grupo que yo.

—Siempre me estas llamando Suzukawa, me puedes llamar Asami, después de todo vamos a estar juntas mucho tiempo en el templo y en la escuela.

—Asa…

No pude decir su nombre después de todo ya no puedo confiar en nadie, lo único que hice fue huir.

— ¿Mina adónde vas? Dijo Asami preocupada.

De pronto llego Hina.

—Asami, ¿ya sabes porque fue que pedí una sacerdotisa? Dijo Hina con tono serio

—Sí, fue para cuidar a Mina cuando esta fuera del templo.

—Hina pidió la custodia de Mina pero lo único que Hina puede hacer es darle un lugar al cual regresar y eso no es suficiente, así que por favor cuida de Mina.

—No tiene que pedírmelo, yo ya había decidido ser amiga de Mina.

Coincidencia o destino, pero la única capaz de regresarle la confianza a Mina apareció dispuesta a estar a su lado.

Continuara.

PERSONAJES:

Asami: es muy torpe, es mala con su orientación pero siempre es muy positiva y es confiable en los momentos cruciales

3.  
    clover garden

clover garden Iniciado

Libra
    Miembro desde:
    24 Agosto 2015
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Ohayo Mina-san
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    3

Palabras:
    912
    Capítulo 3 Pasado

Hace 10 años ocurrió cierto accidente, la familia de Mina como era común tuvo que mudarse debido al trabajo de su padre, durante el camino ellos tuvieron un accidente en el auto. Cuando mina despertó ella ya estaba sola, sus padres estaban muertos, todos decían que era un milagro que estuviera viva. Luego de decidieron que la custodia de Mina pasara a la abuela paterna de Mina, La cual tuvo un cuidado muy bueno con ella pero ella había estado enferma desde hace un ya un tiempo,6 meses después de que tomo la custodia de Mina, debido a esa enfermedad su abuela murió, puesto a que la madre de Mina (Hana) era huérfana y no tenía familia, la custodia fue dada a otra persona de la familia de su padre, esta vez su estadía no fue buena, debido a la habilidad de Mina de ver espíritus y a los accidentes que pasaban a su alrededor, comenzaron a tener miedo de ella, la única razón por la que sus familiares tomaban la custodia de Mina era porque sabían que su padre como era un hombre muy cuidadoso le había dejado una gran cantidad de dinero. Pero siempre que pasaba algo mal, decían que era culpa de Mina. Mina estuvo pasando de familiar en familiar durante estos 10 años. Cierto día alguien toco a la casa donde ahora se hospedaba Mina, pero ella no estaba. El familiar de Mina al abrir la puerta se dio cuenta que había una niña como aproximadamente 11 años (Hina).

— ¿Aquí vive Hiraki Mina? —pregunto Hina.

—Si aquí vive, pero no se encuentra —dijo el señor con un tono enojado por haber escuchado el nombre de Mina —Sera mejor que no te acerques a ella —dijo el señor pensando que era alguna amiga de ella y a punto de cerrar la puerta.

—Espere un momento Hina aún no se ha presentado —dijo Hina deteniendo el cierre de la puerta —Soy Hiraki Hina, Hina fue quien cuido a la madre de Mina, Hana —dijo Hina con una mirada seria.

—Es cierto que ese es el nombre de la persona que había escuchado que cuido de Hana, pero según ella se había ido de viaje por algún tiempo y además lo difícil de creer es que parece una niña —dijo el señor incrédulo a lo que estaba pasando.

—Es cierto que Hina parece una niña pero es por algunas circunstancias —dijo Hina enojada por dentro porque le habían dicho niña —pero tenga esto —Hina le dio 2 fotos una en la que venía Hina y otra donde venía Hina y Hana.

—Las fotos son antiguas y en efecto la persona que esta con Hana es usted —dijo el señor —pero aun no me ha dicho ¿cuál es el motivo de su visita?

—El motivo de que Hina esté aquí es que Hina quiere la custodia de Mina.

—Por mí no hay ningún problema —dijo el señor indiferente a la situación — ¿Pero está segura? esa niña solo es un montón de problemas —haciendo una cara fría.

—Si, Hina está completamente segura —dijo hina aguantándose las ganas de decirle algo al señor por su fría actitud.

—Entonces hagamos el pápelo cuanto antes —con una cara de satisfacción por deshacerse de Mina — ¿podrá venir mañana? Pregunto el señor.

—No podre venir, Hina está muy ocupada pero tenga esta es mi dirección —dándole una nota con la dirección —Hina se tiene que ir —dijo hina apresurada por el tiempo después de eso se retira.

—A Hina le hubiera gustado ver a Mina, pero Hina no tiene mucho tiempo pedí un permiso especial de 1 día para salir del templo, el camino hasta aquí es mi largo y no puedo pasar por los portales de los templos. —Dijo hina mientras va caminado de regreso —la última vez que Hina pidió un permiso especial fue cuando Mina nació, me pregunto cómo se verá y si aun tendrá la misma sonrisa.

De acuerdo a las reglas las deidades tienen que regresar al mundo espiritual por 7 años, Cuando Hina tuvo que regresar, Mina tenía 2 años, cuando Hina regreso ya había pasado el accidente, Hina quería tomar la custodia de Mina pero ella no podía salir del templo ya que los permiso especiales solo se dan cada 15 años y Hina había pedido cuando Mina nació.

El día que Mina llego al templo.

—hoy es el día que Mina va a venir al templo —dijo Hina emocionada, al asomarse vio una chica parada frente a las escaleras.

—Es igual a su madre —pensó Hina.

Al acercarse vio que aquella sonrisa que recordaba ya no estaba, la chica se había convertido en alguien con miedo de dar el siguiente paso.

—Desde hace tiempo aquel árbol no florece y pareciera que está a punto de perecer— pensó Hina.

Cuando de pronto Mina estaba por huir, Hina tomo su mano.

Tal vez tengas miedo de caer y perderte, pero tienes darte cuenta que si aun si tropiezas y te pierdes hay gente dispuesta a apoyarte, a partir de hoy quiero iluminar tu camino pero debes estar dispuesta a volver a levantarte.

Continuara.

Nota:

Hina se presenta como Hiraki Hina, el cual es su nombre, Hana adopto el apellido de Hiraki por que fue criada por ella desde bebe, Mina tiene el apellido de su madre por decisión de sus padres haciéndole un honor a Hina.

Las deidades están 30 años en mundo humano y 7 en el espiritual.

Los permisos especiales se dan cada 15 años después del último.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso