Como ya sabéis, el foro cumple en este mes 7 añitos. ¡Yuhu! Y bueno, como es de esperarse, en 7 años pueden pasar muchas cosas. Por supuesto, hay gente que lleva aquí desde los inicios, gente que pasó desde CZ, gente que lleva 3 o 4 años (una servidora) y gente que lleva apenas unos meses. ¡Todos son bienvenidos y cálidamente aceptados! Así que... pensaba sacar una charla sobre experiencias en el foro, ¿pero no está eso muy visto? ¡Hablemos de música pues! ¿A qué me refiero con esto? Pues, no sé. ¿Hay alguna canción que hayas descubierto gracias a FFL? ¿Quizás alguna canción que no recordabas y re-descubriste gracias al foro? ¿Hay alguna canción que te recuerde al foro? ¿Escuchas música mientras estás por aquí? ¿Mientras escribes? ¿Sabes que tenemos una zona para hablar y compartir canciones y grupos? ¿Te gustan los song-fics? ¿Nos recomiendas alguna canción para escuchar en estas fechas? Como veis, hay muchas cosas de las que hablar sobre la música y FFL, así que adelante <3
De acuerdo, no sé muy bien cómo empezar esto, pero ando con todos los ánimos de participar. ¡Una de las grandes sorpresas que tuve al volver a Fanficslandia [no recuerdo cuál de todas las veces, pues me solía desaparecer por épocas] fue encontrarme con una radio interna! Quiero decir, me percaté de algunos cambios como la desaparición de los pseudónimos, la opción para ver quiénes visitan tu perfil, las diferentes reacciones disponibles para un post; sin embargo, nada me gustó más que una radio que pasara música con solo iniciar el foro en tu navegador. Pero mi fascinación no acabó ahí pues, al estar más tiempo en línea, me di con que los mismos usuarios participaban como comentaristas en diversos... ¿programas? ... dentro de la radio. Una maravilla <'3 Quisiera terminar confesando que, si bien no estoy muy metido en el tema, ahora soy un fiel seguidor de la radio ~desde mi escondite~ Hace días descubrí incluso una canción que me llamó la atención, estaba dentro de una sección de jazz (Si alguien sabe cómo ubicarla, estaría muy feliz) En fin, ¡eso es todo por ahora!
A Fabian le digo que se pase por el subforo de radio, que tal vez ahí lo encuentra :'D Ammm... Lo mío pasó hace muucho tiempo, en un one-shot de Inuyasha. Para ese entonces la canción no era muy conocida, la verdad, y por eso mismo me gustó, digamos, más. El fic en cuestión era un Inuyasha x Kagome. Pero era todo menos romanticismo. El fic hablaba de la pesadez que sentía ella cada vez que él se marchaba en busca de su amor pasado. No recuerdo el final como tal, pero la canción era 'Corre' de Jessie y Joy (o como se escriba). Me gustó tanto en su momento que la escuché hasta aburrirme, jajajajaja.
Por supuesto que a la largo de los años que llevo en el foro he descubierto mucha de la música hermosa que los usuarios comparten, pero hay una en especial que me tocó el corazón y todavía, lugo de cuatro años, sigue en mi playlist♡ 2013 no fue mi año, en lo absoluto; de hecho puedo decir que fue el peor año de mi vida. Buscaba desahogar mi alma con música, pero no sentía que ninguna fuera "mi canción", ¿me entienden? Como esa que te describe bonito, con la que te identificas. Y entonces pasó, no sé si fue Sweet, Chelsea (que ahora es Vaniestel pero para mí siempre será Chels<3) o Misuzu, pero alguien me hizo llegar la canción de Irony, que si bien es de Miku, el vídeo subtitulado tenía el audio de Wotamin interpretándola. La letra era perfecta, la música, la interpretación, el vídeo, ¡todo! La amé y se volvió muy mía♥ Y pues, dejó aquí esa canción que me sigue llegando al alma <333 Contenido oculto Y realmente... creo que fue Sweet allá en octubre de 2013 quien me la dejó en el perfil, cuando teníamos un hermoso skin negro con letras naranja-chillón. Y si mi memoria están bien, ¡gracias, tripita! ♥
Pues primero que nada coincido con lo que dijo Fabian. Cuando volví a Fanficslandia me encontré con muchísimos cambios, cambios que me ayudaron a mejorar y a comprender todo esto con mucha más facilidad xD -es que recuerdo que andaba toda pendeja intentando guiarme :'v- (además sentí que realmente estaba formando parte de algo y eso hizo que, bueno ahora esté más activa *sobre todo este año*) pero uno de los mejores cambios fue, sin duda, la radio. Me pareció la idea más brillante de todas, además ha sido una grata compañía. En todas las áreas. Con estos programas me hace ver a una Fanficslandia más unida, más conectada y no tan estructurada. No sé en qué programa fue, pero amé la música hippie de la vez anterior. No soy mucho de ese estilo, pero fue relajante y entretenido. Así que fue genial haberme conectado esa noche. No era de leer Songfic o escribirlos, pero puedo confesar que me ha empezado a fascinar gracias a los retos y actividades que se han estado haciendo. La música fluye y las palabras a su par; es mágico. ¿Música para recomendar? Ammm ¿el feliz cumpleaños, cuenta? *no puedo creer que ya sea el aniversario número 7°*
