Mi primer Song-fic. Ley de Calle. Aún tengo el pensamiento en mi cabeza, aún recuerdo todo el incidente, toda la masacre, el baño de sangre, el olor a polvo volvía a entrar en mis fosas nasales. Aquella masacre fue una de las más horribles del país, pero más difícil era para mí. Nadie podría entender mi dolor, mi padre fue una de las víctimas. -¿Estás seguro de trabajar en esto?- me saco de mis pensamiento un hombre de casi cuarenta años, estaba vestido de un traje elegante de color negro, siempre sonreía con una sonrisa de confianza, creo que se creía el rey del mundo en ese momento. -Por supuesto señor, me he jodido casi todo este tiempo haciendo míseros trabajos y estoy dispuesto a ganar más.- respondí con una sonrisa hipócrita a la vez que yo tomaba la bebida que él, me había servido en una copa de cristal. El anhelo de matarlo se intensificaba, la adrenalina me subía, aquel era el que había disparado contra mí padre y le había dado muerte. Tantos años yo había esperado por esto, desde hace tiempo me encontraba haciendo encargos, gracias a unos amigos me ayudaron a conocerlo, ahora iba a trabajar con el “Grande”. -Lo has hecho bien hasta ahora.- respondió aquel sujeto de gafas oscuras que tomaba la bebida de color naranja. Nos encontrábamos sentados en su sala, en dos sillones divididos, frente a frente, ambos hablando de nuestros “planes”, yo trataba de convencerlo. Su sala era muy lujosa, una hermosa tapicería, mesa de billar en un extremo de la habitación, pantalla plana de; ochenta y ochos pulgadas, una enorme colección de literatura y los sillones más caros y cómodos que él, encontró. -Bien niño, estás dentro.- dijo con una sonrisa a la vez que sacaba de su traje un arma con dos cargadores llenos de balas. Miré fijamente el arma, se encontraba sobre la mesa, su color negro resplandeciente era cegador, ambos cargadores estaban a su lado. Probablemente con armas de este tipo habían hecho la masacre. El arma estaba pesada y cargada, era semi automática, pude ver como el ponía una cara algo extrañada cuando me vio levantándome: -¡Siéntate aún no terminó!- me replicó aquel sujeto que por su rostro se veía enojado y había escupido hacia la mesa. -¿No me recuerdas?- le pregunté volviendo a repasar todo el incidente en mi cabeza.- ¡Tú fuiste el que hizo la masacre hace diez años!- le contesté gritando, aún recordaba cuando había dicho que lo asesinaría con mis propias manos. -¿Que vas a hacer?- con una sonrisa burlona.- ¿Me asesinaras?- me pregunto.- Vamos niño baja eso, no es un juguetito.- respondió con una gran carcajada. Lo miré a los ojos, me encontraba con ambos ojos llorosos, la pena volvía a mi corazón, recordé cuando no pude abrazarlo cuando estaba herido en el suelo, con los ojos cerrados y la gente mirona rodeándolo, aún en mi mente infantil pensaba que había sido un juego. Solo unos años luego pude reaccionar, cuando los niños de mi escuela se burlaban porque él, lo había matado, mis compañeros eran crueles, pero así comenzó mi pensamiento de venganza. -¿Crees que estoy jugando?- le pregunté aún cuando mi mano temblaba por el peso del arma. -No lo harás…- respondió indiferentemente. -¡Vengaré a mi padre, tú, fuiste aquel que me volvió así, por tu culpa mi vida terminó!- respondí está vez con una sonrisa. -No…- No pudo responderme, ya mi dedo había presionado el gatillo, pude observar como tres balas llegaban a su pecho, tres bala que fueron esparcidas inconsistentemente, la copa cayó al suelo con aquel líquido, sus ojos estaban desorbitados y los casquillos se encontraban en el suelo. Realmente había pagado mi venganza, aquella que siempre juré lo había hecho. 0-0-0-0-0-0-0-0-0-0- Ya han sucedido bastantes años desde que asesiné al “Grande”, ahora yo era el que controlaba los grande tráficos de droga en mi país, yo era ahora el considerado “Grande”, pero ya podía oler lo que me avecinaba, un chico estaba haciendo los mismo movimientos que yo hice hace ya tantos años cuando me encontraba buscando venganza, quizás siempre iba a pasar es la primera ley de la calle: Solo lo más fuerte sobreviven, y los muertos se entierran.
Entre trabajar y hacer la tarea me leí este fic, odio hacer tarea. La trama eme gustó pero que creo que pudiste haberla explotado un poco más y hacerla más estilizada. Empecemos con lo técnico, encontré varias faltas de ortografía pero sobre todo de puntuación y me tomé la libertad de corregirlas, aquí te van unos consejos: La parte que está en rojo la señalé porque me parece redundante lo habría puesto así en mi caso: "siempre tenía una sonrisa de confianza dibujada en el rostro" misma idea diferentes palabras. igual para la frase creo que se creía "seguro pensaba que era el rey del mundo en ese momento" o a su vez "seguro se creía el rey del mundo en ese momento". La coma allí está de más separa un idea innecesariamente esa frase iría bien de corrido. En esta parte igual que la de arriba el punto y coma se utiliza para separar una idea que es diferente de otra, funciona similar al un punto seguido solo que este da continuidad al párrafo permitiendo visualizar una idea que contrasta con la principal pero no la difiere. No sé si me explico. En tu caso tal vez los dos puntos hubiesen servido pero aún así los creo innecesarios ya que solo es una descripción de un objeto más dentro de un lugar. Y la coma del final igual está demás. Terminó aquí lo estas tratando como un verbo en pasado, y el está dando una orden que esta en presente por lo tanto el termino va sin tilde. —el guión largo es el que se utiliza para los diálogos, te recomiendo que lo cambies, hace que la presentación de tu historia luzca muchísimo mejor. Más profesional. No olvides las tildes al conjugar los verbos, sobretodo en pasado ya que por lo general siempre se tildan salvo pocas excepciones. Te recomiendo leer tu fic o historia antes de publicarla en voz alta te dará una idea más clara de la puntuación que estás utilizando y de las palabras mal escritas, noté que te faltaron algunas "s". Me he dado cuenta que ha muchos les pasa así que aquí te dejo la regla para que lo entiendas de una mejor manera "sólo" va con tilde cuando puede ser reemplazado por "solamente". Si es un adjetivo que denota "soledad" va sin acento. Por ende, el "sólo" de tu oración lleva tilde. Subrayé esta frase en especial por que me encantó como terminaste tu fic, dejando claro como son las cosas y sobretodo que el personaje principal tuviese en mente que en cualquier momento el podría ser el próximo que terminara con una bala en la cabeza. La canción me parece que concuerda mucho con el tema que estás tratando y al leer el fic con la misma de fondo se logra sentir ese ambiente de tensión. Como lo dije en un principio me gusto mucho la trama, aun tienes que mejorar un poco tu narración aunque entiendo que es tu primer songfic. Espero que mis consejos puedan ayudarte en tus próximos escritos. Saludos XOXO Juls @Crítico oficial