Fueron solo minutos Minutos frente a tu cara Solos estábamos, juntos Nada haría que llorara. Mientras tus ojos Fijamente veía El amor me daba órdenes Que yo sin pensar obedecía. Fue incontrolable mirarte Igual que lo fue besarte, Beso que me hizo percatar De que por siempre iba a amarte. Desde allí no hubo días Ni horas ni minutos Que dejase de pensar en ti Y entre mi razón y vos disputo. Fueron solo minutos Que me hicieron darme cuenta Que la belleza era tu atributo Y la simpleza la que yo disfruto. Hoy en esta poesía Les cuento a ustedes lectores Que si ella algún día huiría No habría nada que mi corazón mejore.
Hola, Brook. Lo primero que debo decir es que el título del poema me gusta, va muy acorde y parece detectar muy bien cuál es el punto central del mismo: minutos que fueron más que suficientes para vencer la barrera que se auto-imponía entre ambos, y dar lo que deduzco que fue su primer beso (no veo que se trate de un reencuentro). Corre un poco el riesgo de ser un tema ya muy tocado por la poesía. Siempre es bueno darle alguna variante, algún toque personal, algo que haga sentirse íntimo. Sólo te pediría que tengas mucho cuidado con el ritmo. Parece ser el calvario de la mayoría de los escritores, por lo que he visto. Para lograr un ritmo melodioso, en lo que debes fijarte es en la extensión de los versos: cuidar que algunos no queden muy largos o muy cortos, lo mejor es medir las sílabas. Nadie te pide que esta medición sea estricta, pero sí que se vea revisado y pulido el poema para que uno pueda fluir entre las palabras y no se corte abruptamente. Las rimas no estuvieron mal, pero como te digo, funcionan en comunión con el ritmo o si no no saben a nada. Espero que continúes escribiendo, me dan muchas ganas de ver lo nuevo que puedes hacer :) ¡Saludos!
Me gustó mucho la primera estrofa, tiene una musicalidad encantadora. Y el verso "Y entre mi razón y vos disputo.", sonó muy elegante. :3 En general, fue lindo. Aunque maaaaaas pasión hubiese quedado estupendo xD
Y esa es la fuerza del amor, puede llegar en sólo minutos de manera inesperada, ordenando sobre la razón y dando poder al corazón :| El último cuarteto habla de lo mucho que quedaría ese corazón si ella se fuera n-n