Admito que no era precisamente fan de la radio cuando surgió, me interrumpía de repente la música que yo estaba escuchando en YouTube, pero últimamente le he tomado aprecio, es divertido participar en las transmisiones y demás. También es divertido tomarse el tiempo de ir al tema que hizo Dango y recomendar canciones :3 Respecto a los song-fics, creo que el primero que leí seriamente fue uno reciente de Kohome y me encantó (te lo comenté y todo, y lo moví porque todavía no estaba el prefijo en el resto de foros), pero de eso creo que no he leído ningún otro y mucho menos escrito alguno, aunque estaba pensando en uno ahora. Como casi siempre estoy escuchando música cuando ando por aquí, pues como que asocio ciertas canciones a ciertas etapas de mi vida en el foro y pasa lo mismo con el resto de mi vida. Por cuestiones de la vida hay toda una lista de canciones que me van a recordar el 2016 y toda una serie de cosas que sucedieron en ese año y lo que las originó, que están directamente asociadas al foro y, siendo sincera, aunque ahora estoy mejor, esas canciones me van a doler por mucho tiempo porque no se me permitió cerrar un proceso como era debido... cuando era la última cosa que pedía insistentemente. Por ahora creo que sigo buscando mi canción, pero ya que estamos, les dejaré dos recomendaciones de las que creo, de momento, podrían serlo xD Contenido oculto Particularmente Winter Sound, me llega bastante.
Ya es hora que me una a la conversacion, no quiero ser un antisocial en internet, ya tengo bastante en la vida real(?) La verdad es que no suelo escuchar los programas de musica, mis gustos musicales son demasiado cambiantes y extraños como para apegarme a una programacion especifica. Me agrada escuchar musica durante los intermedios en los Talkshow pero no muchos mas. Pero si conoci musica gracias al foro, mas especificamente gracias al buen de Accel, cuando el chat aun estaba respirando soliamos cambiarnos musica entre nosotros y gracias a eso conoci a "Caramelos de cianuro", aunque solo me gusta una cancion de ellos pero algo es algo :v. Y creo recordar que conoci una cancion de Zoe gracias a la radio pero no se en que programa fue, tal vez fue uno de Dango pero no recuerdo. En otro tema, suelo escuchar musica muy variada. De vez en cuando se me antoja escuchar algo de jazz, generalmente de voz de la voz del señor Sinatra, aveces tambien se me da poor escuchar musica clasica de mi pais como cualquier cantante que tenga Jose en su nombre, Marisela, Etc.. sin olvidar al viejo Agustin Lara y de vez en cuando suelo escuchar musica culposa a alto volumen como el reggaeton del momento o musica demasiado romantica. Y quisiera recomendar una de mis musicas favoritas pero la verdad es demasiado conocida. Lo lamento por no ser lo suficientemente hipster(?). . Contenido oculto: La orejita Esta cancion siempre me causa melancolia :,(.
He de decir con sinceridad que no oigo la radio porque me quita tranquilidad... Cómo leer un fic con música de fondo que tal vez no corresponde al contexto de la trama?... Ni pensarlo. Pero en honor a la verdad déjeme comentar que es todo un detallazo tener música ambiental, charlas, lecturas de fics para quienes los disfrutan, así que mis sinceras felicitaciones... Tal vez algún día ponga más atención...
De mi parte hay veces en la que escuchar la misma música me aburre y siento que la radio hay algo de variedad y algo nuevo para conocer. Sinceramente no he escuchado la radio desde que volví la semana pasada, pero ha de ser genial con los -¿nuevos?- locutores... Espero participar en alguna actividad. Respecto a alguna canción que haya descubierto en la radio o que haya vuelto a escuchar gracias a ella, no recuerdo ninguna... Contenido oculto: ¡RECOMENDACION! Ya que todos lo hacen yo también jajaja Esta es una de mis canciones favoritas no sé tiene algo que me hace amarla y amarla asdfghjklñ Y bueno, esta compilación la ocupo para leer o escribir, me gusta :3 Es todo, bai.
Wey, ahora que lo pienso... Como miembro de la radio siempre hay que estar buscando música para poner en las transmisiones. Ya sea de corrido o entre plásticas en los Talk-show. Como mi temática central es el terror, me resulta muy complicado encontrar buena música para cada transmisión. Sencillamente porque es un género que no escucho mucho, y porque no me gusta irme por la fácil (metal). Así que sí... aquí he descubierto muuuuchas canciones nuevas y que no agregaría nunca a mi play-list personal -w-