Charla Llegar a-marte. Tema de SpaceX

Tema en 'La Taberna' iniciado por Plushy, 4 Octubre 2016.

1.  
    Plushy

Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Tomando en cuenta la propuesta de @HdeO para hablar un poco más sobre temas que tengan relación con las ciencias, todo lo relacionado al proyecto SpaceX da muchísimo que hablar y hasta debatir, así que por qué no hacer la prueba.

Pero para los que no tengan ni idea de lo que estoy hablando trataré de hacer un resumen.

Elon Musk es el hombre del momento, por buenas -o no tan buenas- razones ya que muchos lo consideran el nuevo Tesla... literalmente. Si su nombre no te suena, posiblemente algunas de sus 'compañias' si lo hagan ya que él es coofundador de PayPal (transferencias bancarias por internet) y Tesla Motors (compañia que fabrica coches eléctricos).

Su otro gran proyecto y por el cual se ha hecho de mucho renombre -y revuelo- es SpaceX. En términos fáciles de entender, SpaceX es una especie de NASA privada que desarrolla cohetes espaciales con el objetivo a futuro de poder llevar gente al espacio. La gran innovación de la empresa es que se estan concentrando en hacer cohetes "reutilizables" para poder reducir costes tanto de producción como del costo de los futuros 'boletos' para poderlos abordar.

Hasta aquí, nada que pudiese interesarle a los simples mortales... salvo por la parte donde Musk quiere mandar misiones tripuladas a Marte para crear la primera colonia interplanetaria de la historia.

La cuestión ha levantado un montón de polémica por todos lados, tanto en el ámbito empresarial como en el científico. Y cómo no ya que hace unos meses, uno de los cohetes que estaban a punto de lanzar (que incluía un satélite de Facebook) explotó en la base de lanzamiento, aunque ahora no descartan que haya sido un posible sabotaje. Musk no tiene intenciones de rendirse ya que hace unos días se presentó en una de las ciudades más importantes de México para ofrecer una conferencia sobre su proyecto y aclarar algunas dudas sobre cómo funcionaria (en parte) una colonia en Marte y los retos que todavía falta por afrontar.

Entonces, ustedes qué opinan. ¿Estaremos viendo la primera colonia interplanetaria antes de 2030?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    mastermystery

mastermystery el enigmático

Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Pues sinceramente dudo mucho que pueda haber una colonia antes de tiempo. para empezar deben tener el sistema de propulsion lo suficiente potento para durar los dias que tarden en llegar a Marte , ademas de poder establecer una colonia estable una vez que aterrizen en el planeta, pues es un viaje de ida pero no de retorno, teniendo que tener un jardin donde pudieran cultivar su propio alimento asi no dependerian de las provisiones enviadas de la tierra, un equipo para extraer el agua congelada del planeta. ademas la colonizacion presentaria varios problemas :La velocidad de escape de Marte es de 5km/s, la cual es razonablemente alta. Esto dificultaría el comercio y las relaciones físicas con otros planetas para una colonia sin muchos recursos, al menos inicialmente,los niveles de radicion en los viajes de ida y vuelta al planeta son muy altos, elevando notablemente el riesgo de cancer. Si se mandaran niños en edad de crecimiento o embarazadas, existiría la posibilidad de que sufran trastornos y mutaciones,Se desconoce si la gravedad marciana puede ser soportada por la vida a largo plazo ect.
    Yo creo que cuando se inicie la conquista de Marte sera por agencias espaciales como la Nasa o la union de esta con las agencias espaciales de varios paises (como se hizo para construir la estacion espacial internacional)

Última edición: 10 Octubre 2016
  3.  
    HdeO

HdeO Iniciado

Libra
    Miembro desde:
    5 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Conozco el tema, hubo hace poco una conferencia donde hablaron sobre este tema, se decia que en el 2024 van a mandar 100 personas a colonizar marte, Utilizando el cohete reutilizable para cargar otra nave con combustible suficiente para estar tranquilos. Por mi parte espero lo mejor, aunque es muy poco probable que salga bien, porque tanto la nave como el cohete van a ser enromes (Como un edificio de 35 pisos), en cuyo caso... Buenísimo!!
    :COOOL1:

4.  
    Kao

Kao 

Tauro
    Miembro desde:
    31 Marzo 2016
    Pluma de
    Escritor
    Muy bien todos lo Han dicho bien.
    No tengo muchas cosas que decir que no hayan dicho ya ustedes.
    He notado cierta confusión por parte de @HdeO pues no serán 100 personas como ha dicho ya Musk
    La misión plantea mandar un mínimo de 100 personas aunque se espera que en total considerado que a marte llegarán otras 3 naves usando el mismo propulsor que vendrá de vuelta a la tierra y en cuestión de horas se lo unirá con otra nave para que lo lleve al espacio con la suficiente fuerza de impulso para que luego de la separación vaya solito la nave llegarán considerando que el plan de mandar más de una nave a marte como unas 200 personas.
    Se espera que para 2024 la nave más potente del mundo jamsd hecha la que planea hacer SpaceX llegará a hacer que el humano pise marte en 2025 .
    Y tenemos este siglo parece una mina de oro.
    Hace 1 o 2 años se ha logrado saber que algunas plantas comestibles en unas zonas pueden crecer en sulo marciano.
    Luego se nos viene el desarrollo del cohete espacial mas potente jamás hecho.
    Luego la misión de parte de Sthefen Howking de investigar con nanochips a Próxima B
    Sería muy idiota no aprovecharlo.
    La misión que se llevará a cabo será algo historico
    A pesar de los contratiempos nadie se quiere desanimar y esperemos que asi sea.
    Yo digo que es posible que la nave se construya en menos tiempo considerando los avances tecnológicos todo pinta bien
    Esto será el primer gran paso para la colonización interestelar.
    Y digo será el primer gran paso porque la misión a la luna no lo fue.
    Porque se establecerá la colonia y habrán humanos viviendo ahí ese será el primer gran paso para la humanidad.
    De que hubiera servido que el primer pez en llegar a poder vivir en la tierra la haya pisado y rápidamente se haya vuelto al mar.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Plushy

Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Última edición por un moderador: 10 Octubre 2016
  6.  
    HdeO

HdeO Iniciado

Libra
    Miembro desde:
    5 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    @Kuai Liang Si, mandaran muchas mas personas, pero yo hablaba de las iniciales. Las que llegaran primero, osea 100 personas....

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso