Título: Clueless. Dirección: Amy Heckerling. Guion: Amy Heckerling. Basada en: Emma de Jane Austen. Música: David Kitay. Reparto: Alicia Silverstone, Paul Rudd, Brittany Murphy, Dan Hedaya, Stacey Dash. País: Estados Unidos, Reino Unido. Año: 1995.Género: Comedia adolescente. Duración: 98 minutos. Idioma: Inglés. Sinopsis: Cher y Dionne son dos de las chicas más populares de un instituto académico privado de Beverly Hills y cuya preocupación más que las notas académicas de la escuela es llevar la ropa más atractiva y ser tan populares como sea posible. Cher vive con su riguroso padre, un famoso abogado de California, y con su sensible hermanastro, quien es el hijo de la exesposa de su padre y trabaja como pasante de abogado. Estudia Derecho en la Universidad y es muy querido por el padre de Cher. La película muestra los problemas sociales y emocionales de los jóvenes de la clase económica alta de California, en la escuela y sus vidas personales; Cher tiene la necesidad innata de ayudar a los desamparados, de esta manera termina presentando a dos de sus profesores, que al final se casan y convirtiendo a su tímida nueva amiga Tai en todo un prodigio de belleza en la escuela, la adopta como un proyecto para una buena causa, la viste, pinta el pelo y la convierte en la chica más famosa de la escuela. Opinión. 8.8/10 No se porque no la había visto antes. Realmente fue una película interesante, incluso hacer la comparación del adolescente de los 90 con el actual es divertido, ya que no es tan diferente: se creen adultos, siempre en el teléfono, preocupados por todo menos las calificaciones. En definitiva ver esta película en mi adolescencia me hubiera dado una personalidad distinta... o peor. Nunca lo sabremos. En fin, en verdad me encanta la personalidad de Cher, nos la pintan como la popular estigmatizada (tipo Regina George), es una adolescente rica como se espera y me encanta que eso no la hace una mala persona, realmente creo que tiene una personalidad muy bonita. Quizá quiere ayudar para ella misma sentirse bien, pero eso no es malo, al final de cuentas ayuda y eso es más de lo que muchos hacer. Y la verdad, termine sintiendo que mi animal interior es una combinación entre Cher y Ty, lo cual me parece muy divertido. En verdad disfrute la la fotografía, los vestuarios y todo el ambiente adolescente que nos ponen; no es ridículo ni exagerado como en la actualidad y tiene ese toque de realismo: adolescentes drogándose y bebiendo, pero no al grado de tener orgías en fiestas o tríos en los baños. Es tranquilo y refrescante. La forma en como retratan la amistad entre Cher y Ty me parece tan realista igual; lo tan manipulable que fue Ty y como esta se estaba haciendo más popular y cambio totalmente su personalidad y como eso era un golpe muy fuerte para Cher se maneja bastante bien. No es una problemática muy grande, pero es lo que se esperaría de un drama adolescente y es entretenido. La cita de Cher y Christian viendo películas me da demasiada risa, es muy adorable que no se da cuenta, pero desde la fiesta es tan obvio que al chico no le gustan las mujeres y me da tanta pena con ella, porque es súper linda y él la trata demasiado bonito y pude sentir su frustración. Eso seguido con la escena de auto en la autopista, es muy divertido. Yo esa (?). Contenido oculto El libro de Emma si me lo leí, así que aprecié la forma de adaptación y ninguna eclipsa a la otra. También me pareció divertido como en el doblaje usaron palabras que, yo con 23 años, encuentro sumamente ridículas y es divertido. En la escena donde Cher hace su examen de conducir y dice que se siente "fuchi" me encantó. Me pareció divertida la forma en como Cher se da cuenta de lo enamorada que esta de Josh, creo que es una forma muy adorable y la fuente de fondo iluminándose ¿Por qué no han hecho referencias de ese tipo en la cultura pop? o quizá si las hayan hecho pero yo no las entendía. Y la verdad es que la escena e Cher hablando de sus problemas de amor con su papá me dio en todos mis Daddy Issues, jamás en la vida podría decirle esas cosas a ninguno de mis do padres y esperar que alguno me aconseje tan bonito como él y eso que mis padres están muy lejos de tener un carácter fuerte como el del padre de Cher. Me gustó el final, creo que es una película bastante divertida, algo que toda adolescente debe ver para saber que no es necesario ser una mala persona para ser genial. En fin, Cher & Josh que bonitos, a mi me encantan los dramas de hermanastros en ficción jaja.