Bueno, vengo a animarme a dar a conocer uno de mis libros favoritos. Reseña de: Nocturna. Autor: Guillermo del Toro y Chuck Hogan Género: Literatura de terror/Vampirismo Idioma: Español, Inglés. Editorial: Suma de letras. País: México, Estados Unidos. Fecha de publicación: 2009. Páginas: 560. Libros: Nocturna. Oscura. Eterna. Bueno, comencemos, espero hacerlo bien. Todo empieza desde mucho antes de la segunda guerra mundial, una querida abuela le cuenta una historia a su nieto Abraham Setrakian quien es uno de los personaje principal, su abuela le cuenta sobre un ser llamado Jusef Sardu, era un joven amable, listo y bondadoso, pero tenía un mal. Estaba enfermo pues se había desarrollado de más, era un joven muy alto a los 17 años él ya había pasado el tamaño de su padre. Esa enfermedad le causo daño en los huesos y a su corta edad tuvo que usar un bastón, pero este tenía el símbolo de su familia, el lobo. Los Sardu tenían una tradición al cumplir cierta edad tendrían que ir de caza, todos los hombres Sardu de la zona. El animal a cazar era el símbolo de la familia "Lobos", pero algo extraño paso, en cuestión de días los hombres Sardu comenzaron a desaparecer, y Jusef Sardu al ver que todos sus familiares desaparecían se propuso a buscarlos, lo que encontró fueron los cadáveres de ellos a fuera de una cueva, él entro en shock al ver a su padre y tíos así... Con demasiado valor entro a la cueva y es ahí donde todo cambio. Al regreso de su viaje era diferente, parecía un chico sano, ya no caminaba encorvado, y el baston sólo lo colgaba de su brazo, se veía fuerte, y... diferente. Termino sacando a toda persona de su mansión y sólo se escuchaban golpes y un pic, pic, pic... Cosas extrañas comenzaron a pasar en ese pueblo... Hasta que todo mundo se fue alejándose de la maldición... Pic, pic, pic, es el sonido del bastón de Sardu cuando va a buscarte para llevarte con él, pic, pic, pic, es el sonido de su bastón... En época actual. En el aeropuerto Internacional JFK viene aterrizando uno de sus mejores aviones con tecnología de vanguardia el Boeing 777, su procedencia Berlín y para desgracia de todo New York en el viene "el amo" o Josef Sardu. Misteriosamente al momento de que el avión aterriza este se apaga por completo, pasan horas, llaman a equipos especiales y en uno de ellos se encuentra el querido Dr. Ephraim Goodwather y junto con Nora Martínez que son de la CDC y epidemiólogos buscan el por qué mas de trescientos pasajeros están muertos en el avión. Y es aquí cuando todo comienza actuar. Sardu busca algo... Sardu busca venganza de ellos... Y no, no toda la culpa la tienen los humanos... Opinión: El libro tiene un forma diferente a la narración, habla de varias personas, personajes principales, secundarios y no es un libro lineal. Este libro cuando van en la parte más emocionante ahí te deja y comienza con la vida de otro personaje. Nocturna no es un típico libro de vampiros, y mucho menos de los que brillan bajo el sol, en este libro los creadores Guillermo del Toro y Chock Hogan han puesto ciertas cosas diferentes unas típicas de vampiros pero otras de ciencia ficción. Nuestros queridos personajes: Ephraim Goodwather Abraham Setrakian Nora Martínez Y muchos más te atrapan en la lectura, haciendo querer saber algo más y llegan esos momentos te transmite el miedo y ansiedad de los personajes Como ya lo mencione son tres libros y por el momento yo he leído el primero y espero poder terminar mi saga, los libros estas disponibles en PDF. Pic, pic, pic... Sardu está cerca... No dejes que te encuentre.
¡Ah! Esta trilogía me gusta mucho. No me he podido leer Eterna, debido a que, por el momento no tengo mucho tiempo que digamos. Me lo recomedaron hace mucho tiempo ya, unos añitos y no me he arrepentido de leerlo. Es verdad, es muy diferente, ya que me pareció bastante original que ser vampiro fuera por culpa de un parásito. Es un buen libro, ya que mientras vas leyendo puedes incluso, sin exagerar, comerte las uñas. Ya que los autores nos narran situaciones llenas de tención y mucha acción. Los personajes me agradan, cada uno representa bien sus funciones, y me refiero a que ninguno de ellos esta fuera de lugar, son en verdad carismáticos y saben como actuar mientras se va desarrollando la historia. A todas las personas que les gusta el género de zombies y muchas cosas aterradoras pero a la vez que les emocionan, tienen que leerse este libro. No los decepcionará en lo absoluto. Aunque he de ser sincera, se me complico un poco leerlo. Tuve problemas con algunas de las descripciones que se hacían como del ambiente, como también de los antagonistas. Otra cosa que tiene, es que parece como si fuera un juego de rol ya que los personajes mientras avanza la historia tienen que sobrevivir, es como si hubiera leído una película más de este señor. Pero bueno, a mi parecer esta bueno, las 550 o 564 páginas que tiene en verdad que se pasan rápido. Buena reseña.
Pues ambos señores han hecho un buen trabajo en estas sagas. Desafortunadamente solo he leído el primer libro (y es por esa razón que odio las trilogías, no he podido conseguir los otros dos), pero este fue bastante interesante y me dejo intrigada en cómo van a solucionar aquel problema. Sin duda alguna, estos dos libros estarán en mi lista de 50 libros que tengo que leer este año. Excelente reseña.