¿Nunca han oído cosas como "es que ya no se hace buena música" o "la música de antes era mejor" "hoy todo es autotune"? y así... yo al menos me quedo como... Ok no tan así xD Pero es que en realidad hay muy pero muuuuuuuy buena música del 2000 para acá, es más hasta del 2010 para acá y no es de ser ultra mega hipster, pero si implica querer salir de lo que den en MTV (o saber qué shows de ahi ver) para conocer ese mundo de musica contemporánea. Así que... ¿por qué no recomendamos bandas o discos recientes que sean buenos? Encontré una imagen muy buena que fue la que me motivo a hacer el tema
Concuerdo contigo, aún en la actualidad, existen muuuuuuuuuuuuuuuchísimas bandas buenas; que todavía no tengan una gran fama o repercusión, pues, puede que sea por el mismo público solamente enfrascado en la música de antaño (La cual escucho y disfruto, de igual manera) o el mismo tiempo. Digo, los Beatles fueron rechazados en su primer intento de grabación profesional, y los Rolling Stones empezaron en bares londinenses, ¿no? Recomendaciones: >>Me gustaría hacerlas a menudo, por si hay interés en descubrir nueva música, por el momento dejo 3 canciones, de 3 artistas/bandas distintas y actuales (En este solo he incluido solistas) 1. RAT BOY De tan solo 19 años, sonido clásico Indie, para los hipsterzz que disfrutan de melodías clásica y pegajosas. 2. MAC DEMARCO De mis músicos favoritos últimamente, igualmente joven, su sonido recuerda mucho a los pioneros de slacker rock, con un toque pop y ... ¿Jazz? Que solo él sabe hacer. 3. JACCO GARDNER Otro excelente músico, relativamente moderno. Sería cuestión de oírlo para entender su sonido, posiblemente inspirado en el rock psicodélico de los 60. Si han oído a Syd Barrett, Jacco Gardner les encantará.
Para los que piensen que Rap/Hip Hop = Snoop Dogg o Eminem y que no hay nada bueno en el género... les presento uno de los mejores albums del 2015 Kendrick Lamar - To pimp a butterfly Otro disco del año pasado para quienes busquen un sonido más hardrockero/metalero Ghost - Meliora Tal vez pueda invocar a @Knight y a @Cygnus a recomendar cosas bonitas por acá
;___; No soy mucho de videojuegos pero hace poco encontré que una banda que me gusta mucho le incluyeron rolas en un juego por estrenar llamado "No man's sky", según leí la rola es de 2010 Cambiando un poco de género, un track de un artista independiente que conocí hace tiempesito por su participación con Beirut, este de 2014
No soy un gran conocedor de música, más bien un novato en estos temas, pero dejo las dos canciones más representativas del vaporwave para que si no habían oído de él lo conozcan un poco. 1. MACINTOSH PLUS - リサフランク420 / 現代のコンピュー 2. New Dawn Y de videojuegos les dejo una de mis canciones favoritas de 16 bits.
Fuck yeah Vaporwave/Futurewave/Sea punk/Glich acid trance o lo que sea... Pero pasando a algo que no sea un remix de cosas de los 80 Un grupo ya viejo pero que sigue sacando cosas bastante buenas recientemente, este single es de 2014 y este año sacan otro disco. Si les gusta el rock/punk con toques experimentales Swans - A little god in my hands Un artista que ya venía recomendado en la lista de la imagen aunque no por ese disco y uno de mis personales favoritos, para los que digan que en la escena de la electrónica y hip hop no se hacen buenas cosas Flying Lotus - Turkey Dog Coma (la que tiene con Lamar es una pasadota, pero esta es mi favorita del disco <3)
Me pregunto si alguien habrá tenido curiosidad para escuchar algo de los grupos que mencionaba la imagen del primer post xD The Avalanches - Since I left you The Mars Volta - De-loused In The Comatorium Tame impala - Let it happen
Para los que se quedaron en que Radiohead era una banda de los 90 que nada más sacaron Creep. Del disco A Moon Shaped Pool de 2016